Jump to content
woodyallen

d610 vs d700

Recommended Posts

En mi humilde opinión de aspirante a fotógrafo cutre y salchichero la respuesta a esta pregunta tan simple es bastante compleja.

Por un lado en prestaciones puras hay diferencias pero resulta que apenas son perceptibles para la mayoría de aficionado que corremos por aquí. Y no estoy hablando de comparar una d5 con una D3100, sino de comparar una D7200 y una D610, o una D500 con una... ¿D810? Unas ganan por aquí, otras ganan por allá... Luego hay precios, tamaños y pesos...

Por otro lado están las prestaciones llamemoslas subjetivas: Visor mucho más grande en FF que en DX, o muchísima más gama de objetivos.

Lo de muchísima mas gama re refiere a su focal o punto de vista natural: si uno quisiera un ángulo de visión equivalente a un 50mm en FF (o 35 en DX, o 100 en MF... ;)), con un cuerpo FF se puede elegir entre más de quince modelos de 50mm de cuatro o cinco fabricantes, con enfoque automático o manual, con aperturas máximas variadas. diferentes calidades y el precio que uno quiera. Con un cuerpo DX la gama baja a apenas tres o cuatro 35mm algunos de ellos de gama muy alta con peso, tamaño y precio acorde.

Por otro lado si uno tira habitualmente de teles o se rasca (¡y mucho!) el bolsillo o se compra una DX. Incluso diría que es más económico comprarse una DX y un medio-tele que comprarse un super tele y montarlo en la FF que ya tenemos :lol:

Así que la respuesta sólo la tienes tú: Qué es lo que valoras y a qué  precio.

Yo sigo con mi cámara comprada hace siete años porque el par o tres de pasos de ISO o de rango dinámico o tener el doble de megapixels no me compensa el gasto.

Espera a la futura D620 que para entonces sí que notarás muchas mejoras (aunque seguramente poquitas comparado con la futura D7300 :lol: :lol: :lol:)

Un saludo

Me gusta mucho tu comentario, agradezco cada una de las palabras que hay en él! 

La verdad es que la duda existe y seguirá existiendo. ¿DX ó FX? É ahí la cuestión.. Otra cosa es si hay que sentir que realmente 'necesitas/quieres' una FX o si dar el salto a sabiendas que aunque ahora quizás no la "necesites" al 100%, más adelante le sacarás MUCHO jugo al tema. Pfff, viva las decisiones (y el tener que rascar MUCHO los bolsillos)!

Yo de teles no tiro, trabajo con el 35mm (a modo '50' por el factor de recorte) que ya me va bien. Yo llevo un tiempo en DX y por el momento quejas no tengo, pero también me da 'penita' tener un cristalito como es el señor Sigma y no poder disfurtarlo al 100%

La pregunta es; ¿y para cuándo la futura D620? hahah

Se que el hilo lleva parado un tiempo, pero el tema sigue vigente, algunos queremos saltar a full frame, pero nuestras posibilidades económicas nos hacen mirar muy mucho cada paso.

y si fuese al contrario?, me refiero a si hubiese a una D610 con el enfoque de la D700... a mé me parecería merjor opción.

Un saludo.

Acabo de leer tu mensaje ahora. No me había pasado más por este hilo.

Si fuese al contrario las pérdidas serían mayores. Por nombrar lo primero que me viene a la cabeza: La D610 no tiene botón AF-ON y aunque hay gente que no lo usa, para mí es imprescindible. Sé que se puede configurar en el botón AE-L/AF-L, pero en mi caso, uso los dos (mido en puntual a la zona de más luz, bloqueo la exposición y luego encuadro, enfoco y disparo). Por otro lado, la velocidad máxima de obturación de la D610 es 1/4000 y la de la D700 1/8000, nada menos que un paso de luz. La D700 lleva 4 bancos configurables mientras que la D610 leva dos. El visor redondo de la D700, aparte de ser más cómodo, lleva una tapa integrada y además no se cae la goma cuando llevas la cámara colgada en una correa tipo Black Rapid (en la D610 y la D750 es mejor quitarlo si no quieres perderlo).

Pero no todo van a ser ventajas para la D700. La D610 lleva doble ranura de memoria (SD) y la D700 sólo una (CF). No hay vídeo en la D700. La D610 es más liviana, eso me gusta, pero claro, el cuerpo no es 100% de magnesio como sí ocurre con la D700.

En conclusión diría que una nueva versión de la D700 con doble ranura de memoria, vídeo, sensor de 24mpx y procesador actual, sería una cámara perfecta  :smile:

La hay, se llama D750

Cierto, la D750 es una versión mejorada de la D610. El problema es que tiene tantos fallos que su fiabilidad es nula y por tanto no es opción. Hace dos días un compi de este foro escribía que su D750 se bloqueó (como ya le ha pasado a otras tantas) y no hubo manera de echarla a funcionar. La envía al SAT y como no está entre los números reconocidos por Nikon, le toca pagar el arreglo..., creo que no hacen falta más datos y no es un caso aislado. La D750 es una lotería.

el enfoque es función de que tipo de fotografia hagas

Totalmente de acuerdo.

Soy de los que descarta la D610 por su enfoque (he sido usuario de ella), pero desde luego para usos con buena luz, estudio y en general donde no haya problemas de escasa luz o existan condiciones controladas de luz, la D610 va bien.

Saludos!

Veo que criticais mucho el enfoque de la 610. Llevo aún no una semana con ella y tambien tengo la 7100. la 610 la usé a pleno sol, en casa, deportes y museo. Puedo decir que no noté ninguna diferencia con la 7100, ni enfoque dudoso ni nada.

Al final cada uno comenta su experiencia. La mía con la D610 no fue muy satisfactoria.

Vendí la D700 y compré la D610, 8 ó 10 meses más tarde, vendí la D610 y volví a comprar la D700 y el motivo para ello fue el enfoque que, como digo, con luz iba perfectamente, pero en cuanto empezaba a ser flojita, se volvía errática y le costaba hacer foco.

Un saludo!

Veo que criticais mucho el enfoque de la 610. Llevo aún no una semana con ella y tambien tengo la 7100. la 610 la usé a pleno sol, en casa, deportes y museo. Puedo decir que no noté ninguna diferencia con la 7100, ni enfoque dudoso ni nada.

Donde se comenta flojea el enfoque es precisamente con poca luz.

Donde se comenta flojea el enfoque es precisamente con poca luz.

En museos no destaca por luz, o en un parking subterraneo

En museos no destaca por luz, o en un parking subterraneo.

¿has probado en la calle con la luz de una farola de luz tenue? ¿o en el interior de una iglesia sin luz artificial?¿O con la iluminacion de una vela en una habitación oscura?

Eso es poca luz.

Hola.

Sobre el enfoque supuestamente malo de la 610, y por lo que ya he escrito en otros post, si hacéis una revisión veréis que hay gente que está muy defraudada, y otra que no presenta ningún problema. Y gente que tras llevarla al SAT, confirma que el enfoque le va perfecto.

Todo ello parece apuntar a un problema de falta de ajuste, control de calidad. En cualquier caso, si el SAT es capaz de llevar a cabo ese ajuste y dejarlo bien, sería un problema menor. 

Reconociendo que seguramente el enfoque de la 750 juega en otra liga. Pero cada uno sabe de sus necesidades, y una cosa es que el enfoque tenga limitaciones, y otra, que funcione mal.

Saludos.

El de la mía funcionaba mal con poca luz, pero cuando había luz iba como un tiro y no fallaba. Particularmente no me compensaba, aparte venía de una D700 y la comparación era inevitable.

En cualquier caso, lo de enviarla al SAT puede ser un problema o no según la situación de cada uno. Si la necesitas para trabajar y estar un mes sin cámara no es viable, pues a ver qué haces..., no hay muchas alternativas sin pasar por caja y los que estamos en Canarias pues ya ni cuento lo que tardan las reparaciones entre envíos y la correspondiente parada en aduanas que, aunque no suponga pagar nada por el tipo de envío que es, retrasa las entregas hasta 10 días más de lo habitual (no es que se desvivan por sacar rápidos los envíos).

La D610 con el Multi-CAM 3500 sería una cámara muy pero que muy resultona, de hecho creo que de ser así, a día de hoy seguiría con ella, pero con el Multi-CAM 4800, acabó en otras manos que dejaban una D80 y el cambio era como de la noche al día, pues eso, que las comparaciones te llevan a un sitio u otro dependiendo de la referencia que tengas.

Un saludo!

Hola izq.

Lo del paso por el SAT para la revisión del enfoque, que debería venir perfecto de fábrica, es algo que también me parece una chapuza. Más cuando se dan casos como el tuyo con envíos costosos y demás. Pero eso no quita que tal vez una revisión que solucione el problema puede que transforme dicha cuestión. Hay un forero que comenta dicha situación. En lo particular, con poca luz no me ha dado ningún problema, más allá de enfocar en la oscuridad, claro, cosa que parece que la 700 y la 750 deben ser capaces casi, de hacer.

26482259660_bb310bf853_z.jpgA la espera by JL GG, en Flickr

Una pena que compremos estos objetos, caros, y no vengan perfectos.

Un saludo.

Pues ahí lo tienes, el foco clavado y casi a oscuras según los exif, normal que no tengas quejas del enfoque!

La unidad que yo tuve, ahí no habría enfocado ni de coña, vamos que se habría quedado patinando sin hacer foco o confirmando el foco de forma errática. El tiempo que estuve con ella me ayudaba de un láser para enfocar cuando empezaba patrás y palante, me recordaba a la D90, que también tenía sus patinazos, pero claro, no vamos a comparar lo que se puede esperar de una y otra, tanto por gama, como por edad y precio.

En todo caso, no es lo mismo enfocar cuando puedes servirte de la luz de ayuda (punto central y cerca del motivo a fotografiar), que por cierto es muy efectiva, que cuando no tienes esa posibilidad, por ejemplo enfocando a más de tres metros, que creo que es el alcance de esa luz. Son situaciones diferentes en las que esa pequeña ayuda puede marcar la diferencia.

Puede ser que la que yo tuve necesitara algún ajuste, aunque ya te digo, que en condiciones normales de luz iba perfectamente. En todo caso, ese módulo de enfoque en la D7000 también dio lo suyo y por lo visto no era en todas las unidades, pero era una lotería que te tocara o no.

Una nueva versión con otro módulo de enfoque sería bienvenida por un@s cuant@s. Cuando se anunció la D750 fue una buena noticia lo del enfoque y su rendimiento a ISO alto, que si ya la D610 es buena, la D750 es aún mejor, pero claro, lo que ha ocurrido con la D750 es una pena, sobre el papel prometía, pero no ha tenido una vida fácil esa cámara...

Un saludo!

pues este tema me tuvo a mi un tiempo dudando...

tenía la d7000 y el enfoque con baja luz me desesperaba y por eso dudaba si pillar la d600/610 o ir a por una d700 (la d750 la descartaba por precio), porque me temía que fuese a padecer ese "patras-palante" ya que llevan el mismo sistema de enfoque.

al final he pillado la d600 porque surgío una buena oportunidad y la verdad, muy contento. No dudo que la d700 y la d750 sean mucho mejores enfocando, pero yo he notado una gran mejora respecto a la d7000.

Una muestra del domingo, en el sótano, a oscuras, con una chimenea de fondo, y la niña moviéndose para asustarme con la linterna iluminando su cara desde abajo:

32775807161_c2e6b96d07_b.jpgDSC_9821-2 by jose_rmoran, en Flickr

con la d7000 ni hubiese intentado hacer la foto...

Yo puedo decir que no noto diferencia de una a otra en tema enfoque, y probé en casa con luz velas, museo, parkin...también tengo que decir que sólo uso lentes fijas (eso influye) no es lo mismo un fijo que un todoterreno.

Pregunto, el módulo de enfoque es el mismo que el de la serie 5000??? porque de esas cámaras no se escucha problemas de enfoque.

Debe ser algo parecido a lo que pasa con la 750, las hay que las hacen a mitad de semana(buen enfoque) y las que hacen el lunes de mañana y viernes de tarde (mal enfoque por pocas ganas de trabajar) <_< 

Hace ya tiempo de este hilo...

Al final me cansé de los patinazos del enfoque de la D610 en fotografía nocturna, así que la vendí y volví a comprar la D700, que en esas condiciones se defiende mejor. Estos días estoy probando una D750 y aún no tengo claro que sea la sustituta adecuada para la D700 (me gusta demasiado esta cámara supongo).

No obstante, el enfoque de la D610 en situaciones normales me iba perfecto, vamos, que tampoco es que sea una castaña, pero el de la D700 es mejor. Mi antigua D610 la tiene un fotógrafo que la usa en estudio y en bodas y está encantado con ella, así que tan mala no es  :smile:

Si quieres hacer recortes y/o ampliaciones muy grandes los 24mpx de la D610 juegan en tu favor. Con la D700 es más aconsejable que el encuadre original sea lo más próximo a lo que buscas.

Una ventaja que le veo a los 24mpx es que con el factor de recorte DX saca unos archivos de algo más de 10mpx y eso te permite aprovechar el 1.5x con teles tipo 70-300, llegando a tener un equivalente a 450mm en FX, sé que eso se puede hacer luego en la edición, pero me gusta elegir el encuadre en el momento del disparo y por eso valoro el modo recorte.

Conclusión, si necesitas o valoras un sistema de enfoque rápido y eficaz, un cuerpo indestructible, accesos directos por doquier y los 12mpx te son suficientes, la D700 es tu cámara, si eso no es tan importante para ti, quieres disponer de grabación de video, modo recorte DX usable (en la D700 los archivos son de 5mpx*), doble tarjetero como en tu D7000 y sensor de 24mpx, que por cierto es muy bueno, pues la D610 es la opción adecuada.

Suerte con tu decisión!

Saludos!

(*) No quiero decir que los archivos de 5mpx del modo recorte de la D700 no sean usables, sólo que los de la D610 son el doble de grandes y eso los hace más aprovechables.

En isos altos como secomporta la d700 vs lad610?

Yo puedo decir que no noto diferencia de una a otra en tema enfoque, y probé en casa con luz velas, museo, parkin...también tengo que decir que sólo uso lentes fijas (eso influye) no es lo mismo un fijo que un todoterreno.

Pregunto, el módulo de enfoque es el mismo que el de la serie 5000??? porque de esas cámaras no se escucha problemas de enfoque.

Debe ser algo parecido a lo que pasa con la 750, las hay que las hacen a mitad de semana(buen enfoque) y las que hacen el lunes de mañana y viernes de tarde (mal enfoque por pocas ganas de trabajar) <_<

Es que cuando el obrero no se focaliza...  :lol:  :lol:  :lol:

Yo estoy en esta situación. Soy nuevo por el foro, pero viejo con una Nikon. Tuve una magnifica FM y en el salto digital fui a una D70s de la cual estoy muy contento, pero necesito aprovechar mis focales fijas FX y dar otro salto. He leído este hilo, y necesito salir un poco mas de dudas.

No hago muchos disparos al mes. No se si me apetece grabar vídeo o si con un 24 o 50 mm voy a poder grabar vídeos espectaculares. Lo que realmente quiero es hacer fotos de paisaje o de retrato, familiares, de las que hago toda la vida, no necesito de concurso pero si de calidad, como era la FM y como la D70s me ha dado algunos años, pero claro, con sus limitaciones...

La D610 la veo nueva por 950€ y las D700 con 50k-60k disparos las veo por 650-750€. Y no se que hacer. Puedo comprar el cuerpo de la D610 sin problemas, pero tanto leer las bondades de la D700 pienso que una que este medianamente cuidada puede ser mi gran opción y volver a disfrutar del formato completo, como con la analógica.

Es 2017 y pienso que esos precios de segunda mano están un poco inflados. Quizá vosotros podéis orientarme o decirme si estoy en lo cierto.

Gracias

Edited by California78

Yo estuve un poco en esa situación, me decidí por un d610 y estoy muy contento; cierto es que la d700 en una gran máquina profesional con unos añitos...pero que ya ves por los foros que funciona perfectamente. Toca decidirse.

Yo me compré mi d700 hace poquito en ebay con 42000 disparos por 600 euros. Y en un estado impecable. Y algunas las he visto mas baratas.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

En isos altos como se comporta LA D610 comparado a la d700 o d3s?

la veo a buen precio de segunda mano

Soy usuario de la D610 ya hace algunos años y te puedo decir que es una excelente cámara, al precio actual me parece una compra redonda. La calidad de imagen es muy buena, y te digo que para fotografía nocturna e isos altos no te va a defraudar. Ten en cuenta también que los 24mpx te dan juego para poder hacer recortes.

Saludos.

En 19/2/2019 a las 21:42, GOZAINE dijo:

En isos altos como se comporta LA D610 comparado a la d700 o d3s?

la veo a buen precio de segunda mano

La D610 que tengo varios años, es una fiel compañera!!  No te va a defraudar! Saludos. 

En 14/6/2014 a las 1:31, izq dijo:

La D700 la tuve un mes y poco nada más y la cambié por la D610 por una cuestión económica, la D700 la había pagado al contado (de segunda mano) y la D610 la podía pagar en cómodos plazos y en ese momento me venía mejor (maldita economía que a veces nos la juega).

Lo poco que trasteé la D700 me gustó muchísimo, tanto que de tenerla a día de hoy seguramente moriría conmigo. El enfoque es brutal, con poca luz y no falla, lo clava siempre, es algo que hecho de menos en la D610. Es pesada pero la sensación de robustez que te da es tremenda, una cámara para toda la vida (en electrónica no hay nada para toda la vida, pero ya me entiendes)

Sin embargo, la D610 también me parece una cámara estupenda, tiene sus virtudes y la calidad que ofrece es increíble. Personalmente agradezco que sea algo más pequeña y que no sea tan pesada como la D700 (aunque por la D700 vale la pena cargar con el extra de peso). También tiene la ventaja de la posibilidad de grabar video, aunque esto para algunos o para muchos es algo que está ahí y que no utilizarán nunca. Creo que para notar diferencias entre ellas en megapixel e ISO hay que extremar condiciones. A ISOs bajos y tamaños de impresión convencionales no creo que hayan grandes diferencias, si es que las hay.

Un saludo

Mi caso es parecido pero por causa diferente. 

Compré una D700 pero pesa mucho y por mi trabajo tengo problemas de tunel carpiano. La puse en venta y la he terminado cambiando por una d610 que algo menos pesa. 

La D700 tiene mejor AF, mucho mejor. Muchos y mejores accesos directos y un cuerpo más pro. El sensor es muy bueno pero el de la d610 simplemente es mejor, tiene video, doble tarjeta sd... 

Si el AF no es determinante recomendaría una d610. 

Es así como han expresado.
La D610 es una cámara muy buena, y con ella puedes hacer casi todo lo que se te ocurra.
La D700, la cual no compré, es una bestia para morir con ella...

Saludos!