Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

WillDeMan

Para Bodas .... Nikon Df. vs. Fuji XT-1.

Recommended Posts

Me dedico a las bodas, he vendido la Nikon D4 y ya pedí una Df, y quiero como 2do. Cuerpo la Fuji XT-1 ,

Pero pienso en sí me meto con Fuji de lleno...

Opiniones por favor de quienes ya tienen estas máquinas en su poder...

Muchas gracias!!!!

Si eras feliz con la D4, con la DF lo vas a seguir siendo, yo usaba D800 y cambié a DF, la D800 ahora la uso solo para fotografía de estudio. Cámara ágil cuando te acostumbras a ella, pequeña, no pesa mucho, se defiende perfectamente a todo lo que le pidas, lo único que puedes encontrar a faltar es el sistema de enfoque, en la DF tienes menos puntos y lo encuentro que falla un poco más, sobre todo a contra luces, no así en escenas con poca luz que no me ha dado ningún problema.  Respecto a la fuji... ni idea :P 

Un saludo!!!! 

Hola, yo he tenido varias sin espejo de varias marcas, la última la A7 de sony y entre ellas las Fuji XE1/2 y Xpro1. Ahora tengo la Df y pienso que que la DF es muy superior en todo. Partiendo del sensor.

Los sensores fuji a mi no me han terminado de convencer, a pesar de dar una buena nitidez con buenos objetivos, el rojo es apagado y luego tiene ciertos detalles extraños, sobre todo cuando procesas con Lightroom. El sistema tiene buenas ópticas, como el 14 mm, el 35 (aunque muy lento enfocando), el macro 60 (lentísimo enfocando) y al parecer el nuevo 56 es brutal (este último no lo he probado). 

Por otro lado la agilidad de la DF para todo, enfocar y procesar es netamente superior. Aunque la X-T1 ha mejorado en eso. Bueno y el comportamiento en ISO´s alto ya lo sabes de tu D4, siendo el xtrans de Fuji un buen sensor, no se puede comprar.

Yo probé un paar de horas la X-T1 y el cuerpo se me hizo algo chico, y alguno botones, la cruceta trasera; con tacto barato, de resto muy chula y sólida, con torretas como la DF, un visor gigantesco, que hasta extraño se me hizo mirar a través de el, parecía una mini tele, y mira que aunque prefiero el visor óptico, pienso que los electrónicos son muy útiles. Mucho mas rápida en todo que la Xpro. En general me gustó, pero me gusta 1000 veces mas la DF. Como un segundo sistema está muy bien. Si mi trabajo dependiera de mi cámara seguramente cogería la Df antes que la XT1. Para tiempo libre y hobby, ya es discutible y muy personal.  

El sistema de Fuji está aun verde en el tema de flashes, mira bien si encuentras lo necesitas, al igual que ópticas. 

Muchas gracias por sus aportaciones!! Muy Interesantes!!!!

Un saludo!

Aprovecho tu hilo para preguntarte. Tengo la D4 para bodas y pensaba en la D600 de segundo cuerpo, pero creo que me estoy enamorando de la DF. Tú que has tenido las dos, ¿la recomiendas como segundo cuerpo? No me planteo soltar la D4.

Yo me he planteé lo mismo que tú hace tiempo con la XPRO1, pero no me gustó el visor, era lento de reacción. Hace unos días tuve en mi mano una XT1 y no he notado ese retardo. Aún así, no me convence que sea tan pequeña ergonomicamente hablando, y prefiero los visores ópticos. Aunque haga fotos espectaculares es importante sentirse cómodo con ella. Creo que es importante que la pruebes, ya que es muy diferente a las réflex Nikon.

Un saludo

Aprovecho tu hilo para preguntarte. Tengo la D4 para bodas y pensaba en la D600 de segundo cuerpo, pero creo que me estoy enamorando de la DF. Tú que has tenido las dos, ¿la recomiendas como segundo cuerpo? No me planteo soltar la D4.

Yo me he planteé lo mismo que tú hace tiempo con la XPRO1, pero no me gustó el visor, era lento de reacción. Hace unos días tuve en mi mano una XT1 y no he notado ese retardo. Aún así, no me convence que sea tan pequeña ergonomicamente hablando, y prefiero los visores ópticos. Aunque haga fotos espectaculares es importante sentirse cómodo con ella. Creo que es importante que la pruebes, ya que es muy diferente a las réflex Nikon.

Un saludo

Hola, Sesenta... pues que te digo ?! , Ya vendi la D4, y la vendi por cuestión de peso de la misma, y ya compre la Df , pero la tengo apenas hace 3 días, he hecho unas pruebas en casa y un paseo familiar, ya la próxima semana tengo boda y la pondre a prueba, pero seguro no defraudara, solo veo que hay que acostumbrarse  a sus diales y a disfrutar..

Ahora vendere las D700 y comprare mas cuerpos Df, y así me quedare;  lo bueno de la Df, es su sensor de la D4 (buenos ISOS altos) y una FUJI XT-1 como cuerpo extra para jugar y callejear !!!

Un saludo!

Hola, Sesenta... pues que te digo ?! , Ya vendi la D4, y la vendi por cuestión de peso de la misma, y ya compre la Df , pero la tengo apenas hace 3 días, he hecho unas pruebas en casa y un paseo familiar, ya la próxima semana tengo boda y la pondre a prueba, pero seguro no defraudara, solo veo que hay que acostumbrarse  a sus diales y a disfrutar..

Ahora vendere las D700 y comprare mas cuerpos Df, y así me quedare;  lo bueno de la Df, es su sensor de la D4 (buenos ISOS altos) y una FUJI XT-1 como cuerpo extra para jugar y callejear !!!

Un saludo!

Muchas gracias Willdeman por la info. Mañana me pasaré por Martín Iglesias a ver si me dejan verla, la tengo en mis manos y veo que sensaciones me da. Hoy he estado en ECI y no la tienen en existencias.

Un saludo.

Sesenta, yo vivo en Sevilla, si en Martín Iglesias no te dejan tocarla y hacer un paar de disparos, con el mayor de los gustos, me invitas a un café y te dejo ver la mía. Mi oficna está a propósito cerca de Martín Iglesias y siempre llevo la DF encima.

Un saludo

Sesenta, yo vivo en Sevilla, si en Martín Iglesias no te dejan tocarla y hacer un paar de disparos, con el mayor de los gustos, me invitas a un café y te dejo ver la mía. Mi oficna está a propósito cerca de Martín Iglesias y siempre llevo la DF encima.

Un saludo

Pues te tomo la palabra y te lo agradezco mucho! He estado en Martín Iglesias y apenas me la han dejado 3 segundos en la mano, sin batería, ni me han dejado ver el tacto de los diales. La tienen en la tienda pero le falta la urna de cristal, jeje! Eso sí, sólo con verla en persona ya me ha impresionado lo bonita que es, y además muy ligera.

Encantado de invitarte a ese café y a pastelitos si te apetece :). Te mando un privado con mi teléfono.

Un saludo.

Jorge

Qué tal Will, cómo fue la boda con esa DF? A ver si nos puedes dar "sensaciones"

Muchas gracias ;)

Un saludo!

Qué tal Will, cómo fue la boda con esa DF? A ver si nos puedes dar "sensaciones"

Muchas gracias ;)

Un saludo!

Hola!   Pues muy bien, se agradece el peso y su sensación es MUY BUENA, su sonido al disparar en la ceremonia fue genial, suave y bajo ( mi opinión) mi esposa trabajo con la D700 y ya me parecia ruidosa!! je je

A la espera de otro cuerpo para seguir trabajando solo con las Df.

Aquí adjunto una selección rapida, ISO 1600 y 3200 , en Flickr  puede ver los Exif .

Un saludo!

14065947375_e7f9bbf0c1_z.jpg14062739871_f08e20cb11_z.jpg14066402264_3df49e41dc_z.jpg14062738191_bff112f436_z.jpg

https://www.flickr.com/photos/willdeman/

Un saludo!

No me tomse mal - me encanta los fujis y he tenido varias - pero lo que pudes hacer con en xpro o xt1 lo puedes hacer mejor con una d7000/d7100 y no tiene que invertir en nuevas lentes. Esta decision me llevo a vender la xe1 y la xpro1...

Kape0611 ...  esto es en Cali-Colombia.... en una iglesia tradicional de la ciudad y luego en un salon de eventos..

Esta semana hice una preboda tambien con la Df y le verdad muy contento con esta maquinita, vaya SENSACION !!!!!  La recomiendo al 10 !

Muchas gracias por tus sensaciones y por esas fotos en Flickr.

Un abrazo y a seguir haciendo un trabajo tan espectacular!!

Enhorabuena Will, ya te dije que te gustaría la DF.  Yo estoy como tú, a la espera de la hermanita.

Personalmente me parece caro y complicado trabajar con dos sistema diferentes, o las dos cámaras son nikon o canon a fuji. Es más económico,podes compartir flashes, pilas lentes etc. Personalmente me gustan mucho las cámaras de fuji, pero lo tuyo es un negocio, y como cualquier taxista sabe hay que hacer muchos km con ell equipo más barato posible.

El servicio post venta de fuji, no tiene nada que ver con el de Nikon. Ni la durabilidad de la cámara ni nada por el estilo. Así que personalmente me quedo en nikon, con cualquier par de cámaras que te guste, d800, d4, d600 y también me va un par de d700. Que podes comprar buenas y baratas.

Greg

Personalmente me parece caro y complicado trabajar con dos sistema diferentes, o las dos cámaras son nikon o canon a fuji. Es más económico,podes compartir flashes, pilas lentes etc. Personalmente me gustan mucho las cámaras de fuji, pero lo tuyo es un negocio, y como cualquier taxista sabe hay que hacer muchos km con ell equipo más barato posible.

El servicio post venta de fuji, no tiene nada que ver con el de Nikon. Ni la durabilidad de la cámara ni nada por el estilo. Así que personalmente me quedo en nikon, con cualquier par de cámaras que te guste, d800, d4, d600 y también me va un par de d700. Que podes comprar buenas y baratas.

Greg

Coincidimos en cierto modo, me explico.

Pienso, al igual que el compañero, que invertir en dos sistemas paralelos es un punto "negativo" en cierto modo.

Yo optaría por tener dos cuerpos de "diferente" tamaño , y de ese modo poder aprovechar Objetivos, Flashes etc .

Respecto a Fuji, ya que la DF no la he probado.

Siempre estuve muy agusto con su sistema X y sus bondades. Me parecen unos equipos de diez. 

Lastima que no acabe de acostumbrarme al sistema M4/3...

Pues esperando esta semana mi nueva DF!!!  :clapping:  :clapping:  :clapping:

A ver que tal me va en la próxima boda que tengo.

Gracias por comentar Will.

Smile si la necesitas para laburar, con fuji estas frito, no hay un servicio técnico rápido, en casi ningún país ! Ni posibilidades de pedirle una a un colega, por otro lado el cliente no notará la diferencia y como hablamos de trabajo creo que es una decisión económica por sobré todas las cosas.

Greg

Posted · Hidden by Rabla, May 23, 2014 - Troll
Hidden by Rabla, May 23, 2014 - Troll

Es nikonistas una pagina que no acepta debates?

Coincidimos en cierto modo, me explico.

Pienso, al igual que el compañero, que invertir en dos sistemas paralelos es un punto "negativo" en cierto modo.

Yo optaría por tener dos cuerpos de "diferente" tamaño , y de ese modo poder aprovechar Objetivos, Flashes etc .

Respecto a Fuji, ya que la DF no la he probado.

Siempre estuve muy agusto con su sistema X y sus bondades. Me parecen unos equipos de diez. 

Lastima que no acabe de acostumbrarme al sistema M4/3...

el sistema fuji x no es m4/3. es aps-c

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.