Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 85 mm f/1.4 D IF AF

AF Nikkor 85mm f/1.4D IF  

30 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      36
    • Muy buena
      7
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      36
    • Muy buena
      7
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      16
    • Muy buena
      23
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      26
    • Muy buena
      15
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      17
    • Muy buena
      13
    • Buena
      11
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      18
    • 9
      25
    • 8
      0
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

El día que sepa como coño subir fotos al foro, colgaré alguna hecha con mi 85mm 1.4D... Simplemente es espectacular en todo, sin pegas en nada. A f1.4 enamora, a f2 encandila, a f4 la nitidez es brutal... Pero sin dudarlo las aperturas sublimes de este objetivo para mí están en el tramo f1.4 - f2... De hecho casi todas mis fotos hechas con él no superan el f2, como mucho f2.8.

Este objetivo morirá conmigo. De todos los que he tenido y/o probado que son muchos (incluyendo mastodontes 24-70, 70-200, 105 micro.....) éste es el mejor sin duda. No sé como será el 85 1.4 G pero si es mejor que el D, apaga y vámonos a la feria a comer algodón de azúcar!!!!! 

4.jpg

NIKON D700
85MM 1.4 D
F 2
Edited by spinete

1–Para qué: Yo creo que para todo… bueno para pájaros seguiré con el 300

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:  Es una  bestia amiga, nitides y unos fondos que derriten…  

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: el débil soy yo…

4–Comentario: Venia de Alemania, es usado  pero esta  implecable, fui a buscar al cartero y lo asalte en plena calle… pues estamos en fiestas y teniamos desfile de Moros i Cristians...

El caso que sin conocernos al caer la tarde nos fuimos  los dos al evento... entre en barrena, casi  exhausto y sin acordarme lo que había pagado,  ya en la madrugada  nos fuimos a dormir…

Lo primero que quiero  es agradecer a todos los que habéis dado vuestras opiniones , pues después de estar viendo fotografías y comentarios del primo 1.8 Lo tuve claro y no me arrepiento de haber ido por el 1.4.

5-Dejo dos tomas por si sirven de ayuda... los peros que podéis ver son del conductor, las bondades del Japonés.

Un saludo y agradecido.

esteve

5–Fotos:  Dos fotos y datos. :

9359605085_2a5da63c1a_b.jpg
_DSC1568 por esteveart, en Flickr

Fecha de disparo:            23/07/2013 23:23:23.20

Fotógrafo:          esteve                             

Dispositivo:        Nikon D7000

Objetivo:             85mm F/1,4D

Distancia focal: 85mm

Modo de enfoque:          AF-C

Modo de zona de AF:      Punto único

Diafragma:         F/1,4

Velocidad de obturación:             1/100s

Modo de exposición:      Prioridad al diafragma

Medición:           Ponderada central

Sensibilidad ISO:               Automática (ISO 320)

9359609011_bf79c2abe1_b.jpg
_DSC1754 por esteveart, en Flickr

Toma del grupo.

Fecha de modificación:  23/07/2013 23:41:08

Calidad imagen:               RAW, comprimida sin pérdidas (14 bits)

Fotógrafo:          esteve                             

Objetivo:             85mm F/1,4D

Distancia focal: 85mm

Modo de enfoque:          AF-C

Modo de zona de AF:      Punto único

Diafragma:         F/1,4

Velocidad de obturación:             1/100s

Modo de exposición:      Prioridad al diafragma

Medición:           Ponderada central

Sensibilidad ISO:               Automática (ISO 320)

Con un recorte del 100% para poder ver calidad de la lente.

9952653203_47467c42bd_b.jpg

Cámara Nikon D800

Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/8.0
Lente Nikkor 85mm f/1.4 D AF
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición0 EV
Exposure Program Manual
Metering Mode Center-weighted average
Exposure Mode Manual
Scene Capture Type Portrait

Saludos cordiales

1–Para qué: Principalmente para retrato.

2–Pros : El bokeh desde f/1,4 hasta f2 es espectacular, voy mucho más ligero que con el 70-200 VR.

3–Contras: De momento ninguno, no enfoca como un afs pero va bastante rápido.

4–Comentario: Después de tener el 85f/1,8D y  el 85F/1.8G sin duda me quedo con este, el bokeh es para mi gusto muchísimo mejor.

5–Fotos: en cuanto tenga algo decente actualizo el post. ;)

1–Para qué: Retratos y callejear

2–Pros: La nitidez y calidad de imagen desde 1.4, el desenfoque, los colores, el tamaño pequeño y ligero.

3–Contras: Las aberraciones cromáticas (que no me importan mucho), a veces tarda en enfocar en situaciones de poca luz. Hay que tener muy buen pulso a 1.4; el menor movimiento provoca desenfoque, pero cuando se hace bien, el resultado es asombroso.

4–Comentario: No se cuál sea mejor; si este o el 105mm DC. Tengo los dos y no me quiero deshacer de ninguno, pero tengo que probarlos más a fondo para decidir cuál me gusta más.

Las 2 imagenes a ISO 800 y F/1.4

e57r.jpg

rwys.jpg

Yo hace un año me compré un 85 1.8 AF-D y es uno de esos objetivos que me enamoró desde el primer día... no solo por su construcción y demás, sino porque tiene ese algo "mágico" en las fotos que hace que te enganche. Bueno, ese "algo" se puede definir fácilmente: nitidez tremenda, entrega de color fantástica y brutales desenfoques de gran calidad.

Sin embargo me parece notar que en cuanto a nitidez, no empieza a "pegar fuerte" hasta más o menos f/4. ¿Cómo es la comparación de mi 1.8 AF-D con este 1.4? ¿Hay diferencias ópticas apreciables? ¿A qué nivel (lo que se llama "pixel-peeping" o realmente evidentes)?

Lo pregunto porque esta focal y esta construcción me encanta, y si pudiera tener algo parecido pero claramente (no incrementalmente) mejor, no me lo pensaría.

Saludos,

Ramón

Yo hace un año me compré un 85 1.8 AF-D y es uno de esos objetivos que me enamoró desde el primer día... no solo por su construcción y demás, sino porque tiene ese algo "mágico" en las fotos que hace que te enganche. Bueno, ese "algo" se puede definir fácilmente: nitidez tremenda, entrega de color fantástica y brutales desenfoques de gran calidad. Sin embargo me parece notar que en cuanto a nitidez, no empieza a "pegar fuerte" hasta más o menos f/4. ¿Cómo es la comparación de mi 1.8 AF-D con este 1.4? ¿Hay diferencias ópticas apreciables? ¿A qué nivel (lo que se llama "pixel-peeping" o realmente evidentes)? Lo pregunto porque esta focal y esta construcción me encanta, y si pudiera tener algo parecido pero claramente (no incrementalmente) mejor, no me lo pensaría. Saludos, Ramón

Olvídalo, el 1.4D no es para los "cuenta-pixels", el 1.8G es seguramente tu objetivo.

El 1.4D es para otras cosas ;)

Edited by Botikario

Olvídalo, el 1.4D no es para los "cuenta-pixels", el 1.8G es seguramente tu objetivo.

El 1.4D es para otras cosas ;)

¿? Perdona, no me queda clara tu respuesta... ¿para qué otras cosas es el 1.4?

¿? Perdona, no me queda clara tu respuesta... ¿para qué otras cosas es el 1.4?

Pues no está claro, está cristalino....;)

es para todas esas cosas relacionadas con la fotografía y que no sean "contar pixels", no se puede decir más claro :smile:

Pues no está claro, está cristalino.... ;)

es para todas esas cosas relacionadas con la fotografía y que no sean "contar pixels", no se puede decir más claro :smile:

Ah, vale, es que igual no me expliqué yo bien.

Me refería a que yo no soy ningún cuenta píxel y simplemente quería saber si es significativamente (dentro de lo que cabe, claro) superior al 1.8 AF-D (y en qué), o si solo es mejor a nivel freaky de contar píxeles mediante aumentos surrealistas.

Saludos,

Ramón

Para mi después de haber tenido el 1,8D y 1,8G, el 85 f 1,4D es bastante mejor, sobre todo en cuanto a construcción y bokeh.

Estoy hablando de un uso a diafragmas entre el 1,4 y el f2. si cerramos a f8 o mas, poca gente seria capaz de distinguir una foto hecha con cualquiera de los tres.

Un saludo.

• Like 1

bueno,  voy a aportar mi granito de  arena en este foro y esta gran  lente.  

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo ( yo la he comprado expresamente para retrato

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:  la nitidez a partir de f1.4 .   la velocidad de enfoque,  el desenfoque es brutal  y la suavidad en sus colores.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: el unico punto devil que he notado,  es las aberraciones cromáticas,  que son bastante notorias.  pero muy fáciles de corregir.

4–Comentario: pues yo he probado las dos lentes de nikon 85mm 1.4 D y G.   y sin duda la D se lleva el premio.   es raro no acertar con el foco,

la nitidez a partir de f1,4 es brutal.  me encanta el bokeh.   tengo buenas sensaciones desde el primer día que lo probé. 

en fin,   yo solo puedo hablar bien de esta lente, que esta soldada a mi d800.

saludos a todos

5–Fotos:

1/1000   f 1.4  iso 200

13411274063_60c91030d3_b.jpg

1/640 f 1.4 iso 200

13764340633_3d46d77e81_b.jpg

1/2000  f2.2  iso 100

13467652314_73979efe89_b.jpg

• Like 1

No es plan de ir señalando con el dedo a nadie pero vamos, se ha comentado recientemente en varios hilos, el del 105DC por ejemplo. 

No es plan de ir señalando con el dedo a nadie pero vamos, se ha comentado recientemente en varios hilos, el del 105DC por ejemplo. 

comentan que es algo blando en las esquinas, casi inapreciable... 

Vamos a ver. Que pienso igual que tú, o mejor ya que he tenido ese objetivo y aun lo llevo como avatar, fijate si me parece bueno. Hay quienes dicen que es blando aun en el centro a máxima apertura y es lo que he dicho en el otro comentario. Fin