Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

AF-S Nikkor 50mm f/1.4G  

151 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      37
    • Muy buena
      57
    • Buena
      31
    • Regular
      5
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      68
    • Muy buena
      59
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      29
    • Muy buena
      66
    • Buena
      29
    • Regular
      6
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      56
    • Muy buena
      65
    • Buena
      8
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      41
    • Muy buena
      52
    • Buena
      34
    • Regular
      3
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      22
    • 9
      70
    • 8
      32
    • 7
      4
    • 6
      1
    • 5
      1
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      1

Recommended Posts

A plena apertura ambas son circulares, la diferencia esta cuando cierras un poco donde el G mantiene mejor la apertura circular. El D a 2.8 ya tiene elementos poligonales claros, en el G incluso a f4 mantiene los circulos.

Lo sé, lo sé. Por eso decía que a máxima apertura son muy similares. 

Para qué: Para los amantes de la fotografía nocturna por su gran luminosidad y nitidez.

Pros: Luminosidad y nitidez. Poco peso, apenas se nota en la cámara.

Contras: Hasta ahora, no le he encontrado ningún fallo.

Comentario: Un objetivo perfecto para llevarlo siempre pegado a la cámara y como decía alguien, el zoom, un pasito para alante y un pasito para atrás.

Foto sin trípode, apoyando la cámara en una barandilla.

3893633602_e8a89c8071_b.jpg

Estupenda foto luminosa y nítida. Me encanta. Además está tomada en Los Barrios 

9095080450_3fb81ff67e_c.jpg

D3, f/1,6

• Like 1

Buenas,

Aprovecho para hacer una preguntilla por aquí, para algo que ando rumiando desde hace tiempo.

Tengo dos 50 un 1,4 AF (el clásico de anillo feo) y un 1,8G. Con la D600, el que más uso es el 1,8G con el que la verdad que ando encantado (me parece bastante superior al AF que también tuve y acabé por vender)

El caso es que con el 1,4 ando desde la época digital buscándole sitio. Con la D90 no me gustaba nada, con la D600 la verdad que mejor si bien no acabo de cogerle el gusto y acabo usando siempre el 1,8G.

Total, que mi pregunta es si el 1,4 G es muy superior al 1,4 AF y merece la pena comprarlo teniendo en cuenta lo que tengo (el 1,4 AF lo vendería)

Lo del Bokeh me parece una mejora interesante, pero no se si suficiente para hacer el cambio

Otra cosa que me pregunto: el 1,4 AF tiene un Focus Shift de caballo. Curiosamente con el nuevo Firmware de la D600 la cosa ha mejorado considerablemente (igual que con el 35 f/2) He visto que algunos objetivos nuevos como el 28 G también lo sufren. ¿Le pasa también al 1,4 G?

Gracias!

Te comento, yo he tenido el f1.8 AF, el AF-D, el f1.4D, y ahora tengo el f1.4G, también tuve el f1.8G un par de días, el caso es que, habiéndolo tenido todos un tiempo moderado algunos mas tiempo que otros, el f1.4G es el mejor para mi, es cierto que el 1.8g es un pelin mas rápido en temas de enfoque, pero en tactos y demás me gusta mas el 1.4 y ademas tiene el plus del 1.4, y las 9 palas de diafragmas redondeadas, que el 1.8g solo tiene 7 redondeadas también claro, 

los AF y AF-D tienen un color mas opaco, como mas frío, vamos que le falta viveza a los colores, solucionable en software, o igual te gusta ese tono, pues yo prefiero el tono de los G, el 1.4G a parte de que es nítido desde f1.4 y muy utilizable a f2, y super super nítido a f2.8, el tacto es bueno, la construcción no está mal, y yo personalmente lo veo muy superior tanto al f1.8D como al f1.4D cuenta que el 1.4d también lo tuve en la D90 hace ahora ya dos años casi, puede que en la D700 o la D3 mejoren, pero no lo sabre porque de momento estoy contento con el f1.4G que ademas me costo mucho tiempo encontrarlo a buen precio y en mi ciudad.

Te comento, yo he tenido el f1.8 AF, el AF-D, el f1.4D, y ahora tengo el f1.4G, también tuve el f1.8G un par de días, el caso es que, habiéndolo tenido todos un tiempo moderado algunos mas tiempo que otros, el f1.4G es el mejor para mi, es cierto que el 1.8g es un pelin mas rápido en temas de enfoque, pero en tactos y demás me gusta mas el 1.4 y ademas tiene el plus del 1.4, y las 9 palas de diafragmas redondeadas, que el 1.8g solo tiene 7 redondeadas también claro, 

los AF y AF-D tienen un color mas opaco, como mas frío, vamos que le falta viveza a los colores, solucionable en software, o igual te gusta ese tono, pues yo prefiero el tono de los G, el 1.4G a parte de que es nítido desde f1.4 y muy utilizable a f2, y super super nítido a f2.8, el tacto es bueno, la construcción no está mal, y yo personalmente lo veo muy superior tanto al f1.8D como al f1.4D cuenta que el 1.4d también lo tuve en la D90 hace ahora ya dos años casi, puede que en la D700 o la D3 mejoren, pero no lo sabre porque de momento estoy contento con el f1.4G que ademas me costo mucho tiempo encontrarlo a buen precio y en mi ciudad.

Muchas gracias por la respuesta!

El tema de la velocidad de enfoque no me importa mucho, tampoco es que haga mucha foto de acción con el 50...

Con respecto a nitidez, parece como si el 1,8 G lo fuera más que el 1,4G en las aperturas que comparten ¿es esto así? es que por mi experiencia con sus versiones AF, de las que también se decía lo mismo, me dio siempre la impresión de que el 1,4 era sensiblemente mejor en las aperturas compartidas

De hecho otra idea es pillar el 1,4 G y vender los otros dos, el 1,8 G tiene novia segura y el 1,4 AF seguro que le puedo sacar algo vía mercadillo. Y para esto no tendría que buscar una muy buena oferta (de hecho ahora en el Corte con el 10% + 15% de empleado de un familiar tendría ya un precio muy tentador)

Aunque me daría pena por el 1,8 porque la verdad es que es un objetivo que me encanta y que desde que lo tengo me está dando muchas satisfacciones "fotográficas"

Bueno, acabo de pedir el objetivo en Amazon.es, me ha salido por 335 euros y me llega el jueves.

Espero que me sorprenda gratamente, y más después de quemarme los ojos leyendo y releyendo todo lo que he encontrado sobre él.

Bueno, acabo de pedir el objetivo en Amazon.es, me ha salido por 335 euros y me llega el jueves.

Espero que me sorprenda gratamente, y más después de quemarme los ojos leyendo y releyendo todo lo que he encontrado sobre él.

Ya me confirmarás si puedes ampliar la garantía a 5 años habiendo comprado en amazon.

Saludos.

Ya me confirmarás si puedes ampliar la garantía a 5 años habiendo comprado en amazon.

Saludos.

Creo que no se puede (aunque sea Amazon España me parece que tienen la sede en Luxemburgo)... pero cuando me llegue, lo intento.

Aunque es una política que no me gusta nada de Finicon (o Nikon, no se quien es el "culpable"), ya que yo pago religiosamente el IVA de España en los productos comprados ahí.

borrado.

Edited by j0ak

Sin más pretensiones que mostrar como se comporta el objetivo recién estrenado pongo una pequeña muestra:

f/5.6

ISO 100

9978698626_d788ae6574_c.jpg

DSC_2078 por Joak, en Flickr

f/1.4

ISO 100

9978603325_b694b09cd4_c.jpg

DSC_2084 por Joak, en Flickr

f/1.8 (más apertura no podía tenía la "s" a tope 4000)

ISO 100

9978634555_8fcf040545_c.jpg

DSC_2029 por Joak, en Flickr

Edited by j0ak

Hola a todos.

Una pequeña ayuda, por favor.

Resulta que tengo montado este objetivo en una D7000 y no soy capaz de hacer lo que veo que algunos si hacéis con el.

En aperturas grandes no soy capaz de sacar nítido todo lo que yo quiero. 
Si hago un retrato a f 2 o f2.2 (por ej.) y apunto a los ojos (p.ej) hay muchas partes del resto del rostro/cuerpo que me salen desenfocadas. Ya sé que con este tipo de lente es precisamente lo que su busca, pero estoy viendo fotos vuestras con ese tipo de aperturas y conseguís sacar nítidas áreas mucho mas grandes... ¿podría ser por la configuración de la cámara?

Saludos y gracias.

Hola a todos.

Resulta que tengo montado este objetivo en una D7000 y no soy capaz de hacer lo que veo que algunos si hacéis con el.

Si hago un retrato a f 2 o f2.2 (por ej.) y apunto a los ojos (p.ej) hay muchas partes del resto del rostro/cuerpo que me salen desenfocadas. Ya sé que con este tipo de lente es precisamente lo que su busca, pero estoy viendo fotos vuestras con ese tipo de aperturas y conseguís sacar nítidas áreas mucho mas grandes... ¿podría ser por la configuración de la cámara?

Saludos y gracias.

No, no es la cámara, puede ser el tamaño de visualización, simplemente no ves tus fotos al mismo tamaño que las ves en el web, a mas ampliación notarás más la pérdida de profundidad de campo.

Hola a todos.

Saludos y gracias.

No, no es la cámara, puede ser el tamaño de visualización, simplemente no ves tus fotos al mismo tamaño que las ves en el web, a mas ampliación notarás más la pérdida de profundidad de campo.

Hola a todos.

Saludos y gracias.

¿Has probado a acercarte o alejarte más del motivo que fotografías?

Ten en cuenta, que la distancia también influye en la profundidad de campo.

saludos

¿Has probado a acercarte o alejarte más del motivo que fotografías?

Ten en cuenta, que la distancia también influye en la profundidad de campo.

saludos

Cierto, cuanto más lejos estás, mayor zona enfocada tienes.

Enviado desde mi ZTE V967S usando Tapatalk 2

as. Ya sé que con este tipo de lente es precisamente lo que su busca, pero estoy viendo fotos vuestras con ese tipo de aperturas y conseguís sacar nítidas áreas mucho mas grandes... ¿podría ser por la configuración de la cámara?

Saludos y gracias.

Por ejemplo? 

Por ejemplo? 

Pues por ejemplo  esta tuya, que me encanta

9039275209_2f2fc7e309_c.jpg

¿está muy recortada?

En otras que he visto quizá sea esa la cuestión, que están tomadas a cierta distancia y luego recortadas. Puede ser. Gracias a vosotros me he dado cuenta de que cuando uso este objetivo tiendo a acercarme demasiado, sin pensar en algo tan obvio como el encuadre posterior.

Gracias a todos los que habéis contestado :bravo:

Espero no equivocarme pero esa foto de monte no creo que tenga apenas recorte, si es que tiene alguno.

Amigos, soy nueva en nikonistas, y me suscribi justamente para averiguar sobre este lente, tengo una nikon D 5100, la utilizo mucho (basicamente) para shows musicales, recitales, etc., donde suele haber muy poca luz y dependo siempre de la buena o mala iluminacion que tenga el escenario. Me han dicho que este lente seria la solucion a todos mis problemas, sin embargo un colega me advirtio que en el enfoque tenia una desventaja imprtante (en el caso del 1.4 que es el que yo quiero) por lo cual me sugirio arrancar porel 1.8, que podrian decirme al respecto?

Gracias a todos! Que linda comunidad!

Efectivamente como dice Aslier yo tengo la costumbre de no recortar, salvo que use un formato que lo implique (16:9, 5:4 o lo que sea) Hay fotos en las quealtero la pdc pero precisamente esta no es una de ellas, el plano en foco y fuera es lo que puedes esperar del objetivo en fx y a esa distancia/apertura (puedes ver todos los exif en mi flickr)

A lo mejor sería más fácil si pones tu una foto en la que parezca lo que comentas

(y gracias)

S2

Edited by monteraz

Amigos, soy nueva en nikonistas, y me suscribi justamente para averiguar sobre este lente, tengo una nikon D 5100, la utilizo mucho (basicamente) para shows musicales, recitales, etc., donde suele haber muy poca luz y dependo siempre de la buena o mala iluminacion que tenga el escenario. Me han dicho que este lente seria la solucion a todos mis problemas, sin embargo un colega me advirtio que en el enfoque tenia una desventaja imprtante (en el caso del 1.4 que es el que yo quiero) por lo cual me sugirio arrancar porel 1.8, que podrian decirme al respecto?

Gracias a todos! Que linda comunidad!

No entiendo que te aconsejen el 1.8 sobre el 1.4 (si no es por el tema monetario, que hay bastante diferencia de uno a otro).

Yo también tengo la d5100 y no tengo ningún problema ni complejidad añadida en la utilización del objetivo.

Los Nikon suelen venir bien ajustados de fábrica, y es difícil que te toque alguno con back o front focus (y en el caso que así fuese, podrías cambiarlo). Mi d5100 clava perfectamente el foco con él puesto, y al poder utilizar aperturas tan grandes, la gran velocidad de obturación también te ayuda a "congelar" el motivo a fotografiar.

Si puedes permitírtelo ve a por el 1.4.