Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 85 mm f/1.4 D IF AF

AF Nikkor 85mm f/1.4D IF  

30 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      36
    • Muy buena
      7
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      36
    • Muy buena
      7
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      16
    • Muy buena
      23
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      26
    • Muy buena
      15
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      17
    • Muy buena
      13
    • Buena
      11
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      18
    • 9
      25
    • 8
      0
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

he estado haciendo mas pruebas en casa y no hay ningún problema, el caso es que en campo abierto si he tenido alguna toma desenfocada la ultima este finde, un retrado donde enfoque a los ojos y el foco estaba en el hombro, la modelo estaba algo oblicuada. Ella llevaba un sombrerete de paja que le hacia algo de sombra en los ojos, quizás en esta toma fue el problema el poco contraste y luez que pudo quedar...me encanta la lente el único pero que puedo tener es este seguramente será como bien dices el "arquero" jejejeje en algunos momentos pongo enfoque continuo y zona dinamica , que no lo tuviese configurado así en ese momento y por eso salió mal..no lo se. gracias por la info Pafer!!

Yo he tenido dos 85mm 1.4D y uno de ellos enfocaba bien desde la distancia mínima de enfoque hasta los 4 / 5 metros. A partir de ahí, si enfocaba un sujeto mas alla de los 5 metros, nunca clavaba el foco y te limitaba a trabajar con estas distancias.

• Like 1

Dejo unas cuántas tomas más de mi reciente viaje a Marruecos. Esta óptica es sensacional...

26678345417_40c39eaf8d_o.jpg

41603041042_779dc87fbd_o.jpg

Una un poco más social:

41547098381_5561fe5356_o.jpg

LLevo un tiempo pensando en cambiarlo por un 58/1.4G... pero voy contrarrestando las ganas y la verdad es que cuando lo saco se me quitan las ganas de cambiarlo. Es fantástico.

• Like 3

Dejo unas cuántas tomas más de mi reciente viaje a Marruecos. Esta óptica es sensacional...

26678345417_40c39eaf8d_o.jpg

41603041042_779dc87fbd_o.jpg

Una un poco más social:

41547098381_5561fe5356_o.jpg

LLevo un tiempo pensando en cambiarlo por un 58/1.4G... pero voy contrarrestando las ganas y la verdad es que cuando lo saco se me quitan las ganas de cambiarlo. Es fantástico.

el objetivo es fantástico, lo suscribo.

y en tus manos, superlativo!

Dejo alguna foto aqui, sin ninguna pretencion

A 1.4

40822078825_600c91f469_b.jpg

A 3.5

26853470667_7859a18ec4_b.jpg

Edited by __Jordi__
  • Like 1

Es magia, como trata la luz este objetivo...

40154819310_17bb9f9ac6_z.jpgCristal by JL GG, en Flickr

Saludos.

Edited by dontriston

Dejo alguna foto aqui, sin ninguna pretencion

A 1.4

40822078825_600c91f469_b.jpg

A 3.5

26853470667_7859a18ec4_b.jpg

Muy chula!

Hola a todos:

Pues acabo de encontrar una unidad en estado mas que nueva y no pude resistirme para llevarmela a casa... Ha sustituido a su hermano pequeño el Nikkor 1.8 AFD, que siendo bueno al lado de este pues eso, que es bueno... pero el hermano mayor es alucinaaaaante... ;) 

1–Para qué: pues principalmente en mi caso para retratos, aunque puede servir para lo que te apetezca...

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Para mi su nitidez desde plena apertura hasta f/2.2 que es donde lo usare mayoritariamente, aunque a f/2.8 y 4.0 es brutal. Y sobre todo la capacidad de desenfoque tan bonito que es capaz de generar. Aqui no tiene rival y me parece muy superior a cualquier otro retratero que haya probado. Merecida fama la que tiene de objetivo 3D, sin duda alguna! Los colores de los AFD tambien son espectaculares, o al menos, a mi me gustan mucho...

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Pues comparado con el 1.8D me ha parecido algo mas lento enfocando, pero supongo que es debido a su mayor recorrido. De todas formas, si el foco esta cerca, entonces si que es rapido... Las AC son evidentes a plena apertura pero se eliminan muy facilmente con Adobe Camera Raw, cosa que no sucedia con el 1.8D que a veces terminaban siendo un suplicio. Evidentemente el contraste a plena apertura no es muy grande, pero se soluciona muy facilmente en post-procesado...

4–Comentario: En la D810 que es donde lo he probado rinde de maravilla, asi que en cualquier otra DSLR de menos resolucion (12, 16, 24 MPx) ha de ser impresionante tambien... Un cristalito muy muy recomendable...

5–Fotos: en cuanto tenga algo decente que no sea de familiares y/o amigos, colgare algo por aqui.

Saludos y a disfrutar de esta maravilla...

German.

Edited by protsalke

Hola a todos:

Pues acabo de encontrar una unidad en estado mas que nueva y no pude resistirme para llevarmela a casa... Ha sustituido a su hermano pequeño el Nikkor 1.8 AFD, que siendo bueno al lado de este pues eso, que es bueno... pero el hermano mayor es alucinaaaaante... ;) 

1–Para qué: pues principalmente en mi caso para retratos, aunque puede servir para lo que te apetezca...

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Para mi su nitidez desde plena apertura hasta f/2.2 que es donde lo usare mayoritariamente, aunque a f/2.8 y 4.0 es brutal. Y sobre todo la capacidad de desenfoque tan bonito que es capaz de generar. Aqui no tiene rival y me parece muy superior a cualquier otro retratero que haya probado. Merecida fama la que tiene de objetivo 3D, sin duda alguna! Los colores de los AFD tambien son espectaculares, o al menos, a mi me gustan mucho...

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Pues comparado con el 1.8D me ha parecido algo mas lento enfocando, pero supongo que es debido a su mayor recorrido. De todas formas, si el foco esta cerca, entonces si que es rapido... Las AC son evidentes a plena apertura pero se eliminan muy facilmente con Adobe Camera Raw, cosa que no sucedia con el 1.8D que a veces terminaban siendo un suplicio. Evidentemente el contraste a plena apertura no es muy grande, pero se soluciona muy facilmente en post-procesado...

4–Comentario: En la D810 que es donde lo he probado rinde de maravilla, asi que en cualquier otra DSLR de menos resolucion (12, 16, 24 MPx) ha de ser impresionante tambien... Un cristalito muy muy recomendable...

5–Fotos: en cuanto tenga algo decente que no sea de familiares y/o amigos, colgare algo por aqui.

Saludos y a disfrutar de esta maravilla...

German.

Gran adquisición Germán!

Lo tuve, lo vendí y.............. :ph34r: :ph34r:

Y lo bonito que es el jodio! :lol: :lol: lo tiene todo!

No me quiero ni imaginar como debe de ir el cacharro este con una FM con un kodak trix :wub:

• Like 1

Gran adquisición Germán!

Lo tuve, lo vendí y.............. :ph34r: :ph34r:

Y lo bonito que es el jodio! lo tiene todo!

No me quiero ni imaginar como debe de ir el cacharro este con una FM con un kodak trix :wub:

Aiiiiins, no te lo imagines porque te darán ganas de volver a tenerlo otra vez!!!

Saludos, Germán!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

En 26/4/2018 a las 9:56, Zis_Zas dijo:

Yo he tenido dos 85mm 1.4D y uno de ellos enfocaba bien desde la distancia mínima de enfoque hasta los 4 / 5 metros. A partir de ahí, si enfocaba un sujeto mas alla de los 5 metros, nunca clavaba el foco y te limitaba a trabajar con estas distancias.

hola buenas, acabo de leer tu comentario, ya no tiene importancia pero al final vendí mi  85mm1.4d por ebay, lo vendí por estos problemas de foco , daba igual la luz, la velocidad la f, me costaba mucho clavarlo , incluso paisajes, y me pdesprendí de él. Ahora he comprado una d810 nueva y me gustaria vlver a probarle porque cientamente las veces que clavaba foco era muy muy bueno. Quizás me precipité en venderle , podría haber esperado a tener la d810 a ver si iba a ser problema de la d300s...no se. espero agenciarme otro en breve y a ver que pasa. 

saludos. 

por cierto una pregunta así en general sobre el foco, para hacer un retrato hay que tomar alguna consideración sobre el área a enfocar? quiero decir , me di cuenta que a veces le costaba más sobre la piel de la gente, entiendo por el poco contraste que tiene , quizás es mejor "apuntar" al ojo ? o cejas? 

hace 3 horas, sergipaps dijo:

por cierto una pregunta así en general sobre el foco, para hacer un retrato hay que tomar alguna consideración sobre el área a enfocar? quiero decir , me di cuenta que a veces le costaba más sobre la piel de la gente, entiendo por el poco contraste que tiene , quizás es mejor "apuntar" al ojo ? o cejas? 

A mi particularmente me gusta que el foco este en los ojos. Creo que es lo mas logico ¿no?. Ademas es mucho mas facil para la camara como tu dices porque es un punto de mayor contraste, a diferencia de la piel. Lo que si es delicado es el reencuadre en el caso de usar grandes aperturas porque podrias tener el foco donde no quisieras.

Saludos

• Like 1

Hola
Mi experiencia con la 810 y este 85 1.4D es que es muy nítido y de los modos de enfoque, el de grupo funciona bastante bastante bien incluso a plena apertura... Lo he probado recientemente y funciona muy bien, ya que activa la detección de rostros (modo AF-S aunque en AF-C va igual de bien) y facilita muchísimo las cosas... El manual que es una joya leerlo de vez en cuando!!!
Yo estoy encantando con este conjunto para retratos porque me encanta este objetivo.. Hay otros muchos más nítidos, pero este tiene ese no se que, que me fascina!!!!
Saludos, Germán.

• Like 1

En 29/4/2019 a las 22:17, carlosjp dijo:

A mi particularmente me gusta que el foco este en los ojos. Creo que es lo mas logico ¿no?. Ademas es mucho mas facil para la camara como tu dices porque es un punto de mayor contraste, a diferencia de la piel. Lo que si es delicado es el reencuadre en el caso de usar grandes aperturas porque podrias tener el foco donde no quisieras.

Saludos

si pienso igual entre los ojos, algo de ceja y piel para diferenciar contraste...un saludo y gracias! 

• Thanks 1

En 29/4/2019 a las 22:44, protsalke dijo:

Hola
Mi experiencia con la 810 y este 85 1.4D es que es muy nítido y de los modos de enfoque, el de grupo funciona bastante bastante bien incluso a plena apertura... Lo he probado recientemente y funciona muy bien, ya que activa la detección de rostros (modo AF-S aunque en AF-C va igual de bien) y facilita muchísimo las cosas... El manual que es una joya leerlo de vez en cuando!!!
Yo estoy encantando con este conjunto para retratos porque me encanta este objetivo.. Hay otros muchos más nítidos, pero este tiene ese no se que, que me fascina!!!!
Saludos, Germán.

bueno pues tendré que ponerme manos a la obra en leer el manual jejejejeej y en ageciarme otro 85 1.4d para quitarme la espinita que me quedó con el otro . Saludos y gracias! 

• Like 1

Buenas compañeros. Yo he tenido la suerte y digo suerte, por que creo que es suerte. Yo lo compré hace un par de meses. Inicie un post preguntando si comprar el nikon 85 f 1.8 G nuevo o el 85 f 1.4 D de segunda mano. Ya que el 85 f 1.4 G se me pasaba de presupuesto. Y tras los comentarios de los compañeros y ver muchas fotos y comparativas me decidí a buscar el 85 f1. 4 D. Pero todos por encima de los 600 €. Pero un día vi uno por 575 puesto en casa. Con caja, papeles su corcho, plastico. Vamos como de fábrica. Y tras negociar con el vendedor me quedo en 500 puesto en casa. Solo puedo decir que bendito el día que lo encontré. Es una maravilla. Lo uso con la D800 y a 1.4 es magnífico. Resumiendo una maravilla. 

Un saludo. 

IMG-20181011-WA0024.jpg

IMG-20181011-WA0026.jpg

Enhorabuena compañero!

Creo que has hecho una muy buena compra a un precio realmente bueno estando como esta.....

La suerte hay que buscarla..

Saludos

hace 18 horas, carlosjp dijo:

Enhorabuena compañero!

Creo que has hecho una muy buena compra a un precio realmente bueno estando como esta.....

La suerte hay que buscarla..

Saludos

Muchas gracias. La verdad que la clave fue no tener prisa y esperar. Ser constante en la búsqueda, miraba todos los días. Y en Wallapop lo vi me llamó la atención el precio, bajaba de 600, y el estado en las fotos impecable y tras contactar con el vendedor, me pareció de confianza y al final el precio negociado me pareció justo y me tiré a la piscina. Y encantado. Este ya no se va de casa. 

Un saludo. 

Posted (edited)

Tengo desde hace años este objetivo. Es de esos que se queda conmigo para siempre.

Tiene ese efecto 3D tan difícil a veces de definir, no tiene uno siquiera que recurrir a grandes aperturas para eso como en el ejemplo que pongo. Si además se quiere, f/1.4 da para borrar el fondo..

48358894061_47cc3074e8_c.jpg

Edited by Rana1
  • Like 1