Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

AF-S Nikkor 50mm f/1.4G  

151 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      37
    • Muy buena
      57
    • Buena
      31
    • Regular
      5
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      68
    • Muy buena
      59
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      29
    • Muy buena
      66
    • Buena
      29
    • Regular
      6
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      56
    • Muy buena
      65
    • Buena
      8
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      41
    • Muy buena
      52
    • Buena
      34
    • Regular
      3
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      22
    • 9
      70
    • 8
      32
    • 7
      4
    • 6
      1
    • 5
      1
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      1

Recommended Posts

De sellado nada, como bien he leído de otro nikonista, ponle un filtro para protegerlo un poco y procura alejarlo del agua y el polvo.

Respecto al material metálico o plástico, puede ser mas metálico y no estar sellado en absoluto o mas plástico y estar muy bien sellado, en ningún caso son waterproof.

Si, yo tambien leí lo del filtro ya que por delante se ve una junta bastante grande creada por el embolo del enfoque.

Respecto a lo que dices de alejarlo del polvo y el agua, tampoco es para tanto. Con mi objetivo de kit (18/105 DX) he disparado bajo fina lluvia y no pasa nada. Que no este sellado no significa que sea permeable al 100%.

Edited by rcatope

Si, yo tambien leí lo del filtro ya que por delante se ve una junta bastante grande creada por el embolo del enfoque.

Respecto a lo que dices de alejarlo del polvo y el agua, tampoco es para tanto. Con mi objetivo de kit (18/105 DX) he disparado bajo fina lluvia y no pasa nada. Que no este sellado no significa que sea permeable al 100%.

Creí que quedaba claro que estaba diciendo exageradamente que lo alejara del agua y del polvo (vamos que no te lo lleves a la playa y lo dejes encima de la toalla), que el objetivo no sea sellado no significa que no le puedan caer algunas finas gotas de agua, aunque siempre que se pueda "quien evita la ocasión evita el peligro" .

Saludos

Esta es de anoche mientras probaba el 50 en la d610. Mas bien probando el enfoque, aunque parece que hay luz la habitación solo se iluminada con un pequeño flexo en la mesa y una lampara de pie en la pared posterior.

A f1.4

15659479584_ea9a4c617a_b.jpg

Siendo así, ¿a que llaman "objetivo sellado"??

Gracias.

En el caso de los G recientes y baratos como los 50 1,4, 28 1,8 etc. el "objetivo sellado" es simplemente la arandela de goma que lleva en la zona de la bayoneta, nada más. En realidad Nikon siempre ha sido bastante poco clara en lo que entienden por un objetivo sellado, pero la diferencia es bastante irrelevante, bajo mi punto de vista. Cualquier objetivo lo puedes someter a polvo y lluvia ocasional sin que le pase absolutamente nada. 

S2

Edito, en la foto, la arandela que se ve justo antes del cuerpo metálico: 

Nikkor_50mm_1.4G_lens_mount.jpg

Edited by monteraz
  • Like 1

Bueno, al final me he decantado por este objetivo y lo he usado para estrenar una D750.

La verdad es que me parece una pasada lo que he probado (todo en interiores) pero tampoco lo he probado en profundidad. Lo que me ha impresionado es el bokeh a 1.4. Igual porque mis otros objetivos tenian una profundidad de campo mínima de 3.5...

Una pregunta: Es normal que este 50mm tenga tanto viñeteado? Es bonito, pero viñetea bastante... No? O tengo algo mal?

Gracias.

Una pregunta: Es normal que este 50mm tenga tanto viñeteado? Es bonito, pero viñetea bastante... No? O tengo algo mal?

Gracias.

Viñeteo??? podrías subir una foto para verlo? a mi no me da nada de viñeteo, me parece raro; a no ser que le pongas algún filtro, y aun así a mi no me da nada de eso......  :unsure:

Viñeteo??? podrías subir una foto para verlo? a mi no me da nada de viñeteo, me parece raro; a no ser que le pongas algún filtro, y aun así a mi no me da nada de eso...... :unsure:

Como filtro llevo un UV de B+W, lo que no creo que pueda darme demasiado viñeteo. Y también decir que solo he probado el objetivo en interiores. Aún tengo que salir a la calle que con examenes y tal no he podido. Esta noche en tener un rato subo una foto.

Gracias.

Pues no es normal que tenga mucho, aunque a 1.4 se aprecia un poco, eso si es normal

Gracias.

En una D90 a maxima apertura el viñeteo es muy comedido, poco mas de medio paso.

En una D90 a maxima apertura el viñeteo es muy comedido, poco mas de medio paso.

Ha dicho que lo está usando en una D750

Correcto. Utilizo una D750. He estado probando lo del viñeteo y es por el diagragma. A f/1.4 aparece ese viñeteo que os comentaba, pero subes a f/8 y desaparece totalmente. Tema solucionado!

Correcto. Utilizo una D750. He estado probando lo del viñeteo y es por el diagragma. A f/1.4 aparece ese viñeteo que os comentaba, pero subes a f/8 y desaparece totalmente. Tema solucionado!

Es lo que te comentaba, a f/1.4 se aprecia un poco pero creo que no tanto como tu comentas, por lo menos con la D810 es casi inapreciable y cuando pasas a f/1.8 (has puesto f/8 y me imagino será una errata) desaparece totalmente.

Es lo que te comentaba, a f/1.4 se aprecia un poco pero creo que no tanto como tu comentas, por lo menos con la D810 es casi inapreciable y cuando pasas a f/1.8 (has puesto f/8 y me imagino será una errata) desaparece totalmente.

No era una errata. Había puesto f/8 porque he exagerado el cambio para notar la diferencia. Acabo de probarlo de nuevo y a f/1.8 no desaparece totalmente, pero se nota mejoría. A f/3.5 el cambio es bastante mayor.

A todo esto, lo del viñeteo es lo de menos; despues se le pasa la corrección de lente en LR y listo jeje.

No era una errata. Había puesto f/8 porque he exagerado el cambio para notar la diferencia. Acabo de probarlo de nuevo y a f/1.8 no desaparece totalmente, pero se nota mejoría. A f/3.5 el cambio es bastante mayor.

A todo esto, lo del viñeteo es lo de menos; despues se le pasa la corrección de lente en LR y listo jeje.

Gracias por la aclaración, pero me da la impresión de que pasa algo en tu objetivo, le acabo de preguntar a un amigo que tiene una D750 y este objetivo y me ha confirmado que al igual que a mi el viñeteo se le aprecia algo a f/1.4 pero desaparece a f/1.8. Aunque como bien dices es un problema menor fácilmente solucionable. Un saludo

Ha dicho que lo está usando en una D750

Efectivamente, no habia visto ese detalle, en la D750 claro que tiene viñeteo, y bastante, otra cosa es que la camara lo "solucione" por software.

Efectivamente, no habia visto ese detalle, en la D750 claro que tiene viñeteo, y bastante, otra cosa es que la camara lo "solucione" por software.

Correcto. El control de viñeteo de la propia cámara lo desactive el primer día de tenerla.

A partir de aquí, otra pregunta: Da mejor resultado el control de viñeteo de la cámara o es mejor aplicarselo en postproducción con LR?

Gracias.

Yo por defecto en la mia lo tengo activado y me va de perlas. :1ok:

Edited by Aru

Correcto. El control de viñeteo de la propia cámara lo desactive el primer día de tenerla.

A partir de aquí, otra pregunta: Da mejor resultado el control de viñeteo de la cámara o es mejor aplicarselo en postproducción con LR?

Gracias.

LR no reconoce los ajustes de cámara, por lo que dicho ajuste sólo te servirá para los jpg que genera la propia cámara o, disparando en RAW, con programas de edición de la marca que reconozcan los archivos de tu cámara, como View NX o CNX-D.

Recordad que estamos en la ficha del objetivo y este tipo de cuestiones es preferible plantearlas y debatirlas en un hilo específico sobre la cuestión, para no sobrecargar éste y facilitar su consulta.

Saludos cordiales

Edited by fpmato

LR no reconoce los ajustes de cámara, por lo que dicho ajuste sólo te servirá para los jpg que genera la propia cámara o, disparando en RAW, con programas de edición de la marca que reconozcan los archivos de tu cámara, como View NX o CNX-D.

Que LR tienes tu? El LR 5.7.1 si que lo reconoce.

Hola amigos nikonistas. Tengo una Nikon D5100 y desde hace unas semanas estuve leyendo bastante en estos foros sobre la lente nikkor 50mm f/1.4  Finalmente me compré una pero ahora descubro que tengo un problema:

Con esta lente, y solo con ésta, el foco se logra un poco por detrás de donde yo decido, de donde pongo el punto de enfoque automático. 

Cuando hay mucha luz no se nota tanto la dificultad, pero cuando hay poca luz o programo el diafragma para que se abra mucho, allí sí.

Por ejemplo, es imposible lograr el foco para una foto panorámica nocturna, no hace nunca el foco. 

Si fotografío las teclas de un control remoto, seguro sale en foco la tecla por detrás de la que yo elegí. 

Es común esta dificultad? Fallo yo en algo?

Comparo las tomas con la lente standard que viene con la D5100, la Nikkor 55-18mm, y esta última logra focos mucho más nítidos... entonces me digo: Para qué compré la fija?

Les agradezco desde ya la ayuda, las ideas, los consejos. 

Miguel

Eso compañero se llama back focus y por desgracia es muy, pero que muy normal en ese objetivo, por eso a la gente le llama tanto la atención el 50 1.8 por que aprendieron la lección en nikon, que yo sepa solo tienes una opción, servicio técnico, por que la d5100 no tiene ajuste fino para el foco

Edited by ESCOBATOR

Hola amigos nikonistas. Tengo una Nikon D5100 y desde hace unas semanas estuve leyendo bastante en estos foros sobre la lente nikkor 50mm f/1.4  Finalmente me compré una pero ahora descubro que tengo un problema:

Con esta lente, y solo con ésta, el foco se logra un poco por detrás de donde yo decido, de donde pongo el punto de enfoque automático. 

Cuando hay mucha luz no se nota tanto la dificultad, pero cuando hay poca luz o programo el diafragma para que se abra mucho, allí sí.

Por ejemplo, es imposible lograr el foco para una foto panorámica nocturna, no hace nunca el foco. 

Si fotografío las teclas de un control remoto, seguro sale en foco la tecla por detrás de la que yo elegí. 

Es común esta dificultad? Fallo yo en algo?

Comparo las tomas con la lente standard que viene con la D5100, la Nikkor 55-18mm, y esta última logra focos mucho más nítidos... entonces me digo: Para qué compré la fija?

Les agradezco desde ya la ayuda, las ideas, los consejos. 

Miguel

Si te pasa a plena apertura es backfocus, es un defecto que te pueden corregir en el servicio tecnico. Si a plena apertura va bien y a la que cierras un poco empieza a pasar entonces es focus shift, y esto no es algo solucionable, es una cosa inherente al diseño de ese objetivo. Lo que te pasa al enfocar un paisaje puede ser otra cosa tambien inherente al diseño del objetivo, los planos focales no tienen porque ser realmente planos y en algunas ocasiones tienen una forma de onda, eso hace que ciertas zonas puedan estar enfocadas y otras a la misma distancia estas completamente fuera de foco.

Que LR tienes tu? El LR 5.7.1 si que lo reconoce.

No utilizo LR sino ACR, pero, lamentablemente, ninguno de los dos (ni ningún otro software de edición que no sean los propietarios) puede reconocer los ajustes de cámara, al menos mientras no existan acuerdos con el fabricante que hagan que éste lo permita, cosa que tal vez pueda ocurrir en un futuro, pero no en la actualidad.

Lo que sí tienen estos programas son unos presets que emulan los Picture Control de Nikon, así como las correcciones de las ópticas, que se pueden aplicar en edición o ajustar para que el programa las aplique por defecto (tanto en ACR como en LR que son dos versiones del mismo motor de revelado), pero eso nada tiene que ver con reconocer los ajustes de cámara, donde se puede editar y modificar esos presets y utilizar otras funciones como el D´Lightning activo, que no tienen emulación posible y tampoco reconocen estos programas.

• Like 1