Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

chatnoir

Df grip

Recommended Posts

Antes que nada aclaro que se podria catalogar como rumor la informacion de momento...

post creado en el foro de la pagina Dpreview, copio el encabezado del post en cuestion y el cuerpo del mismo.

Df GRIP IS COMING

I have it on the very best authority that a well respected 3rd party US company has a grip in the works for the Df. I cannot reveal my source, but this is what I know:

1. Grip will be non-functional, no buttons or battery power added.

2. Grip will STORE a spare battery and have slots for spare memory card storage.

3. Grip will exactly match finish and form factor of Df.

4. Grip is intended to make the Df easier to hold with large lenses.

5. No idea on cost.

Cheers,

Robert

Via: http://www.dpreview.com/forums/thread/3590941

veremos que acontece con el pasar del tiempo, saludos

Me parece a mí que será un estilo giligrip, como en las d5000 o similares, a parte que esto... Grip will STORE a spare battery and have slots for spare memory card storage supongo que se refiere a que podremos guardar baterías y SD como si de un compartimento se tratara, me gusta la idea... igualmente puede ser útil para quien necesite más peso y usar teles, aunque ese no es mi caso :fiesta:  

A ver que sale o si se queda en rumor... gracias por el aporte chatnoir!!! 

Saludos!! 

veremos que sale como quien dice :1ok:

gracias por acomodarme el titulo del post, quise corregirlo, pero el editor no me abrio la casilla del tiulo, ni siquiera en modo avanzado -_-

Igual soy un poco rarito, pero para mi que la filosofía de la PF es poco compatible con un grip...

Es posible que por eso mismo Makoto Kimura ha pensado que es mejor no fabricarlo.

Igual soy un poco rarito, pero para mi que la filosofía de la PF es poco compatible con un grip...

Es posible que por eso mismo Makoto Kimura ha pensado que es mejor no fabricarlo.

Puede, ciertamente me resulta extraño que se fabrique .

No obstante, en hilo con la imagen expuesta compañero "chatnoir"...creo que eso es un Fake en toda regla, no le veo yo mucha sintonia a la DF...

Puede, ciertamente me resulta extraño que se fabrique .

No obstante, en hilo con la imagen expuesta compañero "chatnoir"...creo que eso es un Fake en toda regla, no le veo yo mucha sintonia a la DF...

No creo que sea Fake si ves el link es una pagina de venta estilo mercado libre. Claramente es un grip "alternativo" no oficial, estos chinos hacen de todo.

hay varias nikon que comparten las mismas baterías que la df

A mi personalmente sigue sin atraerme mucho este Grip, quizá sea su "aspecto", la cuestión es que no me agrada.

Menos aún tener que precisar de un cable de conexión al cuerpo externo para su comunicación, la tapa SD queda oculta lógicamente..

No se no se.

Este cuerpo fue concebido para no llevar Grip. Y creo que al adquirirlo es algo que para bien o para mal, es un hecho.

No obstante, como siempre, gracias "chatnoir" por la aportación.

gracias por comentar Smile, a mi tampoco me cierra este modelo de grip

El que se compre un grip para la Df tiene que hacérselo mirar.

Y ya, el que se compre un giligrip de esos que necesitan un cablecito, es para quemarle en una hoguera.

lo del cable tiene miga, ya se sabe son clónicas 

¿Alguien le ha puesto grip a su DF? ¿Se gana en ergonomia? ¿Qué ventajas e inconvenentes ha encontrado?

¿Alguien le ha puesto grip a su DF? ¿Se gana en ergonomia? ¿Qué ventajas e inconvenentes ha encontrado?

Yo lo tengo y la verdad es que ganas bastante en ergonomia ya que la camara de por si es poco ergonomica pues te clavas el gancho de la correa. el inconveniente es que para cambiar de tarjeta tienes que quitar el grip. yo lo soluciono con una tarjeta de 16Gb.

No quiero ser "pesado" ni repetirme mas que el ajo, pero insisto en que Nikon concibio este modelo con la idea de prescindir de Grip.

Sinceramente pienso,que si de buscar ergonomia o posibilidad de Grip se refiriese, creo que lo mas adecuado seria optar por un modelo como D610  la cual tiene un tamaño semejante y nos brinda la posibiliad de poder disponer de un Grip hecho y derecho.

Ojo, y repito, respeto cada opinion y decision. Pero desgraciadamente DF y Grip en una misma palabra no le veo sentido.

Buenas!

Nikon tiene lanzamiento para el 5 de febrero un agarre para la Df el modelo es DF-GR1, vamos a as imagenes 

02.jpg

01.jpg

04.jpg

Es metálico como pueden observar acceso directo a batería y SD

En mi opinión esta muy bien pensado en tamaño ubicación para manejar mas cómodamente teles y objetivos pesados, en fin veremos como se comporta llegado el momento.

dejo el link

http://dc.watch.impress.co.jp/docs/news/20150109_683247.html

http://www.nikon-image.com/products/nog/other/120807869/

Saludos cordiales.

Me ha dejado un poco frío este 'agarre', la verdad

Pienso lo mismo que gustavobravo,

Ese grip de Nikon solo sirve para hacer que pese más, y tal vez añada algo más de grip al original super reducido, pero no me convence.

Y al que ha comentado poner una memoria de 16 Gb, yo si lo tuviera (el grip chino), le pondría uno de 64 para dejarme de chorr@d@s. Estoy seguro que con el muestrario de plátanos que tengo por manos, el grip con las dos baterías me vendría de perlas; ahora mismo el meñique derecho lo uso de "posa cámara", ya que el cuerpo de la Df no dá para más de tres de mis plátanos... :lol: y grácias a que llevo una correa que me abraza el dorso de la mano, me siento más seguro; así a pelo, no podría trabajar con la Df. Lo del disparador a través del cablecito no me mola nada, como me imagino que a todos los demás, pero le veo dificil solución....

Spanish Flyer

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.