Jump to content
TakerVazquez

7 trucos caseros para hacer fotos diferentes

Publicaciones recomendadas

Interesante video, habrá que probar algún truquito de estos...

Muchas gracias por el video

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Está bien que lo pongas para dar a conocer esos 'trucos'

Pero comentar, también, que el del vídeo no ha descubierto nada nuevo, todo lo que muestra se lleva usando hace muchisssissimo tiempo

Saludos

Exacto, son trucos de la vieja escuela, yo los hacia con mi F601 y la FM2, coloreando un filtros Kokin , que es mas practico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin coña, igual que lo de restregarle vaselina en el objetivo

Que los viejos del lugar lo corroboren, que yo soy todavía joven y apuesto (  :o )

Saludos

Pues yo también lo corroboro, lo de la media, lo de la vaselina y aunque no conozco en persona al compañero Rabla, estoy dispuesto a corroborar que es joven y apuesto.

Como todos los moderadores de este foro, faltaría más... !!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De eso se habló mucho en los 80, cuando (David) Hamilton era el fotógrafo del flow y no el chófer de moda en circuitos. Ahora generaría un escándalo por la edad de sus modelos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Trabajo en TV y doy fe, además esta señora sabía de que hablaba, había estudiado dirección de cine.

Fijaros en la diferencia de detalle entre los planos cortos de de Sara Montiel y en los de los Martes y Trece, es evidente.

Editado por anblanco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece  mentira lo que se puede hacer con cosas tan simples, ya tengo ganas de probar lo de la vaselina, muchas gracias por la inspiración

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro tambien bastante conocido es el de empañar la lente con el aliento para generar un efecto niebla.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosas curiosas que nunca esta de mas probar 

gracias compañero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tenéis un cigarro encendido a mano también podéis 'capturar' el humo del mismo entre la lente y el filtro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad... No deja de ser curioso... Nunca se me habría ocurrido algo así... hay tanto que aprender...!!

El del trípode lo conocía pero en vez de dos extremos de cuerda solo uno y con una arandela grande que pisar para estabilizarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también -que ya peino canas- corroboro lo dicho. En mis tiempos estudié algo de cine e hice algo de operador y llegué a conocer a viejos maestros que me contaron eso de que según que artistas exigían saber incluso qué objetivo se utilizaba, o recomendaban directamente a uno u otro operador que les "comprendía" y les "sacaba bien" ... lo de la media es una cosa muy extendida pero os añado una sofisticación que veo no se ha comentado aquí (creo) (hasta creo recordar que lo comenté en otro hilo) bueno pues, una vez tensada la media, como es de nylon es fácil con la punta del cigarrillo quemar un orificio central (o lateral) en la parte donde convenga según el encuadre para que esa zona quede más nítida (si se quiere así, claro) y el resto más difusa. También se puede seleccionar el color de la media (negra, color carne o blanca). Lo de la vaselina se hace efectivamente sobre un filtro, yo recomiendo un cokin o similar porque: a: es más barato y b: está más lejos del objetivo y la vaselina pringa de cuidado, así que no conviene que la grasa esté demasiado cerca del objetivo.

También, si buscáis por ahí, quizá aun encontréis los típicos filtros, en versión barata Cokin, que se usaban (o algo parecido) en cine... tipo LowContrast (en Cokin había el Pastel1 y el Pastel2 y el Difusor1 y el Difusor2...) Si os cayera en las manos un kit de los de cine tipo Tiffen o así el LowContrast del #1 y del #2 eran mis preferidos para estas cosas...

Y nos queda el aliento, como se ha dicho aquí, pero aunque es un efecto bonito y que dejando que se desvanezca puedes elegir el momento en que la intensidad te gusta, en días cálidos vale bien poco, ideal en días frios, cuando las lentes están a temperatura baja, entonces se empañan bien.

Bueno, no me enrollo más...

Editado por Toni-pv

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estupendo, unos trucos sencillos y muy útiles. Alguno que otro me va a solucionar la papeleta.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y qué pensáis del filtro con el cristal de soldador? alguien lo ha probado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Ña!

Yo siempre llevo esto en la mochila. xD Y la verdad es que no he tenido la oportunidad de usarlos, ni me he acordado. Tengo que mirar de hacerlo intencionadamente. 

post-87081-0-57007900-1422535906.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje