Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 D AF

AF Nikkor 85mm f/1.8D  

112 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      29
    • Muy buena
      51
    • Buena
      14
    • Regular
      2
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      53
    • Muy buena
      41
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      22
    • Muy buena
      56
    • Buena
      18
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      45
    • Muy buena
      42
    • Buena
      10
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      56
    • Muy buena
      29
    • Buena
      9
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      19
    • 9
      47
    • 8
      27
    • 7
      3
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Una pregunta compañeros!!

Me acaba de llegar este gran objetivo y tengo una pregunta. El parasol metálico, si bien no me molesta ya que llevo una mochila amplia, me da la sensación que a la que reciba un golpe hará que se desmonte o se joda la rosca, con los objetivos G que tengo uso los parasoles de plástico, que hasta me dan más seguridad ya que me da la sensación que absorberán el impacto.

¿Qué opináis? Va bien este parasol metálico o me recomendáis uno de esos de goma extensibles?

Gracias compañeros! Por otro lado, me recomendáis un filtro UV para este objetivo? Si bien con el 35mm sí lo llevo con este objetivo me da la sensación que el parasol ya cubre cualquier golpe que pueda darse...

Una pregunta compañeros!!

Me acaba de llegar este gran objetivo y tengo una pregunta. El parasol metálico, si bien no me molesta ya que llevo una mochila amplia, me da la sensación que a la que reciba un golpe hará que se desmonte o se joda la rosca, con los objetivos G que tengo uso los parasoles de plástico, que hasta me dan más seguridad ya que me da la sensación que absorberán el impacto.

¿Qué opináis? Va bien este parasol metálico o me recomendáis uno de esos de goma extensibles?

Gracias compañeros! Por otro lado, me recomendáis un filtro UV para este objetivo? Si bien con el 35mm sí lo llevo con este objetivo me da la sensación que el parasol ya cubre cualquier golpe que pueda darse...

La unidad que yo tuve se cayó de una altura de metro y algo sobre el parasol y sólamente le salió una muesca a dicho parasol. Es metal, tienes más posibilidades de romper piso o pié si se te cae encima que de desenroscarse.

Alguno usáis filtro uv con este objetivo? Un saludo

Yo lo compré a un compañero de este foro y me venía con el filtro, y pese a que soy mas anti que pro filtros, aún está puesto. Es la prueba de que lo uso muy, muy poco este objetivo. Si lo usara más creo que ya estaría fuera ya que para retratos, que es lo suyo, no suelo visitar zonas de riesgo que justifiquen llevar un filtro protector, por lo menos en mi opinión.

Saludos

Hola

Yo si que lo uso, un Pro 1 Digital HD y la verdad que bien con él

más que nada es porque yo lo uso bastante en foto callejera / viajes y en esos casos si que viene bien, sobre todo porque no tengo parasol...odio los parasoles de rosca y encima el de este objetivo es bastante rollo.

Saludos,

No me había dado cuenta que no había valorado este objetivo...

1–Para qué: En DX, ideal para retrato, en FX un poco menos (me gustan más para eso las focales 105/135) pero más polivalente. Y para cualquier uso de tele corto, con la D600 lo uso junto con el 35 para callejear o con el 24 y el 50 para ir de viaje con fijos

2–Pros: Muy buena calidad de imagen, bokeh precioso, pese a ser de rosca enfoca rápido, muy luminoso, relación calidad precio y eso que tienen algunos objetivos, que te enamoran

3–Contras: A máxima apertura pierde contraste, el parasol de rosca no me gusta, de hecho, ni tengo...

4–Comentario: Para mi gusto uno de los mejores objetivos que tengo. Me enamoró con la D90 como retratero y como tele corto discreto para robados y similares. Con la D600, como muy cerca para retratos de cabeza hombros. Pero además lo uso como complemento del 35 si salgo a pasear la ciudad y lo he probado últimamente para viajar con fijos con el 24 y el 50. Me encanta su calidad de imagen, los desenfoques que se consiguen, los colores, el contraste que saca en cuanto lo cierras un par de pasos. Se le critica mucho a máxima apertura pero al menos en mi unidad es perfectamente utilizable con la D600. Si que pierde contraste y se notan las CA típicas de objetivos rápidos, pero vamos, que va de lujo. No dudo de que el G sea mejor, pero desde luego, con lo que me da este es más que suficiente.

5–Fotos: Pues unas cuantas con la D90

DSC_2470_bn_peq.jpg

DSC_2528_BN_peq.jpg

DSC_3000.JPG

Y con la D600

DSC_6659_b.JPG

DSC_6859_b.JPG

DSC_6951_b.JPG

Pues lo compre hace unos días como retratero, y la verdad no decepciona para nada. es tal y como lo describen los compañeros bien construidio, con muy buena nitidez y buen desenfoque. Una gozada.

Valga esta fotografía como ejemplo de los resultados obtenidos hasta ahora, en su primera salida.

419154_10201211275425008_2082442434_n.jp

Un saludo.

La verdad es que es un objetivo que me encanta, de esos de los que no quieres desprenderte nunca...ahora que tengo una nueva habitante por casa no paro de usarlo

Una fotito de esta tarde

9154231870_fa227eba0f_b.jpg

Uno de mis objetivos preferidos en fotografía nocturna; a partir de f/4 es difícil de superar... incluso por el nuevo 1,8 G.....

D7000, 85 mm, 6s, f/5,0, iso 100, exif incrustados.

Saludos.

8622147285_47b77f8042_o.jpg
Edited by svc

Acabo de recibir uno.

Espero sacarle el provecho que vosotros.

Lo que me gusta de él sin probarlo todavía, es su pequeño tamaño y el tacto.

Podré mis impresiones en cuanto lo pruebe a fondo.

Un saludo.

Tiene muchas bondades más que defectos, sólida construcción, gran boket, ligero y compacto y sobre todo de lo poco que aún queda de la fabulosa serie D.

Edited by Copacabana

Bueno... ahora que lo he probado un poco más a fondo puedo hablar de él.

1–Para qué: Ideal para retrato, social, pero soy de los que piensan que se puede hacer todo lo que se te ocurra, según tu creatividad.

2–Pros: Mecanismo de los AF-D muy sencillo, sin complejidades electrónicas como el motor de enfoque. Buena construcción.

3–Contras Puntos débiles: De momento no he encontrado ninguno importante. Lo único que puedo destacar es que a f1.8 es muy fácil salirse de foco.

4–Comentario:  En mi caso tengo ésta óptica desde hace poco, pero me ha gustado muchísimo, se escuchan muchos comentarios de que la versión G es mejor.

Seguramente sea así, pero cuando hablamos de un objetivo bueno, siempre será bueno aunque haya mejores.

RESÚMEN: una óptica totalmente recomendable.

5–Fotos:  Pongo una de la sesión que le hice a mi ahijado.

9331796149_eac2e8bae9_b.jpg
_DSC0136 por niconf65, en Flickr

Un saludo.

Bueno,pues lo acabo de comprar y esta tarde voy a probarlo...¿es preferible utilizarle siempre con el parasol?.Mas tarde dejaré mis impresiones

saludos

Estoy muy contento por que ya lo encargue, (logre pillar uno en B&H, nuevo), recién dejaron de fabricarlo por que todavía se hallaba en stock en B&H con garantía Nikon USA y ahora solo lo hay importado (que fue el que logre pillar) acá en México ya no lo encuentras con distribuidores autorizados, ninguno lo tiene y lo debes de solicitar bajo pedido y eso significa perder el tiempo y que jineteen tu dinero (ya me paso) por eso lo compre en la Súper Tienda, en cuanto este completo subo fotos.

Saludos a todos

1–Para qué: para retrato, de momento,pero creo que se le puede sacar mucho jugo

2–Pros: . Buena construcción.Buen af.Montado en la cámara queda muy bien,y es ligero.

3–Contras Puntos débiles:  Ninguno importante.

4–Comentario: Le he comprado esta semana,y a la espera de realizar mas fotos estoy muy contento

5–Fotos: Mi hija,recién levantada de la siesta,me he quedado impresionado de la nitidez para la vel. a la que está sacada(1/25),el merito tiene que ser del objetivo y de la cámara,porque mi pulso es muy malo jeje

Aprovecho para dedicarle la foto a jomife,que le compré la cámara y estoy muy satisfecho

9457105025_b628ae18b0_c.jpg
Danele por aselfoly, en Flickr

Cámara Nikon D700 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

había mucha luz del sol pero me gustan los colores. estoy feliz con este objetivo

10283173765_afdc0d95c0_z.jpg
_DSC2885 por LUCHOPEREZ1, en Flickr
Cámara Nikon D600 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
  • Like 1

Para qué: retratos, callejear paisajes. 

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: construcción, poco peso parasol de metal. 

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: quizas el anillo de AF gira cuando enfoca y hay que procurar de no tener la mano encima del anillo

4–Comentario: Lo tengo desde esta mañana y lo quiero con locura, es muy versátil y con una calidad tremenda, 

5–Fotos: una foto que hice con el esta mañana,  

11983454244_bd495d73ac_c.jpg

Cámara
Nikon D300
Exposición
0,003 sec (1/400)
Aperture
f/3.5
Lente
85 mm
Velocidad ISO
200
Tendencia de exposición
+2/3 EV
Flash
No Flash
Edited by octavio7d

aquí va otra, este objetivo es brutal. 

12054914715_6fce318d43_c.jpg
_DSC3687 por Octavio7D, en Flickr 

Cámara
Nikon D300
Exposición
1/4000 sec
Aperture
f/2.5
Lente
85 mm
Lente
84.8 mm
Tendencia de exposición
-2/3 EV
Flash
No Flash
Velocidad ISO
100
Edited by octavio7d

Para qué: Retrato

2–Pros Lo poco que lo he podido utilizar, me he quedado bastante sorprendido por el bokeh. Vengo de una D5100 y he pasado a una D700 y este 85mm. El bokeh me parece muyyyyy suave, parece una pintura.

3–Contras De momento no he encontrado nada de nada, aunque ya digo que lo he probado poco, lo probaré la semana que viene en una sesión que tengo.

4–Comentario: Lo tengo desde ayer por la noche y de momento las cuatro fotos tontas que e echo me he quedado bastante sorprendido.

5–Fotos: 

La planta de detrás estaba cerquísima, nose como ha conseguido ese bokeh, que en mi opinion parece echa con un pincel.

70ksau.jpg

este objetivo vale para una nikon d3100?

Valer, vale, pero tendrás que enfocar a mano.

Para tu cámara mejor el 85 AFS, que lleva motor de enfoque.

1–Para qué: retratero porqué si. Y por la razón que sea me gusta como "walkaround". Es una focal con la que me encuentro cómodo.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: luminoso, pequeño y ligero, enfoca rápido. Tiene anillo de diafragmas así que puedo usarlo con mis FG, FM2 y sobretodo la F4s.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: el anillo de enfoque gira al enfocar y no tiene "automatic override", así que si quieres enfocar a mano hay que tocar el interruptor de la cámara para desacoplar el tornillito.

4–Comentario: comprado de 2a mano por 280€ puesto en casa. Por este precio lo considero un chollo!!

5–Fotos: retrato de espaldas

14012501042_f85d93b13a_b.jpgEyeHateGod-1 by rutxer, on Flickr