Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 D AF

AF Nikkor 50mm f/1.4D  

96 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      24
    • Muy buena
      42
    • Buena
      17
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      48
    • Muy buena
      34
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      21
    • Muy buena
      45
    • Buena
      17
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      31
    • Muy buena
      37
    • Buena
      14
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      34
    • Muy buena
      27
    • Buena
      20
    • Regular
      2
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      7
    • 9
      54
    • 8
      19
    • 7
      3
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Je, je, 500MMMC, bonita combinación estética la del 50/1.4 con el fuelle.

Y se ve que con tiempo y paciencia te puedes cascar unos buenos macros :1ok:

Gracias.

Sí, sobre todo de las monedas de 0,01 €, antes de que las retiren de la circulación.

Lo que sí quisiera aclarar es que eso es posible porque el 50 f/1.4 AF cumple una serie de requisitos, como son tener anillo de diafragmas, y poder manipular éste sin problemas (por ejemplo, en el caso del 35 f/1.8 AF-S, carece de anillo, y algún objetivo que tengo con montura FD, al desmontar el objetivo, el diafragma se bloquea, y aunque tenga anillo, ya no queda operativo). Amén de una buena lumnosidad para poder encuadrar y enfocar.

Hola!!!

Yo tuve el 50 1.8D con la D50 y D7000, hasta que lo cambié por el 1.4D. Mejor construcción, mas luminosidad, y un bokeh más bonito!!

La verdad es que al precio que se encuentra ahora el 50mm 1.4D de segunda mano, es todo un chollo...

Aquí os dejo una muestra del bokeh a 1.4:

D600, 50mm, f/1.4, 1/250s, ISO 100. Sólo redimensionada, sin máscara de enfoque:

HlaL4pO.jpg

Y la nitidez a f1.4 en las esquinas, para que os hagáis una idea, recorte al 100%:

bQS2blb.jpg

8739352932_5793490993_b.jpg
Cámara Nikon D2Xs
Exposición 0,01 sec (1/100)
Aperture f/2.0
Lente 50 mm f/1.4 D AF
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición0 EV
Exposure Program Manual
Metering Mode Center-weighted average

• Like 1

Buen día a todas y todos

Pues estoy muy, muy contento ya que hoy viernes 9 de agosto de 2013 por fin me compre esta adoración de lente, aunque caro US $374, viene solo a ser una diferencia de US $40 contra el precio de B&H, los vale, me fascino al sacarlo de la caja en el mostrador de la tienda en primera su tacto, construcción y diseño y sobre todo ¡¡¡esa enorme apertura!!!, y lo mejor de todo, nuevecito de paquete ya le encargue su parasol roscado de presilla HS-9 y su filtro de 52mm Carl Zeiss T UV, voy a calzar bien a todos mis lentes, como lo fue hace años cuando tenía mis zooms, lo que no me agrado para nada fue que Nikon (nada tonto), le quita la tapa posterior LF-1 y le deja ¡¡¡la trasparente!!! y ¡¡¡con lo que cuesta!!!, pero bueno que importa ya lo tengo y vuelvo a formar parte del club, vi los G pero no me gustan para nada y más con ese débil aspecto plasticoso en exceso, que parece que se van a derretir o, los fabrico Canon, ya nada más me falta el cuerpo y listo, en cuanto tenga fotos las subo para compartir con todos ustedes.

Saludos cordiales a todos

Buenas,

la verdad que el objetivo luce bastante bien en la FX. En la D90 nunca me gustó, pero es porque como focal recortada me dejaba un poco frío. Pero eso es gusto personal claro está.

Con una FX o de carrete, saca más su carácter de objetivo todo terreno. Y a mi particularmente, los 50 son una focal que me encanta en ese formato

Tengo tanto este como el 1,8G. De este me gusta ese extra que te da el 1,4, tanto a nivel de desenfoques como lo bien que enfoca con poca luz....y dado el precio por el que se puede encontrar ahora es una compra segura para cámaras con motor de enfoque.

Probablemente en breve lo pueda comparar con el 1,4G...

Bueno, como cuando lo comenté para la D90 no puse fotos porque no le di mucho uso, pongo alguna de las que he hecho con la D600

10160866474_b5e25845a3_b.jpg
Peñíscola II por brunaita, en Flickr

10161048076_6ab0b9bfc3_b.jpg
Peñíscola I por brunaita, en Flickr

9696915882_ca726f2989_b.jpg

10160866284_822c40d680_b.jpg
Peñíscola XI por brunaita, en Flickr

10161102733_9a4b4d36f9_b.jpg
Peñíscola X por brunaita, en Flickr

10160865574_0872a983b3_b.jpg
Peñíscola V por brunaita, en Flickr

Edited by brunaita

Por cierto, que me sorprende que un objetivo del que se han hecho tantas unidades y en principio tan universal como es un 50, tenga tan poca actividad en su ficha....

Animando el foro, coloco esta fotito tomada el último domingo (estaba descansando con la familia). Ví al muchachito haciendo piruetas en la piscina y yo, ni corto ni perezoso hice la foto utilizando el "enfoque disociado". Con la Nikon D 7100. Saludos.

1399467_775071182508824_851449939_o.jpg

Edited by Javier Luis

8739352932_5793490993_b.jpg
Cámara Nikon D2Xs
Exposición 0,01 sec (1/100)
Aperture f/2.0
Lente 50 mm f/1.4 D AF
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición0 EV
Exposure Program Manual
Metering Mode Center-weighted average

Buena foto Eugeni!

Un abrazo.

Hola!
Tengo este objetivo desde hace un par de días, y hasta hoy no podido salir a la calle a probarlo realmente. Objetivo, nítido, robusto, y aunque cuesta un poco enfocar a máxima apertura, la nitidez y el bokeh es realmente sobresaliente. Da mucho juego ese punto extra de luminosidad y no tener que usar el flash en condiciones de poca luz. Estoy deseando de probarlo en fotos nocturnas que es donde yo creo que va a marcar la diferencia. Como contra diré que enfocando es ruidoso, pero bastante rápido. Con la D300 se me queda un pelín largo para el callejeo y un pelín corto para retrato, pero ese pelín de más o menos se soluciona dando un par de pasos hacia delante o hacia detrás. Cuando tenga pelas para pasarme a FX estoy seguro de que este va a ser mi objetivo nº Uno para callejeo. Os dejo algunas tomas de las primeras pruebas de hoy.

11627595423_1e1622a0e1_b.jpg
_DSC4809 por dani.narva, en Flickr

Nikon D300
1/500s
f/1.4
ISO 100
50mm

11627590393_2ab43a26b5_b.jpg
_DSC4817 por dani.narva, en Flickr

Nikon D300
1/80s
f/1.8
ISO400
50mm

11627659643_10876c0a78_b.jpg
_DSC4836 por dani.narva, en Flickr

Nikon D300
1/2000s

f/1,4
ISO 100
50mm

Edited by Zoco81

Compré hace poquito uno a un compañero del foro en estado excelente.

1–Para qué: para todo como lente normal. Street photography, o lo se se le eche. Además el f/1.4 da mucho juego.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: f/1.4 y es la mar de pequeño. Además tiene anillo de diafragmas, que para mi es una ventaja (lo uso tambien con una F4s).

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: el anillo de enfoque gira con el AF y requiere mover un poco la posición de la mano izquierda. Nada grave, pero lo comento...

4–Comentario: tuve un 50mm f/1.8 G que vendí por no usarlo. Desde que tengo este que solo lo he despegado de la F4 para pegarlo a la D800!!

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k).

Un par de fotos de mi ciudad natal (Igualada) tiradas con la F4 y un carrete TMax 400:

11931054574_8055fb6d78_b.jpg

3. Asil_Igualada by rutxer, on Flickr

11930616295_36fb95255a_b.jpg
18. Viga_i_Corda by rutxer, on Flickr

Este objetivo es una maravilla.

Me sigue gustando más que la nueva versión G, que tal vez sea más nítido a máxima apertura pero que le cuesta encontrar foco en situaciones de escasa luminosidad. 

Saludos

Le tengo ganas a este objetivo pero tengo una par de preguntas para los que han tenido varias versiones de 50mm... tengo uno manual 1.4 que es todo un veterano y un AF 1.8 ¿Realmente conseguiré mejores imágenes que con los que poseo; y ahí no para la duda, igual me pregunto entre G ó D? 

Edited by Aaron

Le tengo ganas a este objetivo pero tengo una par de preguntas para los que han tenido varias versiones de 50mm tengo uno manual 1.4 que es todo un veterano y un AF 1.8 ¿Realmente conseguiré mejores imágenes que con los que poseo y ahí no para la duda igual me pregunto ente G ó D? 

No conseguirás mejores imágenes porque el diseño de los grupo de lentes, sus fórmulas ópticas, de todos los 50/1.4 -desde los preAI hasta los AF(D)- son la misma. Las diferencias son cosméticas (a favor de los manuales) y, evidentemente, la disponibilidad de autofoco o no.

Buen día

Anexo mi opinión respecto a esta joya

1–Para qué: Lo uso en DX para retratos, no close up y en mancuerna con el AF D 24mm f2.8, de igual forma es un extraño pero práctico "mini telefoto" lo llevo a todas partes, soldado en mi D90.

2–Pros: Discreto, ligero, luminoso, rápido y lo mejor una impresionante y rampante nitidez, excelente construcción sólida, mejor que el G.

3–Contras Aún no lo encuentro, es ideal para viajes

4–Comentario: Robusta construcción, diseño superior al 1.8 D, enfoca en fracción de segundo, ligero y discreto, el velocista por excelencia, anillo de enfoque suave como la seda como todos los D.

5-Fotos: Esta toma la realice en pleno arroyo vehicular a hora pico en el Estado de México, todos sus atributos me otorgaron la misma.

12867307205_d9c219e099_c.jpg

Roger Performance

1–Para qué: para retratos, especialmente en condiciones de poca luz

2–Pros: ligero, Excelente contraste y contraste.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:Es una distancia focal que esta en camino de nadie

4–Comentario: Para mi un pata negra con mayusculas, Lo he probado en todas las camaras que he tenido desde la D70 hsata mi actual D610, en todas ha dado uns resultados increibles. Lo he comparado con el 50mm 1,8 D y queda a años luz de este. Merece la pena gastarse un poco mas si se va a utilizar 

5. Las fotos: pendientes 

1-para retratos, de medio cuerpo y bodegones

2- pequeño, ligero,discreto, manejable, y 1.4

3-a máxima apertura flojea un poco, usable desde f2 y a f2.8 ya da miedo.

4-estaba enamorado de este objetivo...hasta que el sigma 50-150 lo relegó a la mochila y hoy apenas lo uso. lo tengo en venta, pero al ser novato aun no puedo poner anuncios en el mercadillo. eso si,es una grandisima lente

1–Para qué:
En APS-C. Retratos de grupo y escenas en cualquier condicion de luz. Para lo que sea en condiciones de baja luz con restricciones a la nitidez en diafragmas abiertos a tope.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:
Nitidez a partir de f2. Ligereza y tamaño. Luminosidad. Estandar de 52mm. Tiene buena velocidad de enfoque pese a ser un AF-D con el motor de la d7100

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:
Aberraciones cromaticas con halos magenta sobre sensores digitales en aperturas grandes y moderadas sobre brillos metalicos y acuaticos especialmente. Motor de enfoque algo impreciso y ruidoso.

4–Comentario:
Un poco plasticoso para el precio que calza, pero buena calidad de imagen y precio, mucha luminosidad y muy útil por su focal en muchas situaciones.

5–Fotos: 

17023627262_15ee8e4d17_k.jpgISI_0475 by izzydreen, on Flickr

Edited by izzy