Jump to content
lensreporter

La magia de los "Bokinas"

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda.

Que diferencias hay entre:

¿El vivitar 90mm f2,5 MC y el vivitar series 1 90mm f2,5 VMC?

El primero se que es 1:1 y el segundo es el comentáis que es igual al tokina (bokina) siendo 1:2.

Pero entiendo que nivel óptico no sean iguales, tampoco su construcción es igual, siendo el primero más grueso y debe de ser más preciado el segundo...y hasta ahí llego, supongo que a pesar de tener la misma apertura el 1:2 debe de ser bastante mejor...no lo se

El Vivitar 90 MC es un macro de buena calidad pero siempre inferior a su hermano Vivitar Series 1 90 f2.5 VMC, sobre todo en su fondo borroso (Bokeh), tambien es 50-100€ mas barato que el Bokina Serie 1 (que se cotiza por los 200-250)!

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

vale entendido! si si lo de manual no importa, lo usaria para estudio casero que me he montado y retrato de adulto, en cualquier caso también tengo por ahí un tokina 50-135 por si necesito el af pero me hacia gracia probar un fijo retratero y como le he pillado el gustillo al 55 micro 2.8 pues seguiré con algún otro manual y este creo que sera el candidato, he mirado los meyer que comenta lens pero se van a 500 ó 600 euros o incluso más en ebay y alguno de 1400 eur tambien he visto. saludos!!! 

Si buscas algo en concreto de Meyer, habla con migo, mejor estado (siempre impecable) y bastante menos caro que en ebay.... de momento tengo un Trioplan 100 version plateada en estado 9-10 a venta..... 495, en Canonistas lo tengo anunciado.... (los Primoplan 58 puedo conseguir por 350-400, estado 9-10) saludo

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Vivitar 90 MC es un macro de buena calidad pero siempre inferior a su hermano Vivitar Series 1 90 f2.5 VMC, sobre todo en su fondo borroso (Bokeh), tambien es 50-100€ mas barato que el Bokina 1 (que se cotiza por los 200-250)!

Muchas gracias Lens, ya imaginaba que el VMC sería mejor pero no estaba seguro. Ahora ya se con calma cual tengo que buscar.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exacto, la respuesta del amigo chema_64 es perfecta, son diferentes.... yo tengo ambos :lol: - el 105/2.5 como medio tele o retratero es invencible, lo mejor de lo mejor.... el micro-105/2.8 es una maravilla de macro pero.... tambien sirve para retrato, pero ojo con el campo de enfoque (DOF), es mucho mas estrecho, algo tipico de los macros y su escala de ampliacion.... los 2 opticamente son brutales, autenticas bombas de nitidez y con una maravillosa reproduccion tonal....

hola lens, pues al final me he cogido por ebay en condicion ex ++ un nikkor 105mm 2.5 ai, con parasol y tapa original. x 227 eur. en puja. Ahora ando buscando un vivitar serie 1 vmc  90 2.5 (si te queda alguno en venta , hazmelo saber jejejje)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola lens, pues al final me he cogido por ebay en condicion ex ++ un nikkor 105mm 2.5 ai, con parasol y tapa original. x 227 eur. en puja. Ahora ando buscando un vivitar serie 1 vmc  90 2.5 (si te queda alguno en venta , hazmelo saber jejejje)

Muy bueno muy bueno, los AI-S son la leche y es agradable usarlos - enhorabuena!!! :1ok: (ya te dire algo si me entero de algun Vivitar Series 1)

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bueno muy bueno, los AI-S son la leche y es agradable usarlos - enhorabuena!!! :1ok: (ya te dire algo si me entero de algun Vivitar Series 1)

jee gracias lens el caso es que ayer por la noche encontre en estado mint , con caja y todo (pero la caja del 90 2.8), un vivitar serie 1 vmc pre AI ,274 eur con envio desde UK, mi pregunta es, al ser pre ai, es necesario modificarle para acoplarlo a cuerpos con motor de enfoque como el de la d300s que tengo. he leido que los pre AI pueden dañar los contactos del cuerpo. si sabes de algun sitio en barcelona que lo modifiquen me lo puedes hacer saber:¿ aunque sea por privado. gracias ¡ el vivitar ya esta en camino jejejejeej

Editado por sergipaps

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no te preocupes con esto, la montura Nikon F (pre-AI) es igual en el fondo que la AI-S - dañar solo en el caso si habria algun pin saliendo de la montura (y esto es algo muy muy improbable), solo que debes usar mas el boton EV de la camara para equilibrar la luz, eso es todo! Magnifica compra con el Vivitar Series 1, te gustara mucho! saludos

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jee gracias lens el caso es que ayer por la noche encontre en estado mint , con caja y todo (pero la caja del 90 2.8), un vivitar serie 1 vmc pre AI ,274 eur con envio desde UK, mi pregunta es, al ser pre ai, es necesario modificarle para acoplarlo a cuerpos con motor de enfoque como el de la d300s que tengo. he leido que los pre AI pueden dañar los contactos del cuerpo. si sabes de algun sitio en barcelona que lo modifiquen me lo puedes hacer saber:¿ aunque sea por privado. gracias ¡ el vivitar ya esta en camino jejejejeej

Hola compañero!

Vas a alucinar con el 105 f2,5 ai, ya verás...

De lo mejorcito de la historia de Nikon!!

La versión AI es la que tengo yo es para mí mejor, ya que el largo recorrido del anillo de enfoque permite una precisión milimétrica. La única ventaja del AIS es el parasol incorporado, que lo veo muy práctico, pero bueno, si el que has pillado viene con el parasol original, perfecto, porque además para guardarlo lo puedes poner al revés y con la pestañita que tiene se quita y pone rápido.

Del otro, ojo que la montura pre-ai si no la modificas te dañara la pestaña que informa a la cámara de la apertura del objetivo...

Tendrás que modificarlo.en Barcelona no idea.lo puedes hacer tu mismo, no es muy complicado...

Un saludo!

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jejeje veo que hay disparidad de opiniones sobre si daña el cuerpo o no :D

aquí tambien dice que ojo...

http://blog.gerardprins.com/blog1.php/2014/10/22/la-montura-nikon-f-objetivos-de-enfoque-manual-nai-ai-ais-aip-serie-e-y-autofoco-afd-afi-afs-tipo-d-g-inventario-de-compatibilidad

pero lens tiene cuerpos con motor de enfoque y no les pasa nada, el de la d300s que tengo ya mirare a ver cuando me llegue...bueno y si lo rompo ya tengo excusa para pasarme a fx jaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aporto mi granito de arena a este magnífico post con el vivitar

A f2,5 

34014612785_ff3ea9ebfc_c.jpg_DSC2111 by Vicent Pérez Jiménez, en Flickr

33973402836_276801495a_c.jpg_DSC2107 by Vicent Pérez Jiménez, en Flickr

33171158844_87d73b552d_c.jpg_DSC2102 by Vicent Pérez Jiménez, en Flickr

Un saludo

Editado por Winchester
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jejeje veo que hay disparidad de opiniones sobre si daña el cuerpo o no :D

aquí tambien dice que ojo...

http://blog.gerardprins.com/blog1.php/2014/10/22/la-montura-nikon-f-objetivos-de-enfoque-manual-nai-ai-ais-aip-serie-e-y-autofoco-afd-afi-afs-tipo-d-g-inventario-de-compatibilidad

pero lens tiene cuerpos con motor de enfoque y no les pasa nada, el de la d300s que tengo ya mirare a ver cuando me llegue...bueno y si lo rompo ya tengo excusa para pasarme a fx jaja

No es el mecanismo del motor de enfoque lo que se puede dañar, sino la pestaña de la montura para el diafragma.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aporto mi granito de arena a este magnífico post con el vivitar

A f2,5 

34014612785_ff3ea9ebfc_c.jpg_DSC2111 by Vicent Pérez Jiménez, en Flickr

33973402836_276801495a_c.jpg_DSC2107 by Vicent Pérez Jiménez, en Flickr

33171158844_87d73b552d_c.jpg_DSC2102 by Vicent Pérez Jiménez, en Flickr

Un saludo

Muy excelente bokeh, me recuerda muchisimo a algunos Meyer-Optik - Bokeh Topnotch :lol: !!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es el mecanismo del motor de enfoque lo que se puede dañar, sino la pestaña de la montura para el diafragma.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gracias por la info!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy excelente bokeh, me recuerda muchisimo a algunos Meyer-Optik - Bokeh Topnotch :lol: !!!

Muchas gracias Rai, se me han quitado las ganas de un sopapo de tener un zeiss 100mm f2, me gusta muchísimo este macro.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola buenas, pues despues de darle la brasa a rai :1ok:  y hacer una consulta en casanova foto, no he modificado el objetivo, y de momento no se ha roto nada. espero que siga así ejjejejeje. os dejo unas pruebas que he hecho en casa del vivitar recien llegado.

post-78669-0-62721600-1493511585_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas un bokina para retratos que me recomendáis

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas un bokina para retratos que me recomendáis

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

los "bokinas" hacen referencia a dos objetivos macro, el tokina 90 y vivitar 90mm ambos manuales, yo tb hice la consulta y me recomendaron el 105 mm 2.5 ais , manual, y es uno de los que tengo para retrato , o lo que surja vaya...si te gustan y te van bien los manuales para el tipo de foto que haces pues ese....el 105mm2.5ais sobre unos 200 y pico euros mas menos....

aqui tienes el hilo que habla del 105mm

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=99025

saludos

Editado por sergipaps

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Estoy buscando un objetivo macro con un  bokeh especial para fotografia de flores, me da igual que sea manual. Tengo el nikor 105 f/2.8G vr y la nikon d7100 así que me gustaria comprarme uno de menor focal. Me recomendais tanto el tokina 90 mm 2.5 o el vivitar 90? Y otra cosa, los he visto por unos doscientos y algo de euros en ebay. Suele ser ese su precio? No quiero gastarme más de eso. Gracias compañeros.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me ha llegado el tokina 90 mm 2.5 y con el adaptador macro puesto no puedo enfocar. Estoy haciendo algo mal? Sin el adaptador macro todo perfecto.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me ha llegado el tokina 90 mm 2.5 y con el adaptador macro puesto no puedo enfocar. Estoy haciendo algo mal? Sin el adaptador macro todo perfecto.

Saludos.

Pues deberías de poder enfocar, evidentemente enfocar a como muy lejos a unos 20 centímetros de lo que quieras fotografiar, y sin el adaptador puedes hasta el infinito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos.

Que montura original tiene? Si es M42/Canon FD/Minolta es normal que no puedes enfocar al infinito..... eso solo se puede conseguir con montura nativa Nikon AI-S (o F).... la montura Canon es mucho mejor adaptable a cualquier montura clasica o analogica.... por eso guardo a mi Canon EOS 5 D M.II (aunque ya no tengo lentes Canon)! ;)

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Lensreporter y Tux  Lobezno. Es montura Nikon, pero solo es para enfocar muy de cerca, no lo sabía.

Mañana lo probaré con flores a ver qué tal. Por ahora no se le ven hongos ni manchas, parece muy bien conservado.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje