Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 D AF

AF Nikkor 85mm f/1.8D  

112 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      29
    • Muy buena
      51
    • Buena
      14
    • Regular
      2
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      53
    • Muy buena
      41
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      22
    • Muy buena
      56
    • Buena
      18
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      45
    • Muy buena
      42
    • Buena
      10
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      56
    • Muy buena
      29
    • Buena
      9
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      19
    • 9
      47
    • 8
      27
    • 7
      3
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Buenas, todavia soy novatillo pero me interesa el tema de retrato, como funcionaría este objetivo con mi d3100? me lo recomendais? saludos y gracias ;)

Buenas, todavia soy novatillo pero me interesa el tema de retrato, como funcionaría este objetivo con mi d3100? me lo recomendais?

En una D3100 el enfoque tendría que ser exclusivamente manual, como está escrito en la ficha. En caso de cámaras sin motor es más recomendable el Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S

Gracias HermetiC, a ver si ahorro un poco y me hago con el, saludos

Bueno, despues de un tiempo usándolo en diferentes campos, me dispongo a valorarlo:

1–Para qué: Aunque lo puedes usar para varias cosas, creo que el retrato es su fuerte, gracias al precioso bokeh y a la nitidez "zonal", que favorece al modelo. Muy largo para foto arquitectonica en DX, distancia minima de enfoque larga para macro y corto o con poca nitidez para naturaleza. No lo veo apropiado para fotografia de acción ya que requiere mayor PDC y llegados a ese punto compensa comprarse un macro o un tele con otros fines para mejorar la nitidez.

2–Pros: Por supuesto la gran luminosidad unido a que no deforma absolutamente nada. Colores muy bonitos, cálidos y suaves.

3–Contras: Le veo muchas aberraciones cromáticas y flojillo hasta F2.8. Desde ahí va muy bien y controla mucho mejor esas aberraciones aparte que sube la nitidez enteros.

4–Comentario: Un problema que tuve yo es que le exigia mucha nitidez, quizá hice una compra errónea buscando algo que no era. Este objetivo, si bien es muy nítido no es algo que sea su principal baza, no es su fin. Para eso irse a un macro. Ahora, después de usarlo un poco más con personas y otro tipo de fotografía, me ha enamorado. Es un poco dificil de usar debido a la crítica PDC, pero como digo, enamora.

5–Fotos: ambas están sin procesar. La imagen total puede que tenga pérdidas de calidad debido a la reducción de resolución y calidad.

EXIF:

Sensor DX (D90)

F/2

1/1600s

85 mm

ISO 400

nitidez2.jpg

nitidez.jpg

Edited by Adrián Sánchez

Seguro que me acabo comprando un 85mm f/1.8, solo me falta saber si el G o el D.

Por lo que he leido, el G tiene mejor rendimiento y enfoca algo mejor, y el D tiene mejor construccion.

Partiendo que compre el que compre, sera la mejor optica que tendre con diferencia. Aunque el G sea superior al D, el D sigue siendo muy bueno.

Mi pregunta es: el D es ese tipo de objetivos que te pueden durar toda la vida bien cuidados?

P.D: perdonar la falta de accentos, escribo des del express gate y cuesta demasiado encontrarlos (por lo menos aun no se donde paran)

Seguro que me acabo comprando un 85mm f/1.8, solo me falta saber si el G o el D.

Por lo que he leido, el G tiene mejor rendimiento y enfoca algo mejor, y el D tiene mejor construccion.

Partiendo que compre el que compre, sera la mejor optica que tendre con diferencia. Aunque el G sea superior al D, el D sigue siendo muy bueno.

Mi pregunta es: el D es ese tipo de objetivos que te pueden durar toda la vida bien cuidados?

P.D: perdonar la falta de accentos, escribo des del express gate y cuesta demasiado encontrarlos (por lo menos aun no se donde paran)

El D le tengo ahora en la mano y parece...no se como decirlo...¿un tanque? Se le ve irrompible, la verdad.

Un saludo.

Edited by Adrián Sánchez

Aquí tienes respuesta a tu pregunta:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=192933&pid=1807557&st=0&&do=findComment&comment=1807557

Un saludo

El es el autor del post al que le remites.... ;)

Un saludo

:clapping: :clapping: :clapping:

Tienes razón, no me había fijado.

Pues será que no se ha apercatado de la respuesta, ya que insiste en lo mismo en otro hilo.

Un saludo

El otro hilo lo hice poco después, para generalizar la pregunta (cómo explico en el inicio), pero mea culpa de no haber editado el comentario, para decir que lo había preguntado de manera más generica en otro hilo. Gracias por vuestras respuestas.

1–Para qué: Tele corto luminoso, ideal para retrato.

2–Pros: La luminosidad, la buena relación calidad precio, la construcción, es una distancia focal que me encanta (en DX)

3–Contras: El parasol se enrosca dentro del objetivo/filtro. En alguna ocasion he quitado el filtro al sacar el parasol.... Tampoco se puede poner el parasol invertido (para dentro) para guardarlo. El enfoque en grandes aberturas es crítico, sobretodo en situaciones de baja luminosidad donde realmente cuesta enfocar dónde quieres (seguramente esto pasa con todos los objetivos luminosos)

4–Comentario: Para mi es un objetivo fantástico, y solo en casos de los usuarios más exigentes o profesionales merece la pena mirar a sus hermanos mayores.

5–Fotos: Tal y como ha salido de la cámara, con luz natural.

Calidad imagen: RAW, comprimida sin pérdidas (14 bits)

Dispositivo: Nikon D7000

Objetivo: 85mm f/1,8D

Distancia focal: 85mm

Modo de enfoque: AF-C

Modo de zona AF: Zona dinámica, 9 puntos

Diafragma: f/1,8

Velocidad de obturación: 1/160s

Modo de exposición: Manual

7181515990_c55ae3e94c_b.jpg

yoda85mm_083 por pseudocodi, en Flickr

1–Para qué: Retrato por supuesto.

2–Pros: nitidez, rapidez de enfoque y calidad a raudales.

3–Contras: Parasol bastante engorroso de poner.

4–Comentario: El mejor objetivo que tengo en mi mochila sin lugar a dudas, no es el más caro, no es el más bonito, pero cada vez que lo saco a pasear me siento orgulloso de tenerlo. Su relación calidad-precio no tiene igual.

5–Fotos:

7223400158_11d67502d6_b.jpg

_DSC0760 por Agallas, en Flickr

y otra más

6884215372_08c85b2717_b.jpg

Eva por Agallas, en Flickr

Edited by agallas

hay mucha diferencia de bokeh con el 1,4?

Hay diferencias, pero para usos muy concretos. Es de los mejores en relación calidad/precio.

Salu2, vader

Magnífico objetivo para hacer retratos. La verdad, es que sólo lo uso para este menester y estoy encantado con su rendimiento. Merece la pena tenerlo, sin lugar a dudas.

DSC_2745%2520copia.jpg

DSC_0124.jpg

DSC_0105_bn.jpg

DSC_0117.jpg

DSC_2716%2520copia.jpg

1–Para qué: Retrato casi exclusivamente, aunque se pueda usar como tele corto.

2–Pros: Calidad óptica (a partir de 2.8), luminosidad, peso y que pasa desapercibido.

3–Contras: No es muy rápido enfocando con poca luz, la resolución entre 1.8 y 2.8 no es su punto fuerte y en ocasiones se echa en falta el estabilizador, pero con una cámara como la D700 y sus isos altos no sería necesario para nada.

4–Comentario: Es mi objetivo favorito y sólo lo cambiaría por el nuevo 85mm 1.4G, pero llevar algo tan caro a veces es mas contraproducente que beneficioso por miedo a algún roce, robo, etc... Por ejemplo, este no falla en mis vacaciones y con el 1.4G ya me lo plantearía seriamente.

5–Fotos: Algunas, aunque no recientes.

DSC_9705a.jpg

DSC_8190a.jpg

DSC_0093a.jpg

Unas pregunta solamente... quiero mirármelo para mi d3100 y antes de gastarme lo que vale quiero estar seguro.

Al ser AF en mi d3100 no puedo enfocar automáticamente, cuando me pase a una superior tipo d7000 sí al tener esta cámara motor de enfoque... ok pero de mientras en mi d3100 tendré confirmación de enfoque?

Otra cosa, las aperturas se pueden controlar desde la cámara? Y por último... al ser D tengo medición de luz con la d3100¿?

gracias genteeee me hacéis un favor si me lo confirmáis ya que yo más o menos me lo sé pero quiero estar seguro.

Al ser AF en mi d3100 no puedo enfocar automáticamente, cuando me pase a una superior tipo d7000 sí al tener esta cámara motor de enfoque... ok pero de mientras en mi d3100 tendré confirmación de enfoque?

En cualquier Nikon con cualquier objetivo tienes confirmación de enfoque.

Pero ojo, no es nada sencillo enfocar manualmente a 1.8 con el minúsculo visor de una D3100. Si lo vas a usar para retrato, mejor vete a por el Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S

Otra cosa, las aperturas se pueden controlar desde la cámara?

Sólo puedes controlarlas desde la cámara.

Y por último... al ser D tengo medición de luz con la d3100¿?

No hace falta que sea D para que tengas medición con la D3100. Tienes medición con cualquier objetivo que tenga contactos electrónicos (en Nikon todos los AF y todos los AI-P).

Gracias Hermetic. Y sí el visor de la d3100 es muy pequeño pero es algo que voy a mejorar en cuanto salgan las nuevas Nikon en octubre.

Un saludo! :)

Hola, voy detrás de este objetivo, me han ofrecido un 85 mm 1.8 AF no-D, y la duda que tengo es esta: ya he leido que la diferencia entre el d y en no D es un chip de medicion de distancia, pero hasta que punto es importante esta ausencia¿?

en que situaciones lo echaré de menos dicho chip??

yo uso la cámara con un flash metz que es compatible con el sistema ttl de nikon, un metz 44, será totalmente funcional la combinación D90+nikon 85 AF no-D + el metz 44?

gracias de antemano y perdonar si son preguntas chorras, pero es por estar seguro de la compra.

Salu2

Yo también voy tras este objetivo aunque me está tirando más el G.

Desde Tapatalk iPad

Hola,

A ver si me podéis ayudar ya que estoy casi seguro de comprarme este objetivo.

Me he pasado a la d7000 y por ahora lo que mas hago es retrato para actores (books) y retratos de conciertos y cosas así. Tengo el 50-200 que para los retratos ya me va bien pero para conciertos hace que tenga que tirar mucho de ISO. Obviamente no me quiero dedicar profesionalmente a fotografía de conciertos pues ya sé que entonces tendría que pasarme a full frame pero sí hago bastantes trabajos a actores.

Mi duda es si con este objetivo voy a notar una mejora respecto al 55-200, tendré mejor bokeh y mejor desenfoque de fondos?

Por otro lado, en DX se puede usar este objetivo para retratos de primer plano o para eso es mejor que en un momento ponga el 55-200 y así tenga para escoger entre 100-135 que para primer retrato es lo que más se usa... No sé si este objetivo para primeros planos en DX distorsionaría mucho, o al tener el recorte ya no me distorsiona...

Help! Ya que no quiero invertir 400€ en balde...

Por otro lado, con un 85 en dx se me convierte en un tele que me servirá para conciertos o creéis que se me quedaría corto?

Sé que son muchas preguntas!! :) Muchísimas gracias a la persona que me ayude en mis dudas!

Edited by xguiro

Hola, yo lo utilizo siempre que tengo que hacer retratos. Antes tiraba del 16-85, que tampoco va mal, pero la nitidez a igual f no tiene color. Es un gran objetivo en relación precio/calidad.

Xguiro, yo no he notado una distorsión en los objetos al acercarme con el 85, si que lo he podido notar con el 50.

A mi lo que me sucede es que a partir de f4 la nitidez es sobervia, pero con f más pequeñas cae mucho y en 1.8 se ve desenfocado o en los objetos aparecen halos azules. Voy haciendo pruebas, se que tiene algo de backfocus y que en dx la PDC es difícil de manejar, pero el halo azul me tiene mosca.

A mi lo que me sucede es que a partir de f4 la nitidez es sobervia, pero con f más pequeñas cae mucho y en 1.8 se ve desenfocado o en los objetos aparecen halos azules. Voy haciendo pruebas, se que tiene algo de backfocus y que en dx la PDC es difícil de manejar, pero el halo azul me tiene mosca.

Ei Louen! Si te fijas en la primera página de este post HermetiC subió una gráfica con la nitidez. Y a 1.8 ya es excelente en el centro y muy buena en las esquina, por lo que en DX a 1.8 debe ir perfecto. Por otro lado, me preocupa lo que comentas de la pdc, disparando en retrato a 1.8 a 4m de distancia del objeto tienes una pdc de 14cm (calculado con Photo Tools) así que en principio no debería ser dificil tener una persona a foco; por lo menos con autofocus, si estás disparando en manual con una 5100 que tiene el visor muy pequeño ya es otro cosa.

Bueno estube haciendo pruebas y me fuí a un concierto a ver que tal va. Utilizando una d300s se comportó mejor que durante el día a plena apertura, aunque no soy un experto diría que a 1.8 las AC están muy presentes y que el pdc a las distancias más cortas es muy escaso. Tanto que a mi me da la sensación de como si tubiera aplicado un filtro soft. Aun así, y cerrando un poco el diafragma me encanta el desenfoque que crea y su nitidez.

Con el motor de la d300s no he tenido problemas con el autofocus.

1–Para qué: Retrato

2–Pros: Relación calidad precio, asequible, ligero y discreto, luminoso, bokeh

3–Contras: Le cuesta enfocar con poca luz.

4–Comentario: Llevo un día con él, así que tampoco puedo hablar mucho más sobre él, pero de momento las sensaciones son muy buenas.

5–Fotos: Adjunto un robado en el metro tomada a ojo (por aquello de no llamar mucho la atención :copa: ).

D90, ISO 500, 1/125, f1.8. Sin procesar.

_DSC0497.jpg