Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 D AF

AF Nikkor 50mm f/1.4D  

96 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      24
    • Muy buena
      42
    • Buena
      17
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      48
    • Muy buena
      34
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      21
    • Muy buena
      45
    • Buena
      17
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      31
    • Muy buena
      37
    • Buena
      14
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      34
    • Muy buena
      27
    • Buena
      20
    • Regular
      2
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      7
    • 9
      54
    • 8
      19
    • 7
      3
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Envidiables imagenes, me atrevo a una nocturna

8143775471_6dacfbc6fb_z.jpg

DSC_1807 por jorgehcharles, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Abertura f/22.0 Lente 50 mm Lente 50,4 mm VELOCIDAD ISO 320 Tendencia de Exposición -4 / 3 EV Flash No, no disparó Orientación Horizontal (normal)

Envidiables imagenes, me atrevo a una nocturna

8143775471_6dacfbc6fb_z.jpg

DSC_1807 por jorgehcharles, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Abertura f/22.0 Lente 50 mm Lente 50,4 mm VELOCIDAD ISO 320 Tendencia de Exposición -4 / 3 EV Flash No, no disparó Orientación Horizontal (normal)

Esta foto es con un 50 1.8 no un 1.4 que es del que trata la ficha.El 1.4 solo llega a f16.

Por otro lado es un delito cerrar el diafragma al maximo en estos objetivos y mas cuando estas subiendo la iso...

Saludos

1–Para qué: es la que mas uso, simplemente por el tamaño, el peso y que un 50 es lo que el ojo ve hace que sea el cristal que siempre llevo montado en la camara.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Tamaño, luminosidad, precio...

3–Contras en f1,4 si enfocas la punta de la nariz los ojos estan fuera de foco, por lo demas es una maravilla

4–Comentario: No se si es el mejor que tengo pero si el que mas uso...

5–Fotos:

Cámara Nikon D700 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/14.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

8183503050_1f78b06599_c.jpg

Las cosas no se dicen, se hacen por rafallano, en Flickr

3–Contras en f1,4 si enfocas la punta de la nariz los ojos estan fuera de foco, por lo demas es una maravilla

Como cualquier otro objetivo a esa apertura no? Vamos, es que si no fuera así iría a la tienda a que me devolvieran mi dinero :D

• Like 1

tengo oportunidad de adquirir por 90 € un objetivo nikon NIKKOR-S 50MM F/1.4 NIPPON-KOGAKU, es manual, tengo dos camaras nikon, una D40X y una D90, mi pregunta es¿este objetivo es compatibles en las dos camaras, o solo es viable para la D40X? creo haber leido en un forum que este objetivo no es aconsejable para la D90, ya que puede estropear el motor del cuerpo, agradeceria vuestros comentarios, saludos silvanium

D90

D40X

NIKON 55/200 AF-S

NIKON 18/135 AFS

NIKON 50MM 1.8 AF

SIGMA 70/300 APO/MACRO AF

tengo oportunidad de adquirir por 90 € un objetivo nikon NIKKOR-S 50MM F/1.4 NIPPON-KOGAKU, es manual, tengo dos camaras nikon, una D40X y una D90, mi pregunta es¿este objetivo es compatibles en las dos camaras, o solo es viable para la D40X? creo haber leido en un forum que este objetivo no es aconsejable para la D90, ya que puede estropear el motor del cuerpo, agradeceria vuestros comentarios, saludos silvanium

D90

D40X

NIKON 55/200 AF-S

NIKON 18/135 AFS

NIKON 50MM 1.8 AF

SIGMA 70/300 APO/MACRO AF

Me temo que solo te valdrá con la D40x, y en modo absolutamente manual: no AF, no modos que no sean "M", no fotómetro. Eso sí, tendrás el puntito verde de confirmación de foco. No es tan complicado como parece, Yo uso algún AIs con la D3100 en las mismas circunstancias.

Me temo que solo te valdrá con la D40x, y en modo absolutamente manual: no AF, no modos que no sean "M", no fotómetro. Eso sí, tendrás el puntito verde de confirmación de foco. No es tan complicado como parece, Yo uso algún AIs con la D3100 en las mismas circunstancias.

muchas gracias,no se a que te refieres al puntito verde de confirmacion de foco, ¿donde se detectera?,la D40X la tendre que poner en "M" (manual) saludos

muchas gracias,no se a que te refieres al puntito verde de confirmacion de foco, ¿donde se detectera?,la D40X la tendre que poner en "M" (manual) saludos

Manual del usuario (http://www.nikonsupport.eu/europe/Manuals/ToSDrJqljq/D40X_Es_04.pdf), páginas 5, 16 y 26

Y sí, la D40x (y las D60, D3000, D3100, D3200, D5000, D5100, D90), con objetivos antiguos que no llevan CPU, solo funcionan en modo "M" y sin ayuda del fotómetro (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156)

Manual del usuario (http://www.nikonsupp.../D40X_Es_04.pdf), páginas 5, 16 y 26

Y sí, la D40x (y las D60, D3000, D3100, D3200, D5000, D5100, D90), con objetivos antiguos que no llevan CPU, solo funcionan en modo "M" y sin ayuda del fotómetro (http://www.nikonista...howtopic=145156)

gracias, me ha sido de mucha utilidad el listado de compatibilidades de los objetivos nikkor antiguos con las camaras digitales, si no lo interpreto mal el objetivo nikkor 50mm f/1.4 manual aparte de ser compatible con la D40X, podria servir para la D90 adaptandole un conversor tipo AI saludos silvanium

En realidad no es tan sencillo como comprar un anillo adaptador y ponerlo. Hay que desmontar la bayoneta (y creo que también el diafragma) del Pre AI, y montar otra pieza (que debes haber conseguido). No veo que sea una cosa como para hacer en casa.

Te dejo algún otro enlace:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=15519

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=106277

En realidad no es tan sencillo como comprar un anillo adaptador y ponerlo. Hay que desmontar la bayoneta (y creo que también el diafragma) del Pre AI, y montar otra pieza (que debes haber conseguido). No veo que sea una cosa como para hacer en casa.

Te dejo algún otro enlace:

http://www.nikonista...showtopic=15519

http://www.nikonista...howtopic=106277

desestimado lo voy a comprar y lo tendre fijo en la D40X no estoy para hacer inventos en la D90,agradecido por el interes y las molestias en contestar a mis preguntas.silvanium

1–Para qué: El clásico objetivo estandar (muy luminoso) para FF/película. En DX una longitud focal muy usable en general.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Calidad óptica, tamaño y construcción (he leído por aquí que la construcción no era buena pero a mí, en comparación con los G me parece extraordinaria).

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: No lo veo de una nitidez quirúrgica ni falta que hace.

4–Comentario: Una de las mejores opciones para llevar puesta cuando no sabes lo que puede surgir.

Fotos:

En la primera se puede ver la reducidísima profundidad de campo a f/1.4. El foco en el segundo brazo de la primera lámpara.

Datos EXIF:

Nikon D7000

Velocidad 1/40 seg.

Diafragma f/1.4

ISO 100

8307158307_69a710121b_c.jpg

Rincon calido by tranquilo67, on Flickr

Datos EXIF:

Nikon D7000

Velocidad 1/20 seg.

Diafragma f/8

ISO 100

(Está un poco trepidada pero eso es problema del fotógrafo que cualquier dia de estos se acordará que en digital se puede modificar el ISO, no del objetivo)

8307161255_f147e78db2_c.jpg

Callejuela by tranquilo67, on Flickr

He adquirido hace unos días una unidad de este objetivo, en concreto un AF (sin D), made in Japan y sólo he tenido la ocasión de probarlo ayer, en el cuartel de Conde Duque de Madrid, en una sesión de teatro infantil. Cualquier problema o queja, culpa del fotógrafo..

1. Para qué... Creo que para todo, aunque haya gente que diga que en dx no sirve para casi nada. Focal muy usable para retrato medio o americano o para lugares un poco amplios con poca luz.

2. Pros. Puntos fuertes: Calidad contrastada en focales amplias, tamaño reducido, peso ridículo... Excelente BBB

3. Contras. Puntos débiles: Cuando lo use más., lo pondré; aunque creo que los defectos pueden ser más culpa del fotógrafo, que estoy empezando

4. Comentarios. opción muy a tener en cuenta cuando no sabes qué vas a hacer...

Fotos:

8326278658_665461daa7_c.jpg

conde duque 2012 134 por lorenpito, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/2.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected

Una duda compañeros, veis alguna diferencia de caracteristicas excepto el precio del propio amazon?

Me choca la diferencia de precio y no sea que haya algo que no me haya percatado, a priori son el mismo objetivo no?

http://www.amazon.es/gp/product/B0000BVDZC/ref=olp_product_details?ie=UTF8&me=&seller= : 534 vendido por amazon

http://www.amazon.es/gp/product/B00005LENO/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL : 327 vendido por amazon

Saludos

Una duda compañeros, veis alguna diferencia de caracteristicas excepto el precio del propio amazon?

Me choca la diferencia de precio y no sea que haya algo que no me haya percatado, a priori son el mismo objetivo no?

http://www.amazon.es/gp/product/B0000BVDZC/ref=olp_product_details?ie=UTF8&me=&seller= : 534 vendido por amazon

http://www.amazon.es/gp/product/B00005LENO/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL : 327 vendido por amazon

Saludos

Buenas noches,

El primer link ahora pone 299 en cualquier caso el segundo está vendido directamente por amazon.es con lo que tienes dos años de garantía (si no me equivoco). Del primero no he logrado ver de dónde es el vendedor que puede ser europeo no español y por lo tanto, hasta donde sé, la garantía sería un año.

Un saludo

Yo tampoco veo otra diferencia, aparte del vendedor, y por ende posibles diferencias en cuanto a garantía, y quizá de aduanas (en función del punto desde donde se realice el envío. De esto no estoy seguro)

Buenas noches,

El primer link ahora pone 299 en cualquier caso el segundo está vendido directamente por amazon.es con lo que tienes dos años de garantía (si no me equivoco). Del primero no he logrado ver de dónde es el vendedor que puede ser europeo no español y por lo tanto, hasta donde sé, la garantía sería un año.

Un saludo

Yo tampoco veo otra diferencia, aparte del vendedor, y por ende posibles diferencias en cuanto a garantía, y quizá de aduanas (en función del punto desde donde se realice el envío. De esto no estoy seguro)

Si sale 299 porque sale el precio mas barato de un vendedor, pero el que a mi me interesa es el de amazon porque no me queda claro la nacionalidad de los vendedores, he mirado en sus perfiles y no lo veo muy claro, falta que no sea de la union europea y me lo paren en aduana, para eso lo busco en amazon FR o amazon DE que hay veces que anda mas barato que el español.

Me gustaría comprarlo en el español siempre es mejor por el idioma, garantía y si sale casi al mismo precio pues mejor respecto al de los otros países.

Edited by Jann

Buenas noches

Acabo de iniciarme en esto de la fotografia, recien he adquirido una d3200 y me han recomendado el objetivo 50mm f/ 1.4. Como aun no estoy muy enterada me gustaria saber si es una buena compra y cuales son sus posibles contra para esta cámara.

Buenas noches

Acabo de iniciarme en esto de la fotografia, recien he adquirido una d3200 y me han recomendado el objetivo 50mm f/ 1.4. Como aun no estoy muy enterada me gustaria saber si es una buena compra y cuales son sus posibles contra para esta cámara.

Tu cámara al no tener motor de enfoque, te tocaría enfocar manualmente. Así que te aconsejaría que fueras a por el 50mm 1.4G.

Un saludo.  :1ok:

¿Cómo veis el cambiar el 50mm f1.8D por el 50mm f1.4D? merecerá la pena el sobrecoste?

¿Cómo veis el cambiar el 50mm f1.8D por el 50mm f1.4D? merecerá la pena el sobrecoste?

Para unos sí y para otros no, como en todo.

El 1.4D está mejor construido y, sobre todo, abre 2/3 de paso más el diafragma. Para mí sí que merecería la pena el sobre coste.

Un saludo.

Para unos sí y para otros no, como en todo.

El 1.4D está mejor construido y, sobre todo, abre 2/3 de paso más el diafragma. Para mí sí que merecería la pena el sobre coste.

Un saludo.

Pues me está tentando bastante el objetivo

Pues me está tentando bastante el objetivo

Pues no lo dudes!! Por otro lado yo tengo los dos (aunque mi 1.8 es el AF Made in Japan con anillo de enfoque de goma) también hay que decir que lo mío roza lo patológico :(  y por lo que se le puede sacar al 1.8 tú verás si te merece la pena venderlo ...

Un saludo

Bueno, pues hoy se me ha ocurrido una malicia. Aprovechando un fuelle bastante antiguo (de cuando las Asahi Pentax y los Super Takumar aún iban a rosca M42), me he preguntado qué tal iría este objetivo para macro. Así que me he hecho con unos adapradores para Nikon F, y he montado el susodicho fuelle entre el Nikkor 50 f/1.4 AF y la D3100, tal como puede verse:

8654482885_ea28c28765_c.jpg
Invento. por 500MMMC, en Flickr

(Pido disculpas por la foto. Está con una hecha con una compacta que no domino bien).

No es que tuviese grandes motivos que fotografiar en casa, pero bueno, ha salido esto:

8654480351_12a7029ca8_c.jpg
Lapicera de 0,5 mm por 500MMMC, en Flickr

8654479185_1e6d0fca01_c.jpg
Moneda de 0,01 € por 500MMMC, en Flickr

8654474909_a9eb849506_c.jpg
Pantalla del móvil por 500MMMC, en Flickr

Todas en modo "M", f/16, sobre trípode (las exposiciones, de varios segundos).

Edited by 500MMMC

Je, je, 500MMMC, bonita combinación estética la del 50/1.4 con el fuelle.

Y se ve que con tiempo y paciencia te puedes cascar unos buenos macros :1ok: