Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 85 mm f/1.4 D IF AF

AF Nikkor 85mm f/1.4D IF  

30 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      36
    • Muy buena
      7
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      36
    • Muy buena
      7
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      16
    • Muy buena
      23
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      26
    • Muy buena
      15
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      17
    • Muy buena
      13
    • Buena
      11
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      18
    • 9
      25
    • 8
      0
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Lo tengo desde la semana pasada, lo poco que he podido probarlo me ha sorprendido gratamente.

Como retratero se sale y como soy fan de abrir al máximo, abuso de su 1.4  ;)

Pongo algún ejemplo, que no son significativos, ya que lo quiero para retrato, pero es lo que hay porque no soy partidario de poner caras de familiares ni amigos en internet.

1.4

13925460099_9de603962e_c.jpg
_DSC1845 por Joak, en Flickr

5.6
13925511140_b848a138dd_c.jpg
_DSC1816 por Joak, en Flickr

1.4
13925467329_411379a685_c.jpg
_DSC1791 por Joak, en Flickr

llevais filtro uv.. puesto en esta lente??? cual?? gracias amigos

No, en ningún objetivo.

Enviado desde mi ZTE V967S mediante Tapatalk

Ok gracias amigo joaquin. ¿alguien que haya tenido este 85mm 1.4d y el 1.4g que exponga cual es mejor y si merece la pena pagar ese plus por el g?

Ok gracias amigo joaquin. ¿alguien que haya tenido este 85mm 1.4d y el 1.4g que exponga cual es mejor y si merece la pena pagar ese plus por el g?

Este es el mejor hilo de debate sobre esas lentes y otras hermanas.... patrocinado por el sabio de Orlando. Saludos.  http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=237469&hl=

aquí os dejo unas tomas mas, Hechas con esta maravillosa lente.      Cada vez que salgo con ella,   estoy mas contento.

repito  para el que le interese saberlo,     único y solo problema,      Aberraciones cromáticas.  aun que son faciles de corregir.

f2,5  iso 200

14412459354_ef0c2ae237_c.jpg

f1.4  iso 200

14419322475_7a0ff788b7_c.jpg

Desde hace unas semanas tengo esta maravilla de lente, pero no consigo sacarle el partido que quiero, y no se por donde probar.

Me lleve una gran desilusion cuando me llego, y lo he tenido en la mochila unas semanas sin tocar hasta el domingo. Os dejo este jpg directo del raw para que me deis opiniones de por donde puedo tirar para sacarle el mayor partido:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/95459622/_DSC6209.jpg

A 1.4 no hay mucho contraste y existen el riesgo de aberraciones. Además hay que aprender a enfocar a 1.4; el mínimo movimiento y el sujeto a enfocar no lo estará. Lo mismo cuando uno enfoca y recompone.

Solo es cuestión de práctica.

Cada vez que lo uso me gusta más este lente.

314z7m9.jpg

Edited by FLM

PabloMD, en esa foto hay un problema de backfocus evidente. Revisa que no sea este tu problema.

Saludos.

Desde hace unas semanas tengo esta maravilla de lente, pero no consigo sacarle el partido que quiero, y no se por donde probar.

Me lleve una gran desilusion cuando me llego, y lo he tenido en la mochila unas semanas sin tocar hasta el domingo. Os dejo este jpg directo del raw para que me deis opiniones de por donde puedo tirar para sacarle el mayor partido:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/95459622/_DSC6209.jpg

Estoy con Estorki..... ¿dónde creías haber clavado el foco? porque lo que he visto es que está en la mano inferior que sujeta la vara.... y de ahí para atrás.... fíjate en el suelo.... revisa el ajuste de la cámara si lo utilizas con AF o trata de probar en manual con el ajuste de foco y/o en liveview..... no desistas, es una pedazo de lente. Suerte. Ya nos contarás. Saludos. 

Cuando me llegó hice la prueba de enfoque, pero a minima distancia. El caso es que cuando sali a la calle, si enfocaba de cerca, tenia front focus, pero si enfocaba a 5 metros o mas, tenia backfocus...

Intente arreglarlo, pero no di con la tecla asi que me he resignado a usarlo sin corregir, esperando a que un dia tenga ganas, o que cambie a una camara con mejor enfoque que la D7000. La verdad es que tener este cristal y no poder explotarlo al 100% me ha quitado ganas de hacer fotos durante un tiempo, pero poco a poco parece que vuelvo a darle una oportunidad.

Dejo dos del mismo día, estas enfocadas con el central y reencuadradas:

14534088118_8bd479943b_c.jpg

Complices por Pablo MD, en Flickr

14728638595_796e7a225c_c.jpg
Una foto de recuerdo por Pablo MD, en Flickr

Ambas a 1.4, y siempre usando AF

Edited by PabloMD

Cuidadito como enfocas y reencuadras a f1.4, porque estamos hablando de profundidades de campo muy pequeñas y puede que lo que tu piensas que es back o front focos sea simplemente por reencuadrar

Edited by chema_64

Las dos que he puesto desde flickr estan reencuadradas, la que os he puesto enlazada a dropbox no.

Y estan mejor de foco las dos reencuadradas que la que no lo esta. El mundo al reves

Es un objetivo extraordinario.

Para mí es mejor que el Leica 90 Summicron-M y también mejjor que su predecesor, el Nikon 85mm 1.4 AiS manual.

En la F5 el autofocus es rápido como una bala, firme y preciso.

Yo lo utilizo con un filtro UV b+w

Pros, los tiene todos. Contras, el peso. Uso, para retrato.

Las fotos que adjunto fueron tomadas con una F5. Película Fuji Sensia 400 ASA y escaneadas en un nikon 9000. En la primera no quedó bien colocado el negativo al escanear  :o

post-98552-0-31526400-1406548885_thumb.jpg

post-98552-0-75365600-1406548895.jpg

Yo insisto en que tal vez el g sea mejor, todavia no he visto ninguno, pero el que pille este hace una compra segura. Le tengo cariño a esta focal desde que empece en fx, con el dx no acababa de entenderla. Tuve el afd 1.8 y creo que es muy bueno y de segunda mano sale a muy buen precio por lo que da. Pero este 1.4 es la repera!

Para mas inri si te enganchas a la focal resulta buena para casi todo. Yo con esta he cubierto hasta espectaculos de danza y conciertos.

Cometi el error de cambiarla por un 105 dc, que anhelaba, y ahora tengo el fantastico sigma 85 1.4, pero volvere a pillar el nikon algun dia.

Hola, compré este objetivo hace unos días, y como el lógico fui en seguida a probarlo. La primera impresión es que es un objetivo magnífico. Mejor juzguen ustedes los resultados (Todavía no le he encontrado del todo la vuelta). Un saludo al foro

14759450648_cfb0439c86_b.jpg
_DSC8452 por Gambito Volga, en Flickr

14759456629_9a1b259443_b.jpg
_DSC8499 por Gambito Volga, en Flickr

14945703642_99c43012cb_b.jpg
_DSC8468 por Gambito Volga, en Flickr

Otro terreno en el que este objetivo se desenvuelve de maravilla, además del retrato, es la fotografía nocturna.

Las fotos siguientes fueron tomadas con una cámara F5 y película diapositiva Fuji Sensia 400, escaneadas en un nikon 9000

14825023657_7ae692bb67_c.jpg
correfoc por fotogramos, en Flickr

14988585106_17630fd3f2_c.jpg
correfoc por fotogramos, en Flickr