Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

marguafra

Consejos sobre trípode...

Recommended Posts

No he probado nada de la marca, pero intenta comparar sus productos con los de otra. Lo mismo te parece que la rotula de 80€ es la hostia y luego al compararla con una manfrotto de la misma gama te decepciona, o todo lo contrario, te lo confirma. Intenta siempre no enamorarte de ningun cacharro sin probar otros similares jajaja

Sisi, he probado un par de manfrotto en la tienda (los de la gama alta son la leche), pero parece que calidad/precio la marca benro está muy bien. Monopies he probado varios y me ha gustado en benro por su sencillez y ligereza, además de que es bastante estable como steady... Me pasaré a hacer más pruebas antes de comprar nada...

Yo tengo unas patas manfrotto 190PRO y la rotula 701HDV, de manfrotto tambien. Va todo muy bien, es robusto y aguanta mi camara con el rig y todo. No he probado otras marcas asi que no puedo decir nada, pero estoy muy contento con Manfrotto. Tambien tengo un monopode con una rotula pequeña. Lo bueno es que es todo muy compatible, puedo poner la rotula de video en el monopode si quiero.

La 701 no se si te la has mirado, a mi me costo unos 90 hace 2 o 3 años. No tengo la columna con bola que dicen por arriba, si tienes presupuesto suficiente es mejor, pero yo tampoco la hecho tanto de menos, solo que tardo unos segundos mas en ajustar el tripode, pero como tiene nivel de burbuja es bastante rapido

Tengo trípode de vídeo Manfrotto de los 90, de los de verdad, de los que pesan un huevo, y les ponías 12 Kg de cámara. La rótula se la tuve que cambiar, y llevo una 501. Tengo monopié Manfrotto, fig rig de Manfrotto, trípode de fotos Manfrotto de los 80, con rótula nueva, flycam con adaptador Manfrotto y Rig de hombro con adaptador Manfrotto.

Cualquier cosa que tuviera que adquirir sería Manfrotto.

Sé que no va contigo, pero te lo digo. El trípode, cuanto más pesado, mejor.

/ \

Gracias yildori. Si me permites decir una cosa... Tus comentarios suelen ser bastante sosos, en tanque que dices una o dos palabras y au... Eso hace que me alegre que me hayas escrito mas de 5 líneas y, a su vez, me das a entender lo que te gusta manfrotto realmente. Ya lo tengo casi decidido. Pienso adquirir un monopie con rótula decente y, mas adelante, pillar un trípode de vídeo bastante decente y estable con bola niveladora en la columna central...

Por cierto Bonhor, muchas gracias a ti también por la respuesta. Aun estoy meditándolo, ya que tardaré unas semanas en comprarlo...

Je, soy así.

/ \

Guest antonioamores

Si compras el conjunto Manfrotto 561BHDV o el nuevo Manfrotto MVM500A creo que las rótulas vienen sin giro horizontal de 360º, puesto que se supone que en estos trípodes realizas el giro desde las pequeñas patitas inferiores que sí giran.

Tuve un Manfrotto 561BHDV y le pasaba lo que comento arriba, estaba fija y no giraba, con lo cual si quieres en un futuro quitar la rótula del monopié y usarla en un trípode puedes tener el problema de no poder hacer giros con la rótula.

No se si era un fallo de la que yo compré o vienen todas así, si alguien de por aquí tiene alguna de las dos que te lo confirme.

Ahora tengo esto, monopié Benro A48F + rótula Manfrotto 128RC, y bien. El cilindro del monopié Manfrotto 561/500 es más robusto, de más diámetro y más alto, pero vale bastante más.

Una fotitos: 

post-79380-0-01384700-1399803884_thumb.jpg

post-79380-0-73730200-1399803884_thumb.jpg

Saludos

por aportar una opinión mas...

existen tripodes pesados muy estables y de movimiento la mar de suave, ideal de la muerte para vídeo pero malo para callejear o transportar de forma cómoda, pero conviene tenerlo para cuando lo tienes todo bajo control y quieres sacar lo mejor. Tiene su origen en las camaras antiguas de ENG y otras tambien pesadas, por lo que están "sobradas" en cuanto establididad.

Tripodes más ligeros pero con rotulas de movimiento fluido, lo mejor de los dos mundos, pero claro no tan estables. Tambien hay que tener, si se puede.

Monopodes, para sityación de mergencia! lo peor en cuanto a estabilidad y operatividad, pero muy muy comodo de transportar.    

Lo que no le veo mucho sentido es intentar que un monopode pueda funcionar para movimientos y meterle una cabeza de movimientos...Para ir ligero me quedo la opción anterior. 

Luego ya marcas modelos etc. No nos acabmos todo lo que hay! jejejeje

Muchas gracias a todos por participar de nuevo.

Santi, el hecho de querer un monopie con rótula fluida es para que me sirva, en un principio, para "un poco de todo", y en unos meses pillar un trípode robusto... Lo que no me gusta es trabajar solo con steadycam ya que, aunque nunca lo he probado, tienes que quitarla y poner un trípode para alternar planos en movimiento con planos fijos... Por eso siempre había usado mi trípode chatarrero como trípode y steady a la vez (con unos resultados bastante aceptables). En este caso había pensado en el monopie o trípode ligero para usarlo de la misma forma y, en un futuro adquirir unas patas robustas para cosas, como bien dices, con todo bajo control...

Está claro que cada accesorio es para un menester eterminado y que, por tanto, lo ideal sería tener una steady, un monopie, dos rótulas (una ligera y otra más pesada y fluida) y dos trípodes (uno más pesado y estable y otro mas ligero y movible), pero claro... o poco a poco o me atraganto. De ahí que decida elegir al principio lo más "usable en cualquier situación", que es una rótula no demasiado pesada con un monopie o trípode ligero...

Al final no he podido resistirme y, tras mirar vídeos en internet de comparaciones y tal con otras marcas, he decidido probar el monopié benro con rótula s4 por 191€ puesto en casa. Hoy lo he probado y he de decir que me encanta. Es una marca china pero me ha impresionado mucho, tanto los acabados como la suavidad de los movimientos de la rótula y las opciones de maniobrabilidad que tiene el monopié. Es rápido y sencillo de plegar y no pesa mucho (con rótula menos de 2 kg). Lo he probado como steadycam y también funciona muy bien, pero para un rato, ya que como steady exclusivo se hace muy pesado... Ya os mostraré algún vídeo de prueba cuando acabe exámenes. Un saludo.

Os dejo aquí el vídeo del slider y del monopié. Aun le tengo que pillar el truco a ambos, pero aun asi, hacen unos movimientos estupendos. La elegancia que da el slider es brutal.

Se a beis comentado que es demasiado grande un profesional de video tiene el manfrotto 500 es el mismo tamaño que comprado en Amazon 502 hoy me llegado después de pensarlo mucho ya os contare como me va pero tiene muy buena pinta lo utilizare monopie manfrotto de aluminio y un trípode de carbono en fin os cuento os dejo una foto

28e687c4a5c88c6b0915236125049850.jpg9f6badf81df47a9d2f84e722a2a210fb.jpg

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Josep roura

Yo tengo un conjunto Fancie con cabeza fluida y lo que peor va es el "camarero".... O sea yo ¡! ....grabo surfing y sigo los surferos a trompicones ¡! ...muy poco fino vamos ¡! .... Tengo una 3300 y un zoom 150-500 de Sigma con la Zapata en el tele....no se sí hay que poner elementos más pesados para que le fuerza de la mano se distribuya mejor o que ¿. O un respaldo adaptado al hombro y que case los surferos como aves de caza menor ¡! ...estoy viendo como puedo mejorar estos trompicones ¡!

Con un 500 malamente vas a evitar vibraciones, eso es mucho tele y montado en una 3300 es aún más exagerado, ya que tienes una focal equivalente de 750mm. Mucho para que la imagen no tiemble como un flan. Prueba con soportes de hombro. Yo también probaría a subir la velocidad de obturación para disminuir el efecto del tembleque, y además le das a la escena un aire más dinámico.

Yo tengo un conjunto Fancie con cabeza fluida y lo que peor va es el "camarero".... O sea yo ¡! ....grabo surfing y sigo los surferos a trompicones ¡! ...muy poco fino vamos ¡! .... Tengo una 3300 y un zoom 150-500 de Sigma con la Zapata en el tele....no se sí hay que poner elementos más pesados para que le fuerza de la mano se distribuya mejor o que ¿. O un respaldo adaptado al hombro y que case los surferos como aves de caza menor ¡! ...estoy viendo como puedo mejorar estos trompicones ¡!

Alarga el brazo del tripode. a mayor distancia más suavidad

Practica.

Yo una vez grabe surferos con un tripode fotografico de los de 25 euros, malisimo... y cogiuendolo bien del extremo, no quedo del todo mal. Eso si no tenía un 500 sino un 200,...

Si.....hay que controlar el tembleque y los tirones para que se vea una mano experta digamos....por otro lado la batería con el live view se consumé echando pipas.....

A ver si subo alguna ola mañana ....las grave el domingo ...y me quede sin pilas la mayoría de la competición de olas...aunque fui para probar ....

Tema enfoqué también manual....es mejor dar un punto de enfoque en modo foto y conectar el modo live view para grabar y así economizar....

Pero lo que me mata son los saltitos del seguimiento del sujeto ¡, tengo que dar con una solución ¡! Si quiero resultados de calidad profesional ¡! En foto lo bordo y en video estoy a gatas ¡!

Santi cabrito ....tu también tienes "trompicones y saltitos " ... Veo que es bastante común ¡! ..... A ver todos a hacer la prueba del surfero ... Ponemos nota ¡! Je je je je

Jajaja. Pero yo no tenia medios :1ko:  :1ko:  :1ko:  un tripode malo no puede dar buenos movimientos.

Es lo malo de la relacion calidad / peso del tripode... si me llevo el 501 a la playa tengo que dejar a la parienta en madrid.

nada excusas excusas...la proxima te llevas el 501 que la parienta no entiende de cabezas de tripode......aqui tenemos que demostrar que el tema nos va bien...sea con el 501 o con algo que hayamos pillado en el trafico de armas...un estabilizador de tanques o así...pero hay que demostrar la solcución....

Yo ya digo que no voy fino y voy a saltitos y la cabez esta no es muy mala...es Fancier pero fluida se ve !!...es la aplicación de la fuerza de la mano a la cabeza...mas bien....

Y tengo alguno peor...pero no puede grabar mucho por que la batería no duro un asalto y no pude grabar mucho....tardaban mucho en coger las olas y gastaba mucho en Liveview

Y otro peor todavía...me tropezaba con las patas en el giro !!!

De todos modos en los soportes de hombro de coger con las dos manos vería util un mando para accionar el foco o para inciar el modo video...estoy sopesando esa variante ya que no me veo muy fino manejando el tripode de cabeza fluida...igual hay modelos con más peso y resistencia a la fuerza de la mano...esto es un mundo...yo en foto tenia pero no tiraba mucho de tripode !!!

Panear....nuevo palabro en mi repertorio ¡! .... Pero no se les puede seguir con el rig de hombro como si fueran escopeta y perdices ¿?

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.