Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 D AF

AF Nikkor 85mm f/1.8D  

112 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      29
    • Muy buena
      51
    • Buena
      14
    • Regular
      2
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      53
    • Muy buena
      41
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      22
    • Muy buena
      56
    • Buena
      18
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      45
    • Muy buena
      42
    • Buena
      10
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      56
    • Muy buena
      29
    • Buena
      9
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      19
    • 9
      47
    • 8
      27
    • 7
      3
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

1. Para qué: Lo compré para usarlo en retrato, pero debe tener algo mal en la bayoneta, no consigo quitarlo de la cámara ;-))

2. Pros: Muy nítido, y en la D700 enfoca como un tiro. Y el tamaño, más contenido que el AF-S, la razón principal por la que elegí esta versión.

3. Contras: Únicamente la sujeción del parasol metálico por rosca, así que terminé dejándoselo fijo.

4. Comentario: Pasó a ser el objetivo que más utilizo, desbancó al 50 1.4D.

5. Fotos: Pues una muy reciente, ISO 200, 1/320s, f/8, con SB900 y SB910.

post-49177-0-82129200-1398604678_thumb.jpg

Edited by JavierAlonso

Bueno compis os dejo una tirada con este objetivo y la d700 la verdad que no tiene nada que envidiarle al 1,4 y mas si realmente no te dedicas a comer de ello que es simplemente pura afiicon y ocio como me pasa a mi,estaba obsesionado por el 1,4 pero cuando vi los resultados de este la verdad que no estan mal,el 1,4 sera mejor eso no hay duda pero yo que no soy un profesional en esto lo notaria 100x100 no lo sé por ahora me quedo con mi queridisimo 1,8 af-d os djo las tomas

13061857264_79efe65885_c.jpg
DSC_0491-2 por antrudi, en Flick

datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +2/3 EV

13023026114_92725af283_c.jpg
DSC_0496 por antrudi, en Flickr

datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 640

14193107713_040570798f_c.jpg
DSC_2338 por antrudi, en Flickr

datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 1600

Edited by antrudi

Lo tuve con una d3000 y me acuerdo muchas veces del objetivo, ahora teniendo una d700

Hola a todos. Aprovecho para presentarme. Llevo un tiempo leyéndolos y tan sólo me falta agradecer la gran ayuda que he recibido con tan sólo la lectura. Llego a nikon después te años de travesura con olympus y todo gracias a vuestro foro que me ha movido el gusanillo. He comprado una d300 y estaba en el camino de un 85 mm fijo. Después de leerme casi todo lo escrito aquí, malditos 85, samyang, las fichas de hermetic( por cierto teméis a un crack ahí, jejeje), creo que mi presupuesto me da para un samyang 85 1.4 o esta lente. He llamado a una tienda cercana aquí en las Islas Baleares, conocida y me han dicho que ya no se fabrica, es así?. Como sabéis no puedo participar en el mercadillo, he visto alguien que tiene uno, a ver sí contacto con el, le envíe un mensaje. Ya se que no me podéis decir o si?, no se, como hacerme con uno. Gracias de antemano. Y gracias por existir, habéis sido un buen hallazgo

Intentando aprender.

Bueno hermetic gracias por toda la labor, un currazo el tuyo. Como os comentaba ya ando dentro de este mundo nikon. Recibí mi d300 y compre a Mikelon, aquí en mercadillo, esta lente. Así que en nada os enseñare las primeras pruebas, viniendo de olympus es todo nuevo, pero tengo buen feeling con el cuerpo y esta lente. Un abrazo. Ando contento...

Intentando aprender.

Edited by Siscu_49

Buen día

Lo prometido es deuda, anexo mi opinión respecto a esta joya

1–Para qué: Exclusivamente retratos donde gobierna el boket las grandes y tremendas aperturas así como los juegos de desenfoques, en DX aunado al retrato el paisaje, con f5.6 su punto dulce obtienes bellísimas tomas.

2–Pros (por qué usar este objetivo), puntos fuertes: La velocidad, su luminosidad lo convierte en un velocista nato, basta decir que gala hace de una nitidez brutal, salvaje escribiría yo, soberbia al utilizar enfoques selectivos, su construcción sólida, confiable el anillo de enfoque de superficie moleteada es muy suave el enfoque interno hace muy bien su trabajo.

3–Contras (por qué no usarlo), puntos débiles: Su voluminoso pero eficaz parasol HN-23 de hilos roscados, empero hay utilizarlo pues es muy sensible por sus cualidades de diseño al flare, estar atentos cuando se dispara de frente al sol, en DX se transforma en un telefoto de 127mm hay que tener en cuenta y mucho la perspectiva.

4–Comentario: Excelente diseño óptico para llevar de viaje y hacer mancuerna ya sea con el AF D 35mm f/2 o AF D 24mm f/2.8, para quién guste el reto de domar fieras.

5–Fotos: De una escapada que fue una válvula de alivio a Puerto Vallarta, México

11297310686_403fa7a7b8_c.jpg

Crepúsculo en Bahía Banderas

D90, 85mm, f5.6, 1/400, iso 200

Desde que tengo a la pequeña por casa le estoy dando mucho más su uso "clásico" como retratero...y la verdad que estoy encantado con los resultados.

Está está hecha a f/2,8 con la D600

14175086440_793a49eb4c_b.jpg

Buenas!

Hace unos meses que le compre esta lente a un amigo que no la utilizaba y hasta hace poco no habia tenido oportunidad para jugar un poco con el, la verdad que siempre hago fotos mas de paisajes, pero llevo tiempo con ganas de empezar a dar caña a los fijos y meterme un poco en el retrato.

Aqui dejo mi humilde opinion y alguna foto:

1–Para qué: Retrato sobre todo.

2–Pros: Me gusta mucho su nitidez y el bokeh que produce a grandes aperturas.

3–Contras: En DX se convierte en un objetivo de mucho zoom, pero bueno, un par de pasitos mas para detras y punto jeje.

4–Comentario: Es mi segunda focal fija despues del 35 1.8, y es increible la nitidez que se consigue con estos objetivos que tienen una relacion calidad-precio brutal.

5–Fotos: Un par de fotos que hice para probar

EXIF:1/500  ƒ/2.8  ISO100   85 mm

14171910447_d10805a7be.jpg
The break por PiTiS ¬~, en Flickr

EXIF:1/500  ƒ/2.8  ISO100   85 mm

14336688381_166a535dee.jpg
Encuadrando curvas por PiTiS ¬~, en Flickr

Un saludo!

Hola a tod@s; 

He usado este objetivo en DX (D7000) y ahora en FX (D610), mi humilde opinión:

1-Para qué: para fotografiar personas, sobre todo. También para detalles de vestidos, de paisajes, de fachadas....

2-Pros: Pequeño y ligero, pero robusto. Gran calidad óptica en general. Relación calidad-precio difícilmente mejorable.

3-Contras: Después de 1 año con él, sigo buscándole pegas sin encontrárselas.

4-Comentario: es una pasada la suavidad de las pieles con aperturas grandes, así como el elogiado bokeh. Este objetivo debería ser obligatorio.

14513479762_f2f4249672_c.jpg
Lucía 2 por Jesulympus, en Flickr

Cámara Nikon D610
Exposición 0,001 sec (1/1000)
Aperture f/1.8
Lente 85 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición 0 EV
Flash Off, Did not fire

• Like 1

Pues nada, he vuelto a comprar este objetivo y me tengo que tragar un poco mis palabras de cuando salió el 1.8G. Sigo pensando que la version nueva es mucho más nitida y sobre todo con mayor contraste desde su máxima apertura, pero para los flipados que vemos "cosas" en determinado objetivos, el G es muy soso e impersonal. Llamadme loco pero me lo estoy pasando como un enano con este AFD cada vez que lo saco, cosa que no podía decir del G, que me acababa raspando con tanto contraste y nitidez. Cada loco con su tema :D

Un par de fotos, a f2

14660883341_713410f3ef_b.jpg
Sin título por The Aslier, en Flickr

14671328072_a16a1ff02d_b.jpg
Sin título por The Aslier, en Flickr

• Like 1

A mi me parece un objetivo magnífico. Me esta dando muchísimas alegrías con la d610 afotando a mi peque!

Tampoco nos pasemos, tiene una relación calidad/precio estupenda y su condición de clásico para retratos está más que justificada.

Merece la pena tirarse a un 85 1.8 AF (no "D") para utilizar en una D7100?

Entiendo que lo único que pierdo es la capacidad de informar de la distancia del sujeto para fotos con flash, pero eso es tan crítico?

Las fotos que tire con flash sería utilizando un SB-700.

Un saludo.

Tengo esta optica hace más de 20 años y os puedo asegurar que todavia ahora continuo teniendo satisfacciones con él e incluso a veces todavia me sorprende

Cristalito totalmente recomendable multifuncional, retrato, paisaje, interiores, arquitectura......, casi casi un TT.

Cuando pueda os hare una modesta aportación.

Salu2.

.

Una fotillo más del mismo día que las anteriores, a f2.8

No me gusta el corte de las manos, por eso no la subí a flickr, pero me la he puesto de fondo en el movil y aprovecho para ponerla aquí tambien

15147949675_e9e1722d82_b.jpg

Edited by Aslier

Resulta que tengo un monton de ese día que por una cosa u otra quedaron en el tintero. Otra más a f2.8, es un recortazo importante pero aun asi la veo valida en nitidez para esa apertura

15144888401_1ecb6960e5_b.jpg

Edited by Aslier

La verdad que es un objetivo que me tiene encantado...era uno de los que pensaba cambiar al pasar a FX por quedar demasiado corto, ya que en DX nunca me gusto el 50 que se le acerca mucho a este en FX...pero la verdad es que estoy encantado.

Unas cuantas callejeras por Madrid

15285240367_c945c7b9cd_o.jpg¿Dónde estoy? I by brunaita, on Flickr

15285173138_a88731d1e8_o.jpg¿Dónde estoy? II by brunaita, on Flickr

15448716116_c2fedc9c99_o.jpg¿Dónde estoy? III by brunaita, on Flickr

15468667951_7a21b38dc9_o.jpg¿Dónde estoy? IV by brunaita, on Flickr

15285240277_f8af7a996b_o.jpg¿Dónde estoy? V by brunaita, on Flickr

15285094180_b48373fa19_o.jpg¿Dónde estoy? VI by brunaita, on Flickr

15471799245_d1b59c7b93_o.jpg¿Dónde estoy? VII by brunaita, on Flickr

Saludos

Están chulas pero las veo pelin blandas para esas aperturas, a partir de f2 este objetivo es más nítido que eso...

Están chulas pero las veo pelin blandas para esas aperturas, a partir de f2 este objetivo es más nítido que eso...

Si claro, no estan procesadas buscando nitidez...no soy un fan de la nitidez y menos en este tipo de fotos, la intencion era otra, mas que nada destacar el suave desenfoque que consigue el objetivo.

Saludos,

Yo tampoco soy fan de la nitidez, de hecho ya he contado alguna vez que vendí el G para comprar este porque el nuevo me parecía demasiado cuchillo a cualquier apertura. A lo que voy es que los sujetos enfocados de las fotos no destacan demasiado de los fondos, parecen hechas a f1.8, no se, es solo mi impresión

Edited by Aslier