Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

AF-S Nikkor 50mm f/1.4G  

150 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      37
    • Muy buena
      56
    • Buena
      31
    • Regular
      5
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      67
    • Muy buena
      59
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      28
    • Muy buena
      66
    • Buena
      29
    • Regular
      6
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      55
    • Muy buena
      65
    • Buena
      8
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      40
    • Muy buena
      52
    • Buena
      34
    • Regular
      3
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      21
    • 9
      70
    • 8
      32
    • 7
      4
    • 6
      1
    • 5
      1
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      1

Recommended Posts

Por cierto Luamac, he visto que acabas de comprar este objetivo en el foro del "mercadillo" hoy mismo.

Pero si lo has comprado como quén dice a las 10:39 de la mañana y ya pones unas fotos hechas con el a las 13:47............. ;):D

Eso es rápidez en el envío, rápidez con las pruebas, y rápidez en colgar las fotos.......... :clapping::clapping:;)

Un saludo

Lo he tenido, lo he vendido y lo he vuelto a comprar. En mi casa tenemos varias réflex, así que tenemos algún que otro objetivo repetido :D

1–Para qué: Yo lo uso para todo debido a mi mal momento económico... Es genial para retratos cernanos, alta nitidez y colores fabulosos.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez máxima, luminosidad extraordinaria. Si vas hacer fotos a gente en planos cercanos, es tu objetivo.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Lo de siempre: Focal fija..., se echa de menos un zoom. Pero solo viendo la calidad..., al final te olvidad... jeje.

4–Comentario: Llevo 3 meses y medio con este objetivo y estoy temiendo que cuando me compre otro me decepcione en calidad. Desde luego que me he compré un pata negra.

5–Fotos: dsc0906p.jpg

hola..

soy muy negado con esto de las fotos.

quiero comprar un objetivo para hacer conciertos...tengo un 18-200 3.5-56 G2....se me queda un poco corto para la luz que normalmente me encuentro en las salas...y el flash no es una opcion..

creeis que con este me puedo arreglar? claro que los hay mejores...pero este es asequible..

ah..tengo una D90.

Edited by alexsantillana

1-Para qué: en realidad vale un poco para todo tipo de fotografía que no precise de ópticas especificas, pero yo en realidad lo uso solo para retrato americano y poco mas.

2- Pros: perspectiva natural, superluminoso y muy nítido cuando se diafragma un poco. Me gusta mucho lo poco que pesa y ocupa acostumbrado a los zums.

3- Contras: aberraciones cromaticas longitudinales difíciles de corregir. Nitidez hasta 2.8. La focal, no es ni angular, ni tele y al final por mis preferencias lo utilizo muy poco.

4- Comentario: pues es un objetivo con una relación calidad/precio buenísima, rinde muy bien, pero como he comentado, esta casi olvidado en la mochila ya que al final me apaño con otros mas angulares o con mayor distancia focal. Eso si, cuando necesitas un objetivo rapido, esos 1.4 a pesar de ser blanditos en definición, no tienen precio...

Bueno pues ya tengo en mis manos esta belleza

PRO: Nitidez, f1.4, pequeño, compacto, genial, ni una aberración cromática a grandes aperturas (por lo menos yo no las he visto), bien construido

CONTRA: Anillo enfoque duro y eterno (muy largo cuando tienes que enfocar a mano), un poco lento quizá, acostumbrado al del 18-70

PD: La foto solo tiene desaturación y contraste, lo demás es como salió

post-27681-1285329717.jpg

Bueno pues ya tengo en mis manos esta belleza

PRO: Nitidez, f1.4, pequeño, compacto, genial, ni una aberración cromática a grandes aperturas (por lo menos yo no las he visto), bien construido

CONTRA: Anillo enfoque duro y eterno (muy largo cuando tienes que enfocar a mano), un poco lento quizá, acostumbrado al del 18-70

Y finalmente, te toco rascarte el bolsillo, o lo encontrastes de 2ª mano.........................???

Así pues, consideras que merece la pena este objetivo..............???

Y lo del anillo del enfoque duro, no será en esta unidad en concreto, o probastes mas de uno (en el caso de haberlo comprado nuevo) y es que ya es así......???

Un saludo

Edited by krokodiland

Y finalmente, te toco rascarte el bolsillo, o lo encontrastes de 2ª mano.........................???

Así pues, consideras que merece la pena este objetivo..............???

Y lo del anillo del enfoque duro, no será en esta unidad en concreto, o probastes mas de uno (en el caso de haberlo comprado nuevo) y es que ya es así......???

Un saludo

Pues lo conseguí en Cameratools por 300€ con envío incluído, una ganga comparado con que aquí te pedían de 2º mano 295€...

Para mí, merece más la pena que el 35mm por que al final el 35 ni lo sacaba de casa, pero este viendo la nitidez que tiene a 1.4... supera al 35mm cuando va a 1.8 y al ser una focal un poco más larga para retratos 3/4 no deformados va genial, además que me sirve para la futura D700, para la cual me voy a agenciar únicamente fijos. Lo llevo sin filtro porque el cristal le pasa como al 50 1.8 está muy metido.

Lo he probado en casanova y en fotocasión y todos tienen el anillo de enfoque un poco duro, creo que el de fotocasión iba más blando... a ver, no como una piedra!! pero acostumbrado a los que cuando lo rozas se mueve pues... pero lo veo una ventaja ahora que lo he probado más por eso mismo, clavas el foco y aunque lo roces no se va

Edited by jorandgar

Pues lo conseguí en Cameratools por 300€ con envío incluído, una ganga comparado con que aquí te pedían de 2º mano 295€...

Para mí, merece más la pena que el 35mm por que al final el 35 ni lo sacaba de casa, pero este viendo la nitidez que tiene a 1.4... supera al 35mm cuando va a 1.8 y al ser una focal un poco más larga para retratos 3/4 no deformados va genial, además que me sirve para la futura D700, para la cual me voy a agenciar únicamente fijos. Lo llevo sin filtro porque el cristal le pasa como al 50 1.8 está muy metido.

Lo he probado en casanova y en fotocasión y todos tienen el anillo de enfoque un poco duro, creo que el de fotocasión iba más blando... a ver, no como una piedra!! pero acostumbrado a los que cuando lo rozas se mueve pues... pero lo veo una ventaja ahora que lo he probado más por eso mismo, clavas el foco y aunque lo roces no se va

Bueno, todo es cuestión de acostumbrarse, y al final, todavía te parecerá mejor que funcione un poco mas duro, que no demasiado suave.

Un saludo

Bueno pues ayer recibí mi flamante objetivo Nikkor 50 AF-S 1.4.

Al final lo compre en AndorraVisión con garantía Finicon de 3 años por 348 € puesto en casa, me ha tardado apenas 3 días y todo en perfectas condiciones.

Gente seria esta de AndorraVision la recomiendo 100%.

Decir que tiene un pinta increible y creo que es el complemento perfecto para mi D5000.

Estoy deseando probarlo este finde haber si subo mis primeros resultados con esta maravillosa lente.

Enhorabuena por la compra y que lo disfrutes.

Yo estoy muy tentado con la compra de este objetivo desde hace tiempo, aunqué de momento, todavía lo estoy valorando y pensando.

Un saludo

1Para qué: De entrada tengo el convencimiento que un 50 se ha de tener. De momento el uso es totalmente general aunque yo, esta óptica, cuando tenga alguna más, supongo que la restringiré a fotografía nocturna y para cuando quiera ahorrar peso y bulto, que la D700 ya pesa lo suyo.

2Pros: Luminosidad, nitidez y calidad en general. Y como suele ser normal en los 50, poco peso y tamaño.

3Contras: La verdad es que no se me ocurren.

4Comentario: Creo que la relación calidad precio es algo alta, aunque no me arrepiento de haberla comprado..

5Fotos: Con la saturación al máximo (3er punto) obtuve esta foto que me sorprendió positivamente por los colores obtenidos. Le bajé un punto a la saturación para futuras fotografías.ya que aunque me encantan los colores saturados, prefiero algo más llevadero.

Cámara D700, medición matricial, ISO 200, 1/320", F9, W/B Auto, AF-S, sin otros ajustes destacables

5223264249_25fc7eb84f_z.jpg

Rovell por Jaume CP BCN, en Flickr

Edited by JaumeBCN

hola a todos , yo acabo de adquirir este objetivo el nikon 50 AF-S 1:1.4, la verdad es que soy muy novato y he tirado un par de fotos para probarlo , pero los resultados son espectaculares, voy a salir esta noche con el a probarlo en nocturno , ya os contare que tal, y cuando sepa subo alguna foto .

un saludo.

hola a todos la otra noche sali a probar mi nuevo objetivo y aunque como fotografo soy muy novato obtuve alguna foto que me gusto .

1- para que: para retrato de medio cuerpo , callejeo y situaciones de poca luz

2- pros : luminosidad , calidad de imagen y calidad precio

3- contras : llevo tan poco con el que todabia no le he encontrado ninguno

4-comentario:aunque tengo que pillarle el tranquillo merece la pena el habermelo comprado

5- fotos : el otro dia estuve viendo el portal de belen de leganes , este se quedaba oscuro total y se iluminaba para simular el dia, para probarlo alli , espere a que se ocureciera , obtube esta fotografia sin utilizar el flash, en manual , velocidad de obturacion 1/100 , F 2.5 , iso 3200 y tirada a pulso.

5294026240_d0530e02a9_z.jpg

nacimiento a oscuras por sergio.avilasanchez, en Flickr

Me gustaria que me hicierais los comentarios y criticas que creais oportunos , ya que me interesa aprender todo lo que pueda.

un saludo.

Buenas tardes a todos, tengo una preguntilla, a ver qué opinais. Acabo comprar el susodicho objetivo en pixmanía, tengo una D90 y noto una cierta imprecisión en el enfoque(manteniendo la cámara en la misma posición y enfocando varias veces el anillo de enfoque se mueve ligeramente cambiando un poquito el enfoque y dando lugar a pequeños cambios de la zona enfocada). La pregunta es, por tanto: ¿es normal esta imprecisión, sobretodo teniendo en cuenta que hasta ahora solo la he probado con distancias de enfoque cortas en interiores, etc...?

Puesto que el post es para dar nuestra opinión debo decir que los desenfoques son extraordinarios, muy pronunciados en las aperturas más extremas (motivo por el cual me gustaría la mayor precisión posible en el autofocus y me parece apreciar pérdida de nitidez en f1.4 y f1.8, yo diría que los mejores desenfoques hasta ahora los he hecho a f2.0). Se echa de menos números mayores del f16, ya que en exteriores siempre hay zonas poco enfocadas, que no totalmente desenfocadas.

Gracias de antemano por vuestra opinión. Un saludo y feliz año.

Buenas tardes a todos, tengo una preguntilla, a ver qué opinais. Acabo comprar el susodicho objetivo en pixmanía, tengo una D90 y noto una cierta imprecisión en el enfoque(manteniendo la cámara en la misma posición y enfocando varias veces el anillo de enfoque se mueve ligeramente cambiando un poquito el enfoque y dando lugar a pequeños cambios de la zona enfocada). La pregunta es, por tanto: ¿es normal esta imprecisión, sobretodo teniendo en cuenta que hasta ahora solo la he probado con distancias de enfoque cortas en interiores, etc...?

Puesto que el post es para dar nuestra opinión debo decir que los desenfoques son extraordinarios, muy pronunciados en las aperturas más extremas (motivo por el cual me gustaría la mayor precisión posible en el autofocus y me parece apreciar pérdida de nitidez en f1.4 y f1.8, yo diría que los mejores desenfoques hasta ahora los he hecho a f2.0). Se echa de menos números mayores del f16, ya que en exteriores siempre hay zonas poco enfocadas, que no totalmente desenfocadas.

Gracias de antemano por vuestra opinión. Un saludo y feliz año.

Por lo que leído en algunas páginas el anillo de enfoque es un poquito duro, un ejemplo de ello es lo que puedes leer en digital camera lens, sin embargo un buen amigo mío tiene este objetivo y cuando hemos salido a hacer fotos, lo he visto enfocar un montón de veces de forma manual sin que tenga problema alguno, con lo que imagino, que más que problema del objetivo, es un poco de "cogerle el punto", ya que llevas poco tiempo con él.

En cuanto a la compra, te felicito por ella. Yo tengo un fijo, el 35mm 1.8f, lo compré porque era barato, en cuanto ahorre, y dado lo contento que estoy con las focales fijas, ten por seguro que tendré el 50 AF-S 1.4 que es una gozada y merece totalmente la pena. Sube algunas fotos cuando puedas.

Saludos!

Hola a todos,

He comprado hace unos días este obejtivo que me tenia loco, lo he encontrado en Andorra por 290€ y estoy contentisimo con el y todavia no he experimentado apenas. No quiero distraeros mucho del tema de la evaluación de cada uno, que la haré más adelante, pero tengo una duda muy sencilla.

Llevais filtro en este objetivo? Me resulta que la lente quedará muy alejada del filtro y no se si va a afectar negativamente

Cuales son los filtros mas recomendables? gama media/alta

Esiste o habeis oído hablar de filtro bronce para retratos ¿?

Un saludo y muchas gracias a todos

Hola a todos,

He comprado hace unos días este obejtivo que me tenia loco, lo he encontrado en Andorra por 290€ y estoy contentisimo con el y todavia no he experimentado apenas. No quiero distraeros mucho del tema de la evaluación de cada uno, que la haré más adelante, pero tengo una duda muy sencilla.

Llevais filtro en este objetivo? Me resulta que la lente quedará muy alejada del filtro y no se si va a afectar negativamente

Cuales son los filtros mas recomendables? gama media/alta

Esiste o habeis oído hablar de filtro bronce para retratos ¿?

Un saludo y muchas gracias a todos

Yo uso los HOYA Pro1 DMC (uv0) en todos mis objetivos, y es el que te recomendaria, naturalmente, en su medida de 58mm. que es la que le corresponde.

El que, tal como tu dices, la lente queda muy alejada del filtro, no te preocupes que no afectará en nada la utilización de un filtro.

Un saludo

1–Para qué: lo uso en DX, para retratos sin mucha aproximación.

2–Pros, ligereza comodidad de uso muchas posibilidades gracias a su luminosidad Punto fuerte: su calidad óptica general

3–Contras no me gusta mucho las nuevas construcciones Nikon, añoro las antiguas.

VERO 1, NIKON D200, 400 ISO 1/200 Y 2,8 de diafragma

Yo uso los HOYA Pro1 DMC (uv0) en todos mis objetivos, y es el que te recomendaria, naturalmente, en su medida de 58mm. que es la que le corresponde.

El que, tal como tu dices, la lente queda muy alejada del filtro, no te preocupes que no afectará en nada la utilización de un filtro.

Un saludo

No sé si estáis de acuerdo conmigo o no, pero yo a todo objetivo le pongo el "filtro" de buena calidad, y lo uso especialmente para callejeo y ocasiones donde me quito y me pongo la cámara y corro el riesgo de golpes, caidas o rayaduras. Eso te salva un objetivo. Pero para fotografía con trípode, interiores(donde hay lámparas o luces no artificales) y fotos nocturnas o al caer la tarde, quito el filtro. Siempre-por excelente que sea- te mete alguna sombra rara especialmente de farolas o luces, cosa que no sucede sin filtro.

De todos modos este es un debate un poco peliagudo, prefiero no meterlo aquí.

Saludos!

No sé si estáis de acuerdo conmigo o no, pero yo a todo objetivo le pongo el "filtro" de buena calidad, y lo uso especialmente para callejeo y ocasiones donde me quito y me pongo la cámara y corro el riesgo de golpes, caidas o rayaduras. Eso te salva un objetivo. Pero para fotografía con trípode, interiores(donde hay lámparas o luces no artificales) y fotos nocturnas o al caer la tarde, quito el filtro. Siempre-por excelente que sea- te mete alguna sombra rara especialmente de farolas o luces, cosa que no sucede sin filtro.

De todos modos este es un debate un poco peliagudo, prefiero no meterlo aquí.

Saludos!

Eso que dices, es algo que también hago y que ya he citado en muchas otras ocasiones, y que en este caso no he comentado.

Es totalmente aconsejable sacarlo para fotos nocturnas o con iluminación artificial, para evitar reflejos indeseados.

Un saludo

Bueno, este es mi objetivo favorito, es raro que lo desmonte de la camara. Tiene una nitidez... y para retrato, para mi, y mi nivel, es perfecto. 100% recomendable.

1-para que:sacar fotos a mis niños en cualquier situacion(interiores_exteriores),naturaleza,nocturnas en ciudad,desenfoques extremos etc.

2-Pros:nitido,luminoso y desenfoques fantasticos.

3-Contras:ninguno,ya que por mi corta experiencia en fotografia no he probado ninguno parecido.

4-Comentario:Lo uso en una D3000 y muy contento,

pero la verdad lo compre para mi proxima adquisicion la D7000

en la que estoy seguro que me dara grandes satisfacciones.

Subo un par de fotos:

5308209116_1d650feb5f_b.jpg

Potato por Las flores en mi jardin / Miguel Cabezas Centeno, en Flickr

5304589872_d522034e2c_b.jpg

Raices por Las flores en mi jardin / Miguel Cabezas Centeno, en Flickr

Hola!

Es casi la primera vezque entro en un foro y no se muy bien ni cómo preguntar..

he visto que estais hablando del 50 mm, ¿no?, yo tengo una D60, estoy empezando en esto de la foto y me gustaría comprarme un objetivo, me han hablado del nikor 1.4 afs, que os parece? sabés donde comprarlo a buen precio?

Gracias por vuestra ayuda!!

Saludos!

Hola!

he visto que estais hablando del 50 mm, ¿no?, yo tengo una D60, estoy empezando en esto de la foto y me gustaría comprarme un objetivo, me han hablado del nikor 1.4 afs, que os parece? sabés donde comprarlo a buen precio?

Saludos!

Hola, quizás debas plantearte el Nikon AF-S 35mm f/1.8G DX, que sería el equivalente focal al 50mm en FX. Claro, no es un f/1.4, pero un f/1.8 no está nada mal.

Hola!

Saludos!

Hola y bienvenido,yo tengo el 50mm.1.4G y es la caña en desenfoque y nitidez,arriba tienes un par de fotos...

lo conpre en Sandevi que son de fiar,te dejo el enlance:

Sandevi 50mm.1.4G

Edited by wallyto