Jump to content
BonoVox

Flash Meike MK-910

Recommended Posts

La teoría está muy bien pero otra cosa es cómo lo puedes comprobar. Cómo ves o compruebas que el MK-910, le dice a la cámara el filtro que tiene puesto, color y densidad. Te lo tienes que creer.

Si pones las mismas medidas con el mismo filtro e intercambias sólo el flash (SB y MK) no notas diferencia.

Yo diría que le manda la misma información en ambos casos. Otra cosa es cómo demostrarlo.  

Puntualizo

Hice una prueba más exhaustiva y tiene razón pfuentes69. Cambiando sólo el flash. En el caso del MK la foto tiene un tono anaranjado (ligero). En el caso del SB, so se sabe si tiene filtro; porque corrigió el color con el balance de blancos.

Así que cuál es mejor. Según se mire. Si pongo un filtro de color es porque quiero que de esa tonalidad y el MK, me la da.

Para qué quiero poner un filtro, si la cámara se va a encargar de corregirlo.

Bueno el caso es que queda comprobado.

Edited by Polason

La teoría está muy bien pero otra cosa es cómo lo puedes comprobar. Cómo ves o compruebas que el MK-910, le dice a la cámara el filtro que tiene puesto, color y densidad. Te lo tienes que creer.

Si pones las mismas medidas con el mismo filtro e intercambias sólo el flash (SB y MK) no notas diferencia.

Yo diría que le manda la misma información en ambos casos. Otra cosa es cómo demostrarlo.

Puntualizo

Hice una prueba más exhaustiva y tiene razón pfuentes69. Cambiando sólo el flash. En el caso del MK la foto tiene un tono anaranjado (ligero). En el caso del SB, so se sabe si tiene filtro; porque corrigió el color con el balance de blancos.

Así que cuál es mejor. Según se mire. Si pongo un filtro de color es porque quiero que de esa tonalidad y el MK, me la da.

Hombre, yo creo que esto sólo tiene sentido en algunos casos... Por ejemplo, estás en un sitio con iluminación de tungsteno y le pones el filtro naranja al flash... En ese caso se supone que la cámara pone el balance de blancos en modo tungsteno en lugar de modo flash sin que tengas que acordarte tu de hacerlo, y evitas que se haga un lío.

En estudio supongo que esto no tiene ningún interés ya que todo es en manual.

De todas formas, que se le puedan poner los mismos filtros ya es un punto, aunque no los detecte.... Después de todo cuesta 100€!

Gracias por tus pruebas y saludos!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

...

Puntualizo

Hice una prueba más exhaustiva y tiene razón pfuentes69. Cambiando sólo el flash. En el caso del MK la foto tiene un tono anaranjado (ligero). En el caso del SB, no se sabe si tiene filtro; porque corrigió el color con el balance de blancos.

Es que uno de los motivos para poner filtro al flash puede ser igualar la temperatura de color del propio flash con la temperatura del color dominante en la escena... me parece que no me explico... te dejo éste enlace donde se expone cláramente el asunto (y supongo que habrá otras múltiples páginas donde se explique en detalle).

Usar un filtro de color en el flash no siempre es para conseguir un efecto artístico.

Muy buenas!

Necesito ayuda urgente!

El proximo sabado tengo una boda, y no se como quitar el pitido del meike 910...

Alguien sabe como dejarlo en modo silencioso??

De memoria no, pero vi que lo pone en el manual.

Muy buenas!

Necesito ayuda urgente!

El proximo sabado tengo una boda, y no se como quitar el pitido del meike 910...

Alguien sabe como dejarlo en modo silencioso??

No lo tengo a mano, pero si no recuerdo mal:

mantén pulsado el boton "ok" durante un par de segundos y entras en el menú de configuración del flash.

Ahí dentro busca donde pone "Beep" si no recuerdo mal también y ponlo en valor 0 "cero" o "off" o algo así pondrá.

una pregunta.¿con este flash en modo maestro,puedo controlar también un nissin 622 markii que tengo? o el otro flash(nissin) también debe de tener modo maestro?.

vale ,he visto esto y me ha ayudado bastante. http://kubestudio.com/blog/control-inalambrico-de-los-flashes-desde-la-camara/

Edited by elnano

hola, lo he leído del flash mieke 910, y la verdad recibi mi d7100 hace dos semanas

y veo que necesito un flash esclavo, alguien me puede pasar el enlace de ebay o otra

tienda para cómpralo por 100 euros, como comentais, gracias

hola, lo he leído del flash mieke 910, y la verdad recibi mi d7100 hace dos semanas

y veo que necesito un flash esclavo, alguien me puede pasar el enlace de ebay o otra

tienda para cómpralo por 100 euros, como comentais, gracias

Hola,

yo lo pedí la semana pasada aquí: http://bit.ly/1jn5X7j

por 92 euros, y ahora estoy a la espera de que llegue.

Un saludo.

He pedido uno a dirección que me has puesto!

ahora a esperar unos días. Mientras ire practicando

Y configurando la d7100 con el libro

Nikon D7100 (Photoclub)

John Batdorff

Veo que es interesante y tiene buenos consejos.

Gracias.

a raíz de otro hilo que he leído por iluminación sobre el nikon sb910¿el meike,lleva el modo ttl-bl?me ha entrado la curiosidad pues lo veo fenomenal ese modo.http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=328212

algo sobre ese modo:http://www.dzoom.org.es/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-modo-ttl-bl-y-sus-diferencias-con-el-modo-ttl-parte-i/

Edited by elnano

No, ese no lleva.

Hay que hacerlo de modo manual.

No, ese no lleva.

Alguna diferencia tenia que haber por la diferencia de precio.

Aun así, sigue mereciendo la pena.

Edited by Miguel-Alava

No, ese no lleva.

gracias.una lastima,aun asi lo espero con impaciencia para empezar a probarlo.creo que es una muy buena compra y que con este y mi nissin 622 markii y un metz af28 que tengo,tendre cubiertas mis necesidades de iluminacion

Buenas, 

Gracias a este foro y concretamente a este tema me he hecho posedor de este flash MK910.

Pero despues de probralo y trastear con el me surge una duda, bueno mas que una duda es una cosa que no se si es mi culpa por ignorante o por ser un poco torpe pero es el siguiente:

Sali el dia de ayer para probar la sincronizacion de HSS y en modo manual con mi nikon D90 y pues nada lo preparo todo la camara el flash sobre la zapata de la camara enciendo el flash modo manual potencia 1/1 zoom 180 y F2.8 asta aqui todo normal.... pero enciendo la camara en modo manual y empiezo a sacar fotos. Pero.... cuando miro el flash para cambiar algo me doi cuenta del que el diafragma no esta en el flash en F2.8 como yo lo habia puesto si no que me daba el valor de la camara que en esta momento era de F8 intento bariarlo pero no me deja.

Alguien sabe si es asi o por lo contrario estoy haciendo algo mal gracias y un saludo.

PD. He comprobado que cuando se apaga de la camara el display en la camara me deja cambiarlo porque no se sincroniza con la camara  ya que el flash no la detecta ya que sale el simbolo de la camara abajo a la derecha en el display de el flash.

Edited by wrcofi

BAjo mi criterio, creo que intentas dar un valor de diafragma al flash montado en la camara, distinto al de la camara. Creo que es normal que el flash coga el diafragma de la camara, en cambio si puedes cambiar el zoom del flash con respecto al de la camara o la pontencia. Pero el diafragma que aparece en el flash es una información adicional, que no altera ningun valor en el disparo del flash , solo es informativo por ello debe de ser identico al de la camara.

Insisto, soy aficionado, puedo estar equivocado.

Yo tengo el mk-900, tenia dos unidades y hace poco vendí una, o mejor dicho casi la regalo.

Mi pregunta es: este flash meike 910 que tipo de power flash tiene, por ejemplo el gloxy 990 tiene su propio power pack y éste meike 910????   ADemás, al parecer en el gloxy 990 se reduce el tiempo de reciclado con el power pack, y si le ponemos un power pack de esos baratos de pilas a nuestro meike, que ocurre???

Me segunda duda con respecto a este flash es: Se puede poner en Maestro de forma que actue como flash y a la vez como controlador de más flashes con el modo CLs de nikón???

Mi última duda es: Funciona la sincronización a alta velocidad a traves del cable sincro??? es decir, si ponemos el flash fuera de la zapata y con la conexión que trae el propio flash y la conexión sync de nuestra camara por medio de un cable sync, ¿podriamos disparar a mas de 320 de velocidad??

Edited by fjlopez2

Buenas, 

Gracias a este foro y concretamente a este tema me he hecho posedor de este flash MK910.

Pero despues de probralo y trastear con el me surge una duda, bueno mas que una duda es una cosa que no se si es mi culpa por ignorante o por ser un poco torpe pero es el siguiente:

Sali el dia de ayer para probar la sincronizacion de HSS y en modo manual con mi nikon D90 y pues nada lo preparo todo la camara el flash sobre la zapata de la camara enciendo el flash modo manual potencia 1/1 zoom 180 y F2.8 asta aqui todo normal.... pero enciendo la camara en modo manual y empiezo a sacar fotos. Pero.... cuando miro el flash para cambiar algo me doi cuenta del que el diafragma no esta en el flash en F2.8 como yo lo habia puesto si no que me daba el valor de la camara que en esta momento era de F8 intento bariarlo pero no me deja.

Alguien sabe si es asi o por lo contrario estoy haciendo algo mal gracias y un saludo.

PD. He comprobado que cuando se apaga de la camara el display en la camara me deja cambiarlo porque no se sincroniza con la camara  ya que el flash no la detecta ya que sale el simbolo de la camara abajo a la derecha en el display de el flash.

Hasta donde yo he podido comprobar, no se puede modificar en modo manual ni el diafragma ni el iso. Como te han dicho, son valores informativos a la espera de que conectes el flash a la cámara para indicarte el que esta usando.

Si puedes cambiar el zoom y la velocidad.

Si has podido modificar el valor del diafragma en el flash, pues me gustaría saber como has hecho :)

Yo tengo el mk-900, tenia dos unidades y hace poco vendí una, o mejor dicho casi la regalo.

Mi pregunta es: este flash meike 910 que tipo de power flash tiene, por ejemplo el gloxy 990 tiene su propio power pack y éste meike 910????   ADemás, al parecer en el gloxy 990 se reduce el tiempo de reciclado con el power pack, y si le ponemos un power pack de esos baratos de pilas a nuestro meike, que ocurre???

Me segunda duda con respecto a este flash es: Se puede poner en Maestro de forma que actue como flash y a la vez como controlador de más flashes con el modo CLs de nikón???

Mi última duda es: Funciona la sincronización a alta velocidad a traves del cable sincro??? es decir, si ponemos el flash fuera de la zapata y con la conexión que trae el propio flash y la conexión sync de nuestra camara por medio de un cable sync, ¿podriamos disparar a mas de 320 de velocidad??

La pregunta 1 te la puedo responder yo, es más... ya la había respondido. (la tienes en el primer post dentro de un quote)

- La batería externa tambíen funciona (no está de adorno el conector). Es el mismo conector que el del SB-910 por lo que son compatibles. Yo tengo una china de unos 20€ comprada en ebay. En realidad es un pack de pilas. Lo teneis con capacidad de 6 y 8 pilas. El mio es de 6 y entra perfectamente en un bolsillo como si fuese un móvil, por lo que no molesta para usarlo. El cable que va de la camara a la "batería" es en espiral, por lo que parece corto, pero creo qeu se estira tranquilamente metro y medio, por lo que no habrá problemas para meterlo en un bolsillo. Podeis usar la batería que se vende por unos 400€ pero esa si que no entra en el bolsillo, es más pesada y no hablemos del precio.

- La recarga entre destellos. Pues usando unas alcalinas baratas he de decir que me ha sorprendido gratamente. Disparando a plena potencia el flash entre un destello y otro puede que sean unos 2 segundos, si usamos la batería externa (el pack de 6 pilas que tengo) la recarga es instantanea durante varios flashazos a plena potencia, despues se ve que las baterías necesitan recuperarse un par de segundos antes de volver a ofrecer varios flashazos más.

En circunstancias normales en las que dificilmente vamos a disparar rafagas a plena potencia, no debemos preocuparnos de eso, la recarga será al momento.

- ¿Duración de las baterías?  Pues a mi me parece excelente. En una boda con las 4 pilas del flash nuevas y las 6 de la "batería" externa solo me bajó una barra de 3 en el medidor de batería. Al desconectar la "batería" externa el flash me volvía a marcar las 3 barras, por lo que intuyo que mientras tenga la batería externa enchufada, no consume las pilas del flash, o si lo hace, lo hace mínimamente.

Creo que gastarse unos 400€ en una batería para un flash de algo menos de 100€ es un poco locura. Y los powerpacks eses si reducen el tiempo de recilado. Vaya si lo reducen.

- La segunda pregunta, puesss... supongo que si, o al menos cabe esperar que si.

-La tercera pregunta también cabe esperar que si. Se puede disparar en modo HSS si dispones de un trigger que lo soporte (los hay) por lo que supongo que por cable también debería hacerlo perfectamente.

bueno,pues acabo de recibir mi flash,tiene una pinta muy buena,y viene con funda,pero sin difusor exterior,aunque eso no me importa porque ya había pedido uno por 1 euro.decir que lo pedi aquí http://www.ebay.es/itm/221446153011?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

el 30 de junio,por la noche y ha llegado hoy,o sea,que para mi ha llegado rápido.con nº de seguimiento.

ahora a ver si lo puedo probar pues voy a poner mi d7000 en venta y ya la tenia envalada.

a mi me salio por 92€ con el cambio de paypal,pero ahora creo que esta algo mas barato.

Edited by elnano

¿echamos una carrera a ver a quien le llega antes?......... :copa: jajajjajjajajj.yo lo pedi el lunes y esta mañana me han dado el nº de segumiento.que nervios,ya estaba mosqueándome.... :mad:

¡¡¡ME LLEGÓ!!! :copa: :copa:

¿Donde dejas las cervezas pagadas?? :whistling: :whistling:

Bueno, sano y salvo, sin difusor (además en el librito no pone que deba venir, ya que solo hace referencia al flash, un pié chiquitín, el manual y la garantía). A quienes os han enviado el difusor, que sepáis que ha sido "gentileza" del vendedor.

A ver cuando saco un ratico (¡y cuatro pilas!) y lo pruebo!!!

Un saludo!

Edito: por cierto, viene bien embalado, en una caja con una etiqueta que pone "gift" y un valor de 12$. Y ha llegado sin "más novedades". No me enorgullezco para nada, ni quiero polemizar, pero ya que nos aprietan a todos de esta manera tan brutal, pues el dinerillo que nos queda nos tiene que "cundir" y cada uno lo alarga como puede...

Edited by ndrg

La verdad es que es increíble que por 100 euros o menos te puedas hacer con un flash de estas características.

¡¡¡ME LLEGÓ!!! :copa: :copa:

¿Donde dejas las cervezas pagadas?? :whistling: :whistling:

Bueno, sano y salvo, sin difusor (además en el librito no pone que deba venir, ya que solo hace referencia al flash, un pié chiquitín, el manual y la garantía). A quienes os han enviado el difusor, que sepáis que ha sido "gentileza" del vendedor.

A ver cuando saco un ratico (¡y cuatro pilas!) y lo pruebo!!!

Un saludo!

Edito: por cierto, viene bien embalado, en una caja con una etiqueta que pone "gift" y un valor de 12$. Y ha llegado sin "más novedades". No me enorgullezco para nada, ni quiero polemizar, pero ya que nos aprietan a todos de esta manera tan brutal, pues el dinerillo que nos queda nos tiene que "cundir" y cada uno lo alarga como puede...

jajaja,si alguna vez pasas por Albacete,lo de las cervecillas esta hecho,al menos un par de ellas.

me ha llegado exactamente igual que a ti,en una caja,giff y 12dolares.seguro que vinieron juntitos todo el camino y hasta se han hecho amigos.

jajaja,si alguna vez pasas por Albacete,lo de las cervecillas esta hecho,al menos un par de ellas.

me ha llegado exactamente igual que a ti,en una caja,giff y 12dolares.seguro que vinieron juntitos todo el camino y hasta se han hecho amigos.

Jaja, pues qué justo. Si es que estos chinos tienen el mundo controlado...

Ahora a sacar algún ratillo, y a probarlo, que ganas le tengo!!!

Buena pinta sí que tiene, así a simple vista... Aunque también es cierto que es el primero que tengo, y no lo puedo comparar con ningún otro, pero, no sé, me lo esperaba de construcción más frágil y barata... por 92 yuretes, creo que va a ser un buen flash, sin obviar que los hay más buenos y mejores, por supuesto.

Un saludo!!

Edited by ndrg

Pues a mi me llegó el domindgo de amazon.com (usa) y no consigo hacerme con el.

Ya he leido las instruciones, pero las pruebas que he hecho por casa, en modo TTL y Manual, me salen todas muy sobrexpuestas. 

aun variando la exposicion, quedan demasiado iluminadas.

He de añadir que no tengo ni pajolera idea de iluminación.... :(

Edited by periprocto