Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 18-300 mm f/3.5-6.3 G ED AF-S VR DX

AF-S Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3G ED AF-S VR DX  

8 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      5
    • Muy buena
      2
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      4
    • Muy buena
      2
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      2
    • Muy buena
      3
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      4
    • Muy buena
      1
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      2
    • Muy buena
      0
    • Buena
      5
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      1
    • 9
      3
    • 8
      1
    • 7
      3
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

¡Hola Dulce, cuánto tiempo!

¡Bien por tu equipo!

Un abrazo

Israel

:1ok: 

Ya llamé y lo reserve, mañana voy a por él ya te contaré cómo funciona en mi nueva d7500, así que estrenando cámara y objetivo, como te comenté me robaron en mi último viaje de vacaciones a Grecia hace unos días mi cámara D90 y mi objetivo 18-200 Vr, realmente lo del cuerpo no me dolió, ya hacía tiempo que tenía ganas de cambiarlo y no me decidía porque le tenía cariño jajajajajaj, pero lo del objetivo era otra historia. Pero lo peor eran mis más de 1000 fotos con la familia que perdí, pero bueno a ve si ahora me consuelo un poco probando mis nuevas adquisiciones, bueno un saludote y nuevamente graciassssssss

¡Hola Dulce, cuánto tiempo!

¡Bien por tu equipo!

Un abrazo

Israel

:1ok: 

Hola compañero, si la verdad es que he estado un poco liada este tiempo, pero a ver si vuelvo como antes y ahora con equipo nuevo, un saludote.

Al final compré el 18-300 Vr f/3,5-5,6 de nikon, que aunque es más pesado, lo encontré similar en construcción a mi antiguo 18-200 Vr, nikon y más luminoso ya veremos los resultados y los pondré, aunque estuve muy cerca de pillarme el otro sobretodo por lo ligero que era pero bueno pille el más antiguo, espero no arrepentirme, y para los más puristas decirles que se que no les gustan los todo terrenos, pero para viajes están genial, bueno un saludote

Edited by Dulce tenerife
  • Like 1

Al final compré el 18-300 Vr f/3,5-5,6 de nikon, que aunque es más pesado, lo encontré similar en construcción a mi antiguo 18-200 Vr, nikon y más luminoso ya veremos los resultados y los pondré, aunque estuve muy cerca de pillarme el otro sobretodo por lo ligero que era pero bueno pille el más antiguo, espero no arrepentirme, y para los más puristas decirles que se que no les gustan los todo terrenos, pero para viajes están genial, bueno un saludote

Buena elección, Dulce. Este 18-300 VR 3.5-5.6 lo tiene mi pareja y es su objetivo exclusivo de viajes, lo he probado y va genial. La única pega que le encuentro es el peso, pero es que como decía el anuncio "...no pesan los kilos, pesan los años..." o al revés, jeje.

Una consulta, he comprado la D7500 con el kit del 18-140VR para viajar, porque las cámaras y objetivos Full Frame me pesan demasiado y las uso para trabajar. Veo que tienes la misma cámara y varios zooms, y quería saber tu opinión sobre el 18-140VR en comparación con el 18-105VR o el 18-300VR.

Gracias y un saludo,

Rafael

Buena elección, Dulce. Este 18-300 VR 3.5-5.6 lo tiene mi pareja y es su objetivo exclusivo de viajes, lo he probado y va genial. La única pega que le encuentro es el peso, pero es que como decía el anuncio "...no pesan los kilos, pesan los años..." o al revés, jeje.

Una consulta, he comprado la D7500 con el kit del 18-140VR para viajar, porque las cámaras y objetivos Full Frame me pesan demasiado y las uso para trabajar. Veo que tienes la misma cámara y varios zooms, y quería saber tu opinión sobre el 18-140VR en comparación con el 18-105VR o el 18-300VR.

Gracias y un saludo,

Rafael

Hola Rafael, estuve comparando el 18-105 y el 18-140 y he de decirte que encuentro las fotos más nítidas y con más resolución con el 18-140, no quiere decir que el otro sea malo, pero encuentro un poco más contrastadas con este último, además de un objetivo versátil y cómodo para viaje, por su rango mayor de zoom, con el 18-300, que todavia estoy probando, de momento me encanta que a grandes zoom sea capaz de enfocar tan rápido, y consideró que para no ser un objetivo fijo, y como se trata de ir de viaje con un solo objetivo para no estar cambiando continuamente , la calidad que me ofrece la veo bastante decente, estoy todavía trasteándolo, pero lo que he visto hasta ahora me gusta. Y decirte que yo también comprè mi 7500 con el 18-140 y estoy encantada y sorprendida de la calidad de fotos que me da. El 18-300 es pesado, pero a la vez robusto y con muy buena construcción y es cierto será que con los años nos volvemos blandengues jajajajajaj, pero no quise renunciar a ese zoom tan genial que en viajes me viene genial, porque cada maestrillo tiene su librillo jajajajjajajajaj, y he intentado hacer caso a los compañeros y usar solo focales fijas y no veas que estrés, eso lo dejo para la gente joven. Ya yo solo quiero plasmar recuerdos, ehhh pero con calidad y espero que mi nuevo 18-300 f/3.5-5.6vr, me de las mismas satisfacciones que mi antiguo 18-200 VRII, un saludote compañero.

Muchas gracias Dulce, por tu clara respuesta. Me alegra mucho saber que el 18-140 te ha producido tan buena impresión, especialmente por haberlo podido comparar con el 18-105.

Mis primeras impresiones con el conjunto D7500 + 18-140VR también son de sorpresa por la calidad que da. No sé que parte de mérito es de la cámara o del objetivo, pero los resultados son formidables.

Por lo que he visto del 18-300VR, estoy seguro que su rendimiento con la D7500 te va a satisfacer plenamente.

Gracias de nuevo y un saludo.

Rafael

• Like 1

Aunque hace mucho tiempo que no lo uso porque siempre lo lleva mi hijo desde hace algún tiempo, me parece una lente excelente todoterreno. Con sus limitaciones. 

Después de tener ambos 18-200, esta no tiene nada que envidiar.

Me pareció un enfoque rápido, buena nitidez, eso si uso cuidadoso para evitar distorsiones.

Me parece una gran lente siempre que se tenga claro el uso que le vas a dar.

Posted (edited)

Aprovechando el mal tiempo y para pasar el rato me he puesto a probarlo a distintas focales. Sin más. Me parece muy aprovechable para el típico viaje en el que pasas por muy diversas situaciones y lugares. Evidentemente no me refiero a fotografía nocturna (sin trípode), astrofotografía o cosas parecidas.

Son Jpeg tal y como salen de la cámara

33708303728_614a797cc2_o.jpg35 mm by NIKON-BARAKALDO, en Flickr

40619418333_8b849be763_o.jpg70 mm by NIKON-BARAKALDO, en Flickr

33708530408_cd079a8c26_o.jpg200 mm by NIKON-BARAKALDO, en Flickr

46669973765_0a3744edfd_o.jpg300 mm by NIKON-BARAKALDO, en Flickr

46669978645_f386ae89bb_o.jpg200 mm by NIKON-BARAKALDO, en Flickr

46669978435_a8cee00e97_o.jpg300 mm by NIKON-BARAKALDO, en Flickr

Saludos

Edited by Alberto Diez
  • Like 1

Posted (edited)

No recordaba lo decentemente que se comporta este 18-300. Unas a las 7 de la mañana y otras a las 9 de la noche. Desde 35 mm a 300 mm. Y desde la ventana para complacer a algún gurú. Sin trípode y con la de "paseo" que cada día me gusta más.

48519258027_da6e484cca_k.jpgfullsizeoutput_7fb7 by Alberto Diez Serna, en Flickr

48519258447_fa6f8d916d_k.jpgfullsizeoutput_7fb5 by Alberto Diez Serna, en Flickr

48519091121_107753731a_k.jpgfullsizeoutput_7fb0 by Alberto Diez Serna, en Flickr

48519092251_1901498e9b_k.jpgfullsizeoutput_7fa4 by Alberto Diez Serna, en Flickr

48519092756_8aec0c6c1b_k.jpgfullsizeoutput_7fa3 by Alberto Diez Serna, en Flickr

48519093251_53b5ad719c_k.jpgfullsizeoutput_7fa1 by Alberto Diez Serna, en Flickr

48519177786_5871b03099_z.jpgfullsizeoutput_7f9c by Alberto Diez Serna, en Flickr

Edited by Alberto Diez
  • Like 1