Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Danyx

Nikon D5300

Recommended Posts

Muy buenas a tod@s..!!!! 

Cuando entré en este foro y me registré el pasado 2 de Junio, estaba echo un mar de dudas. Sigo teniendo dudas, por supuesto, pero algunas se van aclarando gracias a la infinita información que hay en este fantástico foro. He de decir,que desde el último hasta el primero, sois unos auténticos craks. El caso es que llevo bastante tiempo dándole vueltas a esto de tener una reflex y mi principal duda era qué cámara me compraba. Después de mucho comparar y leer vuestras opiniones, me he decidido por la D5300, y desestimé la D7100,  más que nada, porque soy menos que novato a pesar de la pasión que le tengo a la fotografía y me parecía una cámara ya, como mínimo, para aficionados con algo de experiencia. Asi que aprovechando que mañana dia 7 es el día sin IVA en ECI, he pedido la D5300 con un 18-140mm. Asi que continuaré empapándome de información y "abusando" de vuestra amabilidad y experiencia para pediros consejo sobre todo lo que rodea este mundo. 

De momento solo tengo una pregunta. Para este modelo de Nikon, ¿qué filtro y que tarjeta de memoria me aconsejais? Es lo primero que voy a comprar mañana en cuanto me den la cámara y no se cuál pedir.

Muchísimas gracias...!!!

Filtro, ninguno. Tarjeta, una de 32 clase 10.

/ \

Muy buenas y bienvenido!!!

Sobre los filtros cada uno tiene su opinión. Yo personalmente, de que me compre mi primer objetivo aparte del kitero, el 70-300 me pille un filtro de 8 euros, y llegue a la conclusión de que, si no quieres perder algo de calidad y nitidez, olvidate de filtros maluchos, y para gastarme 70 euros en un filtro de verdad, prefiero tener cuidado y ya, cogerme uno cutre y solo ponerlo cuando vaya a sitios peligrosos para la lente, con polvo en suspensión, etc.

Sobre la tarjeta, mínimo una clase 10 si quieres ir bien. Yo estoy detrás de una SanDisk extreme pro u1 que dan unas velocidades buenísimas. En cuanto almacenamiento, valoras tu jeje.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Con respecto al filtro te han contestado y muy bien a mi parecer. Pero, en mi opinión, se han olvidado de recomendarte el parasol, que protege el filtro, evita flares y aunque por el nombre resulte paradójico es casi imprescindible en fotos nocturnas. En cuanto a tarjetas, las muy rápidas son más caras, así que si vas a hacer videos, si que debes elegirlas, pero si haces solo fotos, pueden valerte otras más lentas pero más baratas, especialmente si no vas a hacer ráfagas.

Saludos

Buenas de nuevo, os agradezco vuestras respuestas y consejos. Finalmente he optado por un filtro UV para la protección, más que nada porque vivo cerca de la playa y hay dias de viento que la arena sube a alturas que ni imaginais. En cuanto a la tarjeta me he traido una de 32 Gb Scandisk Extreme pro. Creo que para empezar va bien. Me dan la cámara en 10 días. Ya os contaré. Gracias de nuevo.

Si hay viento pon la tapa, la quitas, disparas, y la vuelves a poner. De verdad, no uses filtros.

/ \

Si hay viento pon la tapa, la quitas, disparas, y la vuelves a poner. De verdad, no uses filtros.

/ \

Hola Yildori. Lo dices por algo en especial? afecta en algo a las fotos? Si realmente no sirve para nada lo devuelvo y son 30€ que me ahorro.Gracias.

Manchas en las fotos que no sabes por que son, y luego resulta que es un reflejo del filtro en la lente... o flares.

Si me dices que vas a hacer un rally y que te vas a poner en posiciones peligrosas, pues te diría que si, pero que después lo quitaras.

/ \

Sinceramente, me parece demencial hacer una pregunta esperando la respuesta que quieren oír. Pero si nadie se la da, hacen caso omiso de todas las contestaciones y luego hacen lo que tenían pensado ¿para que hacen perder el tiempo a los demás?

Sinceramente, me parece demencial hacer una pregunta esperando la respuesta que quieren oír. Pero si nadie se la da, hacen caso omiso de todas las contestaciones y luego hacen lo que tenían pensado ¿para que hacen perder el tiempo a los demás?

Buenas tardes. En primer lugar, siento muchísimo haberte hecho perder el tiempo, nada mas allá de mi intención. En segundo lugar, no leí la respuesta de Yildori hasta después de haber venido de hacer mi compra, por lo que me quedé dudando si había hecho bien o no. Para terminar, en ningún momento he echo caso omiso a las respuestas y he agradecido doblemente los comentarios y consejos. 

Nuevamente, gracias por vuestro tiempo.

Manchas en las fotos que no sabes por que son, y luego resulta que es un reflejo del filtro en la lente... o flares.

Si me dices que vas a hacer un rally y que te vas a poner en posiciones peligrosas, pues te diría que si, pero que después lo quitaras.

/ \

Pues muchas gracias Yildori, ya que lo tengo me quedaré con el filtro y lo tendré guardado por si en algun caso extremo, lo necesito. Gracias por la respuesta,

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.