Jump to content
BonoVox

Flash Meike MK-910

Publicaciones recomendadas

Te ha faltado uno de éstos 

img_1456-0412.jpg

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Saludos

En mis manos lo tuve en alguna ocasión aunque no era mío.

--... ...--

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ante todo, de disculpas nada; son circunstancias que a todos nos hacen dudar en alguna ocasión.

Todos en un principio hemos pensado lo mismo (era lo lógico que la alimentación fuese de 9,6 V si las pilas eran Ni-MH o de 12 V si eran alcalinas) pero en este caso no era así ya que al final el pack es de litio.

Al ver la información que figura en la batería del Godox cabe pensar que el pack está compuesto o bien por tres celdas de 4500 mAh dispuestas en serie o bien por seis celdas de 2250 mAh dispuestas en serie-paralelo (más bien me inclinaría por la segunda opción).

Después esa tensión sería gestionada por la circuitería que estará en la parte superior del conjunto del dispositivo dando como resultado lo que nos ha traído hasta aquí.

Esto también nos lleva a pensar que Rabla puede que tenga razón porque esa tensión es la que necesita la lámpara para el destello y por eso mismo, para que funcione todo el conjunto, el flash tiene que tener sus propias pilas en su sitio -para gestionar internamente el funcionamiento del mismo- mientras que el pack externo sólo se encargaría del disparo.

Llegados hasta aquí, es de suponer que el compañero LeiRum haya tenido cumplida respuesta -o no- a su pregunta.

Saludos.

Antonio.-

--… …--

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovechando...

Aunque no venga a cuento, ¿alguien sabe el motivo de que el editor de mensajes ya no deje aplicar formatos al texto?

De antes se podía modificar prácticamente todo, incluso pegar texto directamente editado en Word, pero ahora soy incapaz.

Saludos y disculpas por el Off Topic.

--... ...--

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovechando...

Aunque no venga a cuento, ¿alguien sabe el motivo de que el editor de mensajes ya no deje aplicar formatos al texto?

De antes se podía modificar prácticamente todo, incluso pegar texto directamente editado en Word, pero ahora soy incapaz.

Saludos y disculpas por el Off Topic.

--... ...--

A mi me funciona bien (chrome) ¿utilizas IE11?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me funciona bien (chrome) ¿utilizas IE11?

Saludos

No, siempre Firefox

--... ...--

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, siempre Firefox

--... ...--

Pues entonces no se

73

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias.-

--... ...--

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi también  me funciona perfectamente, y puedo editar absolutamente todo.

Gracias de nuevo por tus interesantes conclusiones.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias.

Parece problema de la última versión de Firefox.

Con Chrome, como dice Rabla, funciona perfectamente.

Habrá que esperar a otra versión a ver si se soluciona.

Saludos.-

--... ...--

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias.

Parece problema de la última versión de Firefox.

Con Chrome, como dice Rabla, funciona perfectamente.

Habrá que esperar a otra versión a ver si se soluciona.

Saludos.-

--... ...--

:1ok:

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros, yo preguntaba por el pack que viene para ponetle 8 pilas, dudo que de 300v. De todas maneras ya pedi uno, a si que cuando llegue lo pruebo y os comento.

Saludos y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros, yo preguntaba por el pack que viene para ponetle 8 pilas, dudo que de 300v. De todas maneras ya pedi uno, a si que cuando llegue lo pruebo y os comento.

Saludos y gracias

Hola.

Pues ese pack lo que parece ser es un simple portapilas donde las mismas irán en serie para conseguir 9,6 o 12 V., dependiendo de si son NiMh o alcalinas.

El reciclaje será más rápido debido a esa tensión y la autonomía será la correspondiente a la capacidad de las baterías que se le coloquen, pero ojo, al estar en serie no se suman las capacidades de todas ellas sino que será la capacidad de una de ellas (todas tienen que ser iguales para que el rendimiento sea el adecuado)

Lo mejor sería que a su vez ese pack estuviera también en paralelo con las pilas del interior del flash -igual el nikon lo gestiona internamente-, así se conseguiría un reciclado rápido debido a la tensión y una duración mayor debido a la capacidad sumada de los dos packs, el externo y el interno.

Ya nos contarás.

Saludos.-

--... ...--

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el conector a flash pone: output 330V 1A  ¿te sirve eso??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros, yo preguntaba por el pack que viene para ponetle 8 pilas, dudo que de 300v. 

De 8 V si que se pueden sacar 300 V, prueba de esto es la tensión de disparo de la lámpara.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos y gracias

Hola.

Pues ese pack lo que parece ser es un simple portapilas donde las mismas irán en serie para conseguir 9,6 o 12 V., dependiendo de si son NiMh o alcalinas.

El reciclaje será más rápido debido a esa tensión y la autonomía será la correspondiente a la capacidad de las baterías que se le coloquen, pero ojo, al estar en serie no se suman las capacidades de todas ellas sino que será la capacidad de una de ellas (todas tienen que ser iguales para que el rendimiento sea el adecuado)

Lo mejor sería que a su vez ese pack estuviera también en paralelo con las pilas del interior del flash -igual el nikon lo gestiona internamente-, así se conseguiría un reciclado rápido debido a la tensión y una duración mayor debido a la capacidad sumada de los dos packs, el externo y el interno.

Ya nos contarás.

Saludos.-

--... ...--

el conector a flash pone: output 330V 1A  ¿te sirve eso??

Hablando de los flashes Nikon, creo que al final hemos deducido, que en contra a lo que muchos pensábamos, ese pack no es un simple portapilas si no que lleva una 'etapa de potencia' para disparar directamente la lámpara de el falsh.

Me he ido al manual de servicio de un SB (no pongo la imagen, al quedar prohibida la reproducción por el copyright) y se aprecia que el conector 'external power source conector' va cableado a la placa de potencia del flash (cuando tenga un rato y lo busque, ya indicaré en el esquema eléctrico donde se ubica ese conector)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como me ha picado el gusanillo:

NikonSD9A3s.jpg

NikonSD9A4s.jpg

En la ultima imagen se puede apreciar la etapa de potencia del external power source para un SB (es un clonico, pero para el caso da lo mismo)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos y gracias

De 8 V si que se pueden sacar 300 V, prueba de esto es la tensión de disparo de la lámpara.

Saludos

Con su etapa de potencia o con sus condensadores correspondientes, si que es posible.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con su etapa de potencia o con sus condensadores correspondientes, si que es posible.

Un saludo

Yo mas bien diría con su ondulador y su transformador  ;)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos y gracias

Dudas mal... Ofrecen 300v. Tienen un pequeño transformador en su interior y además debes utilizar pilas en el propio flash, es decir pilas en el flash y pilas en la fuente externa.

PD. Ya te lo han enseñado por dentro jejejejeje. Eso me pasa por no leer todos los mensajes...  :wacko:

Editado por Llau

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Teneis razon me acaba de llegar y no es un simple portapilas, mi duda ahora es si el mio funciona bien, os explico para ver si el vuestro funciona asi.

Le meto las 8 pilas y no se enciende ninguna luz, lo conecto al flash y enciendo el flash y entonces si se enciende una luz. Si las baterias del dentro del flash estan bajas ya no hace nada, el flash pone low baterry.

Mirando el borne con el polimetro no da nada. Ese es su funcionamiento? segun el manual del power pack pone 577 disparos a plena potencia.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

. Si las baterias del dentro del flash estan bajas ya no hace nada, el flash pone low baterry.

Eso se deberá a la doble alimentación.

- La alimentación de los circuitos de control que se realiza con las baterías del flash

- La alimentación de la lámpara que se realiza con el pack

Por lo que si una de las dos falla, el flash no funciona

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como me ha picado el gusanillo:

NikonSD9A3s.jpg

NikonSD9A4s.jpg

En la ultima imagen se puede apreciar la etapa de potencia del external power source para un SB (es un clonico, pero para el caso da lo mismo)

Saludos

Bueno, pues vamos disipando dudas y avanzando poco a poco.

¡Así da gusto!

No hay más que enredar (y llevarse algún susto que otro)

Saludos y sigamos enredando.

--... ...--

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, pero en este caso el susto fue un buen calambrazo :wacko:  :wacko:  :wacko: , y que a tenor de lo comentado, seguro que no dejo buen sabor de boca  :fiesta:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso se deberá a la doble alimentación.

- La alimentación de los circuitos de control que se realiza con las baterías del flash

- La alimentación de la lámpara que se realiza con el pack

Por lo que si una de las dos falla, el flash no funciona

Saludos

Entonces el power pack que compre esta bien, no? ese es su funcionamiento.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje