Jump to content
mmunoz

Sitios preferidos para fotografiar cerca de Barcelona

Recommended Posts

Hola a todos, 

Me gustaría si es posible, reunir nuestros sitios preferidos para hacer fotos en la provincia de Barcelona.
Os parece que los lugares que para vosotros son especiales mantenerlos en "secreto"? 
Para los que pensáis que no, creo que puede ser buena idea para los que somos de Barcelona y queremos hacer una excursión para dedicar todo un día a la fotografía, conocer estos sitios.
Imagino que muchos me diréis que cualquier sitio puede ser bueno para hacer fotografías, y no os faltaría razón. Pero tener una idea de sitios, paisajes, ríos, panorámicas, misteriosas, cascadas, nocturnas, bosques, coloridas.. etc. sería interesante tenerlas todas a mano.
A ser posible, estaría bien imagen para ilustrar, coordenadas, o solo decir el lugar para tener más información.
Si no conseguimos reunir muchos lugares, pues nada, dejamos caer el hilo y ya está :)

Bunker del Carmel Preciosas vistas panorámicas de la ciudad de Barcelona. 
Dirección Bunkers del Carmel, Carrer del Turó de la Rovira, 61I, 08032 Barcelona

7486054188-bff8e9cbe7-b.jpg

Pont del petroli En Badalona, al lado de la fábrica de Anís del mono, puente sobre el mar.
Dirección Calle de Eduardo Maristany, 115, 08912 [/size]

pont-del-petroli.jpg

Tibidabo Parque de atracciones en Barcelona. la ciudad a sus pies.
Direccion Plaça Tibidabo, 3-4, 08035 Barcelona, España[/size]

La fageda d'en Jorda Carrer Fageda, s/n, 17810 Can Blanc, Girona

Muy recomendable lugar para visitar en otoño. 

fageda-d-en-jorda-excursiones-con-nin-os

Roca Grossa

Dirección: https://goo.gl/maps/WpdwXJkbi4yb3xyS8

44957597272-9d524bced0-c.jpg

Edited by mmunoz

Muchas gracias Aliena, el pueblo de Castellar de N'hug tiene muy buena pinta.

Es exactamente lo que quería, conocer un sitio chulo, para pasar el día y tener posibilidades de hacer fotos!

Quizás sea mejor poner este hilo en actividades o dejarlo en off-topic?? Es que veo pocos comentarios... O soy muy impaciente? :)

pa273933-1200-921841.jpg

La semana pasada estuve aquí, en el Pont del Petroli, en Badalona. Me faltó el trípode pero sitio recomendable para ir y hacer algunas fotos.

Sí, el pont del petroli es uno de los lugares mágicos. Creo que en el ranking de lugares fotografiados de la ciudad ocupa un lugar importante. De día, de noche. Con sol o con lluvia. Con trípode o sin (yo soy mucho de ir con la menor cantidad de objetos posible)... Obligado... :thank_you:  :thank_you:

Está claro que cuanto menos objetos tengamos que llevar, mejor. Pero si quieres hacer una foto con exposición larga... no te queda otra que llevarlo, de hecho, cuando estuve la semana pasada, habían unos cuantos fotógrafos con trípode.

Yo estoy esperando a que florezcan las rosas para ir al Parque de Cervantes (en el inicio de la Diagonal).Tienes todos los tipos y colores de rosas imaginables.Yo,aquí,hago fotos a mi hija pero está siempre lleno de amantes del macro.Calculo que para finales de este mes estará en pleno apogeo aunque ya pronto me pasaré para ver como está el tema porque hay flores que florecen antes que las rosas y también es bonito.

Un saludo.

Edited by fary
  • Like 1

Yo cuando no tenía hijos y me quedaba algún duro en el banco iba con mi mujer a descubrir paisajes y restaurantes,los fines de semana.Me fue muy bien la revista "Descubrir Catalunya".Entre los miles de sitios bonitos que aparecen fuimos a la zona volcànica de la Garrotxa con el pueblecito de Santa Pau (precioso),Besalú (pont de Besalú) i Castellfollit de la Roca,al lago de St.Llorenç de Montgai,Montseny (lago de Sta.Fe del Montseny),a un mirador que hay espectacular en St.Pere de Torellò (Santuari de Bellmunt),Pantà de Sau i Monestir St.Pere de Casserres,Castellar de N'Hug,monestirs del Cister (ruta del Cister),lago de Banyoles,zona de Llavorsí (llac de St.Maurici),esglésies romàniques de la Vall de Boí... pero muchos no son de la provincia de Barcelona.

Te aconsejo esta revista.Siempre salen parajes preciosos desconocidos y no masificados por donde perderse y hacer fotos.

Un saludo.

Edited by fary
  • Like 3

Puedes ir hasta Ribes de Freser y tomar el tren cremallera que sube hasta el Santuario de Núria.

Un lugar precioso, fotogénico y sin duda alguna, de los mas bonitos de Catalunya.

Un saludo

• Like 1

ya k poneis sitios de Girona

no os dejeis cadaques, peretallada, pals, girona ....

saludos

• Like 1

Sí, mis amigos lo intentaron y me regalaron un trípode (así no podía no llevarlo. Creo que ya tengo 3 :lol: ), pero no consiguieron nada. Para las largas exposiciones, dejo la cámara en alguna roca y tal... Reconozco que no es el mejor de los métodos, pero es que me gusta viajar ligera... :smile:  :smile:

Pues ya somos dos.Lo he acabado vendiendo todo,monopie,tripode,paragüas,tripodes para paragüas,flashes,su-800,......

• Like 1

Collserola da mucho juego....

• Like 1

Sí, mis amigos lo intentaron y me regalaron un trípode (así no podía no llevarlo. Creo que ya tengo 3 :lol: ), pero no consiguieron nada. Para las largas exposiciones, dejo la cámara en alguna roca y tal... Reconozco que no es el mejor de los métodos, pero es que me gusta viajar ligera... :smile:  :smile:

Esto es lo tendrían que haberte regalado: http://www.ebay.es/itm/Large-Camera-Bean-Bag-Support-Tripod-Lightweight-30cm-X-23cm-DARK-WOODLAND-/161272480654?pt=UK_Tripods_Monopods&hash=item258c96c38e

Sirve como cojín cuando estás cansad@ y como lo que dice la foto del anuncio.

• Like 1

Tambien existe el Montseny, por ejemplo Santa Fe y su pantano, o les Piscines.

Enviat des del meu LG-D605 usant Tapatalk

• Like 1

Alguien sabe de algún sitio con pequeñas cascadas, cataratas o saltos de agua creo que se llaman dentro de la provincia?

Un saludo!

Alguien sabe de algún sitio con pequeñas cascadas, cataratas o saltos de agua creo que se llaman dentro de la provincia?

Un saludo!

http://www.imaginem.cat/el-laberint-de-canals-del-llobregat/

Otra opcion pueden ser les piscines del Montseny.

en esta época o después de algunos días de lluvia puedes visitar Sant Miquel del Fai, te pasarás el día haciendo fotos a las cataratas. Aunque a mi personalmente me chifla ir a la zona de poble nou en Barcelon (soy más de fotografía urbana;)), no me la acabo nunca...

Zoonega

Bueno, ya estoy en Barcelona City.

Ahora toca programar los días para visitar todos estos lugares y quemar carrete o llenar la SD.

Bueno, ya estoy en Barcelona City.

Ahora toca programar los días para visitar todos estos lugares y quemar carrete o llenar la SD.

Ayer fui al bunker del carmelo, pero no pude estar todo el tiempo que hubiese querido... Te lo recomiendo para hacer unas fotos y ver el paisaje. Eso si, ayer había muuucha gente.

Pues yo iré entre semana y sin fiestas.

¿Me recomiendas alguna hora en particular?

Dispongo de todo el espectro horario y semanal.

Si alguien se apunta, mejor.

Pues yo iré entre semana y sin fiestas.

¿Me recomiendas alguna hora en particular?

Dispongo de todo el espectro horario y semanal.

Si alguien se apunta, mejor.

Me apunto, tengo la semana un poco liadilla, pero seguro que cuadramos agendas.

te paso mi mobil por pv tengo whassap

saludos

Jordi

• Like 1

http://www.imaginem.cat/el-laberint-de-canals-del-llobregat/

Otra opcion pueden ser les piscines del Montseny.

Puedes ir al Llac de santa Fé del Monteny, justo al principio de la excursion hay unas pequeñas cascadas de facil acceso si vas bien calzado.

saludos

jordi

Buenas noches ,,,por si a alguien le interesa el Barrio Judio de Girona esta muy bien para hacer una visita.

• Like 1

Podríais comentarlo en el hilo de quedadas por Barcelona. Posiblemente haya más gente que se apunte. Yo estaré al tanto, a ver si pudiera ir...

Para el bunker del Carmelo, en mi opinión, lo mejor es ir al atardecer-anochecer. Aunque no sé como es el ambiente allí de noche....

Edited by mmunoz

Buenas noches ,,,por si a alguien le interesa el Barrio Judio de Girona esta muy bien para hacer una visita.

Ese ya lo conozco y me gustó mucho.

Reconocí un escenario usado en la película el Perfume.

Al búnker creo que iría al anochecer, pero no yo solo, ya que es una zona que no conozco.

Otro lugar que también me interesa bastante es el espigón que se adentra en el mar. ¿Dónde hay que ir para verlo?

Pues coincido en lo de ir al búnker acompañado, es un lugar apartado y no está demás ser precavido, teniendo encuenta que los equipos que llevamos son muy golosos para ciertos individuos.