Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Zetona

problema

Recommended Posts

Buemas, el caso es que estaba haciendo fotos con la D3 y una sandisk extreme 16gb 120mb/s tan trankilo cuando de repente deja de disparar al pulsar el botón, miro la pantalla superior lcd y y tanto en las fotos hechas como las restantes me marca 1, y solo me permite hacer una miserable foto, el caso es que saco la tarjeta, la meto en el lector de tarjetas del pc, abro el view nx y allí sí me aparecen todas las fotos que hay en la tarjeta perfectamente, pero vuelvo a meterla en la cámara y vuelve a marcar 1 como disparos restantes, y 1 como disparos realizados, si saco la tarjeta y disparo sin ella, la cámara dispara perfectamente. Alguien sabe algo? Estoy mosqueado con el tema, la cámara tiene 10.000disparos solamente, no dispongo de mas tarjetas para probar con otras, pero hasta hace un momento funcionaba y el lector del pc la sigue reconociendo y me muestra el contenido como siempre. Saludos.

Hombre, yo creo que lo suyo sería probar con otra tarjeta antes de ponerse nervioso, tiene toda la pinta de ser un problema de esta.......¿ has probado ha formatearla en la cámara ?

Un saludo.

Descárgate las fotos al Pc, formatea la tarjeta en este y la vuelves a poner en la cámara.

Has probado a ponerla en el otro tarjetero?

Una notable cantidad de veces,una tarjeta con especificaciones "demasiado avanzadas ",puede deparar conflictos al almacenar los datos.

Te sugiero que pruebes con una tarjeta diferente con especificaciones "menos extremas".

La D3, a priori,no va obsequiarte con notables beneficios a partir de velocidades de grabación de 45 mb/s.

Saludos

prueba a formatearla como te han dicho los compañeros y a cambiar de targeta, suerte y ya nos contaras, un saludo

Tambien ha via problemas hace años con tarjetas grandes. Puedes actualizar o reeinstalar el firmware... Pero primero intenta con otra tarjeta...

Si pero si quieres que la tarjeta se lleve bien con tu cámara, al 100%, NO LA FORMATEES EN EL PC, hazlo en la cámara SIEMPRE.

Las tarjetas no se deben manipular en el ordenador (lo que no quiere decir que no funcione), pero como costumbre formatea en la cámara, que es la que va a usar la tarjeta, y la va a formatear de acuerdo a su propio software y firmware, y si no se entiende con ella es que está rota o defectuosa, sin más (evidentemente hablo de marcas recomendadas por Nikon)

Otra posibilidad es que el conector de la cámara o tarjeta estén mal y no hagan bien contacto, si es el de la cámara, eso es más peliagudo...

SUERTE!!

Si pero si quieres que la tarjeta se lleve bien con tu cámara, al 100%, NO LA FORMATEES EN EL PC, hazlo en la cámara SIEMPRE.

Las tarjetas no se deben manipular en el ordenador (lo que no quiere decir que no funcione), pero como costumbre formatea en la cámara, que es la que va a usar la tarjeta, y la va a formatear de acuerdo a su propio software y firmware, y si no se entiende con ella es que está rota o defectuosa, sin más (evidentemente hablo de marcas recomendadas por Nikon)

Otra posibilidad es que el conector de la cámara o tarjeta estén mal y no hagan bien contacto, si es el de la cámara, eso es más peliagudo...

SUERTE!!

El hecho de formatear la en el PC era para devolverla a la cámara lo más limpia posible. Yo después le doy de nuevo formato en la cámara.

El hecho de formatear la en el PC era para devolverla a la cámara lo más limpia posible. Yo después le doy de nuevo formato en la cámara.

DUCH74, sin duda hay gente que le da formato en el PC o en el MAC y funciona (siempre que elijas el formato y partición acorde, que creo que es FAT32 o algo así), pero si lo haces en la cámara, ahorras disgustos y tiempo sobretodo, asegurando que si no funciona correctamente es porque el "defecto" anda en otro sitio, y descartas variables de qué está pasando...

Pero vamos que es mi opinión, lo que no quiere decir que sea la buena ;)

Saludos y gracias por compartir

DUCH74, sin duda hay gente que le da formato en el PC o en el MAC y funciona (siempre que elijas el formato y partición acorde, que creo que es FAT32 o algo así), pero si lo haces en la cámara, ahorras disgustos y tiempo sobretodo, asegurando que si no funciona correctamente es porque el "defecto" anda en otro sitio, y descartas variables de qué está pasando...

Pero vamos que es mi opinión, lo que no quiere decir que sea la buena ;)

Saludos y gracias por compartir

Si hombre, si lo normal es eso. Con una tarjeta que funcione bien.

El tema de darle formato en el PC lo hago solo cuando alguna me da problemas. Y me funciona bien.

En el Málaga Real Madrid sin saber por que con la tarjeta formatea da en la cámara después no podía pasarlas al ordenador. Las fotos estaban ahí, las veía desde la cámara pero el PC me decía que formatear a la tarjeta.

Me quede sin publicar ninguna de las que hice con la D300 con la consecuente pérdida de dinero y bronca en la agencia. Al final y después de varias horas recupere los archivos y la tarjeta. Formatea si desde la cámara seguía sin reconocerla, la formatee en el PC y puedo seguir usándola. Aunque ya no es que me fie mucho de ella. Así que la tengo para cosas que no requieran de prisas.

Si hombre, si lo normal es eso. Con una tarjeta que funcione bien.

El tema de darle formato en el PC lo hago solo cuando alguna me da problemas. Y me funciona bien.

En el Málaga Real Madrid sin saber por que con la tarjeta formatea da en la cámara después no podía pasarlas al ordenador. Las fotos estaban ahí, las veía desde la cámara pero el PC me decía que formatear a la tarjeta.

Me quede sin publicar ninguna de las que hice con la D300 con la consecuente pérdida de dinero y bronca en la agencia. Al final y después de varias horas recupere los archivos y la tarjeta. Formatea si desde la cámara seguía sin reconocerla, la formatee en el PC y puedo seguir usándola. Aunque ya no es que me fie mucho de ella. Así que la tengo para cosas que no requieran de prisas.

Jodó, esos momentos son de pesadilla… alguno de esos he vivido y son desagradables a más no poder. Eso de jugarte el pan a la ruleta rusa es jodido (con perdón) En esas situaciones ayuda mucho si al otro lado hay alguien con experiencia (y que sabe que estas cosas pasan y entran en las posibilidades) por que si das con el prepotente de turno y que no tiene NPI de esto, es jodido… ya lo siento DUTCH74, aunque esas cosas "curten" (cuando había carretes era mucho más habitual que ahora...)

Volviendo al asunto y por lo que cuentas, a mi me parece que el asunto no está en tu tarjeta si no en tu PC (en MAC es más raro estas cosas) y pareciera un error de lectura o compatibilidad del driver del lector de tarjetas y el USB… quizás si hubieses enchufado la cámara al PC por cable hubieses conseguido sacarlas… Es que el windows en estas cosas es, con perdón, asqueroso. (suponiendo que sea windows y PC el de los disgustos) porque MAC en esto si que da garantías.

Muchas veces si no expulsamos de forma correcta la tarjeta del ordenador (en MAC arrastrar papelera y ya está) pasan cosas de estas...

En ambos sistemas es importante no extraer la tarjeta o el dispositivo USB hasta que no pare de parpadear.

Siento loa que te ocurrió y el ladrillo que me acabo de marcar  :(

Jodó, esos momentos son de pesadilla… alguno de esos he vivido y son desagradables a más no poder. Eso de jugarte el pan a la ruleta rusa es jodido (con perdón) En esas situaciones ayuda mucho si al otro lado hay alguien con experiencia (y que sabe que estas cosas pasan y entran en las posibilidades) por que si das con el prepotente de turno y que no tiene NPI de esto, es jodido… ya lo siento DUTCH74, aunque esas cosas "curten"

Volviendo al asunto y por lo que cuentas, a mi me parece que el asunto no está en tu tarjeta si no en tu PC (en MAC es más raro estas cosas) y pareciera un error de lectura o compatibilidad del driver del lector de tarjetas y el USB… quizás si hubieses enchufado la cámara al PC por cable hubieses conseguido sacarlas… Es que el windows en estas cosas es, con perdón, asqueroso. (suponiendo que sea windows y PC el de los disgustos) porque MAC en esto si que da garantías.

Muchas veces si no expulsamos de forma correcta la tarjeta del ordenador (en MAC arrastrar papelera y ya está) pasan cosas de estas...

En ambos sistemas es importante no extraer la tarjeta o el dispositivo USB hasta que no pare de parpadear.

Siento loa que te ocurrió y el ladrillo que me acabo de marcar :(

Fue un cúmulo de circunstancias! Con tanto periodista no había apenas conexión y los nervios saque la tarjeta del lector de buya para no perder una jugada. Después al volver a intentarlo ya no la leía, ni desde el lector ni desde la cámara. Pero estaban ahí por que si las veía en la cámara, el otro llamándome pa decirme que donde estaban las fotos.... No me lleve el router USB por que nunca me había pasado lo de la conexión, total, casi me voy a la calle. Tampoco es que me importe demasiado con lo que pagan....

Desde entonces me estoy buscando una D300s por tener una copia de seguridad. Con la D3 voy más tranquilo.

lo raro es que el que ha creado el post no ha vuelto a decir nada para saber si se ha solucionado el problema

lo raro es que el que ha creado el post no ha vuelto a decir nada para saber si se ha solucionado el problema

Suele pasar!

Suele pasar!

Pues si, pero cansa bastante que un montón de gente se preocupe de darte ideas y orientaciones y no te pases a decir nada.....dicho esto aparecerá por aquí luego y me llevaré un ¡zas! en toda la boca :lol: :lol: :lol:

He estado ingresado por una neuralgia severa y repentina, al final el problema parecía ser de la tarjeta, me la han cambiado por otra y en principio todo correcto de nuevo, a falta de probarla en condiciones cuando me recupere.

Jajaja, si antes lo digo antes se cumple, pues nada, me alegro que se te haya arreglado lo de la tarjeta y sobre todo de que se te haya solucionado lo de la neuralgia.....

Zetona, la salud es lo primero y más importante. Aunque no nos conozcamos me alegro que todo eso quede atrás y esperamos que estés recuperado 100% pronto.

Saludos y la verdad es que la vida a veces es así de "bonita y sorpresiva"

Volviendo a lo secundario, pues si tenía pinta de ser algo así. Cuando la pruebes coméntanos si ya todo va ok. Saludos y SALUD!!!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.