Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

extreme

D4 o dos cuerpos inferiores?

Publicaciones recomendadas

Soy propietario de una D3, suelo hacer reportages de bodas y moda. Ahora que ha salido la D4 me he planteado hacer el cambio pero me quedo con la duda de si por el precio que tiene no me saldria más a cuenta quedarme la D3 y añadir una D3s o una D3x de segunda mano y así tener dos cuerpos. Más que nada es para que me deis una opinion de lo que hariais vosotros en mi situacion, un saludo y gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo me quedaría con la D3 y añadiría una D3S o una D800.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿No te angustia pensar que en medio de una boda se te estropee la cámara?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

creo que seria lo más lógico pero la D4 la pintan tan bien que me tira mucho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿No te angustia pensar que en medio de una boda se te estropee la cámara?

me acojona!!!! eso es lo que me hecha para atras en la compra de una D4 y seguir con un solo cuerpo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues para bodas yo diría que igual te da una D3s que una D4, las mejoras en la D4 respecto a la D3s yo no las veo útiles en bodas, si te vas fútbol o F1 vale

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mejor dos cuerpos. Es mas no compraría una D3s me compraría una D700 para llevar de segundo cuerpo. Si hasta ahora has funcionado solo con una. .. no creo que necesites mucho más.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

prefiero una D3s u otra D3, probé la D700 y no se, como que no me termina de gustar, esperaré a ver si sale alguna de las dos por el mercadillo y miraré de hacer trato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entre la D3 y la D3s hay diferencia de rendimiento del sensor, yo pillaría la S

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D3s la busca todo el mundo, ojala Nikon volviese a ponerla en producción, creo que es la cámara perfecta.

Pero teniendo ya una D3................

Saludos y suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Soy propietario de una D3, suelo hacer reportages de bodas y moda. Ahora que ha salido la D4 me he planteado hacer el cambio pero me quedo con la duda de si por el precio que tiene no me saldria más a cuenta quedarme la D3 y añadir una D3s o una D3x de segunda mano y así tener dos cuerpos. Más que nada es para que me deis una opinion de lo que hariais vosotros en mi situacion, un saludo y gracias de antemano

De tí,jamás iría a trabajar de manera remunerada a un evento con un solo cuerpo.

Escrito esto y procurando conocer más detalles acerca de tus necesidades y tu manera de proceder a la hora de cubrir este área fotográfica para opinar con mejor criterio...

¿es importante un AF-C de máxima eficacia?¿disparas habitualmente a ISO muy alto(por encima de 3200...)?¿te interesa una alta tasa de fps?....por el contrario¿te gustaría más RD para "tus escenas" en exteriores a ISO bajo?¿echas de menos más resolución?¿qué tamaño máximo de copia aportas o necesitas en papel?

Sin conocer las respuestas a las preguntas anteriores y aún a riesgo de "meter la pata",emitiré una primera opinión,basada en mi experiencia con diverso material y el área que señalas.

La D4,es una máquina magnífica pero a nivel prestacional y para el cometido que indicas,tanto te daría equiparte con un cuerpo de D3s.

Por economía y confianza en su notable funcionalidad,también sería de lo más recomendable,equiparse con una D700 como "back up" o cámara de refuerzo puesto que su calidad de imagen,en ningún momento es inferior a la ofrecida por tu D3 y tanto su ergonomía,como su AF y autonomía,te obsequian con un alto nivel de agrado y eficacia.

Si el AF-C no es prioritario,no descartaría un cuerpo D600 a la hora de procurar más resolución y RD a iso bajo....pero si como algunos,basas gran parte de tus capturas apoyándote en el AF-C,un cuerpo D3x,cumplimentaría a tu D3 de manera más positiva,puesto que operativa del AF,la ergonomía y controles son idénticos y encima,podrías alternar baterías y tarjetas de memoria sin mayor complicación.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De tí,jamás iría a trabajar de manera remunerada a un evento con un solo cuerpo.

Escrito esto y procurando conocer más detalles acerca de tus necesidades y tu manera de proceder a la hora de cubrir este área fotográfica para opinar con mejor criterio...

¿es importante un AF-C de máxima eficacia?¿disparas habitualmente a ISO muy alto(por encima de 3200...)?¿te interesa una alta tasa de fps?....por el contrario¿te gustaría más RD para "tus escenas" en exteriores a ISO bajo?¿echas de menos más resolución?¿qué tamaño máximo de copia aportas o necesitas en papel?

Sin conocer las respuestas a las preguntas anteriores y aún a riesgo de "meter la pata",emitiré una primera opinión,basada en mi experiencia con diverso material y el área que señalas.

La D4,es una máquina magnífica pero a nivel prestacional y para el cometido que indicas,tanto te daría equiparte con un cuerpo de D3s.

Por economía y confianza en su notable funcionalidad,también sería de lo más recomendable,equiparse con una D700 como "back up" o cámara de refuerzo puesto que su calidad de imagen,en ningún momento es inferior a la ofrecida por tu D3 y tanto su ergonomía,como su AF y autonomía,te obsequian con un alto nivel de agrado y eficacia.

Si el AF-C no es prioritario,no descartaría un cuerpo D600 a la hora de procurar más resolución y RD a iso bajo....pero si como algunos,basas gran parte de tus capturas apoyándote en el AF-C,un cuerpo D3x,cumplimentaría a tu D3 de manera más positiva,puesto que operativa del AF,la ergonomía y controles son idénticos y encima,podrías alternar baterías y tarjetas de memoria sin mayor complicación.

Saludos

muchas gracias por tu opinion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo mirare la d800 ademas ahora sale casi regaladas. La d3x y no aporta nada contra la d800. La d3s a lo mejor la rafaga pero si ya tiene la d3 ... Compra un d800 y un par de lentes ... 70-200 y la sigma 35/1.4 o el 28 /1.8

No mire tanta especificaciones de un paso a la luz o si uno tiene mas rafaga o mejor af ... Te vuelves loco...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tiene que ser inferiores - piensa en lo que hagas tu y para que seria el mejor cuerpo. En papel el d4 es mejor que la d610. Pero si no quiere invertir tanto y por ejemplo solo usas el punto de enfoque de medio en una boda obscura, - depues tiene 8 mpx mas para recortar y encuadrar..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en principio ando en busca y captura de una D3s pero veo que estan muy solicitadas, esperaré a ver si hay suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad no creo que te da algo que no te da una d610 ya que tiene el D3. Requerda que solo tiene dos manos y no puede utilizarlo a la vez... :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad no creo que te da algo que no te da una d610 ya que tiene el D3. Requerda que solo tiene dos manos y no puede utilizarlo a la vez... :)

la idea es llevar una montada con un tele y otra con un angular

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la idea es llevar una montada con un tele y otra con un angular

Claro que entiendo.. Pero yo creo ya estan pasado un poco para pagar tanto por un "s". Por el precio lleva un d600 y 70-200 vr que va dar mucho mas que un d3s solo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro que entiendo.. Pero yo creo ya estan pasado un poco para pagar tanto por un "s". Por el precio lleva un d600 y 70-200 vr que va dar mucho mas que un d3s solo...

ya tengo el 70-200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo mirare la d800 ademas ahora sale casi regaladas. La d3x y no aporta nada contra la d800. La d3s a lo mejor la rafaga pero si ya tiene la d3 ... Compra un d800 y un par de lentes ... 70-200 y la sigma 35/1.4 o el 28 /1.8

No mire tanta especificaciones de un paso a la luz o si uno tiene mas rafaga o mejor af ... Te vuelves loco...

Hola compañero:

Sin acritud,ni ánimo de molestar lo más mínimo....

¿en serio que has probado a cubrir un evento con una D3x frente a una D800?...comprendo que en modo video,la elección,es nula,pero en cuanto a "potenciales resultados fotográficos"....repito tus palabras...."No mire tanta especificaciones....."....pero no por volverte loco,sino por crear tu propio criterio en base a tu experiencia con las máquinas que se señalan a lo largo del hilo.

En mi caso particular,hace un tiempo,cambié una de mis D800 por una D3x y en mi opinión,he salido ganando con el cambio,en varias áreas del máximo interés.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema que encuentro en ese consejo,estriba en que no son pocas las ocasiones en las que con una D600,"la foto",no la captas debido a un sistema AF mucho menos capacitado que el que te obsequian las D3,D3s,D3x....y es que cuando las circunstancias,no son favorables,las limitaciones de la D600,hacen que "la confianza",se torne "preocupación y crispación".....y ya se sabe que la única imagen que alguien potencialmente puede llegar a pagarte o valorar,es la que has captado....no las que una hoja técnica con "promesas de excelsas supuestas irrenunciables mejoras" y confeccionada por los "marketing boys","se publicita hasta cegarte".

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me da urticaria el concepto ese de cambiar porque "ha salido algo más mejor". Ya tienes una de las mejores cámaras de Nikon de la cual estás satisfecho y no has encontrado ningún fallo o cosa que te moleste o prestación que te falte.

Lo suyo sería pillar otro cuerpo compatible de respaldo y llevar tele/angular. Son cámaras tan requetebuenas que creo que ganarás más por facilidad de uso (dos cámaras iguales que dominas con los ojos cerrados) que por mejoras técnicas (cambio a D4).

Je, je... Por mí, Nikon no vendería ni una tercera parte de las cámaras que vende. :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para trabajo, siempre dos cuerpos. En tu caso me iría a por una D3s, tienes dos cámaras iguales en cuanto a botones y uso, y ganas en rendimiento del sensor.

Salu2, vader

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.