Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Bonhor

Creo que me paso a Canon

Recommended Posts

tambien le puedes poner un Metabones SpeedBooster, que reduce el recorte de 2.88x a 1.75x, y augmenta la apertura, (http://www.metabones.com/products/details/MB_SPNFG-BMPCC-BM1 aqui para montura nikon) pero eso ya le añade unos 450 euros mas... De la Pocket Camera no me acaba de gustar que hay pocos botones, y algunas opciones muy basicas estan muy escondidad dentro de los menus...

Aquí hay un review exhaustivo de la Pocket Camera hecho por Philip Bloom por si a alguien le interesa... (en 3 partes)

Claro, lo que pasa con las camaras black magic en general es que consigues un poco mas de lo que pagas. Me explico, por 770 euros tienes una cam que graba nativamente en prores y RAW, eso está MUY bien por el precio, pero sacrificas facilidad de manejo y ergonomía.

Sigue siendo muy buena relacion calidad precio, pero tienes que tener en cuenta los pros y los contras. Lo mismo pasa con los modelos superiores, con la cinema y la 4K tienes una calidad brutal por poco dinero, pero también tienes contras como una pantalla horrorosa bajo la luz del sol, baterias no intercambiables o el hecho de tener que comprar rigs especiales ya que es un pelin pesada para los rigs de reflex...

Siempre es todo un tira y afloja.

Tengo una pequeña inquietud con el tema del speedbooster metabones...

La historía de las lentas es larga, muchos años competencia e investigación... y llega uno y saca un adaptador mágico, que te transforma la distancia focal en gran cantidad y encima mejora luminosidad... y con calidad.... no se, no soy experto pero  me escama bastante. Puedo coger un 35 1,4 y transformarlo en un  24mm 1.2... una lente que no existe ni en canon ni en nikon ni en sigma.... que pasa que no son capaces de crearla nadie y estos con un adaptador lo consiguen.  Si se pudiera hacer esa lente ¿no la habría hecho alguien?  podría transformar mi 50 1.2 en un 35 1.0.... otra lente que jamas ha existido. No se a mi me parece que es muy raro, si se puede con un adaptador se podría hacer también y mejor en una lente fija... ¿entonces por que no hay? o es qué estos son los más listos de la clase y todos los demás no han sabido hacerlo en cientos de años de evolución técnica.

Sin adentrarme mucho en ello porque realmente no me he sentado a investigar el cacharro... Puede que nos encontremos con un caso como el de la propia empresa Black Magic.

Venden cámaras de cine a 2500 euros... Ninguna otra empresa ofrece tanto por tan poco, pero incluso dentro de la propia Black Magic vemos el caso que os quiero comentar:

- ¿Dónde están los límites? 

- En el dinero.

- ¿ Por qué la Black Magic 4K no graba a 60 frames en 2K si el buffer es capaz de mover sin problema el doble de resolucion a la mitad de frames?

- Por el simple hecho de no hacerse competencia a sí misma ya que tienen en catálogo una cámara el doble de cara que sí lo hace. 

- Por presiones exteriores.

- Por mil y un motivos que, como siempre, tendrán que ver con dinero.

¿En el tema de lentes? Puede que se aplique o puede que no, pero vemos como esto pasa en todos los aspectos del mundo, desde la cura de la malaria a la telefonía móvil. 

En el momento en el que aparece alguien que da más por menos ya nos creemos que nos están vendiendo duros a cuatro pesetas y desconfiamos (alentados por las compañías que nos venden duros a 10 pesetas) pero no llegamos a pensar que ofreciendo un margen de beneficio más ajustado lo mismo ganamos todos.

No sé, igual es que me he vuelto conspiranóico xD

Si no es por que lo den barato! es que dan algo que simplemente no existe en ningun otro sitio.... no existe un 35 1.0 ....no es que sea más caro.... si existiera en las lentes nikon , aunque costara 2000 euros... pues ya habría una base de entendimiento, pero no.

Igual se esperan a sacarlo cuando crean que pueden obtener el máximo beneficio. Quizás el objetivo pese demasiado con todo unido (ya que los objetivos contra más luminosos suelen ser más armatostes)... Yo creo que poder pueden, pero no quieren por una u otra causa que, efectivamente, les vaya a dar dinero. Creo que tus tiros van por el sentido de que no te llegas a creer que eso sea posible en el adaptador no santi?

Si pudieran nikon o canon o sigma construir un 35mm 1.0 ¿no lo harían? pues seguro que si, aunque fuera a 2000 euros...pues bien, ésto tan increiblemente difícil, lo consiguen con un adaptador a un precio asequible.... Pues que me lo expliquen...a mi me extraña, solo eso.

jajajaja yo creo que se esperan a que el mercado esté preparado para obtener el máximo beneficio...

Me he leido el hilo entero y me han sorprendido varias cosas pero la primera es del primer mensaje y es que te vas a Canon habiendo pasado solo por una 3100. La segunda es el lio que tienes con Magic Lantern y con lo que hace... solo te diré que la calidad no la mejora sino que añade funcionalidades que o vienen capadas en canon o directamente no tienen. 

No puedo estar más de acuerdo con lo que a la hora de etalonar una nikon lo hace todo más facil y lo que es mas importante suele tener mejores resultados que una canon con su dichoso Magic Lantern y es que ahora mismo lo estoy sufriendo en primera persona. Hay que ver como modifica las curvas de color y sobre todo la latitud que quita al sensor al hacerlo y hablo de 550D, 600D y 650D. El problema es que el Magic Lantern es necesario por ejemplo en estos modelos para poder elegir ajustes de ISO intermedios ya que en alguna de estas sin el Magic Lantern te comes pasos completos de ISO (100, 200, 400, 800, 1600, 3200, 6400) con lo que esto implica en cuanto a ruido. Una simple 5100 con el iso a 500 mientras que la canon está a 800 o a 1600... 

Te han apuntado de forma sutil que grabes en modo neutro y en este caso yo te lo digo de forma menos sutil. Prueba una nikon y una canon de la misma gama ambas en modo neutro con los mismos cristales y datos sin modificar y luego decide. 

A dia de hoy una simple 5300 saca los colores a las canon a 1/4 de precio y yo al menos no cambiaría solo por lo que escucho y leo y esto no tienen nada que ver con las chorradas que he leido de famboys. 

Un saludo.

Me he leido el hilo entero y me han sorprendido varias cosas pero la primera es del primer mensaje y es que te vas a Canon habiendo pasado solo por una 3100. La segunda es el lio que tienes con Magic Lantern y con lo que hace... solo te diré que la calidad no la mejora sino que añade funcionalidades que o vienen capadas en canon o directamente no tienen. 

No puedo estar más de acuerdo con lo que a la hora de etalonar una nikon lo hace todo más facil y lo que es mas importante suele tener mejores resultados que una canon con su dichoso Magic Lantern y es que ahora mismo lo estoy sufriendo en primera persona. Hay que ver como modifica las curvas de color y sobre todo la latitud que quita al sensor al hacerlo y hablo de 550D, 600D y 650D. El problema es que el Magic Lantern es necesario por ejemplo en estos modelos para poder elegir ajustes de ISO intermedios ya que en alguna de estas sin el Magic Lantern te comes pasos completos de ISO (100, 200, 400, 800, 1600, 3200, 6400) con lo que esto implica en cuanto a ruido. Una simple 5100 con el iso a 500 mientras que la canon está a 800 o a 1600... 

Te han apuntado de forma sutil que grabes en modo neutro y en este caso yo te lo digo de forma menos sutil. Prueba una nikon y una canon de la misma gama ambas en modo neutro con los mismos cristales y datos sin modificar y luego decide. 

A dia de hoy una simple 5300 saca los colores a las canon a 1/4 de precio y yo al menos no cambiaría solo por lo que escucho y leo y esto no tienen nada que ver con las chorradas que he leido de famboys. 

Un saludo.

Di que no eres fanboy, pero no que lo de los fanboys son chorradas, por favor, porque si es verdad que los hay, aunque he de reconocer que los he visto más entre los poseedores de canon (experiencia personal). Y además, aunque a mi me gusta más nikon, de momento, de los pocos profesionales de fotografía artística y de foto periodismo que conozco personalmente llevan mas canon, que por algo será, aunque ni mucho menos hablan mal de nikon, al contrario, así que tan mal resultado incluso para usos mas exigentes no darás, supongo yo. Quiero decir que a estas alturas aun este chico y con el gasto que va a hacer no creo que vaya a notar gran diferencia entre una canon y una nikon y que quizás el tener mas opciones de configuración en el equipo que escoja le venga mejor a él y no que tenga 2 puntos mas de calidad de imagen o 1/2 punto mas en el rango dinamico, por ejemplo. Digo.

Solo comentar que hace poco enseñé un vídeo hecho con mi sufrida D5200 y un personaje me comentó "Joder, qué bien graba la 5D"

Lo digo y lo mantengo, calificar a alguien de famboy en esos terminos y con esos argumentos es una chorrada. 

Un saludo.

Lo digo y lo mantengo, calificar a alguien de famboy en esos terminos y con esos argumentos es una chorrada. 

Un saludo.

Tienes razón en absolutamente todo lo que has dicho en este hilo y en el resto. Enhorabuena.

Un saludo.

Para mi las ventajas del Magic Lantern son las mismas que tu has dicho, mas funciones, no he dicho que de mas calidad de imagen. Y si, es cierto que solo he probado una 3100, pero intentare probar mas nikons antes de decidir nada

Bonhor al final te vas a volver loco hahaha. Si te fueses al foro de Canon seguramente te dirían que las Canon son mejor para vídeo y en cualquier foro similar igual. Pero ten en cuenta que la cámara es solo una herramienta, cómprate la que más te guste, lo que te va a dar una no te lo va a dar la otra pero aún así el que grabas eres tú. Suerte ; )

Bonhor al final te vas a volver loco hahaha. Si te fueses al foro de Canon seguramente te dirían que las Canon son mejor para vídeo y en cualquier foro similar igual. Pero ten en cuenta que la cámara es solo una herramienta, cómprate la que más te guste, lo que te va a dar una no te lo va a dar la otra pero aún así el que grabas eres tú. Suerte ; )

jajajajaj creo que ya estoy emezando a notar los simptomas... :s bueno, mi plan es seguir mirando camaras durante un tiempo, ya que no tengo prisa, y haber decidido algo antes de verano, ya que tengo varios proyectos que hacer, algunos personales y a parte el videoreportaje de una prueba de mountain bike.. Ya veremos que decido :)

Tienes razón en absolutamente todo lo que has dicho en este hilo y en el resto. Enhorabuena.

En cuanto a lo de Fanboy por supuesto y lo rebatiré siempre y si no te gusta que te lo digan lo siento mucho. 

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con tu argumento. 

Un saludo.

No se porque hemos tardado tanto diciendo tantas cosas en vez de decir esto, que es lo que de verdad importa... A la gente no le queda muy claro esto. Puesto que va a ser tu herramiento y el trabajo no se hace solo, has de quedarte con la que mejor trabajes TU.

Un saludo.

Una pregunta para los que tenéis alguna camara con pantalla abatible. a la hora de ponerle un viewfinder, veo que la mayoria tienen una parte fija que queda pegada a la pantalla, tipo imanes. La pregunta es si podeis luego cerrar la pantalla hacia dentro o no, porque veo que estas piezas son pequeñitas, pero ocupan espacio.

No, no puedes cerrar la pantalla si tienes puesto un marco metálico pegado. En La pantalla giratoria, para mi, lo menos importante es la función de proteccion dandole la vuelta, de hecho me parece una tonteria. Pero es algo personal... tampoco entiendo a los que llevan un plastico protector en la pantalla haciendo que empoeore la calidad de la misma, pero bueno entiendo que por miedo y precaución.  

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.