Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

BonDia

D3/D3s o D800 para deportes

Publicaciones recomendadas

En las fps no cabe comparación, si te dedicases exclusivamente al tema deportes y de forma semi-profesional o profesional, mi mejor recomendación sería la D3s, pero de tus comentarios deduje que se trata de fotografiar a los pequeños de la familia y que no consideras disponer de dos cuerpos, por lo que sería una sola cámara para todo (futbol, gimnasia rítmica, otros eventos relacionados con las actividades escolares, vacaciones, paseos, fiestas, reuniones familiares, etc.) es en este contexto, es donde me resulta mejor opción una D800.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tampoco se si tengo la mejor configuracion.

Sobre la configuración del AF para realizar seguimientos hay varios temas en el foro, el problema es que no hay una configuración "secreta" que valga para todos, ahí te tocará pasar por el ensayo y error hasta encontrar el que mejor se adapte a tus circunstancias, y entre "circunstancias" no está sólo el tipo de fotos que haces o en las condiciones en que las haces, está también el objetivo que utilizas y tus hábitos. Con el 70-200mm VRII utilizo mayoritariamente 9d o 21d, pero con el 80-200mm 2.8 D prefiero el de un sólo punto. Una vez que encuentres ese modo del AF que te ofrece mejores resultados, pruébalo con los diferentes modos de medición.

saludos y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde mi uso y me experiencia te diré:

- para sujetos bien definidos, que contrasten mucho con el fondo y en el que no se mezclen sujetos similares (color, forma, etc), el seguimiento 3D color de la D800 es absolutamente letal, muy pocos fallos de enfoque.

- Para sujetos en los que haya más confusión por el color y forma de los sujetos el seguimiento 3D no sirve!se vuelve loco. Yo siempre recomendaría en estos casos usar cuantos menos puntos de enfoque necesites mejor, si eres capaz de encuadrar, por lo errático y veloz, a un sujeto con 9 zonas mejor que con 21, cuantas menos zonas activas más preciso será en enfoque.

En fútbol es muy importante el valor que tengas asociado a la función lock-on del AF.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

- para sujetos bien definidos, que contrasten mucho con el fondo y en el que no se mezclen sujetos similares (color, forma, etc), el seguimiento 3D color de la D800 es absolutamente letal, muy pocos fallos de enfoque.

- Para sujetos en los que haya más confusión por el color y forma de los sujetos el seguimiento 3D no sirve!se vuelve loco. Yo siempre recomendaría en estos casos usar cuantos menos puntos de enfoque necesites mejor, si eres capaz de encuadrar, por lo errático y veloz, a un sujeto con 9 zonas mejor que con 21, cuantas menos zonas activas más preciso será en enfoque.

En fútbol es muy importante el valor que tengas asociado a la función lock-on del AF.

Coincido con la apreciación.

Como complemento a lo anterior y aunque es lo más lógico,debo sumar que el área más "sensible y precisa" es el centro,pudiendo perder efectividad a nada que nos apoyamos en los puntos más extremos de "la red".

Para motivos donde hay tal profusión que puede dar lugar a confusión para el AF-C(un ejemplo válido puede ser una jugada donde concurren varios jugadores....),únicamente utilizo un punto.

En contraposición a la opinión de los compañeros,los modelos que uso para esos cometidos son D3s,D4 y D3x.

Por otra parte y como aclaración adicional,casi nunca uso el área central por favorecer las composiciones y encuadres.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En las fps no cabe comparación, si te dedicases exclusivamente al tema deportes y de forma semi-profesional o profesional, mi mejor recomendación sería la D3s, pero de tus comentarios deduje que se trata de fotografiar a los pequeños de la familia y que no consideras disponer de dos cuerpos, por lo que sería una sola cámara para todo (futbol, gimnasia rítmica, otros eventos relacionados con las actividades escolares, vacaciones, paseos, fiestas, reuniones familiares, etc.) es en este contexto, es donde me resulta mejor opción una D800.

Buenas mblancove, yo tengo esta misma sensacion.

Como deduces Mblancove, no soy professional de la fotografia, pero si soy profesional del Video.

Esto hace que tenga cierto "inconformismo" cuando no trabajo con la herramienta precisa para el trabajo que toca, y no puedas conseguir los resultados esperados (que al igual eso depende de las aptitudes del fotografo, jeje...).

Donde disfruto mas en en la fotografia deportiva. Por eso estoy pensando en no ser racional y quedarme con la d800 (mas versatil), y pasarme a una D3 .... y a disfrtutar!

Sobre la configuración del AF para realizar seguimientos hay varios temas en el foro, el problema es que no hay una configuración "secreta" que valga para todos, ahí te tocará pasar por el ensayo y error hasta encontrar el que mejor se adapte a tus circunstancias, y entre "circunstancias" no está sólo el tipo de fotos que haces o en las condiciones en que las haces, está también el objetivo que utilizas y tus hábitos. Con el 70-200mm VRII utilizo mayoritariamente 9d o 21d, pero con el 80-200mm 2.8 D prefiero el de un sólo punto. Una vez que encuentres ese modo del AF que te ofrece mejores resultados, pruébalo con los diferentes modos de medición.

saludos y suerte

No habia probado los diferentes modos de medicion. Normalmente uso la Matricial.

Hola, terio, la funcion Lock-on (supongo que es el retardo en el enfoque), lo tengo en 3 de 5 (normal). Y normalmente uso 9 o 21 zonas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora se unira la d810 a la fiesta...

"La ráfaga también mejora sus cifras, con hasta 5 fotogramas por segundo en la máxima resolución y 7 si se trabaja activando el recorte DX. Y es que, como en todas las cámaras de formato completo de la firma, es posible trabajar tanto con objetivos FX como DX (con la consiguiente pérdida de resolución)."

"Pese a que Finicon -importador oficial de Nikon para España- no ha confirmado el precio oficial de esta D810, en otros mercados ya se habla de unos 3.230 euros."

http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d810_11947

Aunque por precio la descarto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como deduces Mblancove, no soy professional de la fotografia, pero si soy profesional del Video.

Esto hace que tenga cierto "inconformismo" cuando no trabajo con la herramienta precisa para el trabajo que toca, y no puedas conseguir los resultados esperados (que al igual eso depende de las aptitudes del fotografo, jeje...).

Donde disfruto mas en en la fotografia deportiva. Por eso estoy pensando en no ser racional y quedarme con la d800 (mas versatil), y pasarme a una D3 .... y a disfrtutar!

No habia probado los diferentes modos de medicion. Normalmente uso la Matricial.

Hola, terio, la funcion Lock-on (supongo que es el retardo en el enfoque), lo tengo en 3 de 5 (normal). Y normalmente uso 9 o 21 zonas.

Si exactamente, es el retardo del af cuando otro sujeto se interpone entre tu seguimiento del sujeto principal, el valor que hay que darle solo tu puedes conocerlo y varía en cada disciplina, voy a intentar explicar con más detalle todo lo que incluye la función lock-on porque es una grandísima desconocida y creo que es importante si queremos ser eficientes en cuanto al seguimiento de objetos móviles.

Lo que la mayoría de la gente conoce del Lock - on es que, efectivamente, podemos controlar el lapso de tiempo que transcurre entre que el AF, previamente interrumpido por la incursión de otro sujeto bloqueando temporalmente la visión del sujeto principal, vuelve a estar activo. Hasta aquí es, en la mayoría de los casos, todo lo que se conoce de la prestación, pero va más allá...

Voy a poner un caso práctico para que se entienda más fácil.

Supongamos, en un campo de fútbol, que nuestro sujeto principal al que llamáremos "A", viene corriendo en línea recta hacia nosotros a una velocidad estable de 25 km/h y en ese momento que lo tenemos haciendo tracking sobre el, se pone por delante el jugador B, interrumpiendo su visión durante un lapso de tiempo determinado, si tenemos el Lock -On bien regulado ese lapso de tiempo será inferior a lo que permita nuestro ajuste y podremos salir de la situación airosos, porque y aquí viene lo bueno (y desconocido por muchos) y es que no sólo el Lock-on bloquee el enfoque en la última posición conocida del jugador A, si no que hace una PREVISIÓN de donde se encontraría, en ese tiempo transcurrido teniendo en cuenta la velocidad de aproximación registrada por última vez.

¿Qué pasa sí el jugador A decide realizar un sprint justo cuando su visión es obstaculizada por el jugador B? Pues qué la predicción de la cámara no será correcta y probablemente el primer fotógrama después de que el jugador B nos deje ver al A, salga con backfocus al haber este incrementado su velocidad.

¿Entonces es mejor dejar el lock-on siempre en el máximo valor? En absoluto, precisamente con sujetos en los que su velocidad o dirección sea extremadamente errática las predicciones de desplazamiento del lock-o no sirven.

Vaya brasa os he dado, perdonad por el tostón y espero que se entienda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por mi no ha sido un toston. Todo conocimiento es bueno. Gracias.

Entiendo el funcionamiento, pero cuando los sujetos tienen una direccion/velocidad no uniforme.. es difícil definir el "reatardo/lock-on". Solo el tirar y tirar te daran la experiencia para decidir, no?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una D3s no me resulta práctica en vacaciones, paseos, fiestas, reuniones familiares, etc; pero si a ti no te incomoda, alguna ya he visto en esas circunstancias.

Con d9 o d21 y matricial es donde me resulta más impredecible el AF, sobre todo en situaciones donde se juntan varios sujetos con apariencia o colores similares.

Y si, ese nuevo modo de 5 puntos en la D810 podría ser la solución.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por mi no ha sido un toston. Todo conocimiento es bueno. Gracias.

Entiendo el funcionamiento, pero cuando los sujetos tienen una direccion/velocidad no uniforme.. es difícil definir el "reatardo/lock-on". Solo el tirar y tirar te daran la experiencia para decidir, no?

Un saludo.

Efectivamente, como todo, tirar muchos disparos es lo que te lleva, muchas veces sobre la marcha, a afinar los ajustes en cada situación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si exactamente, es el retardo del af cuando otro sujeto se interpone entre tu seguimiento del sujeto principal, el valor que hay que darle solo tu puedes conocerlo y varía en cada disciplina, voy a intentar explicar con más detalle todo lo que incluye la función lock-on porque es una grandísima desconocida y creo que es importante si queremos ser eficientes en cuanto al seguimiento de objetos móviles.

Lo que la mayoría de la gente conoce del Lock - on es que, efectivamente, podemos controlar el lapso de tiempo que transcurre entre que el AF, previamente interrumpido por la incursión de otro sujeto bloqueando temporalmente la visión del sujeto principal, vuelve a estar activo. Hasta aquí es, en la mayoría de los casos, todo lo que se conoce de la prestación, pero va más allá...

Voy a poner un caso práctico para que se entienda más fácil.

Supongamos, en un campo de fútbol, que nuestro sujeto principal al que llamáremos "A", viene corriendo en línea recta hacia nosotros a una velocidad estable de 25 km/h y en ese momento que lo tenemos haciendo tracking sobre el, se pone por delante el jugador B, interrumpiendo su visión durante un lapso de tiempo determinado, si tenemos el Lock -On bien regulado ese lapso de tiempo será inferior a lo que permita nuestro ajuste y podremos salir de la situación airosos, porque y aquí viene lo bueno (y desconocido por muchos) y es que no sólo el Lock-on bloquee el enfoque en la última posición conocida del jugador A, si no que hace una PREVISIÓN de donde se encontraría, en ese tiempo transcurrido teniendo en cuenta la velocidad de aproximación registrada por última vez.

¿Qué pasa sí el jugador A decide realizar un sprint justo cuando su visión es obstaculizada por el jugador B? Pues qué la predicción de la cámara no será correcta y probablemente el primer fotógrama después de que el jugador B nos deje ver al A, salga con backfocus al haber este incrementado su velocidad.

¿Entonces es mejor dejar el lock-on siempre en el máximo valor? En absoluto, precisamente con sujetos en los que su velocidad o dirección sea extremadamente errática las predicciones de desplazamiento del lock-o no sirven.

Vaya brasa os he dado, perdonad por el tostón y espero que se entienda.

Me ha gustado mucho la aportación.

En todo caso,matizar que "la previsión",es inherente a todo sistema AF-C por detección de fase(y una de las causas por las que es a día de hoy,más adecuado que el AF por contraste....),aunque no haya un módulo independiente para configurar el retardo en la respuesta.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me ha gustado mucho la aportación.

En todo caso,matizar que "la previsión",es inherente a todo sistema AF-C por detección de fase(y una de las causas por las que es a día de hoy,más adecuado que el AF por contraste....),aunque no haya un módulo independiente para configurar el retardo en la respuesta.

Saludos

Claro, claro, todos los AF-C lo hacen, la única salvedad es que los que tienen lock-on lo hacen "sin ver", como apuntas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Realmente la d800 casi solo la saco para fotografiar deportes, que es donde disfruto. Para fotografia familiar, tengo una Sony nex-6 que es mas chiquitita y es resultona (no da los mismos colores que nikon, es mas "look video").

Por otro lado hoy he probado un D3!

Aunque solo han sido solo 10 minutitos,  me he quedado con estas impresiones:

- Las sensaciones en la mano ya notas un feeling distinto.

- El reparto de pesos con el 80-200 AFS, es mucho mas comodo. Aunque quizas sea mas pesado el conjunto.

- La botonera, mas o menos igual que la D800. Quizas mas espaciado en la D3 No se si hay botones configurables como la D800. Esto me gusta.

- Los FPS  ganan por goleada a la D800.

- Parece que tiene menos rango dinamico que la d800, parece que hay menos detalle en las sombras. Aunque yo tiro en "Neutral" habitualmente, y la D3 estava en "Normal" (es una impresion viendo las fotos en el ordenador, sin poder comparar con la D800)

- El tema del Iso no lo he probado

- Tema resolucion la d800, obviamente gana.

- el AF-C de la D3 parece que bien, pero hacia un sol de la ostia, y solo tenia un sujeto para practicar. Me queda la duda del AF-C, no he podido aprecair bien si flaquea respecto a la D800.

Que os parecen mis impresiones, vaya toston os estoy metiendo! gracias por escucharme..1ok.gif

Una vez llegados aqui, mi corazon me dice que la cambie (por sensaciones en la mano, y FPS). Y a  la razon le da miedo. Me parece ir un paso atras en resolucion, y  tambien ir a un cuerpo mas viejo que pueda que se valore menos en el mercado de ocasion de aqui un par de años (comparado con la d800).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre he preferido las herramientas que me resultan más cómodas, cuando hacía video (con vídeo cámara) no pude acostumbrarme a esas compactas de la época, eran muy buenas, pero yo necesitaba sentirla en el hombro. Alquila una y pruébala unos días, intenta que coincida con algún evento donde normalmente utilizarías la D800 para que puedas realizar una valoración más exacta.

saludos y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre he preferido las herramientas que me resultan más cómodas, cuando hacía video (con vídeo cámara) no pude acostumbrarme a esas compactas de la época, eran muy buenas, pero yo necesitaba sentirla en el hombro.

Hago un parentesis al post. Disculpas...

Estoy contigo Mblancove.

Yo soy professional del video, y pienso como tu. Desde hace unos años que las DSLR se han puesto de moda para hacer video, con la falta de operatividad que comporta. Pero por fin los fabricantes se han dado lo que necessita un camarografo, la camara en el hombro!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Realmente la d800 casi solo la saco para fotografiar deportes, que es donde disfruto. Para fotografia familiar, tengo una Sony nex-6 que es mas chiquitita y es resultona (no da los mismos colores que nikon, es mas "look video").

- El reparto de pesos con el 80-200 AFS, es mucho mas comodo. Aunque quizas sea mas pesado el conjunto.

- La botonera, mas o menos igual que la D800. Quizas mas espaciado en la D3 No se si hay botones configurables como la D800. Esto me gusta.

- Parece que tiene menos rango dinamico que la d800, parece que hay menos detalle en las sombras. Aunque yo tiro en "Neutral" habitualmente, y la D3 estava en "Normal" (es una impresion viendo las fotos en el ordenador, sin poder comparar con la D800)

- el AF-C de la D3 parece que bien, pero hacia un sol de la ostia, y solo tenia un sujeto para practicar. Me queda la duda del AF-C, no he podido aprecair bien si flaquea respecto a la D800.

Que os parecen mis impresiones, vaya toston os estoy metiendo! gracias por escucharme..1ok.gif

Una vez llegados aqui, mi corazon me dice que la cambie (por sensaciones en la mano, y FPS). Y a  la razon le da miedo. Me parece ir un paso atras en resolucion, y  tambien ir a un cuerpo mas viejo que pueda que se valore menos en el mercado de ocasion de aqui un par de años (comparado con la d800).

(Me cito a mi mismo)

Por cierto, la d3 que he probado me la dejan por 1700€, 35000 disparos. Que os parece el precio?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El AF-C de la D3,no flaquea respecto a la D800....si pierdes una foto con ella,tengo por seguro que antes lo habría hecho con la D800.

La ergonomía de la D3,me favorece el disparo con objetivos del calibre de tu 80-200 respecto a la D800.

La D3,desarrolla menor rango dinámico a iso base pero no a iso alto.....sobre todo si necesitas aprovechar archivos del tamaño nativo de la D800,cosa que se replica cuando escribimos de "ruido"....vamos que si al final,los archivos que vas a manejar o necesitar,no exceden la resolución que te puede aportar una D3,trabajar con una D800,va a suponerte un gasto de recursos innecesario.

Cuando dispongas de una D3 para cubrir deportes y la resolución no sea un problema,no va a añorar la D800 para absolutamente nada.....o por lo menos,eso creo...je,je,je

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

(Me cito a mi mismo)

Por cierto, la d3 que he probado me la dejan por 1700€, 35000 disparos. Que os parece el precio?

Un poco más alto de lo deseable pero dependiendo el estado estético y los extras,puede ser aceptable....o por lo menos,a mí "me encaja"...je,je,je

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anteriormente,se me ha pasado comentar en referencia al último párrafo....

Suelo adquirir el material,en función de mis necesidades específicas.En base a ello,la valoración económica que pudiera deparar el fluctuante mercado de ocasión de 2 años por delante,no la tengo en cuenta....y es lo que te aconsejo.

Equípate convenientemente para el cometido que vas a cubrir y disfruta del material sin contar con más variables.

De todas maneras y para el fin al que destinarías el material,no creo que dentro de 2 años,echaras de menos la D800....ya se encargará la D3,de hacértela olvidar....je,je,je

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De todas maneras y para el fin al que destinarías el material,no creo que dentro de 2 años,echaras de menos la D800....ya se encargará la D3,de hacértela olvidar....je,je,je

saludos

Creo que la olvidaría más rápido con una D3s.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

saludos

Y que lo digas....je,je,je

Un abrazote

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañeros, la D3s se va de presupuesto.. A parte de que las encuentro caras de ocasion, no se encuentran muchas.

La que probe al igual se puede negociar el precio. Viene con 4 baterias (no se si son nikon).

Materome y Mblancove, teneis claro que con la d3 no echare de  menos a la d800. Yo no lo veo tan claro (soy un poco obtuso, jeje..).

Como solo la probe 10 minutitos, y no en las mejore condiciones para evaluar,  estoy pensando de quedarme esa D3. Probar y comparar bien con mi d800 y vender la que me guste menos (que seguro que me gustan las 2!). Por el uso que yo le doy no quiero tener dos cuerpos.

¿Lo veis muy descabellado?

Saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo curiosidad por saber cómo comprobar de forma práctica tales diferencias.

saludos y gracias

Buenas tardes:

Disculpa el retraso en responder, no me había percatado de tu comentario. 

No soy profesional pero soy muy muy exigente.

Mi experiencia es de la D300, D700, varias cámaras de la serie D3.

El enfoque en la D700 es muy bueno, pero la serie D3 es capaz de enfocar prácticamente en la obscuridad absoluta, pese a carecer de la ayuda al autofoco de la luz blanca de las D300, por ejemplo.

Tiene un autofoco rápido y preciso, y sobre todo muy certero, absolutamente eficaz, en one shoot no me ha fallado jamás.

No suelo usar el enfoque continuo por el tipo de fotografía que hago, más tranquila (retratos, paisajes, viajes), pero alguna vez he tenido que usar el enfoque continuo en espectáculos interiores, muy obscuros, y la D3 ha funcionado mucho mejor que las D300 y D700 con la misma óptica luminosa, un fijo 1.8 y un zoom angular 2.8.

La D800 solo la he probado en una sesión de estudio que me la dejó un amigo y a veces le costaba encontrar foco, de hecho perdí algunas fotos por no estar adecuadamente enfocadas. La luz de modelado estaba algo baja, pero la D3 no tenía problemas en hallar foco y la D700 y la D800 sí.

Lamento no poder ofrecerte un criterio más técnico, más allá de comentarte mi experiencia, contratada por otros amigos de este mismo foro que lo vieron y comprobaron ellos mismos.

Saludos.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañeros, la D3s se va de presupuesto.. A parte de que las encuentro caras de ocasion, no se encuentran muchas.

La que probe al igual se puede negociar el precio. Viene con 4 baterias (no se si son nikon).

Materome y Mblancove, teneis claro que con la d3 no echare de  menos a la d800. Yo no lo veo tan claro (soy un poco obtuso, jeje..).

Como solo la probe 10 minutitos, y no en las mejore condiciones para evaluar,  estoy pensando de quedarme esa D3. Probar y comparar bien con mi d800 y vender la que me guste menos (que seguro que me gustan las 2!). Por el uso que yo le doy no quiero tener dos cuerpos.

¿Lo veis muy descabellado?

Saludo.

Hola:

Te digo mi humilde opinión: salvo que necesites los 36 mgpxs o no quieras un cuerpo tan pesado y sólido creo que la D3 es mejor opción. 

Para mí su único handicap es la falta de sistema de limpieza del sensor. En el resto de cosas es sencillamente perfecta.

Solo oir el rudio al obturar!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

saludos

La D3s es una evolución de la D3, pero no hay tantísima diferencia como la gente cree. Por supuesto es mejor cámara pero la diferencia económica que hay entre ellas, aún a día de hoy, tal vez no esté tan justificada. Si estuvieran más parejas en precio sin duda la S.

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.