Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jra76

Salto a FX: DF o D800?

Recommended Posts

yo poseo la D800E. Es difícil pasarse de la E a la df. Sólo un usuario lo ha hecho,creo . En plena ebullición de la moda d800, posteo que la cambiaba por la DF. Fue muy sacrílego jajajajaja ,hay un post con eso bastante largo. 

Yo me he replanteado la DF viniendo de una E.   A ver, los colores que saca son muy bonitos. Tienen un toque. Me gustaría que alguien comentara si realmente hay diferencia entre los colores de la E y la DF, es cosa mía.

En contra la DF:

Persolmente no veo la ventaja de peso y tamaño. Vale 300gr menos y un dedo menos Y?  eso es una diferencia? si habláramos de una x100 o un x2 lo entendería. La portabilidad es otra. 

Mi opinión es que los archivos no son un problema, cualquier mac con memoria ssd muebe lo que sea. Tengo un air con solo 2gb ram y con PS no tengo problema... Y es de los primeros que salió. Si no vas a procesar en bloques grandes no entiendo el problea y las memorias de 1TB no son caras. HAced cuentas...

Si vas a ampliar, o eres de los qeu les gusta decorar la casa con tus fotos, tamaño pared. LA d800 es tu cámara.

Si vas a usar lentes premium ,tipo Zeiss 21, 35 o 100mp. LA d800/E es tu cámara. Y no haces concesiones a la calidad.

Tener una E y ir a una DF es un pecado, un sacrilegio. Si usas Zeiss la E da unas fotos sobrecogedoras. Es una cámara que me ha impresionado mucho. Cerca de un formato medio

A favor:

Si no tuviera la E me lo plantearía, la estética es MUCHO más bonita, no hay color

Llegar a más ISO no sobra nunca, ahora la DF NO LLEBA FLASH : )

Si lo de los colores es cierto ,un punto más.

La respuesta está clara, depende de tu gusto. Ambas cámaras exceden lo que pide un amateur  y si me perdonáis , también un profesional. Hace algo de tiempo que la tecnología corre más que lo humano.

Saludos

Gracias por tus comentarios. Acabo de venir por fin de tocar la DF (literalmente, porque tampoco he tenido oportunidad de probarla) y la verdad es que me he dado cuenta de que mis manos se adaptan mejor a la 800 (simplemente por costumbre). Sobre el tamaño, la verdad es que me la esperaba más pequeña por lo que, al igual que tú, no le veo mucho más problema a ese tema. Una pregunta, por qué te decidiste por la 800E y no la 800. Hay tanta diferencia?

Gracias!

no hay tanta diferencia. Pero con buenos lentes tipo zeiss y una iluminación y apertura adecuada, saca más nitidez.  Fíjate que la D800s será sin filtro...

por algo deben haber optado por esa opción. Los famosos problemas de difracción de la d800 y moire, los que la tenemos, ni nos acordamos...Es algo más debatido en foros ,que en la realidad. Digan lo que digan. El otro día en un blog un profesor de fotografía defendía el terrible fenómeno de la difracción con un tecnicismo que no daba lugar a debate. Como si las 800 fueran inutilizables a partir de f8.    La verdad no es esa.     Dudo que tenga o haya probado esas máquinas a la prácticas y las haya comparado con una ,5d2 por ejemplo. 

si hacer una 800 o una E es otro debate. Pero yo sigo pensando que no se pude fallar con estas máquinas, ni df ,ni 800/E , todas van sobradas.

Yo me quedé la E porque me pareció mejor,nada más. Personalmente es una cámara que me impresiona

Cito a un usuario gurú, como mínimo por todo lo qye ha testeado y dijo que de todo ,las cámaras más impactantes habían sido la D800E ,la DF y la m9.

Saludos

yo poseo la D800E. Es difícil pasarse de la E a la df. Sólo un usuario lo ha hecho,creo . En plena ebullición de la moda d800, posteo que la cambiaba por la DF. Fue muy sacrílego jajajajaja ,hay un post con eso bastante largo. 

Yo me he replanteado la DF viniendo de una E.   A ver, los colores que saca son muy bonitos. Tienen un toque. Me gustaría que alguien comentara si realmente hay diferencia entre los colores de la E y la DF, es cosa mía.

En contra la DF:

Persolmente no veo la ventaja de peso y tamaño. Vale 300gr menos y un dedo menos Y?  eso es una diferencia? si habláramos de una x100 o un x2 lo entendería. La portabilidad es otra. 

Mi opinión es que los archivos no son un problema, cualquier mac con memoria ssd muebe lo que sea. Tengo un air con solo 2gb ram y con PS no tengo problema... Y es de los primeros que salió. Si no vas a procesar en bloques grandes no entiendo el problea y las memorias de 1TB no son caras. HAced cuentas...

Si vas a ampliar, o eres de los qeu les gusta decorar la casa con tus fotos, tamaño pared. LA d800 es tu cámara.

Si vas a usar lentes premium ,tipo Zeiss 21, 35 o 100mp. LA d800/E es tu cámara. Y no haces concesiones a la calidad.

Tener una E y ir a una DF es un pecado, un sacrilegio. Si usas Zeiss la E da unas fotos sobrecogedoras. Es una cámara que me ha impresionado mucho. Cerca de un formato medio

A favor:

Si no tuviera la E me lo plantearía, la estética es MUCHO más bonita, no hay color

Llegar a más ISO no sobra nunca, ahora la DF NO LLEBA FLASH : )

Si lo de los colores es cierto ,un punto más.

La respuesta está clara, depende de tu gusto. Ambas cámaras exceden lo que pide un amateur  y si me perdonáis , también un profesional. Hace algo de tiempo que la tecnología corre más que lo humano.

Saludos

jajaja, ya que hablas de mi, si es cierto que pasé´de la d800E a la Df, por varias razones. No me costó ni un duro hice un cambio y punto. Segundo soy un simple aficionado y el tema de los flashes no lo controlo y la iso de la df es brutal, el peso también fue crucial. Pero cualquiera de las dos estarás contento eso si que sea la D800E yo con la D800 la encontré menos nítida.

Hola vengo de una APS-C 15 megapíxeles. Muy bien. Pero desde que tengo la D800 estoy enamorado. Puedes recortar re encuadrar. 

Es muuy buena y con un precio competitivo. 

En cuanto al peso depende qué le pongas. Si coges el 50 1.8 es muy llevadera.

He tenido la D800 y ahora tengo la DF. Cualquiera de las dos te dará muchas satisfacciones.

Las dos son bastantes ligeras (más la Df). La D800 exige ópticas de altísima calidad y su resolución viene genial para recortes a pesar de que te obligará a tirar con mucho cuidado por la posible trepidación y el tamaño de sus archivos requiere un ordenador con bastante memoria.

La Df obvia estos inconenientes y su sensor es una maravilla. En su detrimento, quizás, su autofoco sea algo más lento que el de la D800 pero su respuesta al ruido es mejor que la D800.

Suerte en tu decisión.

Yo es que el hecho de plantearme la duda de si DF o D800, es como si me estuviera planteando coger unas botas de monte o unos mocasines.

Y lo digo con todo el cariño del mundo, de hecho a dia de hoy esta duda no es mas que un post e hilo de opiniones mas que de consejo ya que el compañero ha tenido meses y meses para adquirirla.

Pero vamos,insisto, ni la D800/E se puede comparar a la DF, ni la DF a la D800/E.

Ni a por supuesto sus sucesoras D810.

Cada una tienes sus pros y sus contras.

Puedes dudar entre una D7000 o una D7100.  Una D5100 o D5200. Etc etc etc.

Pero entre una D800 y DF...leñe,es que no hay comparativa. Las "debilidades" de una son el fuerte de la otra y asi sucesivamente.

Yo me haría una pregunta,¿te gusta grabar vídeo en ocasiones?,para mi eso marca la diferencia real, en caso de que no las dos son un acierto de cámara, en caso de que si entonces solo hay una posible elección.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.