Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 D AF

AF Nikkor 85mm f/1.8D  

112 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      29
    • Muy buena
      51
    • Buena
      14
    • Regular
      2
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      53
    • Muy buena
      41
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      22
    • Muy buena
      56
    • Buena
      18
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      45
    • Muy buena
      42
    • Buena
      10
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      56
    • Muy buena
      29
    • Buena
      9
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      19
    • 9
      47
    • 8
      27
    • 7
      3
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Ahí va lo mío...

1–Para qué: Retratos y paisajes urbanos, aunque en mi caso, casi que solo retrato tanto en DX como en FX.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez, bokeh, calidad de imagen en general, ligero, cómodo, sencillo... dulce en el piqué de sus imágenes.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: El no ser AF-S y necesitar el motor de enfoque de la cámara. Puede ser algo más lento en el enfoque, pero apenas perceptible

4–Comentario: Una maravilla en relación calidad precio... de lo mejor de Nikon en ese aspecto.

5–Fotos:

D700 85mm a f4

4551397509_f8796a43b3_b.jpg

D700 85mm a f1,8

4588952588_b6242cf69d_b.jpg

D700 85mm a 2,8f

4435510796_8ee264e1f6_b.jpg

1–Para qué: Claramente, retrato y como tele corto, para captar detalles.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Para mi, el mejor objetivo de retrato en relacion calidad/precio.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: No le encuentro ninguno importante, pero por decir, el enfoque es demasiado suave y nombrar las aberraciones cromáticas en las zonas desenfocadas con gran abertura.

4–Comentario: Llevo tras el mucho tiempo, al fin lo tengo y le sacaré probecho.

Edited by Soul of Ice

¿una preguntilla, a partir de qué diafragma es nitido el 85mm?? Mi nivel comparativo és que el 24-70 2.8 lo considero nitido desde 2.8

Lo digo por que el 50 1.8 no lo considero usable hasta diafragmar unos puntos

saludos y gracias

¿una preguntilla, a partir de qué diafragma es nitido el 85mm?? Mi nivel comparativo és que el 24-70 2.8 lo considero nitido desde 2.8

Lo digo por que el 50 1.8 no lo considero usable hasta diafragmar unos puntos

Desde 1.8 su nitidez se considera excelente en el centro y muy buena en las esquinas (pero con una profundidad de campo muy reducida, ojo). Tienes la gráfica de resolución más arriba:

rating_d200.gifmtf.gif

Para que la compares con la del Nikkor 50 mm f/1.8 D AF:

mtf.gif

ambas gráficas sobre sensor DX (D200)

Como ves el 50mm tiene un pelín más de resolución en el centro a f4, pero el 85 es mucho más uniforme del centro a las esquinas a todos los diafragmas.

1 - Para qué: Retrato y para divertirse jugando con los desenfoques.

2 - Pros: Relación calidad precio, construcción, ligereza.

3 - Contras: Aberraciones cromáticas a diafragmas abiertos.

4 - Comentario: Con la d300 no acababa de convencerme, no por distancia focal, que resultaba ideal para retratos, sino porque no acababa de clavar el foco sin cerrar un par de pasos. Ahora, con la d700, me he dado cuenta que era problema de la cámara, porque me va clavadísimo. Me encanta, estoy enamorado de él.

5 - Fotos:

4952862246_f78ca6fc66_b.jpg

Noa por EduBartoll, en Flickr

4990865101_4613a9825b_z.jpg

Laia por EduBartoll, en Flickr

Edited by Edu65

1–Para qué: Cualquier motivo donde venga bien un tele corto (FX) o medio (DX). Creo que nadie ha dicho aún retrato.

2–Pros (por qué usar este objetivo), puntos fuertes: Luminosidad, tamaño para llevar siempre encima y desenfoques preciosos.

3–Contras (por qué no usarlo), puntos débiles: Con una distancia mínima de enfoque menor sería perfecto.

4–Comentario: No estoy de acuerdo con que un objetivo macro supla a uno como este para retratos. Tuve el Tamron 90 y las fotos (no macro, claro) me parecían planas, mientras que las del 85 tienen algo especial, más vivas.

5–Fotos: No tiene nada de especial, simplemente para ver la calidad del objetivo. Esta tarde la Vuelta al paso por Guadarrama. Raw convertido a Jpg con ViewNX sin ningún cambio.

dsc6156.jpg

Otro Raw convertido a Jpg con ViewNX sin ningún cambio, y de paso os presento a mis perras.

dsc9350v.jpg

Edited by user-maat-ra

1–Para qué: Retrato y tele corto en DX.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: luminoso y muy bueno ópticamente, especialmente por la nitidez, rendimiento en colores y el bokeh. A nivel constructivo destaca lo contenido de su peso y tamaño.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: aberraciones cromáticas, sin posibilidad de variar el tipo de enfoque sin usar los controles de la cámara, enfoque un poco ruidoso y pelín lento.

4–Comentario: a pesar de sus contras, por lo que cuesta a cambio de lo que ofrece, es para mi gusto el mejor objetivo en relación calidad-precio de Nikon.

1–Para qué: En dx (mi caso) para retrato y tele corto

2–Pros (por qué usar este objetivo), puntos fuertes: Luminosidad, nitidez (ya a 1.8 muy buena), peso

3–Contras (por qué no usarlo), puntos débiles: Distancia minima de enfoque.

4–Comentario: Llevaba tiempo detras de uno y no me ha defraudado, las posibilidades que da son muchas, hay que tener en cuenta que para un retrato de cuerpo entero te tienes que alejar casi 8 metros, con lo cual condiciona, pero la nitidez y su peso lo hacen imbatible, y el precio de risa.

5–Fotos:

5121521310_ded9400db8_z.jpg

Cae la tarde por jorgearquero, en Flickr

y tambien bodegones

5121521928_6826e3d0f1_z.jpg

Black por jorgearquero, en Flickr

Edited by speedy

Yo soy un amante del 85 1.8D y para muestra un botón....

Barbie_005.jpg

Edited by bralo16

1–Para qué: Evidentemente para retrato, como imagino que dirá todo el mundo, pero en reportaje o en foto de producto, para detalles y focos críticos es magnífico.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez, poco peso, poco tamaño, poco precio. En esto es un lujo. El parasol de metal que trae, aparte de la portección, le da un toque de clase estupendo. Yo lo puse desde el primer día y aún está ahí.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Preferiría que el anillo de enfoque no girara al enfocar.

4–Comentario: Si queremos jugar con el foco crítico, pocos objetivos mejores que éste hay, por portabilidad (peso y tamaño) junto con calidad de resultados.

5–Fotos: Pendiente.

1–Para qué: Retrato.

2–Pros (por qué usar este objetivo), puntos fuertes:Tamaño para llevar siempre puesto, bokeh aceptable.

3–Contras (por qué no usarlo), puntos débiles: No sabría decir

4–Comentario: No lo quito de la cámara casi nunca, junto con el 35 f2 hacen una combinación perfecta para viaje e ir ligero.

5–Fotos:

5327467913_2c5edf4132_z.jpg

5329833591_142cc4acf9_z.jpg

1–Para qué: su utilización mejor es para retrato de primer plano

2–Pros (por qué usar este objetivo), puntos fuertes:su calidad óptica esta fuera de toda duda, es muy luminosos y sus desenfoques son preciosos, todo ello en un tamaño y peso reducido y te presupuesto ajustado

3–Contras (por qué no usarlo), puntos débiles: como todo fijo es poco versátil pero poco puedo decir negativo de este objetivo

4–Comentario: pues es altamente recomendable para todo aficionado al retrato, es de esos objetivos que te van a enamorar al ver los resultados y complemento perfecto al zoom estándar dx como el 17-55

5–Fotos:

5370789983_cd18081764_b.jpg

_DSC0970 por pepestika[/url

5370792759_c7397d148f_b.jpg

angela3 por pepestika

5370798861_c541bbdd27_b.jpg

_DSC0946 por pepestika

Comentario: Simplemente... me encanta!!!!

Para que: para retratos, mas retratos, he dicho que para retratos??

Puntos fuertes: muy nitido, luminoso, un tamaño reducido, AF rapido...

Puntos debiles: dicen que aspira polvo al enfocar, de momento el mio está bien limpito

Os dejo un par de fotos:

5410795503_3ccf1fdd0b_z.jpg

5410777795_c96e9d9023_z.jpg

5411398468_779e828a2d_z.jpg

Saludos nikonistas!!!

Por fin me ha llegado el cristalito.

Estoy probándolo intensamente y las primeras impresiones son muy gratas. No esperaba menos después de leer vuestros comentarios y ver las maravillosas fotos que se ven en este post.

El desenfoque es espectacular, así como la nitidez y la saturación de los colores sin retoque. Se pueden sacar fotos con muy poca luz y los resultado son muy buenos.

Saludos

Hola a todos,

Otra muestra de como trabaja este 85mm f/1.8

5616787741_3fb7f4a0b0_b.jpg

5616788719_9c3356402f_b.jpg

5617375328_4a0489cdb7_b.jpg

Por fin me ha llegado el cristalito.

Estoy probándolo intensamente y las primeras impresiones son muy gratas. No esperaba menos después de leer vuestros comentarios y ver las maravillosas fotos que se ven en este post.

El desenfoque es espectacular, así como la nitidez y la saturación de los colores sin retoque. Se pueden sacar fotos con muy poca luz y los resultado son muy buenos.

Saludos

Ayer me llegó el mio, lo probe por encima, y coincido contigo compañero, va fenomenal y en casa con poca luz, no tenía problema alguno para enfocar. Ya comentaré cuando lo pruebe mas detenidamente. Saludos y a disfrutarlo.

1–Para qué: Retratos y más retratos. Como tele corto, muy corto, también puede servir para alguna cosa más, entre otras cosas flores, que aún no he podido probar con él, pero tengo fe.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez, calidad de imagen y bokeh (vamos lo que han dicho todos) con mucha luminosidad y con unas prestaciones de AF mucho mejores de lo que me esperaba. De todas maneras su mayor pro, es la relación calidad precio.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Por poner alguna cosa, me gustaría poder enfocar algo más cerca de lo que él me permite, pero tampoco es que esto sea un gran contra. Lo único que me hace un poco la puñeta es no poder montar el parasol invertido para guardarlo en la mochila. He comprado una tapa de las más actuales para poderla poner y sacar con el parasol puesto ya que con 1.8, mejor que lo lleve siempre.

4–Comentario: No es que sea yo muy retratero, pero al final con esta óptica me voy a acabar aficionando. Lo malo es esto me acabará costando un flash nuevo.

5–Fotos: He hecho unos cuantos retratos, bueno, he hecho bastantes, hasta el punto que mi hija pequeña se esconde ya cuando me ve con la cámara, pero como que no me han dado autorización para sacarlas en el foro ni la mujer ni la hija, y sacar la suegra puede herir la sensibilidad del público, colgaré cosas más atípicas de lo que se acostumbra a ver con este tipo de óptica.

El viernes me di una vuelta por el evento Harley Davidson que se celebraba en Barcelona

5925422137_61d4e817b0_z.jpg

_JCP6054 por Jaume CP BCN, en Flickr

Como que las caras que valían la pena de fotografiar, por su aspecto acongojaban un poco, opté por no hacer robados y dedicarme a hacer pruebas a las máquinas que no suelen quejarse nunca.

5925964310_9b67fd849d_z.jpg

_JCP6008 por Jaume CP BCN, en Flickr

5925418723_a08241bd25_z.jpg

_JCP6042 por Jaume CP BCN, en Flickr

5925392341_94926dc71f_z.jpg

_JCP5994 por Jaume CP BCN, en Flickr

Y el sábado a la playa. Y ya que estaba el 85 puesto, me lo llevé a dar una vuelta

7642328948_03c3616454_z.jpg

Aiguablava - Begur (Costa Brava) por Jaume CP BCN, en Flickr

Saludos

Edited by JaumeBCN

1- Para que: Como todos sabemos es un retratero excelente, también para jugar con enfoques selectivos buscando un precioso y suave desenfoque.

2- Pros : Indudablemente su relacción calidad precio, nitidez sobresaliente y calidad de imagen en general, su bokeh excelente.

3- Contras: Coincido con la imposibilidad de poner el parasol invertido para guardarlo en la mochila.

4- Comentario: A plena apertura me parece fantástico y si cierras un paso ya es excelente. Ayer salí al campo con el y varias familias así que pude fotografiar algunos niños jugando al fútbol. Lo monté en la d90 y realicé algunas con la única intención de probarlo con diafragmas bastantes abierto a ver que tal, solamente decir que me ha dejado sorprendido.

5- Fotos: Pues no me gusta subir fotos de niños sin el consentimiento de sus padres, así que pongo una de este conejito belier:

6248544057_76eb2beba8_b.jpg

CámaraNikon D90Exposición0,013 sec (1/80)Aperturef/2.5Lente85 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EVFlashOn, Return detected

Hola a todos,

Lo compré hace un par de meses, y paso a comentaros mis impresiones:

1- Para que: Retratos y como un zoom de corto alcance para jugar con el bokeh.

2- Pros : Excelente relación calidad precio, bokeh de primera, construcción y nitidez muy buenas.

3- Contras: Alguna aberración cromática y lo que tienen estos objetivos, requiere un periodo de rodaje para controlar bien el enfoque.

4- Comentario: Es un objetivo imprescindible. Cuando lo compré no pensaba que lo era, pero así es. Acabo de ser padre y le estoy dando mucha caña y es excelente. El bokeh y los desenfoques selectivos son de una calidad muy alta, por no hablar de la nitidez. Hay veces que me cuesta enfocar, en ciertas situaciones de luz y requiere conocerlo bien para enfocar bien.

5- Fotos: Me uno al comentario anterior, dado que no me gusta nada publicar fotos de críos en la web, así que una rosa:

D90

ISO200

1/60

1.8f

DSC1391-L.jpg

Ya que estamos todos los poseedores de esta lente, comento que al mover en sentido tanto vertical como horizontal hace un pequeño ruido. Como si algo estuviera suelto. Por lo demás, de momento no afecta al resultado final de las fotografías.

Si alguno de vosotros tiene el dichoso ruidito, me valdrá para comprobar si el mio me ha "salido rana".

Saludos

Saludos a todos, lo que tengo recien comprado (2ª mano) y de momento sólo he podido hacer unas cuantas pruebas con él, pero la verdad es que me parece una lente fabulosa.

1- Para que: Retratos y 1º planoscomo un zoom de corto alcance para jugar con el bokeh.

2- Pros : Nitidez, desenfoque, construcción. Excelente relación calidad precio.

3- Contras: Pocas le he podido encontrar. El parasol que no deja ponerle la tapa al filtro.

4- Comentario: Objetivo que no debe faltar.

Primeras tomas que he hecho con él. Parece la prueba de las pilas pero formato navideño :lol:

F1.8, 1/25s, ISO 200.

post-40201-0-56861500-1326373575_thumb.jpg

Buenas a todos,después de un tiempo ya con el, subo mis impresiones.Por cierto,era de Halford,ya me lo dejó domado jejejeje.

1- Para que:Pués como prácticamente todo el mundo,para retratos

2- Pros :Es realmente nítido,incluso abierto a tope no defrauda,si cierras un poco ya es realmente bueno.A mi el desenfoque me encanta el que hace.Y el poco tamaño y el peso se agradece

3- Contras:Aún ninguna,quizás como comentan el tema del parasol,pero vamos no me inquieta.

4- Comentario:Pues posiblemente este esté muuuuucho tiempo conmigo,creo que por este precio pocos le igualan.

Unas fotillos:

4.jpg

4.jpg

4.jpg

Edited by maki

Yo alucino con este ojetivo. Lo compré sabiendo que sacaban e nuevo... algunos pensarán que estoy loco, pero no me arrepiento. En Duke costaba 338 euros cuando o compré, al par de días se hizo el anuncio oficial del nuevo, ahora el precio subió a 419.

1- Para que: Para retratos

2- Pros : La nitidez, el bokeh, el tamaño y el peso

3- Contras: La distancia mínima de enfoque, me gustaría que fuera más corta

4- Comentario: Me cuesta usar mis otros objetivos teniendo calzado este.

Algunas muestras:

6898644073_5b536efddd_b.jpg

Fefi_18_02_12-5 por Photo Brown, en Flickr

6898640501_8b9360ceed_b.jpg

Fefi_18_02_12-4 por Photo Brown, en Flickr