Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 D AF

AF Nikkor 50mm f/1.4D  

95 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      24
    • Muy buena
      42
    • Buena
      16
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      48
    • Muy buena
      33
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      21
    • Muy buena
      44
    • Buena
      17
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      31
    • Muy buena
      37
    • Buena
      13
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      33
    • Muy buena
      27
    • Buena
      20
    • Regular
      2
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      7
    • 9
      53
    • 8
      19
    • 7
      3
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

A mi en FF el 50 se me hace aburrido, en cambio en APS-C lo veo aprovechable para retratos

Es para gustos supongo, yo en dx usaba mucho el,sigma 35 art que vienen a ser 50en FX (aproximadamente) y estaba encantado.

Yo veo muy bien el 50 en FX, de hecho hay profesionales que lo usan mucho, por supuesto que no como ùnica focal.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Toma realizada con la D610 + Nikon 50 1.4 D.

40431017904_ae87e8ec86_h.jpg

Joaquín

Editado por Eduardo81
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas! Tengo una duda. A ver si me podeis ayudar. He visto muchas comparativas entre el presente objetivo y la versión G pero me gustaría saber a la hora de elegir entre el D (obviando el tema del autofoco y el precio) y la versión clásica Als. En cuanto a bokeh, color, sensaciones etc. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas! Tengo una duda. A ver si me podeis ayudar. He visto muchas comparativas entre el presente objetivo y la versión G pero me gustaría saber a la hora de elegir entre el D (obviando el tema del autofoco y el precio) y la versión clásica Als. En cuanto a bokeh, color, sensaciones etc. Un saludo

Ópticamente son iguales, así que no vas a notar diferencias en las imágenes. Yo iría a por el D.

Dejo un retrato con este juguete, he vuelto a hacerme con uno hace unos meses...

A F2:

41547104611_cb7e90c8a4_o.jpg

Saludos!

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que retrato más impresionante! La verdad es que veo que es la solución más equilibrada pero por otro lado me están calentando la cabeza diciendo por qué pillar un 1.4 si puedes gastarte el doble y pillar el 1.2 Als... Malditos!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo como el compañero YaGo2 ira a por el D. También en su momento tuve conviviendo el D y el 1.2Ais, los cuales lo vendí al cambiar de sistema y ahora que estoy de vuelta me pille otra vez el D pero el 1.2Ais es una pasada.  Seguro que también cae  ;)

Editado por ainse

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, hace un par de semanas que tengo este 50mm, después de haber probado el 1.8G y el 50 Art, este es el que más me gusta, digamos que es el que tiene mas personalidad. A 1.4 y 1.6 no presume de nitidez pero saca un desenfoque y tiene un no se qué que me encanta....eso si, aberraciones por un tubo. es rápido y preciso enfocando, me vengo a casa con un % de fotos a foco muuuuucho mayor a lo que me daba el 50 Art.

Esta está tirada a 1.8

2mop1xg.jpg

Editado por danixmen
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de adquirir la D7100 con motor de enfoque se me puso entre ceja y ceja uno de los renombrados objetivos de la serie D de Nikon. Tras dudar mucho entre el 1.4 y el 1.8 me acabé decidiendo por el primero, y no me arrepiento en absoluto. En una correcta exposición y sin tirar demasiado de ISOS altas consigue una nitidez extraordinaria a partir de f2, tiene "algo" que me encanta. El Bokeh es impresionante y los colores que da me gustan mucho. El enfoque es bastante rápido, aunque algo ruidoso.

1–Para qué: Tengo una cámara DX y lo utilizo principalmente para retratos, fotografías de detalles y sobretodo para experimentar a máxima apertura. 

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Su rendimiento baja a máxima apertura, sobretodo en condiciones de poca luz, En ocasiones se me queda un poco largo en interiores. En algunas ocasiones le cuesta enfocar en AF automático, aunque el enfoque manual va muy suave y no es nada complicado de utilizar.

4–Comentario: Al principio cuesta un poco hacerse a él a máxima apertura dada la poca profundidad de campo, pero una vez le coges el punto los resultados son extraordinarios. No se puede pedir más a ese precio (lo compré de segunda mano por 180 Euros).

5–Fotos:

32056910498_0f750d3c61_c.jpgJLN_0319 by

45015775795_6925222fb0_c.jpgJLN_0304 by  

45015771525_16dcf68100_c.jpgJLN_0295 by

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola yo me lo he comprado de segundamano hace poco por muy poco dinero y la verdad que me encanta, lo unico que no me gusta mucho las aberraciones crómaticas pero con un poco cuuidado al hacer la foto con los reflejos del sol y quitandolo con el ordenador al final se van la mayoría.

os dejo una foto a 1.4 el mismo día que me lo compré al salir de la tienda y enfocando a los platanitos. la verdad que me encanta el desenfoque y es verdad que salen con un no se qué las fotos que le da bastante magia. 

46381203144_967364587d_c.jpgstreet food in phnom phen by Sergio de Flore, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo califico de mágico 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje