Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Bonhor

Creo que me paso a Canon

Recommended Posts

Para video sin duda alguna me cambiaba a panasonic, con canon tampoco hay tanto cambio.

yo estaba disgustado por no tener conroles manuales en la d5100. Pasé a una d7100 y el cambio ha sido brutal. Me encanta! Lo único que me tiraría hacia canon es el magic lantern, histograma, etc...

Ah! algo que me parece importante y no lo había mencionado. No sé por qué le dan tanta importancia al magic lantern. Para mí lo mejor siempre es grabar lo más neutro posible y retocar luego. Por ejemplo están los presets de magic bullets que son incríbles. Pero grabar con presets me parece un error. eso! Saludos!

comparacion entre la 7100 (creo que en video es igual que la 5300, corregidme si me equivoco..) 

7100 procesador Expeed III, 5300 procesador Expeed IV, el cual puede entregar 1080 a 50p

/ \

Fui usuario de Nikon por más de 10 años hasta que me robaron una D5100. En ese momento (enfurecido con Nikon por las poco claras funcionalidades manuales) pasé a Canon, no había hack todavía. Compré una 600D, con la que estoy contento, pero extraño la calidad de imagen de la Nikon a ISO alto. Si el hack alternativo funciona bien, la D5100 es excelente, y debe estar barata. Estudiaría lo del efecto Moiré...

Como dice Santi, depende de cuáles sean tus aspiraciones, si vas a privilegiar una u otra cosa...Lo determinante es tu estética personal, y sobre eso no podemos opinar, obviamente....

Un saludo y suerte con la elección!

Canon no tiene nada que ver con el Magic lantern

/ \

¿Podrías explicar esto un poco más, que me he quedado con el gusanillo?

El Magic lantern es un hack externo a Canon, al menos oficialmente. Lo mismo que el de Nikon. Hay mucha gente que piensa que el Magic lantern es de Canon. Lo bueno es que corre desde la tarjeta, con lo cual, si se jode la cámara, nunca podrán saber si ha sido por el hack.

/ \

Pero realmente el Magic Lantern no mejora la calidad, no? (sin hablar del raw) lo que importa es que te de mas opciones.. Tengo que saber si prefiero mas calidad o mas opciones...

Hoyga usteed diga lo que tenga que decir y no lo edite. El espagueti le castigará por semejante pecado.

Si quieres algo chachi en vídeo con canon ya te tienes que gastar un buen puñado de perras entre montura y objetivo, por que las de gama baja dejan mucho que desear en calidad, así que mínimo minimisimo una 600D y un par de objetivos, aunque ya por 1000 pavos yo creo que encuentras nueva una 60d(que ya es chachi, unos 550€ me suena vía china) y un par de fijos. Yo por no andar malvendiendo los objetivos lo mas probable es que avance en la misma nikon, pero me da que ya iré a por una d610 o d800 y objetivos lowcost de sigma y tamron que son resultónes, pero a la espera de que salga algo con mejor vídeo en ese rango de precio ando también. En fin, por lo que te veo, casi que con una d5200 tienes para tirar bien o estirandote una d5300, mejor, y si es a canon ya te he dicho. Y que nikon da mas calidad no estoy tan de acuerdo, al menos no es tan evidente como quieren hacerte ver, no te dejes engañar por los fanboy, que huelen. Si puedes compara por ti mismo insitu.

Suerte

Si quieres algo chachi en vídeo con canon ya te tienes que gastar un buen puñado de perras entre montura y objetivo, por que las de gama baja dejan mucho que desear en calidad, así que mínimo minimisimo una 600D y un par de objetivos, aunque ya por 1000 pavos yo creo que encuentras nueva una 60d(que ya es chachi, unos 550€ me suena vía china) y un par de fijos. Yo por no andar malvendiendo los objetivos lo mas probable es que avance en la misma nikon, pero me da que ya iré a por una d610 o d800 y objetivos lowcost de sigma y tamron que son resultónes, pero a la espera de que salga algo con mejor vídeo en ese rango de precio ando también. En fin, por lo que te veo, casi que con una d5200 tienes para tirar bien o estirandote una d5300, mejor, y si es a canon ya te he dicho. Y que nikon da mas calidad no estoy tan de acuerdo, al menos no es tan evidente como quieren hacerte ver, no te dejes engañar por los fanboy, que huelen. Si puedes compara por ti mismo insitu.

Suerte

No se a quien te refieres, pero yo creo que es mejor no hablar mal de nadie para argumentar, lo de que " fanboys que huelen" para que decirlo?

No se a quien te refieres, pero yo creo que es mejor no hablar mal de nadie para argumentar, lo de que " fanboys que huelen" para que decirlo?

no, hombre, no es hablar mal, el fanboyismo huele, vamos, se nota, no que huela mal, si hay personas que se aferran por lo que sea a una marca, pues bien, pero se nota en los comentarios ¿o me equivoco? Pues eso.

Yo soy fanboy, oye hasta suena como Yo soy un verano sin fin, bien te daré un me gusta, Bonhor no te quiebres la cabeza el vídeo es fascinante yo tengo una Sony NX-30 con una batería adicional y su lámpara y mira unos vídeos que grabo que me sorprendo siempre por el detalle y definición y por poder usar micrófonos phantom con ello tengo calidad de estudio el audio es lo principal del vídeo un 60% diría yo, mejor habla de ello con Santi_Man 72 y te ilustrara al respecto, quítate de cosas son USD $2000 en promedio que vale la cámara más accesorios pero ya con eso puedes grabar eventos sociales y se amortiza yo así ya lo he hecho

La emoción al hacer fotocopias supera con creces la que supone hacer cualquier otra cosa. El que diga lo contrario MIENTEEEEEEEEEEEEEEEE. Creadores de fotocopias MASTER RACE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: Vaya colección de fanboys...

no, hombre, no es hablar mal, el fanboyismo huele, vamos, se nota, no que huela mal, si hay personas que se aferran por lo que sea a una marca, pues bien, pero se nota en los comentarios ¿o me equivoco? Pues eso.

te había entendido mal.

A parte del procesador, en calidad de imagen tambien es superior? Edito: Segun Snapsort es la misma:http://snapsort.com/compare/Nikon-D5300-vs-Nikon-D7100

comparan fotos, no videos...no es equivalente sobre todo por el downsamplig, bajar de tamaño, sin que coja moiré y otros errores comunes- Esta comprativa vale para saber que parten de la mismas posibilidades de calidad pero luego no es igual.  la equivalencia de la d7100 es la d5200, la d5300 es un modelo mas nuevo, con las mejoras que hayan podido desarrollar, como el expeed3 y posiblemente otras.  

comparan fotos, no videos...no es equivalente sobre todo por el downsamplig, bajar de tamaño, sin que coja moiré y otros errores comunes- Esta comprativa vale para saber que parten de la mismas posibilidades de calidad pero luego no es igual.  la equivalencia de la d7100 es la d5200, la d5300 es un modelo mas nuevo, con las mejoras que hayan podido desarrollar, como el expeed3 y posiblemente otras.  

Con esto quieres decir que esta por encima supongo? Creo que cada vez me gusta mas esta camara.. jajaj

De todas formas, siempre pienso en el hecho de que las BlackMagic están cada vez más baratas...

Por ejemplo, se puede conseguir una D5300 ahora mismo en Amazon España a 700 euros el cuerpo, casi el mismo precio que una Black Magic Pocket. Evidentemente la segunda da mucha mejor calidad (Graba en Raw y en ProRes) pero solo es una cámara de vídeo, por no hablar del factor de recorte que te deja sin angulares.

http://www.blackmagicdesign.com/es/products

Por lo demás, he grabado unas cuantas veces con esa cámara y os aseguro que la calidad es infinitamente mejor que la de una réflex...

Flipas! Muy interesante esa opción si solo se graba vídeo! A que te refieres con lo de los angulares? Por otra parte, los objetivos que usan esas cámaras son específicos para ellas o los venden otros fabricantes?

Si voy a hacer vídeo, y hay presupuesto para llevar a más gente, prefiero una FS-65.

Pero como siempre voy solo, y no puedo repetir planos, es decir, lo que grabe vale si o si, la D5300.

/ \

Flipas! Muy interesante esa opción si solo se graba vídeo! A que te refieres con lo de los angulares? Por otra parte, los objetivos que usan esas cámaras son específicos para ellas o los venden otros fabricantes?

Son camaras que se venden con varias monturas, puedes usar todo rango de objetivos sin problema, usando adaptadores y demás.

Lo de los angulares es porque tiene un recorte de, creo, x3; así que te multiplica por tres lo que le metas. Un 50 se te convierte en un tele de un plumazo.

Ostras, pues ya ves, eso es un putadón (con perdón). Entonces hasta los objetivos de las reflex valdría? Por otra parte, esas cámaras solo graban no? No hacen fotos verdad?

Gracias por tu respuesta!

Claro, son cámaras de cine. Valen los objetivos de reflex, de hecho con la pocket estuve grabando con un 12 mm que creo que era micro 4/3 hace un par de semanas, como ves, tragan de todo.

La d7100 graba prores por hdmi con salida limpia a un grabador externo creo, no estoy seguro, no en raw, pero menos da una piedra. Yo la d5300 la tengo descartada, dx solo me pillaría la tope de gama y mejor esperando que saquen una d7200 o d400, sino ya FX, mas que nada por la calidad fotográfica.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.