Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

sirayssss

Ajustes D90

Recommended Posts

Hola a todos, ante todo quiero darle públicamente las gracias a Monty por permitirme aprovechar y usar su trabajo realizado con la hoja de cálculo que hizo de la D300, como ya he dicho yo lo único que he hecho ha sido adaptar la estructura de la hoja a los menús de la D90, como sabéis en este caso no se pueden configurar bancos independientes como en la D300, pero hay muchas cosas que si nos vienen bien, yo he puesto los ajustes que, dentro de mi ignorancia, pueden ser los mejores para cada tipo de fotografía que voy a sacar, y lo que hago es utilizar la hoja para configurar la cámara y hacer pruebas, saco las fotos y veo como me quedan si estoy satisfecho con el resultado la guardo en otra hoja aparte con la intención de memorizar los ajustes para cada situación, ni que decir tiene que esto es solo mi punto de vista, pero estoy seguro que entre todos (sobre todo con la ayuda de los mas expertos) sacaremos cosas en claro. Espero os sea de utilidad.

Saludos

Parametros_D90.zip

Fantástico Juan Antonio:

Yo ya me la he bajado, así que estos próximos días iré analizándola para asimilar toda la información.

Sería interesante abrir un post para hablar sólamente de esta hoja y poder entre todos entenderla mejor y sumar experiencias para establecer unos parámetros para cada tipo de foto.

Una idea, sin más :lol:

Un saludo

Gracias a Monty y a Juan Antonio.

Sobre los ajustes, por ejemplo, yo tengo el espacio de color en Adobe RGB porque es algo más amplio que el sRGB, pero creo que es mejor este último si las imágenes se van a sacar directamente para la web o impresora.

El brillo de la pantalla lo tengo a -3, y aprovecho para decir que es de una calidad extraordinaria. A +3 casi te quedas ciego. :lol:

Otra cosa que también tengo distinta es que sólo tomo fotos en Raw, nunca pongo Raw+jpeg. Ahorro capacidad en memoria y si quiero luego las jpeg puedo hacerlo automatizando el proceso en Capture.

La nitidez y el control de ruido los tengo a cero porque así hago que Capture vaya más ligero al trabajar con las imágenes. Tanto uno como otro los aplico de otra forma, con máscara de enfoque y con filtro noiseware en Photoshop. La nitidez elevada, más de 5 puntos, puede crear artefactos, según he leído.

El Dlighting lo tengo desactivado, salvo que se me ocurra tirar en jpeg.

Nuevamente gracias.

Hola a todos, ante todo quiero darle públicamente las gracias a Monty por permitirme aprovechar y usar su trabajo realizado con la hoja de cálculo que hizo de la D300, como ya he dicho yo lo único que he hecho ha sido adaptar la estructura de la hoja a los menús de la D90, como sabéis en este caso no se pueden configurar bancos independientes como en la D300, pero hay muchas cosas que si nos vienen bien, yo he puesto los ajustes que, dentro de mi ignorancia, pueden ser los mejores para cada tipo de fotografía que voy a sacar, y lo que hago es utilizar la hoja para configurar la cámara y hacer pruebas, saco las fotos y veo como me quedan si estoy satisfecho con el resultado la guardo en otra hoja aparte con la intención de memorizar los ajustes para cada situación, ni que decir tiene que esto es solo mi punto de vista, pero estoy seguro que entre todos (sobre todo con la ayuda de los mas expertos) sacaremos cosas en claro. Espero os sea de utilidad.

Saludos

Mis felicitaciones a tanto a Monty, como a ti Juan Antonio... es un trabajo muy bueno!!!... ahora toca estudiarselo...

Gracias

Gracias Jose Antonio, por tu trabajo.

Pienso que es una buena base para empezar los que somos algo novatos, y para que el que pueda y sepa, aporte su opinión.

Estoy de acuerdo con Tyrex en lo de poner las fotos en Raw sólamente, aunque si no tienes un software para convertirlas lo veo correcto como lo has puesto.

Saludos

Yo me bajé el fichero que puso Monty con los parámetros de la D300. Le estuve echando un vistazo y tenía intención de adaptarlos para la D90. Ya he visto que Jose Antonio lo ha realizado. En cuanto tenga tiempo (que vida mas triste) lo adaptaré con los parámetros que mejor resulten a mi modo de entender la D90. Muchas gracias tanto a Monty como al gran trabajo de adaptación que ha llevado a cabo Jose Antonio.

Gracias a Monty y a Juan Antonio.

Sobre los ajustes, por ejemplo, yo tengo el espacio de color en Adobe RGB porque es algo más amplio que el sRGB, pero creo que es mejor este último si las imágenes se van a sacar directamente para la web o impresora.

El brillo de la pantalla lo tengo a -3, y aprovecho para decir que es de una calidad extraordinaria. A +3 casi te quedas ciego. :lol:

Otra cosa que también tengo distinta es que sólo tomo fotos en Raw, nunca pongo Raw+jpeg. Ahorro capacidad en memoria y si quiero luego las jpeg puedo hacerlo automatizando el proceso en Capture.

La nitidez y el control de ruido los tengo a cero porque así hago que Capture vaya más ligero al trabajar con las imágenes. Tanto uno como otro los aplico de otra forma, con máscara de enfoque y con filtro noiseware en Photoshop. La nitidez elevada, más de 5 puntos, puede crear artefactos, según he leído.

El Dlighting lo tengo desactivado, salvo que se me ocurra tirar en jpeg.

Nuevamente gracias.

Hola, me alegro de que sea de utilidad la tabla de los parámetros, a ver si entre todos aprendemos a sacarle provecho a esta cámara. En mi caso el espacio de color lo tengo en SRGB porque suelo impimir algunas fotografias, cuando tenía la D40X segui los consejos de la mayoría y usaba el Adobe RGB pero me lleve un par de chascos en alguna fotografía que imprimi y por eso decidí cambiar a SRGB que parece ser que va mejor para los laboratorios fotográficos.

En cuanto a lo de tiraqr en RAW+JPEG lo hago porque (a pesar de ocuparme mas memoria) cuando vuelco las fotos en el PC les hecho un vistazo rapido y así las que estan mal ya las desecho directamente y si alguna no necesita post-procesado ya la guardo del tirón y así me ahorro tiempo que no ando muy sobrado. En cuanto al Dlingthing lo activo solo si veo que hay muchos contraste de luces en ese momento, he leido por algún sitio que va mejor hacerlo al tomar la foto que no despues en el capture nx2, todo será cuestión de probar.

Saludos

Estoy flipando con este post...muchísimas gracias por el curro que habéis hecho...No se si habrá otro post donde se trate la excel como sugeríais o continúa aquí?

Saludos

Yo también estoy disfrutando con este post, y quería hacer un comentario

Veo en la hoja de parámetros que dejais la compensación de exposición fácil desactivada; yo que lo encuentro una idea genial; también vengo de la foto analógica, y estoy acostumbrado a tirar en A, compensando la exposición cuando es necesario. Con este ajuste activado (b2), cambias el diafragma con el dial delantero y modificas la exposición con el trasero, sin quitar el ojo del visor. Más fácil que pulsar el botón y girar el dial.

Un saludo.

Impresionante el trabajo que has realizado para que novatas en la era digital como yo( vengo de analogica), se inicien.

Quizas mi D90 me queda un poco grande, pero ahora con esta tabla espero aprender y configurarla apropiadamente para cada escena.

Gracias!

Impresionante el trabajo y el esfuerzo que habeis hecho.

Muchisimas gracias Monty y Juan Antonio.

Un abrazo.

En el post que se inició sobre "probando la nitidez de la D90" ya comenté que este post que inició Monty era muy interesante para nosotros, porque tienen muchos parámetros en común la D90 con la D300, a traves de un MP le he pedido permiso a Monty para subir a un post de la D90 la hoja que el tradujo (me dijo que no habia problema alguno) pero adaptada a los menus de la D90, para ver si entre todos le sacamos provecho con su ayuda y la de los expertos, estoy a punto de terminarla y pienso que hoy por la noche me dará tiempo de colgarla en este post o en otro que iniciemos, siempre y cuando sea de interes.

Saludos.

]juan antonio, recien estoy conociendo la fotografia digital con un d90, y este informe me ayuda muchisimo, realmente muchas gracias por querer conpartir tus conocimientos y experiencia. saludos

Y en la D90, no se puede cambiar? También me ha resultado raro a mí, menos intuitivo...

SI, en la D90 también se puede cambiar.

Muchas Gracias a ambos!!!

Espero poder sacar el máximo partido a tan excelente trabajo

Saludos

Solo con este post he podido comprender al fin lo que es el derecheo.Estudio fotografía de manera autodidacta y para se franco en los textos especializados no se explica el tema de forma tan didáctica y práctica como aquí.Hoy lo comprendí e hice unas pruebas muy rápido pero que me han dejado satisfecho.Por cierto el valor de compensación de Ev que mas me ha satisfecho(en condiciones defuerte luz diurna) fue + 0,3 pues aprecio mas definición ,mejor reproducción del color y mas natural que en configuraciones mas altas(+0,7 y +1,0 )

En cuanto a la hoja de ajustes ,creo que es una idea maravillosa y un increíble material que se nos pone en las manos,iré haciendo pruebas y disfrutando la bbeleza de este noble arte.

Gracias a todos y en particular a los que sacrifican su tiempo y comparten de manera tan generosa su conocimiento con nosotros.Si los políticos actuaran de manera similar a esta comunidad,tendríamos sin dudas un mundo mejor.

Solo con este post he podido comprender al fin lo que es el derecheo.Estudio fotografía de manera autodidacta y para se franco en los textos especializados no se explica el tema de forma tan didáctica y práctica como aquí.Hoy lo comprendí e hice unas pruebas muy rápido pero que me han dejado satisfecho.Por cierto el valor de compensación de Ev que mas me ha satisfecho(en condiciones defuerte luz diurna) fue + 0,3 pues aprecio mas definición ,mejor reproducción del color y mas natural que en configuraciones mas altas(+0,7 y +1,0 )

En cuanto a la hoja de ajustes ,creo que es una idea maravillosa y un increíble material que se nos pone en las manos,iré haciendo pruebas y disfrutando la bbeleza de este noble arte.

Gracias a todos y en particular a los que sacrifican su tiempo y comparten de manera tan generosa su conocimiento con nosotros.Si los políticos actuaran de manera similar a esta comunidad,tendríamos sin dudas un mundo mejor.

Post muy interesante,pero yo no he entendido todavia muy bien el derecheo.

me explico, tengo la D90 configurada en exposicion puntual,y el bloqueo en AE-L y prioridad al diagframa, si apunto en altas luces y bloqueo la exposicion al derechear tendria que variar solo el diagframa, a mi varia tambien el tiempo de exposicion.

Que ago mal?

me explico, tengo la D90 configurada en exposicion puntual,y el bloqueo en AE-L y prioridad al diagframa, si apunto en altas luces y bloqueo la exposicion al derechear tendria que variar solo el diagframa, a mi varia tambien el tiempo de exposicion.

Que ago mal?

Perdonad los posibles errores de ortografia, y muchas gracias

me explico, tengo la D90 configurada en exposicion puntual,y el bloqueo en AE-L y prioridad al diagframa, si apunto en altas luces y bloqueo la exposicion al derechear tendria que variar solo el diagframa, a mi me varia tambien el tiempo de exposicion.

Que hago mal?

Muchas gracias.

Si tienes el dial de modo en la posición A la apertura del diafragma la seleccionas tu con el dial de control. A continuación mides la exposición en el punto que quieras, ahora pulsa el botón AE-L y mantenlo pulsado, luego recompones la foto y disparas la exposición no habrá variado en nada respecto a la que se obtuvo antes de pulsar el botón AE-L. Eso si debes tener configurado el botón AE-L en bloqueo de exposición.

Logicamente para derechear habrás sobreexpuesto + x EV

Si tienes el dial de modo en la posición A la apertura del diafragma la seleccionas tu con el dial de control. A continuación mides la exposición en el punto que quieras, ahora pulsa el botón AE-L y mantenlo pulsado, luego recompones la foto y disparas la exposición no habrá variado en nada respecto a la que se obtuvo antes de pulsar el botón AE-L. Eso si debes tener configurado el botón AE-L en bloqueo de exposición.

Logicamente para derechear habrás sobreexpuesto + x EV

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.