Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Bonhor

Creo que me paso a Canon

Recommended Posts

Antes de todo, creo que me ha salido un post bastante largo, pido disculpas ;) Mucho de lo que digo aqui se ha hablado en otros posts, pero llevo mucho tiempo dándole vueltas y creo que seria interesante que se iniciara un debate sobre esto, para conocer mas opiniones y experiencias de todos.

Hace un poco más de tres años, entré en el mundo de las DSLR, buscando una sustituta para mi antigua videocamara. Estuve buscando varias opciones, y como el presupuesto no era muy alto me decidí por una Nikon d3100. Pasar de la resolucion standard a la alta definicion fue un salto muy grande, qualquier cosa que hiciera me parecia que tenia una calidad muy superior, y era cierto, pero claro, con el tiempo te vas volviendo mas exigente, y empiezas a encontrar limitaciones en la camara. Aún asi, he trasteado mucho con la camara, practicando, haciendo pruebas... He adquirido otro objetivo, un rig y una glidecam tambien. No es que no esté contento con la compra que hize, al contrario, creo que todo lo que he hecho con ella ha dado buen resultado (algunos mejores que otros, pero esto ya no es tema de la camara :P )

Pero si que desde el principio he tenido el ojo puesto en el resto de marcas, especialmente en Canon. Ahora que quiero cambiarme de camara, claro, no he podido evitar sospesar todas las posibilidades.

Creo que hay tres aspectos generales que hacen que Canon me atraiga mas.

El primero es la camara en si. Es obvio que ni Canon ni Nikon se esfuerzan lo mas minimo en contentar la gente que usa DSLR para video, que no es poca. Aún asi, canon se preocupa un poquito mas. Las limitaciones que tienen las nikon a la hora de grabar son conocidas por todos. No hay video manual, no se puede cambiar el diafragma en modo LiveView.. Bueno la lista ya la sabemos. Aunque es verdad, con la 5200 y la 5300 esto ha mejorado, pero hasta la canon mas sencilla tiene controles manuales.

El segundo aspecto es MagicLantern. Vale, tambien hay hacks para nikon, pero aun estan muy lejos de Magiclantern. Ademas, el uso de Canon para video esta mas extendido cosa que significa que detras de Magiclantern y canon, hay el respaldo de la una comunidad bastante amplia. Tambien es verdad que en castellano este foro es de los mejores que hay, nada que ver con Canonistas... Pero somos poquitos, que le vamos a hacer... ;)

El tercer aspecto ya es totalmente personal. Lo que me llama la atencion de las DSLRs de Canon es el video que sacan directo de la camara. El color, la definicion... Supongo que es questión de gustos, pero despues de haber realizado algunos cortos y videos con camaras Canon, hay algo que me llama la atencion que con mi Nikon no llego a conseguir. Puede ser que sea mi camara. Quizas las camaras superiores de nikon produzcan un video más similar al de Canon, pero viendo muchos tests, los videos de Nikon tienen este "no se que" que no me convence. Tambien puede ser que yo sea un poco tonto y no haya conseguido sacarle todo el partido a mi cámara.. ;) pero creo que despues de 3 años trasteando con ella este no es el principal problema (y repito, no he parado de usarla y de hacer todo tipo de pruebas con distintos parametros)... Lo que me hizo pensar mas seriamente en cambiar a Canon fue un cortometraje que hice con unos amigos hace unas semanas. Era un concurso de esos que te dan unas premisas, y en 48h tienes que hacer el guion, rodar y editar. Por las questiones de tiempo decidimos que utilizariamos una Canon de una compañera, ya que podiamos meter el audio directamente a la camara y no tener q hacer claquetas ni sincronizar en post y estos lios (eramos 3 en total, grabando y actuando). Era una Canon 100d, la mas sencilla que hay, y con el objetivo de kit. Queriamos un estilo de falso documental, y además ibamos con bastante prisa, asi que lo rodamos todo muy rapido, haciendo solo los ajustes necesarios. En pospro no tocamos nada de color, y aún con todo esto, otra vez me encontre con el dichoso "no se qué".

Volviendo al principio, mi cámera se me esta quedando pequeña, quero cambiarla. Juntando el cuerpo, los dos objetivos y varios objetos que no utilizo (flash, rotulas de foto..) he visto que puedo cambiarme a Canon sin perder dinero, hasta me sobra para unas cuantas baterias extra.

Tambien falta ver que hacen estas marcas en el futuro, a ver si me decido por una y la otra se saca un as de la manga y ya la hemos liado... O alomejor sale Blackmagic con una nueva camara o yo que se..

Supongo que al fin y al cabo no hay tanta diferencia entre escojer una camara o otra, una marca o otra, pero lo que importa es que uno esté satisfecho con ella.

Lo que me gustaria es conocer vuestras opiniones, porque ando un poco perdido, a ver si me conve céis para que siga con Nikon jajaj

Y bueno de momento ya estoy, que empiezen los juegos...

Bum!!!! Pero qué bomba hermano! Parece que lo tienes bastante decidido. Lo único que puedo decirte es que tienes toda la razón en cuanto a las líneas más económicas. Canon te da mayores posibilidades, no hay con qué darle. Sin embargo, no estoy de acuerdo con lo de la calidad de video de ambas. Para mí están a la par, son buenas ambas marcas. Si no pierdes dinero en el cambio no veo por qué no puedas pasarte a Canon. Es decir, si no cuentas con muchos objetivos Nikon tampoco es un problema. Lo que sí te diría es que veas si alguien te puede prestar un modelo un poco más avanzado de Nikon (te invitaría a usar la mía pero estamos demasiado lejos). Tal vez una D7000 con algún objetivo AFD con el cual puedas tener control manual total en video (que sí existe en nikon utilizando los anillos de diafragma en modelos más avanzados).

Pero demás está decir que son sólo marcas, uno se acostumbra pero tampoco hay que ser "leal" a tal o cual marca. Ellos hacen su negocio y nosotros tenemos que utilizar lo que más se acerque a lo que buscamos.

Eso nomás.

Mucha suerte con tu decisión!

Hola Bonhor yo hace poco tenía un problema parecido y es que también andaba perdido entre comprar una cámara para vídeo Canon o Nikon , al final me decidí por comprar la Nikon D5200 y estoy muuuuy satisfecho tiene una calidad estupenda, pero claro siempre me surgía la duda de que hubiera pasado si en vez de la Nikon me hubiese comprado una Canon. Meses después de mi adquisición dos amigos se compraron la Canon EOS 600D quedé con ellos y salimos a la calle a grabar y ver que resultados daba, pues bien quedé bastante decepcionado con la calidad de los vídeos.

Desde mi punto de vista lo único que merece la pena de Canon es Magic Latern pero estás poniendo en riesgo tu equipo.

Entiendo completamente a Bonhor. Yo me lo he planteado muchas veces tambien. Aunque partamos de la base de que nikon tenga mejor calidad de imagen, no es suficiente para mucha gente. Las cámaras de gama baja de canon incluyen bastante más ventajas como el histograma a tiempo real, live view a tiempo real (la d3100 no y me mata) y controles manuales, todo ello ha hecho que se convierta en standard. Mucha gente dirá que no utiliza esas funciones o que se apaña. yo podría decir que no utilizo las lineas de tres tercios, mentira es por poner un ejemplo, y le doy a info hasta que se piran. Eso debería pasar con nikon, tener funciones que nos hagan la vida más fácil y el que no las utilice que las oculte.

La gente de nikon va por mal camino y habrá muchos tránsfugas, la historia esta plagada de ejemplos en los que al final vence la funcionalidad y la estandarización por encima de la calidad, como por ejemplo betamax y vhs, mp3 etc. A veces la evolución es inversamente proporcional a la calidad en beneficio de otros factores...

Lo que más me revienta de todo, y así se lo he comunicado vía mail a nikon, es que son temas completamente solucionables vía actualización software y firmware, como hemos visto con algunos hack. Si pierden la batalla del video, haciendo caso omiso de las peticiones de los usuarios que suponen una horquilla actualmente muy importante dentro del mercado de las dslr, no se que va a pasar. Como mínimo, deben de ofrecer las MISMAS funciones que la competencia, esta claro y no me vale que digan que están disponibles en la d800, en canon hasta las mas baratas las incluyen. Si no, al final cuando te planteas cambiar de equipo, cuando encima has ahorrado para un equipo más pro, vienen las dudas y deserciones.

Saludos.

Adiós.

/ \

Adiós.

/ \

No he decidido nada definitivo aun, solo he contado mi situacion y como veo las cosas en mi caso para obtener mas puntos de vista. Quizas podrias aportar algo mas...

Lo que sí te diría es que veas si alguien te puede prestar un modelo un poco más avanzado de Nikon (te invitaría a usar la mía pero estamos demasiado lejos). Tal vez una D7000 con algún objetivo AFD con el cual puedas tener control manual total en video

En eso tienes razon, no he tenido la oportunidad de usar otra camara nikon que la d3100. Estaria bien si consiguiera hacerme con una y ver con mis propios ojos los resultados que siempre es infinitamente mejor que verlo con las compresiones de Youtube..

Me he estado viendo varios tests de la 5300, y algunas comparaciones con las Canon 550/600/650. He de decir que la d5300 parece que da muy buena calidad (en baja luz incluso mejor), pero no me aclara mucho el tema, en algunos la Nikon queda por encima, en otros las Canon.. Supongo que lo que si que queda claro es que soy una persona muy indecisa jajajaj

Sinceramente, sin hackear la Nikon en calidad es mucho mejor y no solo en vídeo ,también en imagen, calidad de los materiales ,mejores objetivos etc... he tenido la oportunidad de probar la D5200 y la Canon 600D.

Si la vas a hackear ya estamos hablando de otra cosa.

Habitualmente trabajo cruzando mi Nikon D5200 con Canons 60D y 7D (y alguna vez una que otra 5D) y es verdad que el archivo de cámara suele ser más "bonito", pero a la hora de etalonar/colorear, la imagen que te da la nikon gana. 

En esta generación, en materia de sensores, Nikon le ha dado una palmada en la cara a Canon, con lo que si tienes claras las ventajas que te ofrece cada marca, ya solo es cuestión de hacer una lista de pros y contras y elegir si te quedas con agilidad de trabajo (Canon) o calidad de imagen (Nikon).

Y todo esto sin meternos a hablar de ópticas.

Guest antonioamores

Si no te importa la pantalla abatible la D3300 en modo video es como la D5300. La diferencia con la D3100 es considerable.

Si quieres más controles manuales la Panasonic G6 en relación calidad precio está muy bien, pero una Canon a estas alturas es dar un paso atrás, muy bonito colores una bonita textura pero los sensores no dan la talla actualmente, sobre todo a isos altos.

Me quede dormido ante tal confesión, por mi vete a sacar focopias, da igual

:dormir:  :dormir:  :dormir: 

Me quede dormido ante tal confesión, por mi vete a sacar focopias, da igual

:dormir: :dormir: :dormir:

seh, creo que voy a dejar esto del video, hacer fotocopias siempre me ha gustado

seh, creo que voy a dejar esto del video, hacer fotocopias siempre me ha gustado

La emoción al hacer fotocopias supera con creces la que supone hacer cualquier otra cosa. El que diga lo contrario MIENTEEEEEEEEEEEEEEEE. Creadores de fotocopias MASTER RACE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: Vaya colección de fanboys...

Yo estoy de acuerdo con @Satanasa. Solamente que Nikon ofreciera las MISMAS opciones de software que Canon la decision seria muchisimo mas facil, me iria para una d5300, pero no es el caso, y buff, a pesar de la calidad del video esto le suma puntos a Canon...

800€ pudiendo llegar a unos 1000 si fuera totalmente necesario. No me importa comprar de segunda mano.

Edito: 800 es si vendo los objetivos, sino son unos 300 euros menos.

800€ pudiendo llegar a unos 1000 si fuera totalmente necesario. No me importa comprar de segunda mano.

Yo te recomiendo esta: http://www.amazon.es/Cefa-Camara-Digital-Esponja-15-25200/dp/B005OQB4B4 es la que yo tengo y sin duda es la mejor del mercado, no dudes ni un solo minuto para comprarla. Merece completamente la pena, además el Espagueti dice que es buena.

Canon no tiene nada que ver con el Magic lantern

/ \

Si te pasas a canon tendrás que empezar de cero con el tema lentes, tenlo en cuenta. Y también piensa que la calidad la da sobre todo el cristal y mirate las pruebas que hay en internet de todos los modelos que consideres sobre todo en poca luz y en moiré. 

Para mi la única razón de usar canon a dia de hoy es comodidad de uso, por todo aquello que comentas....y para mi eso no es suficiente, prefiero estar incomodo pero dar el máximo de calidad. Pero lo contrario también es muy respetable, ya que ademas hablamos de diferencias no muy grandes.

Pero no te lleves a engaño ni pienses que vas a poder grabar 4k o en raw por usar magic lartern... es solo mas comodidad...y no mucha mas

Si te pasas a canon tendrás que empezar de cero con el tema lentes, tenlo en cuenta. Y también piensa que la calidad la da sobre todo el cristal y mirate las pruebas que hay en internet de todos los modelos que consideres sobre todo en poca luz y en moiré.

Para mi la única razón de usar canon a dia de hoy es comodidad de uso, por todo aquello que comentas....y para mi eso no es suficiente, prefiero estar incomodo pero dar el máximo de calidad. Pero lo contrario también es muy respetable, ya que ademas hablamos de diferencias no muy grandes.

Pero no te lleves a engaño ni pienses que vas a poder grabar 4k o en raw por usar magic lartern... es solo mas comodidad...y no mucha mas

asi que tu te irias a por una 5300? Hay hack para la 5300?

Pues la verdad es que si. No hay hack para la 5300 porque se basan en las actualizaciones de firmware y para ésta aun no hay. Para mi en este momento lo único útil del hack es el modo manual en la 5100 lo demás ...poca cosa. Lo del bitrate que andan ahora es muy discutible, yo creo que es solo útil para no transformar luego y editar directamente en h264, pero da igual porque en cualquier caso no es lo recoomendable. 

Estas decisiones son muy personales, pasarte a canon puede ser buena idea, simplemente por tener con quien compartir lentes y hacer trabajos juntos... tomes la decisión que tomes al final lo importante es ponerse manos a la obra y hacer cosas.  

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.