Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

BonDia

D3/D3s o D800 para deportes

Recommended Posts

Buenas, ya se que la serie d3 es la camara por excelencia  para deportes.

Pero dejarme matizar..

No soy professional de la foto, y la mayoria de mis fotografia son de futbol y gimnasia ritmica (pabellones con poca luz).

Mi equipo: D800 + 80-200mm f2,8 AFS

Para mi,  ventajas de la d800:

- Resolucion, y por lo tanto capacidad de recorte (ya que "solo" tengo un 200mm)

Para mi, Ventajas de la D3/3s:

- motor

- AF-C (me supongo que es mejor que la d800, no?)

Teniendo en cuenta, la capacidad de recorte que me da la D800 respecto a la d3/3s, creeis que vale la pena el cambio?

Gracias!

Un saludo!

No me queda claro si quieres cambiar la D800 por la D3/D3s o la D3/D3s por la D800. En cualquier caso, con ambas podrás hacer las fotos que mencionas, pero fuera de allí, me resulta más polivalente la D800.

saludos  y suerte

Leyendo más despacio, me di cuenta que el cambio sería de una D800 por una D3/D3s, aunque la respuesta sería la misma, quédate con la D800.

Necesitas más FPS?

Si la respuesta es si, me gusta sacar secuencias de 8 o 9 fotogramas seguidos para hacer montajes. Cómprate una D3s.

Si la respuesta es no, no soy de hacer ráfaga y prefiero intentar captar el momento perfecto de un solo disparo, pues te quedas la D800.

En ambas cámaras tienes un excelente comportamiento a Isos altos, pero la diferencia en tamaño de archivo no es desdeñable y la D800 como bien dices, permites unos excelentes recortes.

TEngo la D800, y seria cambiarla por una D3/D3s (depende del precio)

Seria para mejorar los FPS, para conseguir captar el "momento" mas plàstico. Aunque como bien dies DUCH74 quizas el secreto es "aprender" a captar el "momento" con una sola foto.

Tambien no se si el AF de las D3 supera la d800 (sobretodo en pabellones con poca luz).

Esas dos cosas son las que me bailan por la cabeza. Aunque como menciono, la capacidad de recorte de la d800 me va muy bien.

Gracias por opinar,

un saludo.

Puedes comprar una D3s y probar, si no te convence la vuelves a vender, si te gusta y ya no encuentras necesaria la D800, vendes esta; el único riesgo es que te quieras quedar las dos.

suerte

TEngo la D800, y seria cambiarla por una D3/D3s (depende del precio)

Seria para mejorar los FPS, para conseguir captar el "momento" mas plàstico. Aunque como bien dies DUCH74 quizas el secreto es "aprender" a captar el "momento" con una sola foto.

Tambien no se si el AF de las D3 supera la d800 (sobretodo en pabellones con poca luz).

Esas dos cosas son las que me bailan por la cabeza. Aunque como menciono, la capacidad de recorte de la d800 me va muy bien.

Gracias por opinar,

un saludo.

Creo que el af de la D800 es superior que el de la D3, como mínimo, igual. Si es verdad que la SeriE D3/4 mueve con más soltura los motores de objetivos, pero algo apenas perceptible.

Yo hace 6 meses tenía más que claro que con la D800 no podría cubrir bien eventos deportivos, pero cada vez uso menos la ráfaga, he llegado a quitarla alguna vez por que me da coraje que me dispare tres fotos cuando pretendo hacer sólo una.

Puedes comprar una D3s y probar, si no te convence la vuelves a vender, si te gusta y ya no encuentras necesaria la D800, vendes esta; el único riesgo es que te quieras quedar las dos.

suerte

Si, si.. lo ideal es tener las dos! Ya me gustaria a mi! jeje.. Pero por tema de bolsillo tengo que escoger..

Por esto he empezdo el hilo, para compartir opiniones.

Yo sin probar, pienso que se debe trabajar mas comodo con una d3 (por rafaga, botonera, quizas AF...), pero las prestaciones (en Megapixels) de la d800 me da una capacida de recorte muy buena. Se debe tener en cuenta que en deportes no siempre puedes estar cercano a la accion.

Hola compañeros:

En mi caso particular y para esos cometidos,prefiero usar una D3s.

Los resultados y la gestión de los archivos,se me hace más satisfactoria en el modelo veterano.

La capacidad "de recorte" de la D800,puede ser un aliado magnífico pero a día de hoy,la eficacia en el seguimiento que me ha demostrado la D3s,no la he podido reproducir con la D800 y su precisión de foco en esas situaciones,tampoco.

Por otra parte,las impresiones o publicaciones web a las que normalmente van destinadas esas capturas,son favorecidas por la inmediatez y el tamaño comedido,cosa ésta,no limitada por la resolución de 12 mpx de la D3 o D3s.

Saludos

pero a día de hoy,la eficacia en el seguimiento que me ha demostrado la D3s,no la he podido reproducir con la D800 y su precisión de foco en esas situaciones,tampoco.

Saludos

¿A qué te refieres con precisión de foco?

saludos

Me he leido el post:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=318839&page=4

Aunque compare d4 con d800, se habla tambien de la serie D3.

Segun deduzco (aunque hay versiones dispares), la D800 tiene mejor AF que las D3. Pero no veo claro cual tiene mejor AF-C, y tampoco se saca agua clara en situaciones de poca luz como pabellones poco iluminados.

Estas son conclusiones que saco despues de leer todo el post (D800/D4).

Por otro lado, quizas con vuestras respuestas deduzco/siento que lo mas sensato seria quedarme con la d800.

El sistema de enfoque de la serie D3 es infinitamente superior al de las D800.

Por factor de recorte sin duda cuanta más resolución mejor, pero ten en cuenta que a mayor resolución más fácil es trepidar la imagen.

Tengo curiosidad por saber cómo comprobar de forma práctica tales diferencias.

saludos y gracias

Por factor de recorte sin duda cuanta más resolución mejor, pero ten en cuenta que a mayor resolución más fácil es trepidar la imagen.

Hola compañero:

Bajo mi experiencia,puedo aclarar que he encontrado que la respuesta y la sensibilidad en la operativa del AF-C de la D800 respecto a la serie D3,es más rápida y capaz pero a la hora del seguimiento,la contundencia y la firmeza en el mismo,es más productiva en las veteranas D3,D3s,D3x y D4,lo que me apareja mayor tasa de aciertos en foco y más satisfacción para con los resultados.

En mi caso particular,variando y configurando los parámetros asociados a la operativa en los modelos referidos,no hay variación en la valoración final al respecto.

No trato de escribir que la D800 es más lenta o incapaz(es rapidísima en su reacción inmediata y muy sensible bajo deficiente iluminación....),sino algo menos contundente a la hora de "enganchar y no soltar la presa"....y en esos cometidos,donde la acción,puede llegar a ser muy estresante,la serie D3 y D4,me merecen más confianza....vamos que mi opinión,está basada en mi experiencia de uso y por ende,en miles de fotografías tomadas en las mismas o similares condiciones desarrollando la misma técnica.

Saludos

Mi curiosidad por conocer el "cómo comprobarlo" es porque mi experiencia indica que no hay diferencias significativas como para decidirse entre una y otra (D3s - D800) en ese aspecto. Se me ocurre pensar que las diferencias en nuestras apreciaciones pueden deberse a los objetivos utilizados.

saludos

Mi curiosidad por conocer el "cómo comprobarlo" es porque mi experiencia indica que no hay diferencias significativas como para decidirse entre una y otra (D3s - D800) en ese aspecto. Se me ocurre pensar que las diferencias en nuestras apreciaciones pueden deberse a los objetivos utilizados.

saludos

En mi caso,no son significativas....son notables en cuanto a resultados totalmente aprovechables.

Uso indistintamente desde un ojo de pez hasta un 300 f4 AF-S + TC x 1.4,usando como alternativa tele objetivo más versátil,el Sigma 120-300 OS + conversor  x1.4 y x 2.

La capacidad resolutiva de la D800,es manifiestamente sobresaliente pero en mi caso,si el fruto de mi trabajo,debe alimentar algo más que mi sonrisa,no albergo duda en cuanto al material que comandará mis objetivos.

Saludos

saludos

Por lo que estoy leyendo (me limito a recopilar, ya que solo he probado la d800), a "grosso modo" podemos dar la razon a lo que dice Materome.

El AF de la d800 es rapido y capaz, pero en seguimiento la serie d3/d4 es mas eficiente.

Como comprovarlo? teniendo las dos en la misma situacion, no?

Por cierto, yo lo usaria con un 80-200mm f2.8 AFS

Yo las utilizo sólo con objetivos AF-S de Nikon, con el 70-200mm 2.8 la mayoría de las veces y sin multiplicadores, ambas a 3 o 4 fps; y no puedo decir que pierda más fotos con una que con otra, cuando las pierdo es más culpa mía que de ellas.

saludos

Yo las utilizo sólo con objetivos AF-S de Nikon, con el 70-200mm 2.8 la mayoría de las veces y sin multiplicadores, ambas a 3 o 4 fps; y no puedo decir que pierda más fotos con una que con otra, cuando las pierdo es más culpa mía que de ellas.

saludos

Pues yo,ojalá pudiera declarar con rotundidad que he errado en la ejecución y justificar mi opinión en base a mi incompetencia,puesto que la D800,sobre el papel,integra y desarrolla todo lo que un fotógrafo versátil puede desear....pero cuando con una cámara ves que las "cosas están en su sitio" y con la otra no,poniendo el mismo cuidado y afán...."pues va a ser que no".....

En primera instancia,pensé que pudiera deberse a un problema de mi D800,razón por la que probé con otros 2 cuerpos,uno que adquirí para back up y otro de un buen compañero y amigo pero lamentablemente,los resultados,eran calcados.....y no soy el único,puesto que alguno de mis compañeros,con más de 30 años de experiencia,"no han logrado mejor impresión".

En esas mismas situaciones,siempre me acompañaba un cuerpo D3 o D3s o D4.....y "las cosas",no necesitaban de buscar justificaciones,pues como bien es cierto,las escasas ocasiones en las que cometía un error,era fácilmente achacable al "camarógrafo".

Saludos

pd: Si pudiera ser,me interesaría conocer alguna particularidad en el desarrollo de tu tarea....¿usas principalmente el área central para los seguimientos?¿varías el área?¿1 o varios puntos?

AF-C hasta cuando fotografío rocas, 9 o 21 puntos según el espacio que ocupe el sujeto. Curiosamente a mi me ocurría algo similar a lo que mencionas con mi primera D800 y no era la cámara, si te interesa te comento por Mp para no desviar este tema.

saludos

AF-C hasta cuando fotografío rocas, 9 o 21 puntos según el espacio que ocupe el sujeto. Curiosamente a mi me ocurría algo similar a lo que mencionas con mi primera D800 y no era la cámara, si te interesa te comento por Mp para no desviar este tema.

saludos

Por favor,cuando te sea posible,comunícate conmigo y tratamos el tema.

Mil gracias!!!

saludos

Por favor,cuando te sea posible,comunícate conmigo y tratamos el tema.

Mil gracias!!!

saludos

A mi me interesa esto también mblancove.

Yo suelo fotografiar "pequeños" futbolistas. Tambien gimnasia ritmica en interores.

Con AF-C 21 o 9  puntos. Si puedo con el punto central, si no para encuadrar mejor con algun punto lateral. 

Yo suelo fotografiar "pequeños" futbolistas. Tambien gimnasia ritmica en interores.

Con AF-C 21 o 9  puntos. Si puedo con el punto central, si no para encuadrar mejor con algun punto lateral. 

¿Y qué opinión te merece el AF de la D800 en esas condiciones?

¿Y qué opinión te merece el AF de la D800 en esas condiciones?

En general estoy contento. He mejorado muchisimo con el 80-200 AFS de nikon (antes un sigma 70-200 f2.8 HSM I).

Con los "futbolistas", el tracking a veces se pierde. Pero es una situacion donde hay un enjambre de pequeños futbolistas, y que la mitad van vestidos del mismo color.  En Gimnasia ritmica sigue mejor al estar mas aislado el sujeto.

Tampoco se si tengo la mejor configuracion.

No he probado nunca D3/3s/4, y mi inquietud era saber si mejoraria en precision de enfoque, ademas de obviamente FPS.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.