Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 D AF

AF Nikkor 50mm f/1.4D  

95 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      24
    • Muy buena
      42
    • Buena
      16
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      48
    • Muy buena
      33
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      21
    • Muy buena
      44
    • Buena
      17
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      31
    • Muy buena
      37
    • Buena
      13
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      33
    • Muy buena
      27
    • Buena
      20
    • Regular
      2
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      7
    • 9
      53
    • 8
      19
    • 7
      3
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Nikkor 50 mm f/1.4 D AF
1902_AF-NIKKOR-50mm-F-1.4D.jpg
2210419242.jpgproduct_01.png

La primera versión del Nikkor 50 1.4 AF:
af5014.jpg

Precio: España: 299-480 euros / EE.UU: 300-360$
Fecha de inicio de comercialización: Abril de 1995 para la versión D, aunque la primera versión AF, que no presenta ninguna diferencia óptica, data de 1986. La primera versión presenta el anillo de enfoque de plástico duro que caracterizó a las primeras unidades de la era autofocus y que tan poco gustaron al público, por lo que se volvió a los anillos de enfoque de goma en las posteriores revisiones.
Formato de sensor: FX (válido también para DX)
Distancia focal: 50 mm (75 mm equivalente en 35 mm sobre sensor DX)
Zoom ratio: 0X (focal fija)
Angulo de visión: 45º en formato FX o película de 35 mm. (22º50' en DX)
Máxima apertura: f/1.4
Mínima apertura: f/16

pic_004.jpg

Construcción: 7 elementos / 6 grupos. Recubrimiento SIC.
Diafragma: 7 palas, rectas
Distancia mínima de enfoque: 0,45 m
Macro: no
Magnificación máxima: 1:6.8
Autofoco: sí. IF.
Motor de enfoque: no. (enfoque manual en cámaras AF sin motor de enfoque propio).
Selector AF/MF: no.
Bayoneta: metálica.
Estabilizador: no
Peso: 230 g
Dimensiones: 42,5 mm de largo x 64,5 mm diámetro máximo
Diámetro de filtro: 52 mm
Accesorios incluídos: Tapa frontal LC-52, tapa trasera LF-1. Parasol de goma HR-2 opcional, o metálico "snap on" HS-9.
Fabricación: Made in Japan para las primeras versiones "no D" y para la "D" hasta el número de serie 4042800. Posteriormente Made in China.

Curvas MTF:
pic_002.gif

Información oficial de Nikon:
Nikon España Nikkor 50 mm f/1.4 D AF
Nikon USA Nikkor 50 mm f/1.4 D AF
Nikon Imaging Nikkor 50 mm f/1.4 D AF

Pruebas en webs y enlaces de interés:
Photozone Nikkor 50 mm f/1.4 D AF (sobre sensor DX)
Photozone Nikkor 50 mm f/1.4 D AF (sobre sensor FX)
Dxomark Nikkor 50 mm f/1.4 D AF
Digitalcamaralens Nikkor 50 mm f/1.4 D AF
Slrgear Nikkor 50 mm f/1.4 D AF
Photozone Nikkor 50 mm f/1.4 D AF
Imagepower Nikkor 50 mm f/1.4 D AF
Slrlensreview Nikkor 50 mm f/1.4 D AF
Naturfotograf Nikkor 50 mm f/1.4 D AF
Momentocorp Nikkor 50 mm f/1.4 D AF
Ken Rockwell Nikkor 50 mm f/1.4 D AF
Testfreaks Nikkor 50 mm f/1.4 D AF
Fredmiranda Nikkor 50 1.4

Galerías con fotos hechas con este objetivo:
Flickriver Nikkor 50 mm f/1.4 D AF (fotos)
Flickriver Nikkor 50 mm f/1.4 AF (fotos)
Dchome Nikkor 50 mm f/1.4 D AF (fotos)
PBase Nikkor 50 mm f/1.4 D AF (fotos)
Usefilm Nikkor 50 mm f/1.4 D AF (fotos)
DpchallengeNikkor 50 mm f/1.4 D AF (fotos)
Photolight Nikkor 50 mm f/1.4 D AF (fotos)
Pixel-peeper Nikkor 50 mm f/1.4 D AF (fotos)
Alldigitalnikon Nikkor 50 mm f/1.4 D AF (fotos)

Comparativas:
Mir Nikkor 50 1.8 D AF & Nikkor 50 1.4 D AF
NRumors Sigma 50mm f/1.4 DG HSM EX vs Nikon AF-S 50mm f/1.4G vs Nikon Ai-S 50mm f/1.4 manual vs Carl Zeiss 50mm f/1.4 Planar T* ZF.2 vs Nikon AF-S 50mm f/1.8G vs Nikon AF 50mm f/1.8D vs Nikon Ai-S 50mm f/1.2 manual

Temas interesantes sobre este objetivo en el foro de Nikonistas:
Nikkor 50 1.8 y 1.4 ¿diferencias?
Nikkor 50 1.8 y 1.4 ¿diferencias? (II)
Nikkor 50 mm f/1.4 D AF ¿alguien lo tiene?
Nikkor 50 mm f/1.4 D AF y bloqueo de diafragma
Nikkor 50 1.4 AF y AF-D
Nikkor 50 mm f/1.4 D AF vs Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S
Duda Nikkor 50 mm f/1.4 D AF vs Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S (II)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fichas/encuestas de otros objetivos Nikon/Nikkor pinchando aquí

*****Avisa al creador de este tema si ves algún enlace roto*****

Editado por HermetiC
Añadir análisis Photozone en FX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k).

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Editado por HermetiC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué:

En APS-C. Retratos de grupo y escenas en cualquier condicion de luz. Para lo que sea en condiciones de baja luz con restricciones a la nitidez en diafragmas abiertos a tope.

2–Proes (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

Nitidez a partir de f2. Ligereza y tamaño. Luminosidad. Estandar de 52mm. Fotografia Infrarroja

Aberraciones cromaticas con halos magenta sobre sensores digitales en aperturas grandes y moderadas sobre brillos metalicos y acuaticos especialmente. En fotografia nocturna mala interaccion con los filtros(B+W) y aparece "Ghosting" (imagenes parasitas) en exceso, con lamparas de luz fria especialemente. Imagenes poco utilizables a maxima apertura(1,4 y 1,8 con reservas). Motor de enfoque algo lento, impreciso y ruidoso.

4–Comentario:

Pese a los peros un objetivo que a mi me encanta para fotografiar personas. MAs que para retrato, para escenas con personas. MEjorable: La calidad de construccion, la rapidez del motor AF, la precison en el enfoque (cada vez enfoca en un punto) y la usabilidad a 1,4...

5–Fotos:

original.jpg

EXIF

1/25"

F2.8

Aperture priority

ISO:400

Version 2.2

CenterWeightedAverage

Flash Off

50mm

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Para retratos en un plano desde los hombros y para situaciones con poca luz.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Su luminosidad, su nitidez sobervia y su rápido AF.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: En DX se transforma un 75mm (O no y su cuadro de visión es mucho más pequeño) lo cual lo deja en una focal intermedia casi insevible. Para FX es mucho más cómodo.

4–Comentario: Estaría bien que a ƒ/1.4 tuviera mejores resultados, pues aparte de lo curioso que resulta, no sirve para nada más.

5–Fotos: En cuanto pueda subo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Cualquier situación poco luminosa , salvo primerísimos planos.Para nocturnas da una calidad muy buena pero los 50mm para DX son demasiado.

2–Pros :Luminosidad, nitidez y calidad de colores que se obtiene con esta lente.Para nocturnas.Su ligereza y calidad hace que siempre este en la bolsa por si es necesario.

3–Contras:De dia hay que usarle con el parasol ya que su construccion es distinta al 1.8, que tiene la lente frontal mas embutida.Sin parasol aparecen velos y la imagen pierde definición, con el parasol se soluciona.Es mas utilizable en FX.

4–Comentario: Por construcción se podía mejorar, parece mentira que nadie comente nunca la necesidad de usar parasol con esta lente.Comparado con el 1.8 es superior en calidad y resultados a nivel cromático , en nitidez son parecidos.En fotografía nocturna es mejor evitar filtros , siempre acaban generando alguna imagen no deseada en según que condiciones.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1- Para qué: sencillamente para disfrutar, es una autentica maravilla poder disparar a f1,4. lo he usado para retratos, macro, nocturnas..............

2–Pros (por qué usar este objetivo) por que es luminoso, por que da unos desenfoques preciosos, por que es ralativamente barato para lo que ofrece, por que no pesa nada.......

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: sobre todo el enfoque, es bastante lento y critico,en situaciones un poco "movidas" mejor no usarlo. ademas al enfocar "crece" y se cuela el polvo y la porqueria con bastante facilidad.

4–Comentario: me he planteado varias veces vender este objetivo por tener ese rango cubierto con el 24-70, pero lo monto en la camara hago un par de fotos y ese pensamiento desaparece.

5–Fotos: a f/1,4 con la D70.

post-213-0-05010400-1420145376_thumb.jpg

Editado por Goonie

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A pesar de que lo adquiri esta semana he tenido una grata sopresa

1–Para qué: Fotografia con poca luz y que no se quiera utilizar flash ,retratos. Grabación de video con la D90 (se puede de alguna forma engañar la camara para usar un ISO bajo con la apertura de F manual)

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Poca luz, toque distinto a lo acostumbrado en fotografias con otro objectivo ( la apertura de 1.4 da mucho juego)

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Es ruidoso y el manejo en enfoque manual no es el mejor pero nada que no se pueda llevar.

4–Comentario: Bufff primer objectivo que coloco en la camara y digo AI VA!!!!!! Es un objectivo casi obligatorio.

5–Fotos: Aqui algunas fotos, no tube oportunidad de hacer nada bueno aun por el tiempo que llevo con ella, eso si lo puse a prueba con baja luz y esto es lo que consegui:

Mi mujer con un amigo a las 10 de la noche en Barcelona con poca luz exposicion de 1/30 y el f a 1.4

aperturelibrary.jpg

Una chica en el Born haciendo bolas de jabón f y tiempo similares:

hippye.jpg

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué:

De todo un poco, desde retratos, condiciones de poca luz, fotografia general (cuando quieres algo ligero y compacto).

Excelente nitidez, muy luminoso, nula distorsión en formato DX.

En formato DX (tengo una Nikon D90) se queda un poco entre dos rangos, corto para ser un tele y largo para ser una lente normal (que en espacios cerrados o sin posibilidad de desplazarte te hace tener que pensar mejor como sacar la foto). He leido en demasiadas ocasiones que es flojo con las maximas aperturas (pero al menos tienes la posibilidad de usarlas)

4–Comentario: lo tengo desde hace mas de un año, en un principio andaba buscando el 50 1.8 (pero no habia disponibilidad y tenian el 1.4 ahi al lado... demasiada tentación), y noto la diferencia en situaciones de poca luz con el resto de objetivos que tengo o he tenido (desde el 18-135 que vino con mi Nikon D80 y el 18-55 DX VR que vino con la D90, o incluso con los dos que van en la mochila acompañando ahora al este, el 16-85 VR y el 70-300 VR, pero el VR no me ayuda tanto en entornos de poca luz a la hora de enfocar o congelar el movimiento)

5–Fotos (con la nikon D90)

1ª A última hora del día en Formentera, desde la terraza del apartamento

Apertura F 2.8

Tiempo de exposición 1/60 s

ISO 400

Hora 22:41 (finales de Junio)

2ª Mi sobrino regando las plantas y si te descuidas al fotografo también

Apertura F2.8

Tiempo de exposición 1/400 s

ISO 200

post-21615-1251139714.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
1–Para qué:

De todo un poco, desde retratos, condiciones de poca luz, fotografia general (cuando quieres algo ligero y compacto).

Excelente nitidez, muy luminoso, nula distorsión en formato DX.

En formato DX (tengo una Nikon D90) se queda un poco entre dos rangos, corto para ser un tele y largo para ser una lente normal (que en espacios cerrados o sin posibilidad de desplazarte te hace tener que pensar mejor como sacar la foto). He leido en demasiadas ocasiones que es flojo con las maximas aperturas (pero al menos tienes la posibilidad de usarlas)

4–Comentario: lo tengo desde hace mas de un año, en un principio andaba buscando el 50 1.8 (pero no habia disponibilidad y tenian el 1.4 ahi al lado... demasiada tentación), y noto la diferencia en situaciones de poca luz con el resto de objetivos que tengo o he tenido (desde el 18-135 que vino con mi Nikon D80 y el 18-55 DX VR que vino con la D90, o incluso con los dos que van en la mochila acompañando ahora al este, el 16-85 VR y el 70-300 VR, pero el VR no me ayuda tanto en entornos de poca luz a la hora de enfocar o congelar el movimiento)

5–Fotos (con la nikon D90)

1ª A última hora del día en Formentera, desde la terraza del apartamento

Apertura F 2.8

Tiempo de exposición 1/60 s

ISO 400

Hora 22:41 (finales de Junio)

2ª Mi sobrino regando las plantas y si te descuidas al fotografo también

Apertura F2.8

Tiempo de exposición 1/400 s

ISO 200

Os dejo la otra foto (problemas de espacio para mandar las dos juntas)

post-21615-1251139950.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Retratos de medio cuerpo, fotografía en entornos con muy poca luz, fotografía en la que necesites congelar la acción, bokeh...

2–Pros: Calidad de construcción, peso y tamaño muy contenidos, luminosidad, rapidez de enfoque,... Con el sacarás fotos imposibles sin trípode.

3-Contras: Precio comparado con el 50 mm f 1.8 AF, parasol opcional, no es IF (el frontal emerge al enfocar, pero lo hace en apenas un centímetro en el peor de los casos). Se queda a caballo entre los 24-28 y 35 mm, y los 85-100mm, pero es cuestión de acostumbrarse. El ideal sería un 20-24 mm f1.4 con sus mismas dimensiones, peso y precio no muy superior.

4-Comentario: Tengo este objetivo desde hace apenas una semana, pero le he dado bastante caña, para probarlo a fondo. Ha sido una buena compra. Ocupa un espacio ridículo en mi mochila, y la cámara se transforma en mucho menos pesada y manejable que cuando lleva el Nikkor 18-200 mm VR. He sacado fotos con muy poca luz y me ha sorprendido su calidad y los cortos tiempos de exposición. Permite dejar el trípode en casa, salvo en condiciones de luz muy precarias. Ideal para viajes, salidas, retratos de medio cuerpo. Bokeh precioso.

Es un pata negra, y se nota. Vale lo que cuesta, aunque el 50 mm f1.8 AF puede ser muy buena opción por menos dinero. Lo más parecido que conozco a un pancake en Nikkor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: para casi todo, desde que lo compré va puesto en la cámara y tengo el resto de lentes muertas del asco (no entiendo como hay tanta gente que lo vende por no usarlo).

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez y luminosidad.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: con DX queda un poco "largo" para uso todo terreno.

4–Comentario: es una gran lente, las posibilidades que te da la luminosidad hacen que a pesar de no ser zoom, sea ideal para salidas callejeras, fiestas, etc. pesa poco y evitas tener que cargar con el flash, pero lo relamente bueno es la calidad de imagen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
1–Para qué: Retratos de medio cuerpo, fotografía en entornos con muy poca luz, fotografía en la que necesites congelar la acción, bokeh...

2–Pros: Calidad de construcción, peso y tamaño muy contenidos, luminosidad, rapidez de enfoque,... Con el sacarás fotos imposibles sin trípode.

3-Contras: Precio comparado con el 50 mm f 1.8 AF

4-Comentario:He sacado fotos con muy poca luz y me ha sorprendido su calidad y los cortos tiempos de exposición. Permite dejar el trípode en casa, salvo en condiciones de luz muy precarias. Ideal para viajes, salidas, retratos de medio cuerpo. Bokeh precioso.

Es un pata negra, y se nota. Vale lo que cuesta, aunque el 50 mm f1.8 AF puede ser muy buena opción por menos dinero. Lo más parecido que conozco a un pancake en Nikkor.

+1

4026162619_25ecdf18d5.jpg

4174652167_e5380e9730.jpg

Editado por Luamac

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Callejear en poca luz. En formato completo no hay nada que le gane.

2–Pros: Calidad de construcción buena (aunque no toda en metal, es muy superior a zooms del mismo precio), calidad óptica excelente y, por supuesto, tener dos pasos más de velocidad que cualquier pata negra.

3–Contras: El enfoque es un pelín más lento y ruidoso que otros con motor SWM, pero la verdad es que en la D700 casi no se nota.

4–Comentario: Fue el primer objetivo Nikkor que me compré, antes de tener la D700... creo que eso lo dice todo. Estoy encantado, cuando voy por la calle sólo lo saco si necesito más angular o más tele, si no, se queda en la cámara. Para trabajo es otra cosa, claro, prefiero la versatilidad del zoom.

5–Fotos:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Es uno de los objetivos que, por su tamaño, peso, calidad optica, y velocidad, hay que llevar siempre encima. Es una focal un tanto especial (FX), ya que personalmente, prefiero o más angular,ó mas tele, pero és el compañero ideal si se carga con un 17-35mm, y un 70-200. Cubre el rango medio, con 2 pasos más de velocidad.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez, y lo ligero y discreto que és. Es nítido desde 1.4(al menos en el centro), dándo su pico a f/5.6

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Construcción de plástico, si, buen plástico, pero donde se ponga el metal... .Enfoque algo ruidoso, pero bastante más rápido que su hermano mayor AF-s.

4–Comentario: Por su precio (se puede encontrar muy barato), y prestaciones, hay que tenerlo.

Objetivo:

50mm14copia.jpg

Muestra (EXIF en la toma)

50mmf56.jpg

Recortes

recortes50mm14.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Tengo este cristas desde hace poco tiempo. La verdad que me está costando bastante hacerme con ella. Dado que al disparar aperturas tan grandes.......... hay que andar con mucho ojo con el foco.

Para que? Se supone que para foto nocturna o con poco luz.

Puntos fuertes: La nitidez a aperturas grandes, de 1.8 o 2.8 y su gran luminosidad. Poco peso, buena construcción etc.

Puntos débiles: Lograr el foco con aperturas grandes a poca distancia.

En fin , Aún estoy en proceso de prueba e intentando hacerme con el cristalito, que por cierto, se las trae.

Dejo una muestra de la comida que tenemos hoy, anchoas, la pena que son del mediterraneo.

Exif: Iso 200

1/250s

f 3.5

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Añado un par de fotos mías hechas con el 50mm. La primera es una nocturna a f1.4 e iso 1600 y la seguna es para mostrar su bonito bokeh y los colores que saca

5141497740_846e042454_z.jpg

5137621925_93444c210e_z.jpg

Editado por HermetiC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Para todo.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez, poco tamaño, peso ridículo. 100x100 portable. f1.4!

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Aunque no es una gran molestía, preferiría que la anilla de enfoque no girara al enfocar. Y para que fuera perfecto que tuviera 0.0 en distorsión geométrica.

4–Comentario: No imagino una combinación más nítida que este 50 con la D700. Puede haber alguna que iguale los resultados, pero me parece insuperable. El raw obtenido no necesita ni puntito de foco ni leches. Ni redimensionando para arriba, sin exageraciones, lo necesita.

5–Fotos: Pendiente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Para retratos de medio cuerpo o mas. Me gusta mucho buscar detalles de las cosas con el sin llegar a un macro por supuesto.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez y amplias posibilidades con poca luz. para mi, buen AF. muchas veces trabajo sin flash y los resultados son geniales. un bokeh buenisimo.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: lo uso en DX (d200) a veces es un poco largo.

4–Comentario: Entre el 50 1.4 y el 28 2.8 se juegan siempre la titularidad en la camara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: En DX lo veo sobre todo para retratos de medio cuerpo / americano / Cabeza-hombros

2–Pros: ligero, discreto, luminoso, a partir de 2,0 tiene una buena nitidez y a partir de 2,8 es genial. Excelente contraste.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: En DX se queda un poco largo y pierde un poco el sentido de focal "normal" que tiene en FX. Con mi D90, con el diafragma abierto a menos de 2,8 el AF por el visor es un poco errático (en Live View va bien) y tiende a enfocar ligeramente por delante (aunque no siempre, según le da, depende mucho de lo que esté enfocando). Sin embargo a partir de 2,8 va perfecto, no se si a alguien le pasará algo similar.

4–Comentario: El comentario es del 50mm 1,4 AF a secas, como no tiene ficha, lo pongo por aquí (no tiene contacto D y tiene un anillo de enfoque horrible de plástico duro) Con mi reflex analógica era sin lugar a dudas mi objetivo preferido. Sin embargo, no le acabo de encontrar el sitio en la D90, probablemente porque soy poco de hacer retratos y quizás el día que me ponga echaré de menos un 85mm.

De momento he hecho bastantes fotos de prueba y algún intento de retrato y sobre todo me ha llamado la atención lo que he comentado del autofoco. Lo mantengo porque en el pasado me ha dado muchas alegrías y tampoco siento que le haya sacado todo lo que tiene dentro.

5. Las fotos quedan pendientes hasta que haga algo decente :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ha caído una segunda unidad en mis manos. Tuve que deshacerme de él pero he vuelto a hacerme con otro.

1–Para qué: En DX vale para retrato (pero no primeros planos) y para acompañar a una focal más corta en retrato social. En un cuerpo que permita el diafragmado con el anillo de diafragmas (D7000 sí, no sé si las D300-D700-D3 lo tienen, aunque imagino que sí) es muy práctico para vídeo y live view.

2–Pros: Luminosidad, discreción, peso, nitidez brutal, desenfoques tremendos, muy buena construcción, comparado con los modernos G.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: En DX se queda un poco largo para ser objetivo único en un viaje, por ejemplo.

4–Comentario: Construcción muy superior al 50/1.8D. Se puede conseguir por 100€ más si se tiene paciencia y merece mucho la pena. Enfoque muy rápido y preciso. El enfoque manual va muy bien también.

5-Fotos: En cuanto tenga alguna interesante, la subo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Para retratos de medio cuerpo, como bien apuntan por ahí arriba. No lo he probado en vídeo pero por los comentarios anteriores habrá que hacer la prueba ;)

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez espectacular :1ok:

3–Contras (por qué no usarlo), no le encuentro ninguno la verdad

4–Comentario: Calidad excepcional por muy buen precio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antes de nada, aclaro que me refiero al Nikkor AF 50 mm f/1.4, sin "D", el "hermano gemelo"

1–Para qué: En principio lo uso cuando voy a hacer fotos sin un objetivo fijado. Callejear pensando en sacar algún detalle, tal que así:

7309267910_b06f7eb723_b.jpg

O para retratos de cuerpo entero, o plano americano.

2–Pros (por qué usar este objetivo): Pequeño, ligero, luminoso. Nítido a partir de f/1.4. Soberbio a f/4. Sin ACs apreciables.

3–Contras (por qué no usarlo): No tiene motor de enfoque, y mi D3100, tampoco. Pero no es complicado enfocarlo a mano (el arqueo del anillo de enfoque es de casi 180º desde la DMF hasta infinito), incluso con el visor de la D3100. En DX es una focal un poco rara: larga para callejear, corta para retrato...

Por otro lado, es muy luminoso y muy nítido desde f/1.4, pero a esa abertura, la PDC es muy reducida, y hay que tener mucho cuidado con el enfoque (recordad que enfoco a mano en el pentaespejo de una D3100)

4–Comentario: A todos los "idólatras" del AF-S 35 mm f/1.8: tengo los dos, y puedo decir que éste se mea encima del 35. Aparte de ser más luminoso, es perfectamente usable desde su máxima abertura, sin pérdida de nitidez, ni aberraciones cromáticas, ambos aspectos, escandalosos en el 35.

De los objetivos que conozco, el único que le moja la oreja en cuanto a nitidez es el AF Micro Nikkor 55 mm f/2.8

5–Fotos:

Una de una fachada a f/4. Evidentemente, el valor artístico es nulo, pero creo que da una idea de lo que hace el objetivo:

7308918374_4180f2df03_b.jpg

Y lo mismo a f/1.4, para que se vea que la calidad no se resiente por abrir el diafragma a tope:

7308907220_7e51398a9e_b.jpg

Por ponerle un "pero": el "bokeh". No me gusta.

7308895240_3581cdaf8f_b.jpg

Otra foto que no dice nada, pero que muestra que es nítido y contrastado:

7308901612_edc2f5be64_b.jpg

Nota: todas las fotos, con D3100, enfoque manual, y filtro Nikon L1Bc. Los EXIF de las fotos, en Flickr.

Edito: he vuelto a intentar poner las fotos, pero me sigue dando error. Os pido disculpas.

Editado por HermetiC
Las fotos no se veían

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo prefiero frente al nuevo, de hecho compre el nuevo y lo vendi al momento, mas rapido enfocando, y para mi es crucial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi esta lente me gusta mucho por lo discreta, ágil de enfoque y por supuesto su 1.4

Estas han sido tomadas añadiéndole un PK 13.

Apenas tienen recorte.

"Azafrán silvestre"

8048406770_5f5c818f52_c.jpg

8048403989_ca2c872482_c.jpg

8048406203_04a25b05a3_c.jpg

Saludos.

Editado por mil200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje