Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

marguafra

Consejos sobre trípode...

Recommended Posts

El rig de hombro es para estarte quitecito, para panear es mejor el tripode.

Entonces Santi, en estos mis primeros pasos en tema video DSLR.....podrías decirme más o menos la utilidad del rig de hombro, Steadycam, Trípode y demás kit básico ¿?.....otra cosa cuando mueves la cámara a base de la manilla del trípode echas de menos un mando ósea manejar el rec y el foco desde esa manilla....sobre todo el rec.....hay algo de eso ¿?

El rig de hombro es que lo debe llevar de por si cualquier cámara de video, te da movilidad y comodidad. Pero lo fundamental para mover la cámara es el tripode, aunque más que mover deberiamos hablar de girar. Para lo que estabamos comentando, es decir deportes, usando teleobjetivo es que no creo que pueda ser de otra manera.

Luego para mover la cámara lo mas barato y sencillo es el steady, pero nada fiable, requiere mucha experiencia del operador, o más bien requiere poder aceptar que vas a fallar la mitad de los intentos, osea que lo puedes usar cuando puedes repetir, y solo con lentes angulares.

Pues hay una moda de steadys súper fuerte ..... No se que resultados estarán dando ¡!

la verdad es que son mis primeros pasos...y mis primeras tomas "en bruto".....

Me pille un tripode de caza fluida economico, un kit Fancier FC270  por que le vi a un "Pintas" ingles que decía que era el mejor de los baratitos !!!

hay uno mejor y no mucho más caro, el FC370...con una especie de regulación de la presión o del peso de la camara..o algo así...

http://www.digitaltoyshop.com/Tripode_Fancier_FC370_t2560_7224_2

Si me lo pillo puede mejorar mis "paneos"...creo que a si se llama...seguimientos de accion

Hay que tener en cuenta que tengo una D3300 con crop factor de 1x5 y un 150-500 casi simepre a 500 luego estaremos por los 750 mm de tele

O sería mejor una cabeza más pesada para que la fuerza aplicada por la mano no influya tanto ??

Un heavy duty digamos !!

http://www.fvstore.com/Fancier-Heavy-Duty-75mm-Video-Camera-Tripod-with-Fluid-Drag-Pan-Head-FT9901/p62111.html

de este estilo más tosco ??

no conocia esa marca, pero parecen chulos y pedazo de precio. Ahora mira a ver si envian a españa y por cuanto... (y además aduanas)

no conocia esa marca, pero parecen chulos y pedazo de precio. Ahora mira a ver si envian a españa y por cuanto... (y además aduanas)

si pero a por cual irias ?? emio en mejor...o el heavy-duty...aunque salga mas caro que lo que pone aqui !!!

Pues asi a ojo el primero, pero por intuicion nada mas y por que el otro no llega ni a 140 de altura

Pues asi a ojo el primero, pero por intuicion nada mas y por que el otro no llega ni a 140 de altura

ok gracias por mojarte !!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.