Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

juanvivo

Error "ERR R09" en la d70

Recommended Posts

El otro dia al comenzar una excursion, saque la camara para empezar con las fotos, y cual fue mi sorpresa al ver que tras moverse un poco el objetivo para enfocar con el autofocus, de repente dejo de moverse y salto en el display el error "Err" parpadeando. Al pulsar el boton de disparo se define como error "r09" . Aunque podia acceder y usar el menu, nada de hacer fotos ni utilizar ninguno de los botones ni modos. Probe a quitarle la bateria, a quitar la tarjeta, a quitar el objetivo... y siempre el mismo error. Un amigo tenia otra d70, y probamos tb con su bateria, su tarjeta, su objetivo, etc. Nada de nada, el mismo error y ningun movimiento.

Al cabo de unos dias, he probado a actualizar el firmware, por si servia de algo, y resulta que ahora si mueve el espejo, pero parece que lo hace mal, o que se engancha o rebota o algo parecido. Si normalmente al hacer la foto se oye un limpio "clic...clac" , ahora se oye un traqueteo, como "clac,clac,clac" ... jeje, no se si me explico bien, supongo que me entendeis.

Cual es el problema?? He leido en algunos foros que algunas camaras de este modelo salieron defectuosas. Puede ser eso? Me ha funcionado estupendamente durante los 3 o 4 años que la tengo...

Os agradecere cualquier ayuda.

Gracia spor vuestro tiempo, un saludo.

Ahora al darle al disparador en vez de "r09" sale "r12", supongo que desde la actualizacion del firmware. No se si os servira la info...

he quitado el objetivo para ver lo que hacia el espejo al disparar. Se ve como que rebota al abrirse, una cosa muy rara. Os he grabado un video para que lo veais.

Al apretar el boton de disparo da error y no dispara. Al darle por segunda vez, hace esto que veis en el video. A la siguiente de nuevo error, y asi sucesivamente. No guarda imagenes en ningun momento.

http://www.youtube.com/watch?v=tfQQ5C8Ji6Y

puedes bloquear el espejo, como si fuera limpiar el sensor? se ve el sensor? es q parece un bloqueo del obturator, una vez me pasó a mi tambien, pero solo fue una vez, y se solucionó solo.

Acabo de probar a ver si bloquea el espejo, en el menu de la camara, pero no funciona. Pasa lo mismo. Cuando despues de activar la opcion de bloqueo del espejo, me dice que le de al disparador, sale error, y no hace nada. Al darle la segunda vez si que hace algo, pero ya se ha desactivado la opcion de bloqueo, creo.

Si sujeto el espejo para ver el obturador, observo que al disparar no se mueve en absoluto... madre mia...

pues no se, puede ser el obturador bloqueado, por lo q he leido por aqui, la unica solucion es enviarla a servicio tecnico, q no creo q es barato.

ya nos contarás.

un saludo.

joer.

Menuda alegria. Y no tiene ni 5000 fotos...

no se si merecera la pena, a no ser que fuese un error de fabricacion. Lai este mensaje:

"Chicos creo que por una vez en mi vida puedo ayudaros.Mi D70 estuvo estropeada igual que la vuestra.Un presunto técnico me pasó un presupuesto de 300 euros que me pareció una tomadura de pelo.Recurrí al google y encontré a otros usuarios con el mismo problema.Me enteré que Nikon reconoce el falló como defecto de fabricación y te lo arregla gratis aunque esté fuera de garantía.La envie a Finicon..."

Si no es asi voy listo. aunque a mi me costo 1100 euros, creo que por 250 o 300 esta en el mercadod e segunda mano...

Perdonar mi ignorancia, pero no existe alguna palanquita o pulsador para poder abrir el obturador manualamente? quizas si pudiese abirse se desatascaria...

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.