Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jubave

todas las fotos negras, ayuda por favor!

Recommended Posts

a ) Que la vea un amigo que tenga un poco de idea y mire si suben las cortinillas

b ) Llevarla a una tienda de fotografía, de las de toda la vida y que miren si ven algo raro que puedan arreglarlo sobre la marcha

c ) Si no ni se resuelve con los pasos a ) y b ) mandarla al servicio técnico

Saludos

honestamente este es el mejor consejo, porque ayudarte si estar físicamente presente es complicado

Ojala se te solucione todo

aquí os dejo la captura de la pantalla

ahora voy a hacer bien la prueba que me ha dicho el compi a ver si sube el cristal

saludos

post-72917-0-06224300-1402838913_thumb.jpg

la compre en noviembre de 2012 en pixmania

alguien me dice cual es el enlace de nikon España ?

gracias

Es muy probable que la garantía no sea de Finicon (distribuidor Nikon para España) sino europea. Tendrás que ponerte en contacto con Pixmania.

Sent from my iPhone using Tapatalk

En manual y sin objetivo te tendria que salir la foto blanca, le entra la luz "a chorro" al sensor (a no ser que le hayas puesto la tapa al cuerpo, supongo que no).

¿has visto al espejo levantarse? si se ha levantado ¿has visto al obturador disparar?, es decir, ¿has llegado a ver el sensor?

A mi hay veces que con algún objetivo no moderno, que "baila" un poco en la montura, me salen las fotos negras, creo que por que los contactos no hacen conexión y las tira a el diagragma mas cerrado, girando ligeramente el objetivo vuelven a hacer contacto y funciona.

En tu caso, lo mejor seria que le dejaras la camara a alguien que sepa usar una reflex (da igual la marca, mientras sepa usarlas), y si con sus minimos conocimientos no encuentra el problema, servicio tecnico sin dudarlo...lo mismo que te han dicho los demás compañeros...

No estaria de mas que te leyeras todo el manual...usar una reflex sin saber usarla y en auto por norma es cargar con una camara que pesa un huevo, es incomoda, delicada y no le vas a sacar un 1% de su potencial...

En manual y sin objetivo te tendria que salir la foto blanca, le entra la luz "a chorro" al sensor (a no ser que le hayas puesto la tapa al cuerpo, supongo que no).

¿has visto al espejo levantarse? si se ha levantado ¿has visto al obturador disparar?, es decir, ¿has llegado a ver el sensor?

A mi hay veces que con algún objetivo no moderno, que "baila" un poco en la montura, me salen las fotos negras, creo que por que los contactos no hacen conexión y las tira a el diagragma mas cerrado, girando ligeramente el objetivo vuelven a hacer contacto y funciona.

En tu caso, lo mejor seria que le dejaras la camara a alguien que sepa usar una reflex (da igual la marca, mientras sepa usarlas), y si con sus minimos conocimientos no encuentra el problema, servicio tecnico sin dudarlo...lo mismo que te han dicho los demás compañeros...

No estaria de mas que te leyeras todo el manual...usar una reflex sin saber usarla y en auto por norma es cargar con una camara que pesa un huevo, es incomoda, delicada y no le vas a sacar un 1% de su potencial...

la verdad es que cuando me la compre aunque no sabia nada, me gusta y me puse a leer el manual e iba poco a poco entendiendo cosas y haciendo pruebas etc........ de un tiempo hasta ahora me desconecté totalmente por el nacimiento de mi hija etc.... y últimamente apenas tenia tiempo de cogerlo, o solo para hacerle alguna foto en automática ( teniendo en mente cuando este menos atareado de seguir ) y ahora ha dado ese fallo que me tiene descolocao.

la cama me da un mensaje: el sujeto es demasiado oscuro , no se puede ajustar la exposición. use flash

la tapa esta quitada y haga la foto como la haga, y con o sin objetivo, pantallazo negro.

la verdad es que cuando me la compre aunque no sabia nada, me gusta y me puse a leer el manual e iba poco a poco entendiendo cosas y haciendo pruebas etc........ de un tiempo hasta ahora me desconecté totalmente por el nacimiento de mi hija etc.... y últimamente apenas tenia tiempo de cogerlo, o solo para hacerle alguna foto en automática ( teniendo en mente cuando este menos atareado de seguir ) y ahora ha dado ese fallo que me tiene descolocao.

la cama me da un mensaje: el sujeto es demasiado oscuro , no se puede ajustar la exposición. use flash

la tapa esta quitada y haga la foto como la haga, y con o sin objetivo, pantallazo negro.

Y cuando disparas en auto se levanta el flash automaticamente y salta o no.

Tienes un boton para que se levante el flash si miras la camara desde atras en la zapata (donde esta alojado el flash) en su parte izquierda con un simbolo de un rayo.

Salu2.

Y cuando disparas en auto se levanta el flash automaticamente y salta o no.

Tienes un boton para que se levante el flash si miras la camara desde atras en la zapata (donde esta alojado el flash) en su parte izquierda con un simbolo de un rayo.

Salu2.

el dispositivo del flash se levanta solo, aunque una cosa curiosa que tambien me pasaba últimamente y no le he dado importancia hasta ahora ....... es que aunque salte el el dispositivo del flash, a veces no da el destello de luz y otras si. me he dado cuenta que parece que cuando se abre algunas veces le falta que yo le de un golpecito mas hacia arriba ( con el dedo lo subo unos mm) y entonces si salía el flash ( esto puedo ser pq haya que reparar ese mecanismo )

por cierto, si la cámara estuviera ya fuera de garantía, que sitio me recomendais mejor enviarla ( lo chungo seria el precio del arreglo pero habrá que intentar arreglarla)

gracias y saludos

Venga, una prueba mas....

Modo manual, quita el objetivo, pon la camara en liveview (que se vea por la pantalla) AHORA NO TOQUES NADA.... simplemente dinos si el espejo se ha levantado o sigue en su sitio, si se ha levantado, dinos si ves el sensor o unas cortinillas negras.

Si el espejo no se ha levantado, probablemente problema del espejo-----solucion taller

Si el espejo se ha levantado y ves las cortinillas-laminillas del obturador-----taller

Si el espejo se ha levantado y ves el sensor---- podemos seguir investigando

Venga, una prueba mas....

Modo manual, quita el objetivo, pon la camara en liveview (que se vea por la pantalla) AHORA NO TOQUES NADA.... simplemente dinos si el espejo se ha levantado o sigue en su sitio, si se ha levantado, dinos si ves el sensor o unas cortinillas negras.

Si el espejo no se ha levantado, probablemente problema del espejo-----solucion taller

Si el espejo se ha levantado y ves las cortinillas-laminillas del obturador-----taller

Si el espejo se ha levantado y ves el sensor---- podemos seguir investigando

gracias a todos y a ti por el esfuerzo y la ayuda

entiendo lo que me dices, lo hago pero la apertura y cierre es tan rápido que apenas lo veo, hace tiempo que no la toco, por  fa dime como tocar para que la captura sea mas lenta y yo pueda observar bien lo que me dices en modo manual

gracias

No, no hay cierre, al poner el liveview (ver por la pantalla), el espejo y el obturador estan permanentemente abiertos, por eso te digo que sigas este orden sin tocar el disparador en ningun momento:

Objetivo fuera

Modo manual

Pon la camara para que se vea por la pantalla (se llama modo liveview)

Mira por la montura y dinos si ves espejo,obturador o sensor...

perdona, la molestias. me gustaría responder mas rápido pero la peque esta un poco revuelta. a ver, me gustaría llamarle a todo por su nombre pero al no practicar tanto se me olvida. me pongo de frente y quito el objetivo. veo al fondo un cristal rectangular y en la parte delantera una pestaña negra rectangular bordeando los extremos, hago el cambio al live y esa pestaña negra desaparece de ahí subiendo y el cristal lo veo al fondo aunque ahora el tonor del color es como verdoso y deslumbra mas .........

Prueba a hacer lo siguiente, quita el objetivo y pincha en Menú-menú de configuración- bloqueo espejo (limpieza)-iniciar. Cuando pulses el disparador se levantará el espejo y debería también abrirse el obturador. Tendrías que poder ver el sensor.

¿has descargado las fotos en el PC para comprobar que el problema no es de la pantalla?

Un saludo

no creo que sea de la pantalla, pues las fotos que hice ayer antes de que pasara eso si las veo .......

no creo que sea de la pantalla, pues las fotos que hice ayer antes de que pasara eso si las veo .......

Yo creo que tienes la cámara en modo vídeo.

Prueba a ponerla en modo fotografía a ver qué tal.

Saludos,

Pap

Yo creo que tienes la cámara en modo vídeo.

Prueba a ponerla en modo fotografía a ver qué tal.

Saludos,

Pap

compi, no entiendo que quieres decir

dime como lo pongo en modo fotografía

lo que he probado ha sido darle al rec y grabar video, y se sigue viendo negro pero se escucha

espero tu respuesta

saludos

bueno, no es problema de espejo ni de obturador aparentemente

haz fotos aún en negro y pasalas al ordenador, el video tambien, y mira si en el ordenador se ven (¿no habras tocado el brillo de la pantalla?)

Te recomiendo encarecidamente que alguien que entienda el funcionamiento de tu camara le heche una ojeada (en una tienda igual te hechan una mano....)

bueno, no es problema de espejo ni de obturador aparentemente

haz fotos aún en negro y pasalas al ordenador, el video tambien, y mira si en el ordenador se ven (¿no habras tocado el brillo de la pantalla?)

Te recomiendo encarecidamente que alguien que entienda el funcionamiento de tu camara le heche una ojeada (en una tienda igual te hechan una mano....)

pues no se decirte pq ayer la cogi en una boda y todo ok, al rato se la deje a mi hna y cuando me la dio y la encendí ocurrio eso, ella dice que no toco nada, pero claro a lo mejor sin querer si. y golpearse o caierse no ocurrio

si restauro los valores, no se tendría que ver ? como puedo hacer un buen reset a ver si asi cambia ?

he puesto la tarjeta en el portátil y todas igual, negro por todos lados

Yo lo que haria es volverla a la configuración de fabrica (en el 6 o 7º mensaje de este tema te indican como), sacar la bateria, probar con otra tarjeta de memoria (por probar algo...)

Pasar las fotos y video que tengo en la tarjeta al ordenador y ver si algo se ve (ya lo has hecho...)

Despues iria parametro a parametro de la configuración de la camara con el manual en la mano mirando a ver para que sirve cada cosa (así aprendes algo mas de como funciona)

Someter al tercer grado a mi hermana a ver que carajo le hizo a la camara.

Si nada de esto funciona,  buscar ayuda en alguien que entienda y pueda acceder a la camara....

Piensa que estamos dando palos de ciego, igual es una chorrada de configuración, como un problema electro-informatico que mala solución tiene...

compi, no entiendo que quieres decir

dime como lo pongo en modo fotografía

lo que he probado ha sido darle al rec y grabar video, y se sigue viendo negro pero se escucha

espero tu respuesta

saludos

En la imagen que has subido aparece el icono del modo de video.

Por eso te decía que quizá el problema tenga algo que ver con el modo de grabación que tienes seleccionado (en la D7100 es ligeramente diferente).

Saludos,

Pap

Yo lo que haria es volverla a la configuración de fabrica (en el 6 o 7º mensaje de este tema te indican como), sacar la bateria, probar con otra tarjeta de memoria (por probar algo...)

Pasar las fotos y video que tengo en la tarjeta al ordenador y ver si algo se ve (ya lo has hecho...)

Despues iria parametro a parametro de la configuración de la camara con el manual en la mano mirando a ver para que sirve cada cosa (así aprendes algo mas de como funciona)

Someter al tercer grado a mi hermana a ver que carajo le hizo a la camara.

Si nada de esto funciona,  buscar ayuda en alguien que entienda y pueda acceder a la camara....

Piensa que estamos dando palos de ciego, igual es una chorrada de configuración, como un problema electro-informatico que mala solución tiene...

a lo de dar al menú y botón info a la vez, le he dado ya unas 4 veces, a mi hna da igual le sometas a tercer grado o cuarto, es igual que con los pc, móviles etc....... ella nunca toca nada, aunque lo haga..

puede que tenga algo chungo y haya que mandarla a reparar pero me da a mi o son las ganas que puede ser una tontería

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.