Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Roberdlv

Tarjeta wifi vs adaptador wu1a nikon / y compra de algun accesorio

Recommended Posts

Hola , estoy informandome ,para poder conectar mi camara directamente al pc por wifi y al telefono movil , queria saber la mejor forma para hacerlo , si con el adaptador o con la tarjeta wifi , y si fuera por tarjeta wifi  si se nota mucho el gasto de bateria que produce y que marca y modelo seria bueno , e visto tambien que hay unos modelos eyefi pero no se que direferencia hay .

Por otro lado estoy buscando tambien un disparador inalambrico de nikon o una copia buena , e visto bastantes por ebay pero no se cual coger de todos , tambien necesito un tripode , dudo entre un tripode pequeño como puede ser un gorillapod focus , o si cojer algo mas rigido ( no articulable ) lo queria para llevarlo en la mochila si no siempre , casí.

Por ahora eso es todo lo que busco , espero leer recomendaciones y que podais ayudarme.

Muchisimas gracias de antemano.

Alguien puede echarme un cable?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

La tarjeta wifi solo sirve para enviar las fotos que contiene a un dispositivo como un móvil o directamente a tu ordenador( si no he entendido mal las prestaciones de las tarjetas). En cambio el adaptador te permite el control de cámara, en cuanto al descenso de nivel de batería depende del uso que tengas sobre el dispositivo y de la capacidad de la misma.

En cuanto al disparador, si no quieres comprarte uno por el momento puedes usar un mando a distancia universal, yo lo he probado hace poco y funciona (yo tengo la D5100).

El trípode eso depende de ti y del presupuesto. De ti porque depende del peso que estés dispuesto a cargar y cuanto pretendas dejarte. Según los materiales que quieras que tenga el tamaño final que este te pueda dar son factores a tener en cuenta para la elección del trípode.

Como el compa el universal es un buen disparador y tenes varios modelos para elegir 

Vale pediré el chino de ebay, aunque el original de ebay pone 10e

El adaptador wifi wu1a que tal es? Me lo recomendais o mejor la tarjeta sd wifi?

Esa opción es buena, pero si optas por el original te comento desde el punto de vista electrónico que ambos hacen la misma función de comunicación, lo único que cambia es la carcasa y el logo de nikon. 

Respecto a los adaptadores no puedo ayudarte, nunca he montado ninguno y no podría ayudarte. Seguro que algún compañero lo tiene y puede concretarte más sobre el tema.

Muchas gracias!!

Entre las tarjetas wifi , eyefi, transced etc cual me recomendais? Alguna envia raw?

E visto que las únicas clase 10 son la transcend y la thosiba, cual recomendáis?

Hola, en el post de los accesorios para la 5100 se dijo que el adaptador WU1a no valia para nuestra camara.

Tambien en el post de los accesorios, vi este post

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=144460&p=3331248

en el que deje un mensaje sobre las tarjetas. Copio y pego aqui a ver si lo lee mas gente.

Hola, no tenía ni idea sobre estas tarjetas wifi. Acabo de comprar una Nikon D5100 y me quede con ganas de la 5200 o 5300 por el tema wifi. 
Ahora veo esto de las SD Wifi y me ha gustado mucho. 
También acabo de comprar una SD Toshiba 16gb clase 10 y velocidad de 30mb/s, aunque no tengo claro si son de escritura o de lectura.

Me interesa esta SD Trascend Wifi en 16 gb pero tengo unas dudas.
Puede funcionar tal cual como una SD normal? Quiero decir, sin que este activa la wifi para no consumir batería.
Que velocidades de escritura y lectura tiene? Aunque sea clase 10, hay de 30, 45 y mucho más o menos. Esto me importa sobre todo para poder grabar video en HD (grabaciones cortas de 3/4 min), y sobre todo para disparos en ráfaga usando RAW.

Por lo que he leído sobre la trascend en su web, hay un modo llamado Direct Share que tal cual haces la foto, la envía al móvil/tablet y otro modo que es el Internet Mode que parece que es lo que yo busco, para sólo pasar las que quieres enviar en el momento.

Mi idea es hacer fotos, y SÓLO pasar al móvil alguna foto que me guste para enviarla por whatsapp, Facebook, email... Así que no necesito que la wifi este siempre en marcha y sólo hacer uso de ella cuando quiera pasar las fotos que yo quiera al móvil.
No quiero que este siempre sincronizando me las fotos de la cámara en el móvil, sólo quiero pasar al móvil las fotos que quiera usar para enviar. Es esto posible?
Me decido por la Trascend porque ya hay un forero por lo menos que le funciona y en la web de trascend, también sale la D5100 compatible con estas tarjetas.

He visto que también hay unas tarjetas FlashAir y otras Eye-Fi. Que diferencias hay?
Un saludo y gracias. 

Aver si algun entendido en el tema nos puede ayudar.

saludos y gracias de antemano

Estoy entre la

EYE-FI PRO X2 16GB

Transcend 16gb wifi

Y la thosiba flashair .

Cual recomendais de las 3 ? las 3 envian raw por lo que veo y las 3 son clase 10.

saludos y gracias.

Hola yo he tenido transcend 16gb y a los meses han dejado de funcionar 2 de 2, nunca mas. A buscar otra marca.

Pues me pido la eyefi pro x2 clase 10 , a ver que tal! Ademas de ser mas rapida en envio de raw por lo visto no necesita router para conectarse a un ordenador etc.

Saludos y gracias!!

Hola, soy nuevo por aquí. Saludos a todos.

Yo pretendía también dotar a mi D5100 de wifi y compré esta: 

http://www.dx.com/p/cy-ep-027-tf-micro-sd-to-sd-sdhc-sdxc-card-wi-fi-adapter-for-tablets-slr-camera-black-330943#.VIZABPmG8rU

El caso es que no consigo hacerla funcionar con la D5100 y la tarjeta está bien porque la he probado en una compacta Casio y el teléfono la identifica y confugura perfectamente.

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias.

Saludos

hola! soy aficionada a la fotografía, no tengo aun conocimientos tecnicos pero me gustaría saber si existe la forma de pasar fotos desde la camara al celular, tengo entendido que la Canon tiene un cable que permite esa funcion.. pero aun no entiendo como la D5100 siendo una buena camara no tenga... cuando busco el adaptador wu1a no me aparece que es para mi camara, solo de la D5200 y los modelos en adelante... será que la unica forma sea la de pasar a la Pc y luego al movil? otra pregunta, la telescope lens puede ser universal o viene especifico para el modelo? y alguien puede recomendarme un flash o de este link seria bueno comprar? no quiero que mi camara salga perjudicada, ahora mismo tengo dañado el flash, no dispara, se quedo trabado

http://www.amazon.com/Altura-Photo-Speedlite-Panasonic-Fujifilm/dp/B00LNN13S6/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1430003993&sr=1-3&keywords=flash+for+nikon+d5100

Yo he usado una Transcend de 32Gb con una D5100 durante mucho tiempo, y sólo para pasar algunas fotos puntualmente al móvil.

Ningún problema. Si acaso a veces le cuesta un poco (como medio minuto) reconocer el punto wifi, pero nunca ha fallado.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.