Jump to content
Naja

Portafiltros y arandela para Tokina 11-16mm

Recommended Posts

Yo optaría por este, esta muy bien la verdad:

http://www.percyphoto.com/product.php?id_product=1641

Es muy completo.

Ese es el que comenté, el Nisi V5. Esta muy bien porque puedes girarle entero sin problemas para ajustar el filtro, también trae una rueda con la que mover el polarizado(propio). Me hacía mucha viñeta y le devolví. Yo iré a por el Lucroit, y venderé mi Hitech con 3 anillas por si a alguien le interesa, y barato...

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

No compres eso para el Tokina que es tirar el dinero...

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Repito, puedes barajar la opción del Serk, que es un clónico de Lee y no tendrás viñeteo, ya que la anilla es wide angle.

Y donde los venden ruben?

Objetivo Galicia si lo quieres rápido (en 24h) y con garantía, es el distribuidor en España. Después puedes conseguirlo por eBay o AE algo más barato, pero obviamente viene de China y tardará más.

Saludos

Edited by ruben-

Objetivo Galicia si lo quieres rápido (en 24h) y con garantía, es el distribuidor en España. Después puedes conseguirlo por eBay o AE algo más barato, pero obviamente viene de China y tardará más.

Saludos

http://www.materialdefotografia.es/portafiltros/kit-portafiltros-serk-tipo-lee-foundation-para-filtros-de-100mm-barato.

Este?

Hola compañeros,

Me sumo al tema porque estoy en la misma tesitura y no me entero de mucho la verdad. Llevo un par de meses con el Tokina y no puedo decir más que maravillas... Ahora bien, solo lo utilizo para nocturnas y para paisaje. Como todos, me gustaría hacer alguna foto de agua en seda, nubes en larga exposición, etc. Pero no es algo que vaya buscando siempre, sino que me gustaría probar y tener esa foto...

Ahora vienen las preguntas de si portafiltros + filtros o sólo filtro de rosca. He leído muchos posts y está claro que la calidad se paga. Es algo así como gafas polarizadas de 20€ o unas gafas RayBan polarizadas de 110€. Tengo más que comprobado y asumido que la diferencia de precio no solo está en que lleve un logo con prestigio... jejejeje.

En cuanto a portafiltros, tengo mirado este que aún no me he lanzado a comprar porque no sabría que cristal meterle. Aconsejan uno de 10 pasos, 1 degradado de 3 pasos y uno degradado inverso de 3 pasos. El tema es que a mí todo se me sale de presupuesto. Por lo tanto, quizá no me importe hacerme con un kit de tres cristales, que suelen venir el ND2, ND4 y ND8 y juntando los 3 me equivaldría a uno de 6 pasos...

Otra opción es cogerme un filtro de rosca de 10 pasos y a correr, que sería este. Pero claro 53e de golpe en un cristal para hacer quizá una o dos fotos... No sé si me merece la pena.

Y la última opción, entiendo y sé que es la peor, es gastarme 8 eurillos en algo como esto por probar y ver si me aclaro o no con esto, si me gusta o no. He leído que son bastante malos, que hacen una X horrible en UGAs y en su tope máximo, etc. Pero vuelvo a lo mismo, es por hacer alguna que otra fotillo y ver que se puede conseguir con estos filtros de ND.

Bueno, en caso de decantarme por la primer opción, la del portafiltros, alguien me puede aconsejar algún cristal que no se vaya de precio y que sea aceptable? He visto los KOOD, pero todos son de pocos pasos...

No he utilizado nunca algo así, no sé como funcionan y solo he visto tutoriales para el tema de cálculos, etc.

Gracias de antemano y perdón por el rollo. Un saludo!

ojo !!! el Nisi V5 no vale para Tokina,yo he querido cogerlo para el 12-24 y el representante le ha dicho al de la tienda donde pregunte,que la rosca no es compatible con los Tokina.

Sí, la anilla sería la 77-82.

Entonces los cristales tienen que ser de 100x100mm no? y puedo comprar los cristales que quiera o solo valen para una marca en especial? buah es que estoy perdido...

Hola compañeros,

Me sumo al tema porque estoy en la misma tesitura y no me entero de mucho la verdad. Llevo un par de meses con el Tokina y no puedo decir más que maravillas... Ahora bien, solo lo utilizo para nocturnas y para paisaje. Como todos, me gustaría hacer alguna foto de agua en seda, nubes en larga exposición, etc. Pero no es algo que vaya buscando siempre, sino que me gustaría probar y tener esa foto...

Ahora vienen las preguntas de si portafiltros + filtros o sólo filtro de rosca. He leído muchos posts y está claro que la calidad se paga. Es algo así como gafas polarizadas de 20€ o unas gafas RayBan polarizadas de 110€. Tengo más que comprobado y asumido que la diferencia de precio no solo está en que lleve un logo con prestigio... jejejeje.

En cuanto a portafiltros, tengo mirado este que aún no me he lanzado a comprar porque no sabría que cristal meterle. Aconsejan uno de 10 pasos, 1 degradado de 3 pasos y uno degradado inverso de 3 pasos. El tema es que a mí todo se me sale de presupuesto. Por lo tanto, quizá no me importe hacerme con un kit de tres cristales, que suelen venir el ND2, ND4 y ND8 y juntando los 3 me equivaldría a uno de 6 pasos...

Otra opción es cogerme un filtro de rosca de 10 pasos y a correr, que sería este. Pero claro 53e de golpe en un cristal para hacer quizá una o dos fotos... No sé si me merece la pena.

Y la última opción, entiendo y sé que es la peor, es gastarme 8 eurillos en algo como esto por probar y ver si me aclaro o no con esto, si me gusta o no. He leído que son bastante malos, que hacen una X horrible en UGAs y en su tope máximo, etc. Pero vuelvo a lo mismo, es por hacer alguna que otra fotillo y ver que se puede conseguir con estos filtros de ND.

Bueno, en caso de decantarme por la primer opción, la del portafiltros, alguien me puede aconsejar algún cristal que no se vaya de precio y que sea aceptable? He visto los KOOD, pero todos son de pocos pasos...

No he utilizado nunca algo así, no sé como funcionan y solo he visto tutoriales para el tema de cálculos, etc.

Gracias de antemano y perdón por el rollo. Un saludo!

Pues visto lo visto no sé si cogerme el filtro de 77mm enroscado y olvidarme de cojer portafiltros+filtros porque sale mas caro y me da miedo cogerme el porta y no acertar con el filtro y gastarme el dinero para nada...

Entonces los cristales tienen que ser de 100x100mm no? y puedo comprar los cristales que quiera o solo valen para una marca en especial? buah es que estoy perdido...

Pues visto lo visto no sé si cogerme el filtro de 77mm enroscado y olvidarme de cojer portafiltros+filtros porque sale mas caro y me da miedo cogerme el porta y no acertar con el filtro y gastarme el dinero para nada...

Para el portafiltros Serk valen los filtros más habituales de 100x100 / 100x125 / 100x150 (Haida, Cokin Z, Lee, Nisi, Kood, Hitech, Singh Ray...)

He leido a fondo el tema y creo que por un lado puedo aportar cierta informacion a la vez que tambien requerir alguna otra adicional.

Ok muchas gracias! encontre éste: https://www.amazon.es/dp/B00IZCF2AI/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=1OJ08UUE20V3P&coliid=I2BUPJARKYAK9F&psc=1

y por 140€ puedes tener eso con un filtro y una funda.

-Tengo este portafiltros y tengo que decir que colocando sobre el Tokina el 11-16 solo el portafiltros con su correspondiente anilla y solo una ranura de filtros con su correspondiente filtro NO viñetea.

Cualquier componente adicional,como una segunda ranura para filtros,un polarizador tamaño normal (desconozco si con un o slim lo hara o no) o con un ND circular,viñetea y bastante,incluso con el pola tamaño normal o el ND circular solamente la viñeta se puede apreciar en las esquinas

Asi pues si solo pensais unsar un filtro 100x100 os puede hacer el apaño.

Ahora las preguntas.

Como me gustaria usar mas de un filtro + un pola ando pensando en cambiar de portafiltros.

Segun he leido en este hilo 

Repito, puedes barajar la opción del Serk, que es un clónico de Lee y no tendrás viñeteo, ya que la anilla es wide angle.

Me gustaria que si alguien que usa el Serk con la anilla wide + el Tokina 11-16 puede informame si usando dos ranuras del portafiltros  y dos filtros,viñetea y si usando el portafiltros con polarizador viñetea y esas cosas.

Y la misma pregunta se podria trasaladr a los usuarios del Nisi V5

Yo optaría por este, esta muy bien la verdad:

http://www.percyphoto.com/product.php?id_product=1641

Es muy completo.

Cuantas ranuras es posible usar sin que llegue a viñetear?

Se puede usar 1 ranuara + pola sin viñetear?Y 2?

Buenas, subo el post ya que tengo pensado adquirir un portafiltros y filtros cuadrados para mi Tokina 11-16,

Como primera opcion habia pensado en el Haida 100 pro que esta de oferta por la compra de filtros? alguien lo tiene? en la tienda me dicen que ese modelo no lo han podido probar y no me aseguran que no tenga viñeteo a menos de 15mm.

Mi segunda opcion seria tirar a por un clonico y ya mas adelante mirar un Lee que es el que me recomiendan.

Alguna recomendacion?

Yo tengo el tokina 11-16 y el portafiltros Cokin Z-pro para filtros de 100mm y con el adaptador a 77 no viñetea a 11 mm

Luego compre el Badpter que engancha donde el parasol, la unica ventaja es que puedo utilizar un Hoya de 10 pasos circular, el problema es que este adaptador en vez de acercar mas los filtros, lo que hace es separarlos 1mm, por lo que viñetea hasta los 13mm. Ademas la calidad de fabricacion deja mucho que desear, entra durisimo en el objetivo

Estoy barajando la posibilidad de comprar el Nisi V5 pro con polarizador incorporado, pero leido un comentario de que viñetea bastante y que no me fio del distribuidor nisi en España (3dpi) estoy mirando si hay alguna opcion mejor