Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 85 mm f/1.4 D IF AF

AF Nikkor 85mm f/1.4D IF  

30 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      36
    • Muy buena
      7
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      36
    • Muy buena
      7
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      16
    • Muy buena
      23
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      26
    • Muy buena
      15
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      17
    • Muy buena
      13
    • Buena
      11
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      18
    • 9
      25
    • 8
      0
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Mi primer 85. Andaba detrás de un Zeiss 85 pero tras leeros por aquí me decidí por éste al salir uno en el mercadillo hace poco y creo no haberme equivocado mucho. Supongo que cada uno tendrá sus virtudes y sus defectos los cuales seguramente pasarían desapercibidos para mi por otra parte. Un AF rápido y preciso incluso con muy poca luz, unos colores y contraste casi perfectos, un bokeh espectacular y una construcción de las de antes. El problema es que ahora sólo quiero objetivos 1.4 de apertura gracias a este trasto.

Una a 1.4 estrenándolo con la D700:

post-94506-0-87978300-1441188868_thumb.jpg

Edited by sinaco
  • Like 1

buenas,   querras decir, que no es tan nitida en las esquinas como la G,  ni  tiene tanto constraste como la G.  en  rapidez   de enfoque, es 3 o 4 veces mas rapida que la G.

mas te voy a decir,   aun me parece mucho mas rapida q el 70-200 que tambien  lo tengo.

saludos

Siempre había pensado que los G eran más rápidos por llevar motor de enfoque y ser más modernos. Me ha descolocado tu comentario, pero si has probado los dos me lo tengo que creer ;-)

Me he hecho con esta óptica recientemente. Hasta que no pudiera probarla en condiciones no quería poner mis impresiones. Y mis impresiones son...

1–Para qué: Para retrato puro y duro... aunque también vale para otros menesteres: Paisaje, urbana, desenfoque artístico...

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Luminosidad, bokeh, resolución tremenda, tamaño y peso muy contenidos, posibilidad de cambiar de enfoque manual a automático en el objetivo, colores, velocidad de enfoque...

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Ninguno. Cuando lo compras piensas que igual es demasiado teniendo el 1.8D por menos de la mitad... pero después de usarlo te das cuenta de que es otra cosa muy distinta.

4–Comentario: He tenido los dos 1.8, tanto el D como el G, y éste los sobrepasa por todos lados. No tiene nada que ver. Merece cada euro desembolsado.

5–Fotos:

22393935490_8ed9270b1c_o.jpg

21960701863_ed06577424_o.jpg

22395061059_d67c6a449c_o.jpg

Saludos.

• Like 1

Siempre había pensado que los G eran más rápidos por llevar motor de enfoque y ser más modernos. Me ha descolocado tu comentario, pero si has probado los dos me lo tengo que creer ;-)

Buenas, yo no he probado el G, ni hace falta, pero si tengo el D, enfocando es super rápido  y preciso , junto todo lo de mas. ¡¡ Alucinante!!

Hace tiempo que no subía una foto con este objetivo. La verdad es que cada dia lo estoy disfrutando mas de lo que pensaba.

22865471900_368c56ebf4_k.jpg

Aquí os dejo una aportación, creo que en este tema no había subido ninguna.

Nikon D700

V.....   1/50

f......    2.5

ISO.... 800

23320837562_0bdac4269e_o.jpg

Dejo algunas fotografías más con este objetivo... Junto con el 28 F1.8G hace una pareja imbatible. Ahora, con más tiempo con él, puedo decir que es la óptica de retrato definitiva.

25228542246_b51c2061b3_o.jpg

24682115359_61b6b451d7_o.jpg

23813349264_d99fd50d2a_o.jpg

23196163742_0d3ec08e07_o.jpg

Saludos!

Si tuviera que "soldar" un objetivo a mi D700, sería éste sin duda....

Illusion by Luisma, en Flickr

a mi me pasa algo parecido . . . . siempre está montada en alguna cámara . . . . siempre . . . . y si alguna vez dudo no tengo otra opción. 

por cierto, buenísima. saludos 

Para mí, el mejor 85mm, es un equilibrio "perfecto" entre resolución, contraste, bokeh, y algo más ....

1.jpg

• Like 3

Hola,

Igual ya se ha comentsdo por aqui, pero cual seria un buen precio para un 2da mano? 700-800€?

Me gustaría un prime al que engancharme y lo que he visto en este foro me indica que tiene más magia el 1.4D que el 1.4G.

Gracias!

Hola,

Igual ya se ha comentsdo por aqui, pero cual seria un buen precio para un 2da mano? 700-800€?

Me gustaría un prime al que engancharme y lo que he visto en este foro me indica que tiene más magia el 1.4D que el 1.4G.

Gracias!

Yo diria que algo menos. En torno a 600 o 650 creo que es su precio normal de venta de segunda mano en buen estado. 

No he probado el G. Pero de todos los objetivos que he probado, que han sido unos cuantos, te aseguro que este tiene ese "algo" que comentan. Si lo compras, en tirar un par fotos a 1.4 sabrás de lo que te hablo. 

Un saludo! 

Creo que de aqui a navidad vere cuando me doy ese capricho... Seguro!

Disfrutar de la fotografia y tener un algo con un objetivo es un momento

Gracias

Yo diria que algo menos. En torno a 600 o 650 creo que es su precio normal de venta de segunda mano en buen estado. 

No he probado el G. Pero de todos los objetivos que he probado, que han sido unos cuantos, te aseguro que este tiene ese "algo" que comentan. Si lo compras, en tirar un par fotos a 1.4 sabrás de lo que te hablo. 

Un saludo! 

Prueba el "G", en serio.

Yo no noto diferencia en disparar a 1.4 y a 2.8 con él, salvo en el desenfoque, obviamente.

Prueba el "G", en serio.

Yo no noto diferencia en disparar a 1.4 y a 2.8 con él, salvo en el desenfoque, obviamente.

Ese es uno de los motivos por el cual a algunos nos gusta más el D que el G, que usado a f/1.4 es bastante distinto a usado f/2.8, y quede claro que hablo de gustos..., no de otros menesteres ;)

Yo si he probado el G, y no lo cambiaría por el D, salvo para venderlo y volver a comprar otro D.

S2

Ese es uno de los motivos por el cual a algunos nos gusta más el D que el G, que usado a f/1.4 es bastante distinto a usado f/2.8, y quede claro que hablo de gustos..., no de otros menesteres ;)

Yo si he probado el G, y no lo cambiaría por el D, salvo para venderlo y volver a comprar otro D.

S2

Es genial que existan dos modelos distintos que contenten a usuarios con diferentes gustos.

Saludos!

Es genial que existan dos modelos distintos que contenten a usuarios con diferentes gustos.

Saludos!

Y no sólo 2, en el caso de los 85mm y en Nikon, hay bastantes más, desde los descentrables, al macro, pasando por los manuales y los 1.8 tanto en versiones D y G, cada uno para su público y/o sus usos.

Es una de las ventajas de la libertad de elección.

S2

• Like 1

Bueno, hace tiempo que lo miraba de reojo, con ganas, y finalmente me he hecho con uno, aquí en el mercadillo, adquirido a un compañero en estado fantástico.

Es el objetivo más caro que tengo, así que me da hasta reparo exponerlo a los elementos... 

Lo tengo hace unos días pero prácticamente no lo he podido utilizar más que unos retratos sencillos, y desde luego, la imagen me encanta. He pasado brevemente por el samnyang 1.4 y el nikon 1.8 G, ambos fantásticos, pero creo que éste es bastante especial. 

Os dejo una de las pocas fotos que he hecho con él, a modo de estreno. Recien sacada ahora mismo:

32321566315_1c970c7248_z.jpgAra by JL GG, en Flickr

Saludos a 85mm.

• Like 2

Bueno, hace tiempo que lo miraba de reojo, con ganas, y finalmente me he hecho con uno, aquí en el mercadillo, adquirido a un compañero en estado fantástico.

Es el objetivo más caro que tengo, así que me da hasta reparo exponerlo a los elementos...

Lo tengo hace unos días pero prácticamente no lo he podido utilizar más que unos retratos sencillos, y desde luego, la imagen me encanta. He pasado brevemente por el samnyang 1.4 y el nikon 1.8 G, ambos fantásticos, pero creo que éste es bastante especial.

Os dejo una de las pocas fotos que he hecho con él, a modo de estreno. Recien sacada ahora mismo:

Saludos a 85mm.

Enhorabuena por la adquisición. Yo lo tengo y la verdad que es el objetivo mas especial que tengo. Tiene algo que me encanta!

Y su construcción es fantástica.

Dudo mucho que me desprenda de él. Además, me sirve para las cámaras de carrete...

Un saludo!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Tienes razón. Sirve para la FE e incluso para las sin espejo, y seguirá ofreciendo fotos fantásticas en todas.

Saludos.

Saludos a 85mm.

pues ningún reparo . . . . hay que cuidar las cosas, sí, pero hay que darles tralla . . . . el mío tiene un montón de arañazos en el parasol . . .  heridas de guerra . . . ;-)  disfrútalo 

Tienes razón. Sirve para la FE e incluso para las sin espejo, y seguirá ofreciendo fotos fantásticas en todas.

Saludos.

Estaba yo esperando los frutos de tu ultima adquisición... Cómo se valora lo que cuesta conseguir!!!! y que satisfacción...

Me alegro

Jesus