Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Chewere

Soy propietario de una d700 me interesa una d3s ?

Recommended Posts

Antes que nada dar las gracias a todos por pasar y si es posible comentar .

Soy una persona que cubre muchos eventos tanto sociales ,como deportivos en pabellones , y también cosas mas tranquilas como books ,BBC 

Veréis  en la actualidad tengo una d700 y estoy pensando en adquirir una d3s  ,uno de los motivos principales es evidentemente el tema del Iso sobre todo para utilizarla en deporte .

Se que aprox  3200 Iso son cámaras que posiblemente sean muy parejas a partir de estos valores es cuando despega la d3s 

Aparte de esto ,me gustaría saber algo mas ,en cuanto a que podría ganar con respecto de la d700 ,en gral  dejando de lado el  vídeo que no le utilizo .

Existe diferencia en cuanto a calidad de imagen ? El enfoque es mas rápido y preciso  que la d700 ? 

Me planteo todas estas  cuestiones y mas ya que no termino de verlo claro 

gracias y saludos . 

Para eventos sociales no veo muchas ventajas. No hace falta subir tanto ISO porque no se usan velocidades muy rápidas y, además, puedes usar focales más cortas con diafragmas más abiertos (1.4-1.8).

Pero para deporte la ganancia es descomunal. Con la D3s ganas un paso más de ISO, algo fundamental en situaciones de acción para ganar un paso más de velocidad. Además la mejora en velocidad y precisión del AF la vas a notar, además de ganar ráfaga, tanto en fps como el buffer.

Gracias Dinotxo entonces me confirmas que el enfoque es mas preciso ! para mi es sumamente importante que el af sea lo mas preciso posible , marca la diferencia de tener la foto o no evidentemente hablando en deporte, si tengo todo el tiempo del mundo o son cosas mas pausadas la d700  es caballo ganador .

En cuanto a calidad de imagen hay diferencias tangibles viendo una foto con respecto de la otra ? o inclusive la calidad de imagen de  d700 esta  por encima de  d3s 

un saludo 

Mi experiencia fue el paso de la D700 a la D3, sin la S, y aunque la calidad de imagen supuestamente es la misma al compartir sensor, la mayor precisión y velocidad hacen que los resultados sean mejores. Incluso al no tener que enfocar la imagen durante el revelado en ACS el resultado final en cuanto a ruido mejora bastante, a pesar de esto sigo siendo un enamorado de la D700.

Para BBC, pues que quieres que te diga! Hay situaciones en el que el rendimiento en Isos altos de la D3s me hubiera venido de perlas ya que en iglesias he tenido que trabajar por debajo de 1/15 de velocidad para sacar a ambos novios enfocados en tomas laterales. Con la D3s y 6400 Iso habría salvado la situación mucho mejor sin riesgo a trepidación.

Para BBC, pues que quieres que te diga! Hay situaciones en el que el rendimiento en Isos altos de la D3s me hubiera venido de perlas ya que en iglesias he tenido que trabajar por debajo de 1/15 de velocidad para sacar a ambos novios enfocados en tomas laterales. Con la D3s y 6400 Iso habría salvado la situación mucho mejor sin riesgo a trepidación.

Otro de los motivos por el cual me interesa esta preciosidad !! 

Ya veremos al final si doy el paso , creo que son dos máquinas que se complementan perfectamente y una no sustituye a la otra .

Pienso a la hora de callejear que también lo hago y no me veo sacando la d3s de la bolsa  jajajaj  , es ahí donde te das cuenta que la d700 sin el grip es una herramienta maravillosa , y discreta en sus proporciones

Gracias compañero por pasar y comentar .

un saludo 

Por supuesto que se complementan! Además de ser totalmente imprescindible tener un segundo cuerpo si te dedicas a esto.

Yo la veo imprescindible como primer cuerpo y de segundo la d700 si vas a realizar BBC, el iso de la D3s te vendra de perlas en iglesia pudiendo prescindir de flashes a la vez trabajando con buenas ópticas luminosas.

Yo no me lo pensaría y mas trabajando también en eventos deportivos, creo que la cámara te viene al dedillo.

Un saludo.

Según mi experiencia,la D3s,da respuesta a tus inquietudes de manera precisa.....vamos que "se te ajusta como anillo al dedo".

Su funcionalidad AF-C,desarrolla una operativa óptima con una respuesta rápida y contundente,a la par de "una calidad de imagen" a iso alto,por encima de la D700.

El único problema que "le veo",es el común a todo "nikonista FX".....la D700,puso "el listón" tan alto que las diferencias con cualquiera de sus "hermanas mayores",suele deparar una especie de "sí,la D?,es mejor,pero no tanto"....y es que pocas cámaras "te dan tanto por tan poco"....

Saludos

Prácticamente hago lo mismo que tu.Bbc,deportes en interior y exterior. Etc. Y vengo usando desde hace tiempo una D300 y D700. Al final después de darle vueltas y por el tipo de fotos y los isos que necesito acabe comprando otra D300.

Prefiero ganar el factor de recorte y trabajar a 1600 iso en la mayoría de situaciónes. Y cuando se necesita mas luz tirar de la D700.

A mi personalmente no me salen las cuentas si me gasto 2500 euros mas en una D3s.

Saludos

El problema de la D3s es que su precio sigue siendo alto, por lo demás es buena en absolutamente todo, con ella tendrás mejor velocidad y precisión de enfoque, mejor ráfaga, mejor ISO, mejor buffer... y si por un casual quisieras equipar a la D700 con un grip para mejorar su fps, la D3s es algo más pequeña, unos milímetros pero ahí está.

Antes que nada dar las gracias a todos por pasar y si es posible comentar .

Soy una persona que cubre muchos eventos tanto sociales ,como deportivos en pabellones , y también cosas mas tranquilas como books ,BBC 

Veréis  en la actualidad tengo una d700 y estoy pensando en adquirir una d3s  ,uno de los motivos principales es evidentemente el tema del Iso sobre todo para utilizarla en deporte .

Se que aprox  3200 Iso son cámaras que posiblemente sean muy parejas a partir de estos valores es cuando despega la d3s 

Aparte de esto ,me gustaría saber algo mas ,en cuanto a que podría ganar con respecto de la d700 ,en gral  dejando de lado el  vídeo que no le utilizo .

Existe diferencia en cuanto a calidad de imagen ? El enfoque es mas rápido y preciso  que la d700 ? 

Me planteo todas estas  cuestiones y mas ya que no termino de verlo claro 

gracias y saludos . 

Hola:

La D3s es maravillosa pero muy cara. Es tan buena que la gente no se desprende de ella. 

La D700 es magnífica, de las mejores cámaras que jamás he tenido: muy fiable y con una calidad excepcional.

Pero si necesitas un AF a prueba de todo, vete a por la D3. No te decepcionará.

Ganarás en AF, definición y un cuerpo a prueba de todo. 

Saludos.

Eso era una locura... Si vuelve a aparecer algo así creo que nos pegaremos por ella.

Ha via en el outlet the finicon por 1500 euros ... Ayer... Ya han vendidoattachicon.gifimage.jpg

Hola denker, ni ayer ni como minimo desde hace dos días que llevo observando había alguna D3s, yo creo que simplemente es un gancho, o que la venderían a 2000 y la ultima unidad la bajaron. Eso si, la D3x está disponible para aquellos que hagan fotografía de estudio y no quieran trabajar con los 36Mpx de la D800. Una combinación D3s y D3x...se me cae a baba pensandolo.

Yo llegue a verla a ese precio y con disponibilidad , y la deje pasar. Era la última, según ponía en el letrero. No se cuántas hubo a ese precio, pero hubo

Yo llegue a verla a ese precio y con disponibilidad , y la deje pasar. Era la última, según ponía en el letrero. No se cuántas hubo a ese precio, pero hubo

Eso es un pecado mortal! Solo con comprarla para venderla le hubieras ganado 1000 euros.

Lleváis razón. Pero primero hay que pagarla, y no tenía la pasta..... Que duró es ser pobre.... Snifff. Sniffff

Tambien es muy facil. Estan sobrevaluado de segunda mano... Hace tiempo ha via una d4 por 3500 lo pedi pero no me daba tiempo a recogerla , y no me diga que una d3s segunda mano vale 1000 euros menos de una nueva d4 con garantia...

Tambien es muy facil. Estan sobrevaluado de segunda mano... Hace tiempo ha via una d4 por 3500 lo pedi pero no me daba tiempo a recogerla , y no me diga que una d3s segunda mano vale 1000 euros menos de una nueva d4 con garantia...

No estamos hablando de segunda mano. Estamos hablando de una cámara nueva con garantía finicon. Las D4 se venden por más de 3500 de segunda mano. Dejar pasar una D3s por 1500 euros es una lástima.

Sobrevaluado una D3s? Será por que es una cámara redonda.

En la misma tienda durante navidad estaban las D4 por 3499...

Pero si la d3s es redondona y un maquinon. Pero por el precio que se vendeden no creo que da mucha diferencia al final para un dueño de un D700. Page 1000 por una d3 recien revisada y limpiada con 3 meses de garantia.

A llegar a pagar 2500 contra la 900/1000 de una d700 no veo logico hoy en dia - ya son todos muy viejecitos :)

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.