Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Gabriel114

Consulta: Nikon 35mm 1.8 / 50mm 1.8

Publicaciones recomendadas

Hola chicos!.. Vengo con una consulta a ver si me "desburran" un poco!

La cosa es que tengo una nikon d5100 y el objetivo de kit 18-55, a decir verdad todavia estoy bastante verde en el tema fotografia, la pregunta es, partiendo de la base que lo que mas me gusta es hacer retratos, cual de las dos lentes que menciono en el titulo es mas "aconsejable"?.. y ya que estamos, algunas de esas dos lentes, iran bien para retratos de bebes ? (lo digo porque me busca mucho buscar el desenfoque y a 1.8 o 2 y con una beba de 1 año sera un poco complicado enfocar, no?)

Desde ya, les agradezco, y saludos desde Argentina!

Un abrazo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Desde mi humilde opinión y siendo aficionado, diría que tu cámara al no ser una fullframe, las medidas de los objetivos no son lo equivalente, digamos que si compras un 35mm es como si usaras un 50mm y un 50 un 70 o 75 mas o menos, si te gusta fotografiar retratos solo de cara y cerca, iría a por el 50mm si en cambio buscas una foto mas amplia y con un bonito desenfoque iría a por el 35mm.

Y ahora te comento que yo compre el 35mm y estoy encantado es un objetivo que no debe faltar para mi gusto personal, espero haberte ayudado, aún así hay vídeos muy buenos en youtube y puedes comparar!

Saludos desde España  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien tengo el 35 y para retrato me quedaria con el 50, el 35 a primeros planos abomba un poquitin. El 35 es la focal estandar en DX, yo la he utilizado durante todo el año anterior y me servia para la mayoria de las fotos.

Si solo lo quieres para retrato, el 50 (ademas no te tienes que acercar tanto al bebé) si quieres mas polivalencia el 35.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Yo también te recomiendo el 50 1.8 porque se acercaría a los 85 mms en formato de 35 ms, una distancia ideal para retratos.

Para bebes son muy buenos los macros, para hacer primerísimos planos de los ojos, la nariz...

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

95

Yo propondría que al registrarse uno en el foro, con el mail de bienvenida se enviara un link al dichoso post de 35mm vs 50mm :D

Saludos!

Un Igualadí a Finlàndia ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si buscas en el foro el tema está 'muy, muy machacado'... Si vas a conservar el 18-55mm te recomiendo el 50mm f1.8 sin ninguna duda si buscas hacer retratos o fotos de bebes. Echa un vistazo al foro específico de ese objetivo que hay muchas fotos de retrato en el.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo propondría que al registrarse uno en el foro, con el mail de bienvenida se enviara un link al dichoso post de 35mm vs 50mm :D

Saludos!

+1000 :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo los dos y muy contento con ambos, para retrato recomendaria el 50 pero para fotos de bebés lo mejor como tr han comentado seria un macro para los detalles de manos pies planos cercanos, en mi flirck tienes algunos ejemplos usando un macro 90 mm.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos che!.. Sinceramente no busque topics de 35 o 50, mas que nada porque mi indecision esta en que quiero usarlo para mayormente fotos de bebes y no crei que haya alguna coincidencia ya en el foro, mil disculpas!..

Voy a pensarlo entonces, y voy a pasar por el topic que me dijeron!

Abrazo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos!

Y yo me pregunto si sabeis de que va el hilo porque lo pone en el título para que diantre entrais??? El chaval es nuevo en el foro y tiene ansias de aprender, un poco de simpatía creo que nunca viene mal, vamos, pienso yo que también soy novato...

Un macro para un retrato a bebe?? dormido, no?? porque si no será dificil pillarlo.

El 50mm para retratos de rostro y medio cuerpo?? porque?? si te alejas mas lo puedes sacar de cuerpo entero o a un grupo de personas, no??

Yo he utilizado los dos para hacer retrato con DX y los dos son muy válidos, el 35mm es verdad que deforma un poco si te acercas  demasiado al sujeto, pero si te alejas un poquito salen bien, el 50mm es una pasada, me gusta mas para retrato, y los dos rondan los mismos precios, pero el 35mm es más versatil si quieres hacer fotos con un angulo más abierto.

Bueno, no me hagas mucho caso, esta es sólo mi opinión porque he tenido los dos objetivos y he hecho fotos con ellos, pero como soy novato en el foro, mejor que le hagas caso a los que tiene no se cuantos miles de mensajes en su avatar...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pedalier muchas gracias!.. Seguramente ire por el 50mm por las opiniones de todos acá creo que es lo que mas se acerca a lo que busco!.. Espero ganar en nitidez con respecto al 18-55..  (en desenfoque claro está)

Gracias nuevamente chicos!

Abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenlo por seguro que ganaras en nitidez.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y yo me pregunto si sabeis de que va el hilo porque lo pone en el título para que diantre entrais??? El chaval es nuevo en el foro y tiene ansias de aprender, un poco de simpatía creo que nunca viene mal, vamos, pienso yo que también soy novato...

Un macro para un retrato a bebe?? dormido, no?? porque si no será dificil pillarlo.

El 50mm para retratos de rostro y medio cuerpo?? porque?? si te alejas mas lo puedes sacar de cuerpo entero o a un grupo de personas, no??

Yo he utilizado los dos para hacer retrato con DX y los dos son muy válidos, el 35mm es verdad que deforma un poco si te acercas demasiado al sujeto, pero si te alejas un poquito salen bien, el 50mm es una pasada, me gusta mas para retrato, y los dos rondan los mismos precios, pero el 35mm es más versatil si quieres hacer fotos con un angulo más abierto.

Bueno, no me hagas mucho caso, esta es sólo mi opinión porque he tenido los dos objetivos y he hecho fotos con ellos, pero como soy novato en el foro, mejor que le hagas caso a los que tiene no se cuantos miles de mensajes en su avatar...

Saludos.

Porque tiene que estar dormido para hacerle fotos con un macro?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porque tiene que estar dormido para hacerle fotos con un macro?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

jeje! tienes razón, no tiene que estar dormido el sujeto para hacerle un retrato con el macro, eso me pasaría a mi en todo caso que lo utilizo en manual, pero no a él...

Pero anda que preguntar por cual de los dos objetivos para hacer un retrato y que le digan que con un macro...a este paso, no me imagino lo que necesitará cuando se ponga a hacer macros propiamente dichos...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pedalier muchas gracias!.. Seguramente ire por el 50mm por las opiniones de todos acá creo que es lo que mas se acerca a lo que busco!.. Espero ganar en nitidez con respecto al 18-55..  (en desenfoque claro está)

Gracias nuevamente chicos!

Abrazo!

Y no solo en nitidez, en tonos, en contraste...en la etapa que tu estás ahora mismo, pienso que es mas importante dejar aparcada la técnica y centrarte más en el lado creativo de tu trabajo, la técnica ya vendrá por sí sola, ahora tienes que buscar lo que te guste, un estilo, y sobretodo intentar que tus fotos transmitan un mensaje, un sentimiento a quién las ve, que cuenten algo,  da igual que sea un poco mas o menos nitida, o mejor o peor encuadrada, lo importante siempre en fotografía es el saber transmitir lo que tu tienes en tu cabeza a los demás....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he utilizado los dos para hacer retrato con DX y los dos son muy válidos, el 35mm es verdad que deforma un poco si te acercas  demasiado al sujeto, pero si te alejas un poquito salen bien, el 50mm es una pasada, me gusta mas para retrato, y los dos rondan los mismos precios, pero el 35mm es más versatil si quieres hacer fotos con un angulo más abierto.

Saludos.

No te lo tomes así hombre! Y no es cuestión de tener tropecientos mensajes o no, es el ver repetidos hastal la saciedad ciertos temas sin que se busque nada al respecto. Buscando "fotos a bebes" en el buscador he encontrado esto en menos de 2 minutos:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=306936&hl=%2Bfotos+%2Bbebes&do=findComment&comment=3205382

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=288128&hl=+fotos%20+bebes

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=282083&page=2&hl=%2Bfotos+%2Bbebes&do=findComment&comment=2885394

Y creo que es mejor consolidar la información y respuestas en vez de abrir un nuevo topic cada vez que alguien tiene una pregunta en mente (cuando esa pregunta, o muy similares) ya se han respondido.

Yo en FX para retratar a la pequeña cuando era bebé (hace apenas unos meses) usaba un 50mm o el 60mm micro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te lo tomes así hombre! Y no es cuestión de tener tropecientos mensajes o no, es el ver repetidos hastal la saciedad ciertos temas sin que se busque nada al respecto. Buscando "fotos a bebes" en el buscador he encontrado esto en menos de 2 minutos:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=306936&hl=%2Bfotos+%2Bbebes&do=findComment&comment=3205382

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=288128&hl=+fotos%20+bebes

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=282083&page=2&hl=%2Bfotos+%2Bbebes&do=findComment&comment=2885394

Y creo que es mejor consolidar la información y respuestas en vez de abrir un nuevo topic cada vez que alguien tiene una pregunta en mente (cuando esa pregunta, o muy similares) ya se han respondido.

Yo en FX para retratar a la pequeña cuando era bebé (hace apenas unos meses) usaba un 50mm o el 60mm micro.

Lo dicho, por eso yo te he recomendado el 35mm (un 35mm en la tuya corresponde a un 50mm), porque yo tambien soy nuevo en este mundillo y te vas a divertir mucho mas con un 35mm que con un 50mm y mas en interiores que tienes tal vez poco espacio para moverte, y recuerda esto es una lente fija, aún asi elijas lo que elijas los dos son buenos objetivos!

Siempre mi humilde opinión.. saludos  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he utilizado los dos para hacer retrato con DX y los dos son muy válidos, el 35mm es verdad que deforma un poco si te acercas demasiado al sujeto, pero si te alejas un poquito salen bien, el 50mm es una pasada, me gusta mas para retrato, y los dos rondan los mismos precios, pero el 35mm es más versatil si quieres hacer fotos con un angulo más abierto.

Saludos.

+1 al primer párrafo... yo me lo pregunto muchas veces... pero no digo nada porque no suele gustar.

Respecto a lo de alejarte cuando haces un retrato de cuerpo completo con el 50mm... bueno, eso es un poco relativo, ya que aunque en clases de física me enseñaron que el espacio es infinito, esa maldita pared que se pega "asintóticamente" a mi espalda cada vez que uso el 50mm y quiero echar unos pasos atrás, me devuelve al mundo real y me recuerda una y otra vez que una cosa es la teoría, y otra la práctica: muchas veces el espacio que hay detrás de tí, que es el que necesitas, es finito. Y es entonces cuando le ves el gustillo al fabuloso 35mm 1.8 ...

Yo no sabría elegir... Los dos son realmente buenos, y hay una delgada línea de uso entre ellos...

Un saludo.

Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me quedo con el 50. Pero para interior en casa....quizás el 35 sea mejor. Salud

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1 al primer párrafo... yo me lo pregunto muchas veces... pero no digo nada porque no suele gustar.

Respecto a lo de alejarte cuando haces un retrato de cuerpo completo con el 50mm... bueno, eso es un poco relativo, ya que aunque en clases de física me enseñaron que el espacio es infinito, esa maldita pared que se pega "asintóticamente" a mi espalda cada vez que uso el 50mm y quiero echar unos pasos atrás, me devuelve al mundo real y me recuerda una y otra vez que una cosa es la teoría, y otra la práctica: muchas veces el espacio que hay detrás de tí, que es el que necesitas, es finito. Y es entonces cuando le ves el gustillo al fabuloso 35mm 1.8 ...

Yo no sabría elegir... Los dos son realmente buenos, y hay una delgada línea de uso entre ellos...

Un saludo.

Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk.

+1000 a lo que comentas del espacio... yo también he pensado siempre que la respuesta a la pregunta de ¿"35 o 50"? No es otra que una de estas dos:

1 - Los dos.

2 - Prueba cada uno de ellos y sabrás cual necesitas.

y -1000 a lo del primer párrafo.

Creo que no deberíamos entrar en ese debate, porque habrá quien piense que no nos cuesta nada dar una opinión sobre cual es mejor objetivo... aunque la opinión sea leerse los 94 hilos que han preguntado lo mismo.

Y habrá quien piense que tampoco le cuesta nada al que hace la pregunta informarse un poquito antes de preguntar.

Así que como son dos opiniones encontradas que nunca llegarán a un acuerdo, mejor no seguir por ahí creo yo ^_^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.