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JSN

Lentes FX

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Te has planteado adquirir un 50 o un 35 F2 de nikon que es económico y luminoso?

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No desperdicies el potencial de tu FX! Si lo que te gusta es callejear, andá directo al Nikkor 50mm f/1.4G! Lo conseguis más o menos por 6.000 - 6.500 pesos argentinos... Es un lente increíble y su apertura te va a dar mucha libertad!

 

Dependerá de tu presupuesto... Si querés algo versátil para callejear, lo mejor es el Nikkor 24-70 f/2.8 pero es un lente premium, que ronda los 35.000 pesos... O podés apuntarle a un Nikkor 24-85 f/2.8-4D o un Sigma 17-70 f/2.8-4 OS

 

Yo personalmente iría de cabeza por el Nikkor 50mm f/1.4G

 

Abrazo!

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Si vas a callejear es obligado el AF D 35mm f2, pero cualquiera de estos te servira AF D 24mm o AF D 28mm, son asequibles de gran calidad o Ais 28mm f2, Ais 24mm f2 (Es una bestia), o Ais 35mm f1.4 es una joya, lo malo es que en B&H los consigues, no creo que Grupo Udenio sea tan espléndido, recuerda que si realmente ves con las manos solo usaras hiperfocal, te lo escribo por experiencia

 

;)

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Yo no me olvidaria del nikon 28mm f 1.8G.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

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  1. Los nanocristales es un recubrimiento superficieal que se aplica a las lentes que forman el objetivo para mejorar su comportamiento ante los "flares"

Para saber si un objetivo es válido para FX o solo para DX, pues depende de la marca. Así, en Nikon, si pone en la denominación del objetivo "DX", pues es solo para DX. Si no lo pone, vale tanto para DX xomo para FX. En Sigma, si es "DC", es solo para DX, y si es "DG", para DX y FX. En Tamron, si es "Di-II", solo para DX, y si es "Di" (sin "II"), vale para DX y para FX

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Hola.

 

Acabo de adquirir mi primera full frame, una D610. Y quiero saber acerca de los nano cristales, y cómo identificar qué sería un lente para FX.

 

A mí me gusta la foto callejera, captar momentos de desconocidos. También me interesa la versatilidad que me puede ofrecer un lente.

 

Estoy entre dos lentes:

- Nikkor 24-120mm F4 ED VR con Nano Cristal

- Nikkor 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR sin Nano Cristal

 

 

 

Entonces, mi duda es: ¿de qué sirven los nano cristales?

¿Es un equivocado capricho ir por el 28-300 y su versatilidad? ¿no pierden definición estos lentes con largas ópticas desde angular hasta tele?

 

Vale aclarar que el 24-120, acá en Argentina, me cuesta 5.000 pesos más caro.

Fijo: generalmente más calidad y más luminosidad. También obliga a tener diferentes fijos

Zoom: generalmente menos calidad y menos luminosidad. Puedes vivir con un único objetivo.

 

Preguntas por zooms y te responden con fijos, y algunos de ellos para mi poco recomendables en los sensores actuales.

 

De los zooms que mencionas tengo el 24-120 y me gusta mucho. Con ese zoom y un simple y baratísimo 50 1.8 AF-D es raro que necesites más ópticas salvo para usos concretos.

 

Saludos.

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Jajaja, exactamente!

 

Les agradezco a todos los que contestaron, pero a mí me gusta los zoom, o focales más largas que 50mm.

 

Justo ayer me decidí. Voy a ir por el 24-120 f4 y complementar con un Sigma 70-200 2.8 OS.

 

Realmente sería un desperdicio ir por lentes como el 28-300 que mencioné.

 

 

Saludoss

 

Antes que el sigma 70-200 miraría el Tamron 70-200 USD (el nuevo) que según dicen da una calidad increible a un precio similar.

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Antes que el sigma 70-200 miraría el Tamron 70-200 USD (el nuevo) que según dicen da una calidad increible a un precio similar.

Ese Tamron es estupendo. No lo descartes tan a la ligera.

 

Si tienes oportunidad pruébalo antes de decidirte.

 

El nikon esta MUY BIEN, pero no es lo mismo un 2.8 que un 4.

 

Saludos.

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Hola

Yo te recomiendo el 24-70 de Nikon, luego el de Tamron VC.

Si buscas algo polivalente un 28-300 está muy bien, y el 24-120 es mas luminosos y nitido.

Necesitas el f4?

Quieres llegar a 300 mms?

Si hay mucha diferencia de precio y lo usaras con buena luz, trípode o flashes vetd al 28-300.

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Para callejear no necesitas un 300mm como te han recomendado con un 50 te sobra.

 

Yo estas vacaciones salía solo con el 50 1.4 y no me acorde en ningún momento de mi antiguo 18-70 ni el 70-300. Para callejear te sobra con un 50 y si tienes que hacer zoom sobre algo que está más lejos, tu cámara tiene 24 mpx que da para un buen recorte.

 

Un f4 tampoco es muy luminoso pero si es más caro que un fijo ultra luminoso.

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Para callejear ligero y discretamente un 70-200/2.8 sería un despropósito... Cualquier zoom 2.8 sería un tocho de mucho cuidado. Tal vez se libraría el Nk 35-70/2.8, un zoom estándar bastante comedido (es compacto pero, ojo, pesa sus buenos 600 gr).

 

Busca un buen par de fijos. Cualquier estándar o angular -28, 35 ó 50 mm- luminoso (los 50/1.8 ó 1.4 son económicos) complementado con un "pequeño tele". Yo suelo llevar un AIS 105/2.5 -que cabe en cualquier bolsillo holgado o pequeña bandolera-. Y hace poco me hice con un AI 200/4, aunque éste ya es algo más voluminoso.

 

Habrá momentos en los que te será imposible captar una imagen fugaz y lejana por llevar el objetivo estándar o angular... Pero calzar un TT (no digamos ya un 70-200/2.8) no es lo más apropiado. Por lo indiscreto y por lo incómodo.

 

En una ciudad la mayor parte de los planos los querrás con cierta apertura, captando el ambiente. Si tu idea es encuadrar cabezas y aislar individuos tal vez sí que te convenga un tocho de telezoom. Pero eso es lo más alejado del término "callejear con la cámara en la mano".

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Para callejear llevo un 35-105 de una calidad excelente y ahora he comprado (lo tendré la semana que viene) un 35-135 por esa poca focal de mas que lleva, al estar los precios de estos objetivos bajos y para la calidad que dan en la calle para robados me sobran.

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