Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 85 mm f/1.4 D IF AF

AF Nikkor 85mm f/1.4D IF  

30 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      36
    • Muy buena
      7
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      36
    • Muy buena
      7
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      16
    • Muy buena
      23
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      26
    • Muy buena
      15
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      17
    • Muy buena
      13
    • Buena
      11
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      18
    • 9
      25
    • 8
      0
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Tengo varias referencias para ponerle filtro a esta maravilla. Por favor, aconsejadme:

De B+W:

XS-Pro Digital MRC Nano

Filtro de protección Transparente 007 Clear MRC Nano

Filtro ultravioleta 010 UV MRC Nano

Filtro UV 010 Slim

Clear XS Pro MRC

De Nikon:

Neutral Color 77mm

De noche .... NADA

De día ..., mejor nada, pero donde creas que "hay riesgo" .... B+W 007 Clear MRC

Gracias Botikario. Voy a hacer unas fotos en la playa y sí que hay riesgo.

No encuentro tu referencia en tienda física cerca de mi domicilio, sólo la siguiente: Clear XS Pro MRC. Lo gracioso es que el texto que acompaña a la foto de este filtro en la página de la empresa vendedora, es el mismo que acompaña a la foto del 007 Clear MRC en la página de Disefoto.

Gracias Botikario. Voy a hacer unas fotos en la playa y sí que hay riesgo.

No encuentro tu referencia en tienda física cerca de mi domicilio, sólo la siguiente: Clear XS Pro MRC. Lo gracioso es que el texto que acompaña a la foto de este filtro en la página de la empresa vendedora, es el mismo que acompaña a la foto del 007 Clear MRC en la página de Disefoto.

007: es la referencia a que es "simplemente un protector", ni filtro UV ni nada más, Igual que "Clear"

XS: es la referencia al formato slim (ideal para gran angular, pero tambien perfecto para los demás)

MRC: es la referencia al recubrimiento antireflejos.

"MRC nano" es un recubrimiento más moderno que MRC, asi que supongo que será mejor ;)

Edited by Botikario

yo no le pongo un filto a mis lentes ni de coña. si voy a la playa no le pongo nada, se limpia y punto, otra cosa es que vallas con super olas y que le de el salitre, en ese caso ni voy. estoy harto de hacer sesiones en playa y no tengo problemas,

hola

acabo de comprar por el foro el obj. y tiene un bulto o muesca en una de las gomas duras que no se si es asi o es un defecto ,me podeis ayudar?

post-59020-0-47310100-1345556346_thumb.jpg

Otra cosa... A mi me gusta la fotografía pero vamos por el momento solo se disparar jejé....así que si alguien me puede ilustrar :

Acabo de probarlo en la terraza y me sorprende que para aperturas tan altas de valores tan bajos en velocidad a pleno día .....???? Y luego viendo fotos de foreros que lo tienen compruebo que tienen velocidades de 1/125 a f 1'6 por ejemplo....

Mi sigma 50 1,4 para esas aberturas tengo que disparar siempre por encima de 1/1000 ......a que se debe ?

Zapatillas la velocidad dependerá siempre de la luz que haya en ese momento y también de la apertura y la ISO que tengas puesta. Es decir, para cada fotografía tendrás unos valores distinto, no es que haya una configuración estándar, no se si me explico... Saludos

Zapatillas la velocidad dependerá siempre de la luz que haya en ese momento y también de la apertura y la ISO que tengas puesta. Es decir, para cada fotografía tendrás unos valores distinto, no es que haya una configuración estándar, no se si me explico... Saludos

Si esta claro , pero vamos estaba a las 7 de la tarde en madrid en verano con un iso 200 y abriendo a 1,4 1,6 y me daba la impresion de que deberia marcar mas velocidad, no se.........deberia haber probado en ese momento con el 50 mm a ver que marcaba jeje, pero mi impresion es que las fotos que he hecho con el 50 a esas aberturas siempre han sido a velocidades 10 veces mayores. En fin lo probaré hoy a ver

Puede que el objetivo tenga un problema en la medición ( aunque no lo creo ). Intenta hacer la prueba con los pines de la cpu tapados con un poco de cinta aislante y compara las mediciones en matricial del mismo objetivo sobre trípode con y sin los pines tapados.También puedes compararlo con el 50mm pero en puntual sobre un mismo objeto ( en ambos objetivos ), no en matricial, ya que tienen una distancia focal distinta y pueden abarcar áreas con distinta luminosidad.

Si las fotos que hiciste han salido todas bien, no hay ningún problema.

Si las fotos se queman cuando eliges un diafragma más cerrado es porque las palas no cierran bien.

Para mi, deberías disfrutarlo y cuando veas que las fotos no son lo que deben ser por exposición o lo que sea, pues le buscas el defecto pero llevas dos post un poco preocupado.

Enhorabuena por ese 85mm 1.4D.

1–Para qué: Retratos.

2–Pros: Bokeh.

3–Contras: Ninguno

8020227759_2df8bba993_b.jpg

Cámara Nikon D2Xs

Exposición 0,001 sec (1/1250)

Apertura f/1.4

Lente Nikkor 85 mm f/1.4 D IF AF

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Exposure Program Aperture-priority AE

Saludos cordiales

Edited by Eugeni

8190471186_47709216b8_b.jpg

Cámara Nikon D2Xs

Exposición (1/60)

Aperture f/1.8

Lente Nikkor 85 mm f/1.4 D IF AF

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición 0 EV

Exposure Aperture-priority AE

Saludos cordiales

datos Exif

Cámara Nikon D700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

8236826079_4b38257d0c_b.jpg

otra ;)

Cámara Nikon D700 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

8337694385_6e7329cf8c_b.jpg

Edited by zapatillas

Están chulas, pero creo que puedes corregir esas ac's galopantes :P

Estoy pensando seriamente volver a este objetivo. El 85 1.8G me encanta pero no se, echo de menos la magia de este 1.4D...

Estoy pensando seriamente volver a este objetivo. El 85 1.8G me encanta pero no se, echo de menos la magia de este 1.4D...

Muchas gracias, Aslier. Tienes razón. No me había dado cuenta de lo que el bueno de flickr ha hecho..... resumiendo: lo que le ha salido del bolo. He comparado las versiones con las que tengo en el editor que utilizo habitualmente y no tienen nada que ver. Gracias y saludos. 

Si? Crees que es mejor el 1.4D que el 1.8G?

Si? Crees que es mejor el 1.4D que el 1.8G?

Mejor en qué? Ambos tienen cosas que el otro no puede ofrecer, asi que aun siendo uno mejor que otro la elección podría estar en esas caracteristicas exclusivas de uno frente a al otro. Es decir, dos personas podrían decir que cada uno es mejor y yo al menos no me atrevería a discutirselo. Lo que sí te puedo afirmar es que el 1.8G es mejor que el 1.8D