Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Frozen

A por el Follow

Recommended Posts

¡Holahola, compañeros!

He llegado a la fase final de compra de cacharros (Al menos de momento), coronando el asunto con un follow focus que cumpliese con el trino de las B's:

- Bueno

- Bonito

- Barato

Después de una buena investigación de campo y repasar todos los cacharros que hay en el mercado por debajo de los 200 euros (De hecho, más tirando hacia 100 que 200) os cuento mi experiencia.

Dentro de lo que vale la pena, en principio tenemos sobre todo dos modelos, el RJ (por llamarlo de alguna manera) y el Fotga.

El RJ aparece sin nombre en muchos sitios, y con un rango de precio que va de los 50 euros a los 120. Fíate tú.

Es de fabricación china, y al parecer a algunos les da muy buenos resultados, y a otros muy malos. Una loteria, por lo que si te toca bueno y lo cazas a 50 euros es una ganga, pero en caso de que salga rana, devolverlo es una opción muy cara.

Afoto:

0002.jpg

El siguiente es el Fotga, que en realidad viene en tres variantes:

- El DP300

Fotga-DP3000-M1-follow-focus-for-DSLR-5D

- El DP500

FOTGA-DP500-Follow-Focus-Quick-Release-f

- El DP 500 II

Follow%20Focus%20Fotga%20DP500%20Q%20II%

Con diferentes precios y características que se distinguen a simple vista.

En variedad de precios, van de 70 a 135 euros del más básico al más completo. A simple vista parecen la mejor opción, entran por los ojos de lo bonitos y sólidos que parecen, pero en Internet hay un montón de quejas que hablan de tornillos que se aflojan, mucho juego entre engranajes y demás, cosa que se soluciona apretando tornillos, pero requiere un mantenimiento constante. Cada cual decide qué compensa más.

¡OJO! ¡SANTO GRIAL! Esta madrugada encontré una ganga mientras investigaba que me hizo decantarme automáticamente: el Kamerar FF-3

¿Ventajas?: Completamente fabricado en metal, solo ocupa un raíl con lo que es más ligero y versátil, anillo para marcas desmontable y fijado con imanes, construcción a prueba de bombas, reversible a tres niveles y articulado, y sobre todo, precio imbatible (99 euros en Amazon, con sus dos añazos de garantía) y bueno, que es bonito :)

FOLLOW+FOCUS+SOCOM+KAMERAR+1.jpg

Así que nada, hasta aquí el ladrillo, y espero haber allanado un poquito el camino a los que vengan detrás de mí buscando un FF que no sea un sablazo a la cartera.

¡Saludos!

Frozen, cuando lo tengas, hazte un review de éste del resto cacharros, que estoy en fase mu inicial y me vendría genial información de primera mano.

ss

Perfecto, sin problema :)

Haré un post recopilatorio del cacharreo que he ido adquiriendo este ultimo año, a razón de Slider, Rig, Trípode, Follow y Flycam... Que se dice rápido jajaja

No me convence. Los Follow no los veo para salir corriendo a grabar, no los he probado, así que no lo sé, pero debe de ser lento el quitarlo y ponerlo, teniendo en cuenta que tan pronto estoy con el rig de hombro, como con el volante, como con el monopié.

/ \

Si que es útil, aunque en pocas ocasiones esa es la verdad, te sirve para hacer cambios de foco mas controladas (rack focus), usando marcas, lineas hechas con rotulador en la zona blanca, 

Creo que de los modelos que pusiste hay dos que tienen funcion de stopper, para bloquear la zona donde quieres detener el foco, por eso mas caros, los otros solo marcas y lo paras tú visualmente.

Frozen seguiré este hilo con tu estudio sobre Follows porq estoy tanteandolos desde hace tiempo y quisiera apostar sobreseguro, eso de las B's es mi religión (bueno, bonito, barato). En una pagina china estuve mirando y ante tal cantidad de follow focus con buenas criticas que habia me perdí. alixprexpress es la web.

Yo tengo uno tipo el primero. Cumple su funcion, pero es todo de plastico, y los engranajes no andan muy bien. Ahora sin dudar me iria a por el fotga o el ultimo de DP

No había visto este hilo. 

Yo tengo el Fotga DP500 II o S II y solo te puedo decir que tiene holgura cero patatero es decir no existe holgura y tiene una más que buena construccion. 

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.