Jump to content
woodyallen

d610 vs d700

Recommended Posts

Estoy con la misma duda que plantea el compañero. Voy a hacer el salto a FX y ya que una d800 se me escapa de presupuesto he pensado en adquirir una d700 o una d610 usadas, pero no se aun cual elegir.

Tengo miedo que esos 12 mpx se me queden cortos en alguna situacion y a favor de la d610 veo que es mas moderna.

Los 12 Mp se te quedarán cortos en "alguna situación". Esto está garantizado, ¡sobre todo si te lo planteas! :lol: :lol: :lol:

La realidad es que 8 mp son suficientes para usos de internet, imprimir un foto libro, imprimir fotos a tamaño A4, etc. En plan industrial se imprimen vallas publicitarias enormes.

Pero es innegable que el sensor de la D700 es dos generaciones más viejo que la D610.

Un saludo

Hace ya tiempo de este hilo...

Al final me cansé de los patinazos del enfoque de la D610 en fotografía nocturna, así que la vendí y volví a comprar la D700, que en esas condiciones se defiende mejor. Estos días estoy probando una D750 y aún no tengo claro que sea la sustituta adecuada para la D700 (me gusta demasiado esta cámara supongo).

No obstante, el enfoque de la D610 en situaciones normales me iba perfecto, vamos, que tampoco es que sea una castaña, pero el de la D700 es mejor. Mi antigua D610 la tiene un fotógrafo que la usa en estudio y en bodas y está encantado con ella, así que tan mala no es  :smile:

Si quieres hacer recortes y/o ampliaciones muy grandes los 24mpx de la D610 juegan en tu favor. Con la D700 es más aconsejable que el encuadre original sea lo más próximo a lo que buscas.

Una ventaja que le veo a los 24mpx es que con el factor de recorte DX saca unos archivos de algo más de 10mpx y eso te permite aprovechar el 1.5x con teles tipo 70-300, llegando a tener un equivalente a 450mm en FX, sé que eso se puede hacer luego en la edición, pero me gusta elegir el encuadre en el momento del disparo y por eso valoro el modo recorte.

Conclusión, si necesitas o valoras un sistema de enfoque rápido y eficaz, un cuerpo indestructible, accesos directos por doquier y los 12mpx te son suficientes, la D700 es tu cámara, si eso no es tan importante para ti, quieres disponer de grabación de video, modo recorte DX usable (en la D700 los archivos son de 5mpx*), doble tarjetero como en tu D7000 y sensor de 24mpx, que por cierto es muy bueno, pues la D610 es la opción adecuada.

Suerte con tu decisión!

Saludos!

(*) No quiero decir que los archivos de 5mpx del modo recorte de la D700 no sean usables, sólo que los de la D610 son el doble de grandes y eso los hace más aprovechables.

Creo que la d610 se ajustará mas a mis necesidades, ya que doy bastante mas prioridad a la calidad de imagen que a la resistencia del equipo, accesos directos, etc...

Y al tener un sensor mas moderno a la vez de mas grande esto me beneficiará.

Los 12 Mp se te quedarán cortos en "alguna situación". Esto está garantizado, ¡sobre todo si te lo planteas! :lol: :lol: :lol:

La realidad es que 8 mp son suficientes para usos de internet, imprimir un foto libro, imprimir fotos a tamaño A4, etc. En plan industrial se imprimen vallas publicitarias enormes.

Pero es innegable que el sensor de la D700 es dos generaciones más viejo que la D610.

Un saludo

Creo que debi comentar el uso que le iba a dar a mis fotos.

Aunque si que voy a hacer retratos con la camara y esas fotos principalmente solo seran para internet o impresiones pequeñas, el principal uso que le voy a dar para la camara es para impresos, y como practicamente todos mis trabajos van a imprenta a 300ppp, y aun que con 12 mp me seria mas que suficiente creo que seria mejor los 24 para poder hacer algun recorte o ampliacion de algun cartel.

Es viejo el hilo... pero comentaré. Tuve el mismo dilema, al final me fui por la d610 simplemente porque tenia casi todo una generacion por encima de la d700 y yo quiero la "flexibilidad" de hacer un recorte tranquilo si es necesario ( y lo hago)  ...Me importa mucho el ISO y en Rango Dinámico..y ademas me gusta viajar mucho, Pensar que tengo lo que tengo en un cuerpo mas ligero y pequeño  realmente me motivó... Pero que conste que la la D610 no es un juguete...es la d7000 con Sensor Full frame.. Tal Cual.  Yo lo veo asi: A menos que tu trabajo dependa de que la cámara sobreviva sitios muy dificiles,..... la 610 servirá... Para eventos el peso se nota después de horas y es un tema determinante para muchos..... Tema enfoque: Los puntos me dan igual, yo uso el punto central el 90 % de las veces... el enfoque en poca luz...es la "unica" cosa que alguna vez me ha "molestado" un poco... es lo único que mejoraria realmente de ella... Igualmente como casi siempre uso el punto central... este funciona con la luz asistida de enfoque y es mas sensible...Pero Ojo, no es que falla mucho ni nada... pero alguna foto he perdido , simplemente te adaptas: yo aprendi a enfocar "mejor" buscar mejores zonas de contraste, etc.  Asi son las cosas.  No cambio las ventajas que me da...por sus "defectos".. Al final es conocer el equipo que tienes,ya sabrás hasta donde puedes forzar sus capacidades. Tal Como va la tecnologia hoy Dia, es problable que mi d610 con sus cuerpo mitad magnesio/ mitad plástico viva para ver su sustituta... mientras tanto habré viajado más kilometros y ahorrado un millon de kilos en mis articulaciones con un resultado espectacular.... RESUMEN: a menos que consigas una d700 tirada de precio y de procedencia confiable: la D610. 

Después de probar una d610 unas semanas. La d610 es mejor que la d700 en resolución y menor peso. La d700 es mejor en enfoque preciso y en iso alto.

Pero tanto la d610 y d700 me parecen dos auténticos camarones.

Después de probar una d610 unas semanas. La d610 es mejor que la d700 en resolución y menor peso. La d700 es mejor en enfoque preciso y en iso alto.

Pero tanto la d610 y d700 me parecen dos auténticos camarones.

Entonces...que iso máximo te parece aceptable en cada una de ellas?

Gracias!

Para mi el iso máximo en la d610 anda por los 3200 iso... Que no es poco. En la d700 puedo llegar sin problemas hasta iso 4000.

Pero son impresiones mías ya que considero las dos una buena respuesta a iso alto, con un ligera ventaja de la d700.

Vamos, que no soy un talibán de este o aquel modelo... Simplemente tuve la oportunidad de pillar una d700 en muy buenas condiciones, pero hubiera hecho igual con la d610, etc.

Edited by mermadon
  • Like 1

Para mi, si la exposición es correcta, hasta ISO 5000 sin problemas. Y si no voy a imprimir o visualizar al 100%, incluso a 6400.

Entonces...que iso máximo te parece aceptable en cada una de ellas?

Gracias!

¡En esto yo soy un taliban! :lol: :lol: :lol:

El ISO máximo aceptable es aquél que necesitas para sacar la foto. ¿O es que te quedarás sin foto porque sale un poco de grano?

En mi D700 subo sin rubor a ISO 1600, subo "con reservas" a 3200, y sólo paso de ahí por exigencias del guión. Pero, si hace falta, aquí se sube hasta donde sea necesario.

Pero si habitualmente pasas de ISO 1600, tal vez el problema sea que necesitas un trípode.

Un saludo

Mejor una foto con ruido que una "no-foto" o una foto trepidada.

Si en eso estoy de acuerdo. Si tienes tu cámara, el mayor ISO que usaras es evidentemente el mínimo que te puedas permitir para que la foto salga bien, y si tiene que tener ruido antes que no sacarla, esta claro.

Pero si estás en situación de elegir (comprar) una camara y tienes una que te saca el mismo ruido a ISO 6400 que otra a 1600 ¿cual elegirías?

De eso es de lo que estábamos hablando, al menos eso creo yo...

Y por cierto, hay situaciones que un tripode no te lo soluciona, ni un vr buenismimo, ya que si el objeto esta en movimiento, saldrá movido...

Saludos y gracias a mermadon por su aportación!

Según las pruebas y datos de DXo el sensor del la D610 no se comporta peor que el de la D700 en isos altos (en cualquier iso, en realidad) sino al contrario, como se puede ver claramente reflejado en el siguiente gráfico:

Captura de pantalla 2015-10-06 a las 12.05.55.png

¿Porqué, con diferencias tan claras, a algunos usuarios, como en este caso a Mermadon, les puede parecer lo contrario? probablemente porque no solemos hacer pruebas rigurosas, en idénticas condiciones y analizando en detalle los distintos parámetros y, también, porque acostumbramos a comprobar los resultados ampliando al 100% las imágenes en pantalla, olvidando que un mismo porcentaje de ampliación corresponde a un tamaño mucho mayor en un sensor con el doble de resolución, como es el caso entre estas dos cámaras, cuando lo lógico es comparar, como sucede en lo reflejado por el gráfico, al mismo tamaño de salida.

Incluso, en este caso, comparando a nivel de píxel (manteniendo el porcentaje de ampliación y tamaños de salida diferentes), aunque las diferencias se reducen, igualándose los resultados en isos medios, siguen siendo favorables al sensor de la D610 en isos (muy) altos y bajos. Ello sucede pese a la ventaja teórica que debería de proporcionar, en este tipo de comparación, un mayor tamaño de fotocaptores en el sensor de menor resolución, pero el tiempo no pasa en balde y aquí juegan las diferencias en tecnología y la evolución de ésta:

Captura de pantalla 2015-10-06 a las 14.23.12.png

• Like 2

Según las pruebas y datos de DXo el sensor del la D610 no se comporta peor que el de la D700 en isos altos (en cualquier iso, en realidad) sino al contrario, como se puede ver claramente reflejado en el siguiente gráfico:

attachicon.gifCaptura de pantalla 2015-10-06 a las 12.05.55.png

¿Porqué, con diferencias tan claras, a algunos usuarios, como en este caso a Mermadon, les puede parecer lo contrario? probablemente porque no solemos hacer pruebas rigurosas, en idénticas condiciones y analizando en detalle los distintos parámetros y, también, porque acostumbramos a comprobar los resultados ampliando al 100% las imágenes en pantalla, olvidando que un mismo porcentaje de ampliación corresponde a un tamaño mucho mayor en un sensor con el doble de resolución, como es el caso entre estas dos cámaras, cuando lo lógico es comparar, como sucede en lo reflejado por el gráfico, al mismo tamaño de salida.

Incluso, en este caso, comparando a nivel de píxel (manteniendo el porcentaje de ampliación y tamaños de salida diferentes), aunque las diferencias se reducen, igualándose los resultados en isos medios, siguen siendo favorables al sensor de la D610 en isos (muy) altos y bajos. Ello sucede pese a la ventaja teórica que debería de proporcionar, en este tipo de comparación, un mayor tamaño de fotocaptores en el sensor de menor resolución, pero el tiempo no pasa en balde y aquí juegan las diferencias en tecnología y la evolución de ésta:

attachicon.gifCaptura de pantalla 2015-10-06 a las 14.23.12.png

Como siempre Fpmato, aprendiendo siempre de ti. Un placer leerte y un gracias por la ayuda que nos prestas.

Saludos

Muy buen anålisis Fpmato. Muy riguroso!! No tengo nada que reprochar, pero lo que dije, si se me hubiera presentado comprar un d610 a buen precio no lo hubiera dudado, como tampoco he dudado en comprar la d700 a buen precio. Yo sigo encantado con mis 12 megas para paisaje, fotografía arqueológica, etc...

De mi experiencia con ambas cámaras, la conclusión que saco en cuanto al sensor es que el de la D610 es mejor.

La D700 es buena levantando sombras, pero en cuestión de luces altas, mejor no pasarse mucho porque revienta el histograma y no hay nada que hacer en postproceso. Sin embargo, la D610 en eso sí es buena, su rango dinámico más amplio permite recuperar mejor las luces altas.

Es obvio que los sensores nuevos ofrecen mayores prestaciones, la duda entre estos dos modelos radica en que ofrecen cosas distintas independientemente del sensor. Si hubiera una D700 con el sensor de la D610 pocas dudas habría a la hora de elegir  ;)

Saludos!

Yo tenia pensado ir por la D700 como segundo cuerpo de la D750, pero veo que de segunda mano los precios están muy parecidos, con lo cual creo que será la D610.

De mi experiencia con ambas cámaras, la conclusión que saco en cuanto al sensor es que el de la D610 es mejor.

La D700 es buena levantando sombras, pero en cuestión de luces altas, mejor no pasarse mucho porque revienta el histograma y no hay nada que hacer en postproceso. Sin embargo, la D610 en eso sí es buena, su rango dinámico más amplio permite recuperar mejor las luces altas.

Es obvio que los sensores nuevos ofrecen mayores prestaciones, la duda entre estos dos modelos radica en que ofrecen cosas distintas independientemente del sensor. Si hubiera una D700 con el sensor de la D610 pocas dudas habría a la hora de elegir  ;)

Saludos!

Se que el hilo lleva parado un tiempo, pero el tema sigue vigente, algunos queremos saltar a full frame, pero nuestras posibilidades económicas nos hacen mirar muy mucho cada paso.

y si fuese al contrario?, me refiero a si hubiese a una D610 con el enfoque de la D700... a mé me parecería merjor opción.

Un saludo.

Se que el hilo lleva parado un tiempo, pero el tema sigue vigente, algunos queremos saltar a full frame, pero nuestras posibilidades económicas nos hacen mirar muy mucho cada paso.

y si fuese al contrario?, me refiero a si hubiese a una D610 con el enfoque de la D700... a mé me parecería merjor opción.

Un saludo.

La hay, se llama D750
  • Like 1

El tema lleva parado su tiempo (casi un año) pero siguen surgiendo dudas a día de hoy.. 
Me he leído el hilo entero y en mi caso iría antes a por la D610 por el tema vídeo, que aunque tenga la D7100 y esté encantada con ella, creo que no estaría de más. 
Aún no tengo claro el salto a FF (a parte de que da miedesito) y viendo que el hilo lleva abierto taaanto tiempo me pregunto si quizás habrá alguna opción más nueva de cámara..
Revivamos el tema; ¿qué opináis? 

Saludos

El tema lleva parado su tiempo (casi un año) pero siguen surgiendo dudas a día de hoy.. 

Me he leído el hilo entero y en mi caso iría antes a por la D610 por el tema vídeo, que aunque tenga la D7100 y esté encantada con ella, creo que no estaría de más. 

Aún no tengo claro el salto a FF (a parte de que da miedesito) y viendo que el hilo lleva abierto taaanto tiempo me pregunto si quizás habrá alguna opción más nueva de cámara..

Revivamos el tema; ¿qué opináis? 

Saludos

yo tengo la 7100 y la 610, y en tema de sensor e iso no hay color a favor de la 610. En procesado noto que es más fácil "ajustar" las fotos de la 610.

Respecto al enfoque de momento nada que criticar, de momento ni un solo fallo.

Lo único que no me gusta es la numeración del visor amarilla(7100 es blanca), velocidad 1/4000 y que el video si no me equivoco es mono. El resto no hay color

el enfoque es función de que tipo de fotografia hagas

Yo en 4 días que llevo con ella la probé en retrato, callejeo y deportiva(motos) y de momento ni la más minima duda, es más, ni una diferencia con la 7100. La gente habla que los puntos están más centrados, pues para mi si, pero por mi tipo de fotografía son más usables y mejor repartidos.

yo tengo la 7100 y la 610, y en tema de sensor e iso no hay color a favor de la 610. En procesado noto que es más fácil "ajustar" las fotos de la 610.

Respecto al enfoque de momento nada que criticar, de momento ni un solo fallo.

Lo único que no me gusta es la numeración del visor amarilla(7100 es blanca), velocidad 1/4000 y que el video si no me equivoco es mono. El resto no hay color

Muchas gracias por tu comentario, me alegra saber que hay gente que ande bien contenta con su D610 pero también es cierto que he leído varias cosillas entre la D7100 y la D610 y el mayor problema que parece dar es el tema del enfoque y sinceramente a mí eso me hace dudar un poco..

De todos modos, sin tener eso en cuenta, ¿vale realmente la pena dar el salto a FF? 

Muchas gracias por tu comentario, me alegra saber que hay gente que ande bien contenta con su D610 pero también es cierto que he leído varias cosillas entre la D7100 y la D610 y el mayor problema que parece dar es el tema del enfoque y sinceramente a mí eso me hace dudar un poco..

De todos modos, sin tener eso en cuenta, ¿vale realmente la pena dar el salto a FF? 

En mi humilde opinión de aspirante a fotógrafo cutre y salchichero la respuesta a esta pregunta tan simple es bastante compleja.

Por un lado en prestaciones puras hay diferencias pero resulta que apenas son perceptibles para la mayoría de aficionado que corremos por aquí. Y no estoy hablando de comparar una d5 con una D3100, sino de comparar una D7200 y una D610, o una D500 con una... ¿D810? Unas ganan por aquí, otras ganan por allá... Luego hay precios, tamaños y pesos...

Por otro lado están las prestaciones llamemoslas subjetivas: Visor mucho más grande en FF que en DX, o muchísima más gama de objetivos.

Lo de muchísima mas gama re refiere a su focal o punto de vista natural: si uno quisiera un ángulo de visión equivalente a un 50mm en FF (o 35 en DX, o 100 en MF... ;)), con un cuerpo FF se puede elegir entre más de quince modelos de 50mm de cuatro o cinco fabricantes, con enfoque automático o manual, con aperturas máximas variadas. diferentes calidades y el precio que uno quiera. Con un cuerpo DX la gama baja a apenas tres o cuatro 35mm algunos de ellos de gama muy alta con peso, tamaño y precio acorde.

Por otro lado si uno tira habitualmente de teles o se rasca (¡y mucho!) el bolsillo o se compra una DX. Incluso diría que es más económico comprarse una DX y un medio-tele que comprarse un super tele y montarlo en la FF que ya tenemos :lol:

Así que la respuesta sólo la tienes tú: Qué es lo que valoras y a qué  precio.

Yo sigo con mi cámara comprada hace siete años porque el par o tres de pasos de ISO o de rango dinámico o tener el doble de megapixels no me compensa el gasto.

Espera a la futura D620 que para entonces sí que notarás muchas mejoras (aunque seguramente poquitas comparado con la futura D7300 :lol: :lol: :lol:)

Un saludo