Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

aldogar74

QUé tarjeta sd comprar para la D5100

Recommended Posts

Hola a todos.

Me quiero comprar un par de tarjetas para  la Nikon D5100 que he comprado, y por cierto que ECI no tiene ninguna prisa en enviarme. No les vuelvo a comprar nada por internet.

El caso es que después de estar leyendo un montón, me ha quedado claro que tiene que ser de clase 10 uhs-1. He leído que la mejor es la Sandisk Extreme Pro, pero valen un dineral, y aquí vienen mis dudas:

-Es necesario que sea la versión pro para que la cámara vaya bien?

-Funcionará la cámara bien con otros modelos no tan rápidos?

-Cuántas fotos en raw entran en una tarjeta de 32, 16 y  8Gb?

Como véis soy un mar de dudas.

Los modelos de tarjeta que me han parecido bien de precio son:

-Transcend Ultimate 32

-Toshiba Exceria (90 Mb/s-30MB/s)

-Sandisk ultra

-Sandisk extreme (sin el pro)

Un saludo.

Hola a todos.

Me quiero comprar un par de tarjetas para  la Nikon D5100 que he comprado, y por cierto que ECI no tiene ninguna prisa en enviarme. No les vuelvo a comprar nada por internet.

El caso es que después de estar leyendo un montón, me ha quedado claro que tiene que ser de clase 10 uhs-1. He leído que la mejor es la Sandisk Extreme Pro, pero valen un dineral, y aquí vienen mis dudas:

-Es necesario que sea la versión pro para que la cámara vaya bien?

-Funcionará la cámara bien con otros modelos no tan rápidos?

-Cuántas fotos en raw entran en una tarjeta de 32, 16 y  8Gb?

Como véis soy un mar de dudas.

Los modelos de tarjeta que me han parecido bien de precio son:

-Transcend Ultimate 32

-Toshiba Exceria (90 Mb/s-30MB/s)

-Sandisk ultra

-Sandisk extreme (sin el pro)

Un saludo.

Buenas, las Sandisk Pro son más rápidas que las de otras gamas de Sandisk. Lo importante es que sea Clase 10 UHS-1. Fijate bien en las velocidades de lectura y sobre todo de escritura.

A una media de 20 megas por RAW, en 8 Gb caben unas 350 fotos, por lo tanto, con una de 16 entran 700 y una de 32 1400. Ojo, eso es si tiras sólo en RAW, ya que si tiras en RAW+jpeg, la capacidad se reduce bastante.

Yo tengo Trascend de 32 Gb, y me va bien, pero también tengo una Toshiba Exceria de 16 Gb de 95 mb/s de lectura y 30 mb/s de escritura. Te recomiendo esta última marca, ya que tiene tarjetas de velocidad más rápida que otras y salen muy bien de precio, sobre todo si la compras por ebay.

Si necesitas mas info aqui estoy

Buenas, las Sandisk Pro son más rápidas que las de otras gamas de Sandisk. Lo importante es que sea Clase 10 UHS-1. Fijate bien en las velocidades de lectura y sobre todo de escritura.

A una media de 20 megas por RAW, en 8 Gb caben unas 350 fotos, por lo tanto, con una de 16 entran 700 y una de 32 1400. Ojo, eso es si tiras sólo en RAW, ya que si tiras en RAW+jpeg, la capacidad se reduce bastante.

Yo tengo Trascend de 32 Gb, y me va bien, pero también tengo una Toshiba Exceria de 16 Gb de 95 mb/s de lectura y 30 mb/s de escritura. Te recomiendo esta última marca, ya que tiene tarjetas de velocidad más rápida que otras y salen muy bien de precio, sobre todo si la compras por ebay.

Si necesitas mas info aqui estoy

Gracias por tus aclaraciones.

La transcend que tienes es la ultimate que lee a 85 y escribe a 45? La de 32 Gb la he visto a 20€

También he visto la Exceria que lee a 90 y escribe a 30 por 21 € los 32 Gb y la que lee a 95 y escribe a 60 por 32 €.

Gracias por tus aclaraciones.

La transcend que tienes es la ultimate que lee a 85 y escribe a 45? La de 32 Gb la he visto a 20€

También he visto la Exceria que lee a 90 y escribe a 30 por 21 € los 32 Gb y la que lee a 95 y escribe a 60 por 32 €.

No te obsesiones tanto por las velocidades de lectura/escritura.

Mira que sea Class 10 y poco mas. ¿O acaso vas a dispara a rafaga en RAW constantemente?

Si no es asi cualquiera te va a valer.

Salu2.

No te obsesiones tanto por las velocidades de lectura/escritura.

Mira que sea Class 10 y poco mas. ¿O acaso vas a dispara a rafaga en RAW constantemente?

Si no es asi cualquiera te va a valer.

Salu2.

Ok. Gracias. No pienso disparar rafagas constantemente, pero no hago nada más que leer a gente que dice que se les queda cortas las otras tarjetas y que se van a comprar una extreme pro, y como aun no me ha llegado la cámara, no me hago una idea de lo que me va ha hacer falta. Quiero una tarjeta buena, que funcione relativamente bien y que no cueste mucho.

Enviado desde mi Ramosi9 mediante Tapatalk

Transcend 16 GB clase 10 UHS 1

y me salio super bien

y estan a buen precio

solo te recomiendo comprar 2 y no una sola para tener una de repuesto a la hora de que se te llene una o se extravie

cualquier clase 1o uhs seran buena

las transcend la recomiendo porque son mas economicas y salen buenas

Este es un test de la SD de 32Gb class 10 que tengo:

-----------------------------------------------------------------------
CrystalDiskMark 3.0.3 x64 © 2007-2013 hiyohiyo
                           Crystal Dew World : http://crystalmark.info/
-----------------------------------------------------------------------
* MB/s = 1,000,000 byte/s [sATA/300 = 300,000,000 byte/s]

Sequential Read :    20.072 MB/s
          Sequential Write :    11.424 MB/s
         Random Read 512KB :    19.710 MB/s
        Random Write 512KB :     4.317 MB/s
    Random Read 4KB (QD=1) :     3.403 MB/s [   830.8 IOPS]
   Random Write 4KB (QD=1) :     0.581 MB/s [   141.8 IOPS]
   Random Read 4KB (QD=32) :     3.455 MB/s [   843.4 IOPS]
  Random Write 4KB (QD=32) :     0.574 MB/s [   140.1 IOPS]

Test : 100 MB [H: 0.0% (0.0/29.5 GB)] (x1)
  Date : 2014/04/30 0:10:51

Sin_t_tulo.jpg

Uso RAW+JPG en los disparos y me va perfecta.

Salu2.

Este es un test de la SD de 32Gb class 10 que tengo:

Sin_t_tulo.jpg

Uso RAW+JPG en los disparos y me va perfecta.

Salu2.

Que modelo es? Gracias

Enviado desde mi Commodore 64

Claro que no hay que obsesionarse con las velocidades, pero si cuestan igual y una es más rápida que otra pues yo compraría la más rápida, hablando de marcas conocidas claro. La trascend que tengo yo es esta:

51TolMHEuLL._SY300_.jpg

Y la Toshiba que tengo es esta:

200_SD_X16T2_BL7.jpg

Ambas te van a dar un muy buen resultado, pero la transcend tiene una velocidad lectura de 90 MB/s y la Toshiba de 95 MB/s, pero en velocidad de escritura la Transcend tiene 45 MB/s mientras que la toshiba tiene una velocidad de 60 MB/s.

A igualdad de precio, yo compraría la Toshiba, aunque es verdad que tengo las dos y no noto diferencia entre ambas.

Claro que no hay que obsesionarse con las velocidades, pero si cuestan igual y una es más rápida que otra pues yo compraría la más rápida, hablando de marcas conocidas claro. La trascend que tengo yo es esta:

Y la Toshiba que tengo es esta:

Ambas te van a dar un muy buen resultado, pero la transcend tiene una velocidad lectura de 90 MB/s y la Toshiba de 95 MB/s, pero en velocidad de escritura la Transcend tiene 45 MB/s mientras que la toshiba tiene una velocidad de 60 MB/s.

A igualdad de precio, yo compraría la Toshiba, aunque es verdad que tengo las dos y no noto diferencia entre ambas.

Pasales el test y pon los resultados reales que una cosa es lo que publicitan y otra la dura realidad en nuestros equipos.

Puedes bajartelo si no lo tienes del link que pongo.

Salu2.

Que modelo es? Gracias

Enviado desde mi Commodore 64

Esa es una 'Platinum', vamos, nisu pero clase 10 de 32Gb.

Tengo otra que es la Transcend tambien clase 10 y 32Gb. Este es el de la Transcend:

Sin_t_tulo.jpg

Como ves aunque clase 10 es bastante mejor que la otra SD que tengo.

Salu2.

Al final me he comprado dos transcend ultimate de 32 GB a 19,75€ cada una. La toshiba se iba a 32€. Gracias por vuestros consejos. Ahora sólo me falta que los del ECI se dignen a enviarme la cámara que pague el 25 y me acaban de decir que hasta mediados de mayo no me la envían. No les vuelvo a compra nada por internet.

Al final me he comprado dos transcend ultimate de 32 GB a 19,75€ cada una. La toshiba se iba a 32€. Gracias por vuestros consejos. Ahora sólo me falta que los del ECI se dignen a enviarme la cámara que pague el 25 y me acaban de decir que hasta mediados de mayo no me la envían. No les vuelvo a compra nada por internet.

Si te sirve de consuelo los de ECI a mi me tardaron mes y medio.

P.D: Yo también tengo dos Trascend, una de 32GB y otra de 16Gb, y cero problemas.

Si te sirve de consuelo los de ECI a mi me tardaron mes y medio.

P.D: Yo también tengo dos Trascend, una de 32GB y otra de 16Gb, y cero problemas.

Siempre hay alguien peor que uno, como la fábula de los hombres comiendo hierba ;). Lo que me da rabia es que intenté la recogida en supercor, pero me salía el precio 170€ más y por eso puse que me lo enviasen a casa. Desde luego no les vuelvo a comprar nada con envío a casa. Seguro que me llegan antes las tarjetas que he pedido y a este paso lo que he pedido a china por ebay. Mientras llegue antes del verano.

Por cierto, la garantía empezará desde el momento que me lo entreguen, me imagino.

Por cierto, la garantía empezará desde el momento que me lo entreguen, me imagino.

Normalmente la garantia empieza desde la fecha de compra.

Lo bueno de ECI es que es garantia Finicon asi que podras ampliarla a 5 años (o 10 segun que casos).

Salu2.

Normalmente la garantia empieza desde la fecha de compra.

Lo bueno de ECI es que es garantia Finicon asi que podras ampliarla a 5 años (o 10 segun que casos).

Salu2.

Cuanto cuesta ampliar la garantía a 5 años?

Aquí están los resultados del test de velocidad de Cr

Transcend:

2q86p09.png

Toshiba:

11bt6df.png

Sigue siendo la Toshiba más rápida, excepto en dos mediciones.........

No me dan comisión, ni trabajo en Toshiba (ojalá, porque no tengo trabajo) pero en este caso es más rápida la Toshiba

Hola.

¿Podéis decirme como se interpreta el cuadro de lecturas del Crystal Disk?, o mejor, ¿como se maneja? (No se inglés y no se como de elige la unidad a medir y como se interpretan los datos, por ejemplo)

Cuanto cuesta ampliar la garantía a 5 años?

Nada. No cuesta nada. Eso si, tiene que venir especificado en la caja que se puede ampliar a 5 o 10 años. Luego es registrarte con el nº de serie de la camara en nikon (finicon).

Salu2.

Hola.

¿Podéis decirme como se interpreta el cuadro de lecturas del Crystal Disk?, o mejor, ¿como se maneja? (No se inglés y no se como de elige la unidad a medir y como se interpretan los datos, por ejemplo)

Tienes el boton 'all' para hacer todas las pruebas y 3 desplegables:

El primero es para ver cuantas veces quieres repetir la prueba de 1 a 9. A mayor numero mas fiable.

El segundo es de cuanto quieres en megas que sea la prueba. Al igual que el anterior a mayor capacidad mayor fiabilidad (y tarda mas).

El tercer desplegable es para elegir la unidad donde quieres hacer la prueba. Ahi tendras que elegir donde tengas insertada la SD.

Luego las demas ventanas que aparecen son las pruebas de velocidad con archivos de 1024, 512 y 4kb.

Salu2.

Aquí están los resultados del test de velocidad de Cr

Transcend:

2q86p09.png

Toshiba:

11bt6df.png

Sigue siendo la Toshiba más rápida, excepto en dos mediciones.........

No me dan comisión, ni trabajo en Toshiba (ojalá, porque no tengo trabajo) pero en este caso es más rápida la Toshiba

Pues para ser una Transcend de 90/45Mb/s la veo muy floja.

La mia da mejores resultados y es una Transcend 'guarripe'.

Salu2.

Pues para ser una Transcend de 90/45Mb/s la veo muy floja.

La mia da mejores resultados y es una Transcend 'guarripe'.

Salu2.

A lo mejor es por el lector de tarjetas

Tienes el boton 'all' para hacer todas las pruebas y 3 desplegables:

El primero es para ver cuantas veces quieres repetir la prueba de 1 a 9. A mayor numero mas fiable.

El segundo es de cuanto quieres en megas que sea la prueba. Al igual que el anterior a mayor capacidad mayor fiabilidad (y tarda mas).

El tercer desplegable es para elegir la unidad donde quieres hacer la prueba. Ahi tendras que elegir donde tengas insertada la SD.

Luego las demas ventanas que aparecen son las pruebas de velocidad con archivos de 1024, 512 y 4kb.

Salu2.

Muchas gracias :1ok:

Si puede ser por el lector de tarjetas y por estar conectado a USB 2.0 en vez de a 3.0

Supongo que eso afectará.

Enviado desde mi Xperia S con Tapatalk

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.