Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX

AF-S Nikkor 17-55mm f/2.8G ED-IF DX  

132 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      97
    • Muy buena
      13
    • Buena
      3
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      80
    • Muy buena
      32
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      79
    • Muy buena
      30
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      29
    • Muy buena
      60
    • Buena
      22
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      10
    • Muy buena
      31
    • Buena
      58
    • Regular
      15
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      34
    • 9
      65
    • 8
      11
    • 7
      2
    • 6
      2
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX
dx1755.jpg

2012344809.jpg

Precio: España: 1.450-1.670 euros / EE.UU: 1.250-1.550$
Fecha de inicio de comercialización: Julio 2003
Formato de sensor: DX
Distancia focal: 17-55 mm (25,5-82,5 mm equivalente en 35 mm sobre sensor DX)
Zoom ratio: 3,2X
Angulo de visión: 79º5' - 28º50' (en DX).
Máxima apertura: f/2.8 en toda la focal
Mínima apertura: f/22

pic_005.jpg

Construcción: 14 elementos / 10 grupos. 3 lentes de cristal ED. 3 elementos "asféricos".
Diafragma: 9 palas, redondeadas
Distancia mínima de enfoque: 0,36 m
Macro: no
Magnificación máxima: 1:5
Autofoco: sí. IF.
Motor de enfoque: sí, SWM (Silent Wave Motor).
Selector AF/MF: sí.
Bayoneta: metálica, con junta de estanqueidad.
Cuerpo: metálico, sellado.
Anillo de diafragma: no (tipo G).
Estabilizador: no
Peso: 755 g
Dimensiones: 110,5 mm de largo x 85,5 mm diámetro máximo
Diámetro de filtro: 77 mm
Accesorios incluídos: parasol HB-31, tapa frontal LC-77, tapa trasera LF-1, funda blanda CL-1120.
Fabricación: Made in Japan

Curvas MTF:
17: pic_002.gif
55: pic_003.gif

Información oficial de Nikon:
Nikon España Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX
Nikon Imaging Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX
Nota de prensa lanzamiento US Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX
Folleto en pdf Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX
Folleto (castellano) en pdf Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX

Pruebas en webs y otros enlaces de interés:
Photozone Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX (sobre sensor DX de 10 MP, D200)
Photozone Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX (sobre sensor DX de 16 MP, D7000)
SLRgear Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX
Thom Hogan Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX
Ken Rockwell Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX
Naturfotograf Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX
Per's Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX
Lars Troels Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX
Imagepower Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX
Lenstip Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX
Alldigitalnikon Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX

Galerías con fotos hechas con este objetivo:
Flickriver Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX (fotos)
Dchome Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX (fotos)
Pbase Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX (fotos)
Usefilm Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX (fotos)
Dpchallenge Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX (fotos)
Photolight Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX (fotos)
Ppixel-peeper Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX (fotos)

Comparativas:
Dpreview: Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX vs Tamron 17-50 2.8
Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX vs Tamron AF 17-50 2.8 Di-II LD Aspherical vs Tokina AT-X 165 PRO DX AF 16-50 mm 2.8 (Google Translation)

Temas interesantes sobre este objetivo en el foro de Nikonistas:
¿De verdad es tan bueno el Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX?
Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX ¿me arrepentiré?
¿Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX, el mejor para foto social en DX?
¿Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX, objetivo para bodas?
Experiencias con Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX
Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX y UV
Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX y parasol
¿Nikkor 17-55 2.8 en DX y FX?
¿Nikkor 17-55 2.8 en FX?
¿Nikkor 17-55 2.8 o 24-70 2.8?
¿Nikkor 17-55 2.8 o 24-70 2.8? (II)
Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX vs Tamron 17-50 2.8
Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX vs Tamron 17-50 2.8 (II)
Cambiar Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX
¿Mucho peso Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX?
¿Buena compra Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX?
¿Desmitificar el Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX?
Anillo de zoom en 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX
Estanqueidad y sellado del 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX
Una joya de objetivo: Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX
Una joya de objetivo: Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX en Nikon D3100 ¿mucho objetivo para tan poca cámara?
Nikon AF-S DX 17-55 f/2.8 ¿asiduo en el mercadillo?
Me han recomendado esta óptica: Nikkor 17-55mm f/2.8 DX
Adquirido el Nikon AF-S DX 17-55 f/2,8 G ED

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fichas/encuestas de otros objetivos Nikon/Nikkor pinchando aquí

*****Avisa al creador de este tema si ves algún enlace roto****

Editado por HermetiC
Incluir comparativa Onfoto, añadir post Nikonistas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k). Si las subís a Flickr, Imageshak, etc., aseguraos de que no elimináis las fotos de vuestras cuentas o dejarán de verse y vuestra aportación en la ficha se perderá.

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Editado por HermetiC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k).

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

1º- Es mi todo terreno aunque no pase de los 55mm.

2º- Rapidez enfoque, nitidez, luminoso.

3º- Distorsión de lineas.

4º- Cuando lo utilizas por primera vez te das cuenta lo que le has montado al cuerpo de cámara, algo diferente a los otros vidrios que tengo. :P

Model = NIKON D2Xs

X Resolution = 75

Y Resolution = 75

Software = Adobe Photoshop CS3 Windows

Exposure Time = 1/250"

F Number = F8

Exposure Program = Normal program

ISO Speed Ratings = 100

Aperture Value = 6 AV

Exposure Bias Value = ±0EV

Max Aperture Value = F2.83

Focal Length = 34mm

Custom Rendered = Normal process

Exposure Mode = Auto exposure

White Balance = Auto white balance

Digital Zoom Ratio = 1x

Focal Length In 35mm Film = 51mm

Scene Capture Type = Normal

Gain Control = None

Contrast = Normal

Saturation = Normal

Sharpness = Normal

2946979133_ed173e2bc5_o.jpg

Editado por quique2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Model = NIKON D2Xs

Exposure Time = 1/40"

F Number = F5.6

ISO Speed Ratings = 320

Focal Length = 50mm

3006358430_fc3defc4bb_o.jpg

Editado por quique2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1-Para qué?: Es el objetivo de reportaje por excelencia en formato DX. Su gran luminosidad y nitidez lo adaptan a cualquier asunto: foto nocturna, reportaje social (Bodas, bautizos...)

2-Pros: Construcción ultra-robusta, gran nitidez, luminoso, focal a 17mm.

3-Contras: Bastante pesado, anilo de zoom algo duro, en las focales intermedias (f:5.6, f:8, f:11..) otros objetivos mas económicos tienen una definición semejante.

4-Comentario: Es el típico objetivo de reportaje Pro, grande y pesado.. y a veces da pereza salir con él, pero cuando comparas la imagenes tomadas con él frente a un 18-200VR por ejemplo, los resultados saltan a la vista con rotundidad!

5-Foto:

Cámara: Nikon D2x

ISO: 100

Abertura: f:5.6

Obturación: 1/160seg

Compensación de exposición: +0.3EV

Focal: 52mm

Exposición: Prioridad abertura

Contraste: Normal

Nitidez: alta

post-4392-1229981555.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oye Quique2, y saliendo un poco del tema, como haces para entrar esas imágenes tan grandes en solo 100K? Con Photoshop he de bajar la calidad jpeg casi a 2 (en una escala de 0 a10) para poder entrar fotos de 1024 pixeles de base.. y con una calidad 2... pues como para querer hacer demostraciones de la buena calidad de un objetivo!!!!!!!!

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Oye Quique2, y saliendo un poco del tema, como haces para entrar esas imágenes tan grandes en solo 100K? Con Photoshop he de bajar la calidad jpeg casi a 2 (en una escala de 0 a10) para poder entrar fotos de 1024 pixeles de base.. y con una calidad 2... pues como para querer hacer demostraciones de la buena calidad de un objetivo!!!!!!!!

Un saludo del Oso

He decidido no subir desde el foro, en un principio subí desde el y claro las fotos de tesimonio del 17/55mm ná de ná, a sí que las he cambiado desde Flickr.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Para todo, aunque mayoritariamente en paisajes

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Excelente calidad, aberraciones cromáticas casi inexistentes, luminosidad,sellado.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Pesado, sin estabilizador.

4–Comentario: Yo desde que lo compre no salgo sin él. Ha sido una gran compra, aunque vale una pasta.

5–Fotos:

3142964908_7d6627b0a5_o.jpg

ISO 400 48mm f/9,0 1/320s

3142135525_6661ed0e04_o.jpg

ISO 100 19mm f/10 1/80s

3142135341_b098a9e52d_o.jpg

ISO 100 19mm f/9,0 1/30s

3142135197_d39843ef3a_o.jpg

ISO 100 55mm f/22 1/15s

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: todo uso, aunque especialmente paisajes, retratos, situaciones con poca luz..

2–Pros : contraste, entrega de color, rendimiento a grandes aperturas, calidad óptica en general, construcción extraordinaria, magnífico equilibrio con la D300.

3–Contras : por poner algo, tamaño y peso considerables habida cuenta de que es un objetivo DX y que no tiene VR (tampoco lo echo en falta en este objetivo).

4–Comentario: El objetivo que más satisfacciones me ha dado y el que más utilizo con diferencia.

5–Fotos:

D300; focal:55; f/7,1; v:1/200

_DSC2309.1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

D300; focal:55; f/10; v:1/400

_DSC1719.1.jpg

Editado por fpmato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

D300; focal:55; f/6,3; v:1/160

_DSC2303.1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

D300; focal:55; f/9; v:1/320

DSC_0399.1.jpg

Editado por fpmato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

D300; focal:17; f/6,3; v:1/250

DSC_0426.1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Quique2, OsoSolitario, Tmoline y fpmato, me gustan vuestras fotos, felicidades.

Me habéis hecho reafirmarme en mi decisión de adquirirlo y a desviarme del camino de la trinidad (12-24, 24-70 y 70-300), además entre otras cosas (ya no entro en el tema presupuesto) porque creo que con el formato DX tengo para muuuucho tiempo, para nada soy profesional y ademas para más inri mi trabajo no me permite mucho tiempo libre, ni preciso grandes ampliaciones, así que el DX voy que chuto, y por el momento me interesa comprar buenas ópticas para este, quiza la próxima sea el 70-300 VR. ¿Que opinais de mi intención?.

Hoy recibo el 17-55, estoy ansioso por probarlo..... y poder sacarle con el tiempo, el mismo rendimiento que vosotros.

Gracias. Feliz 2009 y los que sigan

Saludos

Jordi

Editado por jordi53

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Quique2, OsoSolitario, Tmoline y fpmato, me gustan vuestras fotos, felicidades.

Me habéis hecho reafirmarme en mi decisión de adquirirlo y a desviarme del camino de la trinidad (12-24, 24-70 y 70-300), además entre otras cosas (ya no entro en el tema presupuesto) porque creo que con el formato DX tengo para muuuucho tiempo, para nada soy profesional y ademas para más inri mi trabajo no me permite mucho tiempo libre, ni preciso grandes ampliaciones, así que el DX voy que chuto, y por el momento me interesa comprar buenas ópticas para este, quiza la próxima sea el 70-300 VR. ¿Que opinais de mi intención?.

Hoy recibo el 17-55, estoy ansioso por probarlo..... y poder sacarle con el tiempo, el mismo rendimiento que vosotros.

Gracias. Feliz 2009 y los que sigan

Saludos

Jordi

Yo también estoy agusto con el formato DX y, en cuanto a lo que ofrece el 17-55, te puedo decir que ha superado mis expectativas. El 70-300VR es también un estupendo objetivo, pero no esperes de él la calidad del 17-55 (aunque encontrarás opiniones diferentes). La diferencia de precio es también considerable.

Por cierto, mi 17-55 perteneció anteriormente a Oso Solitario y puedo decir que sigue en plena forma.

Aprovecho para enviar al "Oso" un afectu-oso saludo.

Feliz año nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Para todo (el que tengo ya lleva más de 40.000 tomas)

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: la calidad de construcción, la precisión y la nitidez. una distorsión minima a 17mm en comparación con otras opticas

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: en ocasiones si pudiera llegar a un poco más de 55, seria perfecto

4–Comentario: ningún problema mecanico, óptico, lo he utilizado bajo la lluvia sin protección y como si nada. A bajas temperaturas (-22º) lo he utilizado durante horas, sin ningún problema.

5–Fotos: pongo los links del foro, en los que aparece la imagen y los exif

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=283360

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=283301

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=124906

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=122124

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=122146

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=122033

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¡Preciosas fotos!

Especialmente la primera, me ha dejado boquiabierto.

Una buena medida de lo que puede dar este objetivo en buenas manos.

Enhorabuena

gracias por el comentario. Cuando compre este objetivo, me costo muchisimo decidirme porque no tenia muy claro si el nivel de calidad óptica estaba de acordee con la d2x, y en la posición de angular 17mm, la distorsión seria muy acusada. Una tienda de barcelona me lo dejo para probar un fin de semana, (sabian que me lo quedaría cuando lo provara) y el lunes fui a pagarlo porque me encanto. Desde entonces las otras opticas solo las uso para cosas muy concretas. Antes del 17-55 tenia el 28-70 2.8ED, el cual vendí para comprar el 17-55 y no me arrepiento en absoluto del cambio. Como mejor cualidad (que ya las he comentado), para mi es la cas nula distorsión en modo angular. Si has visto la foto de las frutas, podras apreciar la calidad óptica, de hecho esa toma es un pequeño recorte de una imagen bastante grande (si dividieras la foto en cuadraditos, como el excel, imagina un tamaño de 20 columnas por 12 filas. pues la foto que has visto es el equivalente a uno de esos cuadraditos.

un saludo,

Mariano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
gracias por el comentario. Cuando compre este objetivo, me costo muchisimo decidirme porque no tenia muy claro si el nivel de calidad óptica estaba de acordee con la d2x, y en la posición de angular 17mm, la distorsión seria muy acusada. Una tienda de barcelona me lo dejo para probar un fin de semana, (sabian que me lo quedaría cuando lo provara) y el lunes fui a pagarlo porque me encanto. Desde entonces las otras opticas solo las uso para cosas muy concretas. Antes del 17-55 tenia el 28-70 2.8ED, el cual vendí para comprar el 17-55 y no me arrepiento en absoluto del cambio. Como mejor cualidad (que ya las he comentado), para mi es la cas nula distorsión en modo angular. Si has visto la foto de las frutas, podras apreciar la calidad óptica, de hecho esa toma es un pequeño recorte de una imagen bastante grande (si dividieras la foto en cuadraditos, como el excel, imagina un tamaño de 20 columnas por 12 filas. pues la foto que has visto es el equivalente a uno de esos cuadraditos.

un saludo,

Mariano

Yo también soy especialmente "fan" de ese objetivo. Aprecio en particular el sello especial que da a las imágenes por su peculiar combinación de contraste y entrega de color, que, para mí, resulta inconfundible y que no tiene ninguno de los otros objetivos que poseo.

Que lo disfrutes y nos sigas haciendo disfrutar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os vuelvo a repetir que para mí lo más negativo que tiene este objetivo es la distrosión de lineas en gran angular y donde más se nota es en las verticales en ambos extremos, en arquitectura distorsiona un montón, eso sí es mi todo terreno.

Salut.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Sobre todo para paisajes y situaciones de poca luz. Al final lo uso para todo me da "cosilla" quitarlo de la cámara para poner otros objetivos.

2–Pros : Gran nitidez y calidad que tiene el objetivo, está genial construido y tiene una ergonomía ideal.

3–Contras : El único contra que le veo, es el peso, aunque con las calidad que tiene, pues se soporta.

4–Comentario: Desde que lo compré parece que va soldado a la cámara, es mi preferido (es mi único pata negra) y casi siempre lo llevo puesto.

5–Fotos:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: para casi cualquier situacion de lo mas cotidiano, callejear y angular en cuidad, paisaje, nocturna.....

2–Pros su luminosidad, enfoque y nitidez.

3–Contras aun no lo se y no se si lo descubrire.

4–Comentario: llevo poco con el, pero lo lleve unos dias de vacaciones en madrid y alucinante, me ha servido para todo,como angular y nocturnas, paisajes, retratos familiares... en fin que le he sacado probecho y es de esos objetivos que te cuesta quitarlo del cuerpo. estoy muy satisfecho de la compra realizada.

5–Fotos:

sin tripode por que no lo lleve de viaje

3954903125_4ea3e4003c_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Es muy versátil y creo que se puede usar para casi todo.

2–Pros: Me encanta su construción enfoque interno, hermetismo, velocidad de enfoque, tamaño de la rosca, etc.

3–Contras: Su precio, creo que se puede mejorar.

4–Comentario: Se ve de lejos que es un pata negra y no por su banda dorada. El anillo de zoom y enfoque me parecen de tamaños perfectos. Su parasol me llama mucho la atención al tener clavija metálica para su seguridad. Me gusta su tamaño de rosca 77mm creo que es lo ideal para luego intercambiar filtros con un Nikkor 70-200mm incluso con un Tokina 11-16mm. Me gusta su peso se que la gente se queja por eso. Pero me gusta sentirlo colgado y que cuando tienes prisa no se ande moviendo mucho. Es la media naranja para D300.

5–Fotos:

3959790693_88e13c66c9_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tras un par de meses en los que no he tenido tiempo de sacarle el jugo, la verdad es que si lo he podido probar como para dar una opinión del mismo.
Lo llevo montado en una D300.

1–Para qué: Para todo, el rango de focales lo podemos considerar "standard", con el recorte del DX corresponde a 24-80 mm aprox.

2–Pros: Soberbia construcción, enfoque rápido, muy luminoso, nitidez, es un buen todoterreno ideal para cuando sólo puedes llevar una lente. Algún compañero echa de menos tener algo más de alcance en los extremos y estoy de acuerdo, pero hay que reconocer que en objetivos de este nivel los rangos de focal son siempre estrechos. Yo lo llevo prácticamente "soldado" al cuerpo de mi D300.

3–Contras: Pesa como una piedra (lo cual supongo que es buena señal), pero al final de una sesión de fotos se nota, es muy voluminoso sobre todo con el parasol puesto, vas llamando la atención por donde vayas, se nota que no es una lente del montón.

4–Comentario: Hasta la fecha estoy muy contento con él, el anillo del zoom lo noto algo durillo, pero no lo veo como un incoveniente, dá sensación de solidez. El diámetro de rosca de 77 mm. me complace al igual que el compañero "estebiño" ya que lo compatibiliza con los otros protagonistas: el 70-200 y el 11-16 de Tokina. Creo que es el compañero ideal de la D300 en esta focal.

5–Fotos:

4085980737_c6caa872c3_o.jpg

4086738286_8ebf0560e6_o.jpg

Saludos.

Editado por HermetiC
eliminar link de fotos eliminadas de Flickr por el usuario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola¡¡

Solo una cosa, creo que tambien existe la version no DX, en la que estoy interesado ya que voy a tener la d-700 para aprovechar al maximo el sensor.

Me podriais decir algo de la version NO dx del 17-55, que diferencias hay entre la version DX y la No DX?Me refiero a lentes rapidez enfoque calidad foto si as hay, no se opiniones, ya que la version NO DX es mas antigua que la DX.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje