Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jra76

Salto a FX: DF o D800?

Recommended Posts

Hola!

Pues eso, después de casi cinco años con mi D300s, creo que ha llegado la hora de dar el salto a Full Frame. En cuanto a objetivo, tengo un 80-200 2.8, 50 1,8 y me está llegando el 24-70 2.8 después de haber vendido el 17-55 que tenía. Vamos, que cuando vaya a cambiar de Cámara la inversión en objetivos no será un problema. Cuando vi la DF negra, me enamoró, pero hasta ese momento soñaba con la D800. Me encanta las posibilidades de la DF con baja luminosidad pero se ha criticado mucho la ergonomía que tiene y me da miedo el procesado de los 36 mp de la d800... Por si no estuviera ya hecho un lío, ahora se rumorea una nueva versión de la d800 con archivos sRAW.

Sobre el tipo de foto que hago... todo lo que se mueve. Para mi es un hobby y la suelo llevar cuando salgo a dar una vuelta, cuando salgo de fin de semana, con la familia, etc...

Como en el sitio en el que vivo no puedo ir a probar las dos a ningún sitio, os pido opinión y consejo!!

Gracias!!

¿A quién quieres más; a papá o a mamá?

Como has planteado la cuestión en el subforo de la Df, te aconsejaría a la mamá.

PD. Si lo hubieras preguntado en el subforo de la d800 te imaginas que te habría recomendado quedarte con papá... ;)

Dentro del clan Nikon has ido a dar con los cabeza de familia y de sexos opuestos :lol: :lol:

El abuelo y la abuela serían la D3 y la D700, respectivamente. Y el hijo atlético la D4.

Poco trabajo me queda ya en la oficina B)

como se va a poner un amigo cuando le diga que su D800 es hombre  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Una pena que no puedas rebuscartela y así probarlas, es muy personal y estas hilando fino, en su momento me toco decidir y pase de la D800 para agarrar la Df, va en realidad pase de la D4 primero  :lol:

Yo he tenido las dos, mejor dicho las 3, d800, d800e y la df. Si como veo hace fotos solo como hobbie como yo, la respuesta es muy fácil y por mi experiencia te diré claramente la Df, por tamaño, por peso, por discreción y por archivos menores. Las demás diferencias para los aficionados es salvable.

Yo personalmente, una D800 no me la compraría nunca, es un pedazo de cámara, pero pesa un cojonal, es muy grandota y además esa figura tipo del 99% de las réflex me dejo de gustar hace ya unos años, personas te me parecen aburridas y poco inspiradoras.

Pero es una sensación personal, con la DF disfruto mucho afotando.

Cómo y e han dicho arriba, en el subforo de la D800 te aconsejarán esa y te hablarán de datos técnicos, yo te puedo hablar de sensaciones y de una pedazo de sensor.

Ojo yo sólo uso fijos, no se cómo será el balance del cuerpo con un zoom f2.8.

Intenta cogerlas y la que te guste.

Gracias a todos! El tema es ese... se aguantará bien con los objetivos que tengo? Si nos ponemos a ver características técnicas muy poca gente es capaz de sacarle todo el jugo a la máquina que tienes. Como dices, es de sensaciones... y las mías están encontradas. Unas veces pienso en la dF y otra en la 800. Y cuando me voy decantando por una de las dos, aparece el rumor de una nueva 800...

Realmente se tarda tanto en procesar los archivos de 32M? Todo el que utiliza la DF utiliza con objetivos fijos?

No lo dudes la Df es tu cámara, la D800 es más exigente con las ópticas, te lo dice alguien que la ha tenido. Eso si siempre es cuestión de sensaciones y del uso que le des.

Tengo la misma duda, tomo nota de lo comentado

Leican, a qué te refieres con que la D800 es más exigente en cuestión de ópticas?

En su momento pensé en la Df vs D610, pero decidi esperar un tiempo mas en la gamma DX.

Se me hace interesante el tema. Me suscribo

También me uno a este tema, ya que estoy empezando a mirar a medio plazo mi salto a FX. Para mí el peso no sería un problema. Me uno a la pregunta sobre a qué se refiere con que es "más exigente" con las ópticas.

Mi "problema" está en que empiezo mirando una D600, luego busco diferencias con la D610, de camino me encuentro a la D800 y cuando veo que no hay nada mejor en calidad (para mi bolsillo) me enamoro de un cuerpo como el DF. Tengo un problema?

Bueno con ánimo de ayudar aunque esto es siempre muy personal. Yo estuve con el mismo calentón mental que no me dejaba dormir. Cuando ya me decidí por la D800, vi la Df en una tienda física, la comparé con un cuerpo de una D610 y al final se vino la Df para casa.

Por lo que comenta el compañero jra76, si la foto que tu haces es para llevar la cámara cuando sales, familia y uso general de amateur, la Df es genial. Es discreta, fácil de llevar, más ligera y te da juego con ópticas decentes y con patas negras desde luego. Yo venía de la D300s + un 17-55 f2.8 casi siempre y ya me resultaba pesado el conjunto y aparatoso, especialmente cuando vas con la familia. En mi caso, decidí cambiar por completo y, además, con ópticas fijas y estoy encantado. Está claro que alguna foto la pierdo porque un zoom aporta más flexibilidad, pero tampoco soy profesional. Estoy encantado con la Df, con su peso y ergonomía, digan lo que digan, con la rapidez y flexibilidad que me da el modo manual + iso automático, para los que dicen que es una cámara lenta, con sus isos etc.

Ahora bien, si le calzas un 80-200 ó 24-70 como sugiere jra76, hay que tener en cuenta que la falta de grip se va a notar y tendrás que coger el equipo sujetando con la mano izquierda el objetivo para equilibrar el conjunto. Yo no le veo un problema, pero hay quien si se lo va a ver dependiendo el uso que le de. Un profesional con esos objetivos y la Df podría acabar harto después de todo el día.

El procesar 36 Mp es un problema dependiendo del equipo informático que tengas y, desde luego, requiere más tiempo. Pero una D800 para callejear, como amateur, familia etc es aparatosa, es 1kg de excelente cámara, pero un 1kg. Si te gusta, es la mejor opción, sin duda, pero cuando voy con los niños y me imagino la D800 con el 80-200 ó el 24-70 eso impone, porque ya imponía la D300s + 17-55.

Yo viajo por profesión, y la Df ahora va conmigo en el coche a todas partes. Si hay opción y tiempo la saco y a callejear. Me siento más cómodo con esta "camarita" y su excelente calidad que con otra, de más mpx y mayor volumen.

En fin, perdón por el tostón y espero que acabéis durmiendo bien. A mí me costó.

Saludos.

Bueno con ánimo de ayudar aunque esto es siempre muy personal. Yo estuve con el mismo calentón mental que no me dejaba dormir. Cuando ya me decidí por la D800, vi la Df en una tienda física, la comparé con un cuerpo de una D610 y al final se vino la Df para casa.

Por lo que comenta el compañero jra76, si la foto que tu haces es para llevar la cámara cuando sales, familia y uso general de amateur, la Df es genial. Es discreta, fácil de llevar, más ligera y te da juego con ópticas decentes y con patas negras desde luego. Yo venía de la D300s + un 17-55 f2.8 casi siempre y ya me resultaba pesado el conjunto y aparatoso, especialmente cuando vas con la familia. En mi caso, decidí cambiar por completo y, además, con ópticas fijas y estoy encantado. Está claro que alguna foto la pierdo porque un zoom aporta más flexibilidad, pero tampoco soy profesional. Estoy encantado con la Df, con su peso y ergonomía, digan lo que digan, con la rapidez y flexibilidad que me da el modo manual + iso automático, para los que dicen que es una cámara lenta, con sus isos etc.

Ahora bien, si le calzas un 80-200 ó 24-70 como sugiere jra76, hay que tener en cuenta que la falta de grip se va a notar y tendrás que coger el equipo sujetando con la mano izquierda el objetivo para equilibrar el conjunto. Yo no le veo un problema, pero hay quien si se lo va a ver dependiendo el uso que le de. Un profesional con esos objetivos y la Df podría acabar harto después de todo el día.

El procesar 36 Mp es un problema dependiendo del equipo informático que tengas y, desde luego, requiere más tiempo. Pero una D800 para callejear, como amateur, familia etc es aparatosa, es 1kg de excelente cámara, pero un 1kg. Si te gusta, es la mejor opción, sin duda, pero cuando voy con los niños y me imagino la D800 con el 80-200 ó el 24-70 eso impone, porque ya imponía la D300s + 17-55.

Yo viajo por profesión, y la Df ahora va conmigo en el coche a todas partes. Si hay opción y tiempo la saco y a callejear. Me siento más cómodo con esta "camarita" y su excelente calidad que con otra, de más mpx y mayor volumen.

En fin, perdón por el tostón y espero que acabéis durmiendo bien. A mí me costó.

Saludos.

Muy buen punto, en ocaciones; y hablo por experiencia personal; perdemos la perspectiva, y queremos "el mejor equipo", pero como tú acertadamente describes, "el mejor equipo" es el que mejor se acopla a ti; todo esto en el contexto de lo amateur, donde; pienso Yo; nuestras metas son lograr imagenes con las que quedemos satisfechos y podamos mostrar orgullosos a las amistades y por que no, participar en uno que otro concurso en busca de algun reconocimiento. Cuando la calidad de la imagen se traduce en dinero... bueno... ése es otro tema, del cual por cierto no tengo ni pizca de idea.

La Df es fotografía pura, ¿Tu eres pura fotografía?, la D800 es versatilidad, estudio, procesado, calidad profesional, ¿Eres calidad profesional?, define y elige

Saludos.

Pues es el equipo que actualmente tengo... el 17-55 lo he vendido para comprar el 24-70 que está (o debería estar) de camino. La verdad es que a mí las cámaras grandes me gustan aunque sí es cierto que muchas veces hace que te lo pienses dos veces antes de salir con ella. Por cierto, qué objetivos usas tú?

Sobre si soy pura fotografía o soy pura calidad... Me encanta la fotografía y a mí renunciar al video me da lo mismo. De hecho, con la d300s sólo lo probé cuando la compré. Sobre si soy Calidad... ojalá... jejeje. Vamos, soy de los que piensan que siempre estamos aprendiendo de todas y cada una de las fotografías que uno ve. Si la D800 tuviera archivos con un peso más normal, la decisión todavía sería más difícil. Tengo un iMAC, pero 36 mg... son muchos megas. 

Creo que va a ser decisivo tenerlas en las manos. Como comenté antes, por el lugar en el que vivo lo tengo complicado. Con un poco de suerte, la semana de viene, que salgo de viaje, podré tenerlas en mis manos para ver qué "feeling" hay.

Mil gracias por vuestras respuestas!!

Hola, jra 76,

Creo que con las acertadas respuestas de los compañeros, vas perfilando un buen camino para tomar TU decisión, según se desprende de tu último comentario.

En cuanto a los pesos, me parece que si vienes de una 300s no vas a notar nada con la 800 y seguramente la Df te parecerá bastante mas ligera. Hablo de sensaciones, mas que de básculas.

En mi caso, la decisión fue por la 800 (si bien es cierto que cuando tomé mi decisión la Df aun no era una realidad tangible).

En cuanto a los famosos megas, si el equipo es actual (importante) no deberías preocuparte.

Si el PS no me engaña, a poco que manejes Tiff,s en series de bracketing o pequeños apilamientos, el trabajar con archivos de 200 o 300 MB es de lo mas frecuente y no es para tanto...

Que tengas suerte y aciertes con tu decisión. Dos maravillosas cámaras, en cualquier caso.

Saludos.

La D800 es una pedazo cámara, es la cámara de Nikon con mayor resolución, por tanto requiere objetivos de cierta calidad (que los hay), como tiene tanta resolución requiere usar velocidades de obturación ligeramente superiores a las normalmente usadas y es por esto que en esta cámara los objetivos con VR tienen algo más de importancia.

A mi me gustan mucho las dos, si tengo que elegir primero la D800/D800E.

Gracias Isis89.

Os cuento que hoy he llegado a Miami con la intención de, por lo menos, tocarlas las dos. Mi sorpresa ha llegado cuando me he dado cuenta de que en la mayoría de las tiendas especializadas no tienen la DF... Al final, he ido a una que me pillaba cerca y he tocado la D800. Tanto hablar de peso y la verdad es que no me ha parecido tan pesada (me dieron una D4 para comparar... claro). Cuando les pregunté que por qué era tan difícil encontrar la DF me decían que se está vendiendo poco y que ellos la tuvieron al principio pero que la gente iba, la tocaba y no la compraba y, por eso, sólo la traen bajo pedido. 

A este paso, sale la nueva D800... no hay mal que por bien no venga...

No es por cambiar el tema y hablar de la competencia , pero no has pensado en una sony a7? La cámara más objetivo 28-70 f4 esta a unos 1600€ y es mucho más pequeña que la df. Lo digo porque se estaba hablando de potabilidad y me parece que lo mejor ahora en ese campo es una A7/R

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

la portabilidad es solo una de las variables. He invertido en ópticas nikon buenas y la verdad es que me siento realmente cómodo con esta marca. Es como si las cámaras que he tenido hasta el momento (F90, D70 y D300s) se acoplaran a mis manos. Me imagino que con tiempo ocurriría igual con otra marca pero en este momento no me lo planteo. En estos días... estoy más por la D800...

Yo estuve en la misma disyuntiva hace unos meses, y al final tras probar la D800, la D610 y la Df  me quedé con la Df.

Estas fueron las razones:

Tengo una D700 y una D3s

La D800 me parecen demasiados MP para mis trabajos (boda y estudio mayormente), con 16mp tengo de sobras.

El sensor (como el de la D4) es una pasada, me permite obtener lo mismo y algo más que con la D3s o la D4  por la mitad de precio

El peso (uno tiene unos años) es ideal

La batería de serie dura una eternidad,  una boda entera de 12 horas sin problemas, y es muy pequeña y ligera

Los puntos de enfoque (lo que me daba más miedo) van realmente bien incluso con poca luz , aunque no tan bien como la D3s o la D4

Puedo usar antiguos objetivos que tengo sin problemas

Y finalmente el estilo retro me encanta (empecé con una muy similar, una Nikkormat)

AH! Me dejaba la más importante....mi mujer también se llama Puri!!!!!     :lol:

La verdad que si queres decidir con la cabeza, la d800 es mejor cámara y más barata. Ahora si queres comprarte la que más te gusta, no hace falta que pregunta en un foro ?? Pensa que es lo que realmente queres,pára ue la vas a usár y listo.

Greg

AH! Me dejaba la más importante....mi mujer también se llama Puri!!!!!     :lol:

Ten mucho ojo no vayas a equivocarte y le dediques mas tiempo a una "Puri" que a la otra jaja.

Que luego se nos enfadan , y en tu caso mas aun ...

Si es que.. :lol:

Un abrazo!!

Comparto las mismas dudas, vengo del mismo equipo en DX, que el compañero y dejo mis reflexiones al respecto, aunque a decir verdad no he acabado a decidirme

Sobre lo exigente que se vuelve la D800 con las opticas, quiero pensar que es por aquello de tener 36Mg, hace que su resolución y su definición sea extremadamente fina. Entonces el objetivo ha de estar a la altura y por lo tanto ha de ser tan fino como la cámara.... Por otro lado, creo que los 36Mg, son demasiados, para quien no va hacer de la fotografia más que una afición. Sinceramente eso es lo que menos me gusta de ella.. (yo si tendria que cambiar mi PC)

Una ultima cuestión es el tema del sensor. La Df, comparte sensor con la D4... y si bien es cierto que no es la misma cámara eso por si solo es un dato a tener en cuenta... personalmente creo que es el mejor sensor de Nikon y uno de los mejores sensores que equipan hoy en día las cámaras de fotos de las distintas marcas.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.