Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

BonDia

D3/D3s o D800 para deportes

Recommended Posts

El AF-C de la D3,no flaquea respecto a la D800....si pierdes una foto con ella,tengo por seguro que antes lo habría hecho con la D800.

La ergonomía de la D3,me favorece el disparo con objetivos del calibre de tu 80-200 respecto a la D800.

La D3,desarrolla menor rango dinámico a iso base pero no a iso alto.....sobre todo si necesitas aprovechar archivos del tamaño nativo de la D800,cosa que se replica cuando escribimos de "ruido"....vamos que si al final,los archivos que vas a manejar o necesitar,no exceden la resolución que te puede aportar una D3,trabajar con una D800,va a suponerte un gasto de recursos innecesario.

Cuando dispongas de una D3 para cubrir deportes y la resolución no sea un problema,no va a añorar la D800 para absolutamente nada.....o por lo menos,eso creo...je,je,je

Saludos

Buenas tardes:

Querido amigo Materome, suscribo una por una todas tus palabras.

Un fuerte abrazo amigo!!!

Buenas compañeros, la D3s se va de presupuesto.. A parte de que las encuentro caras de ocasion, no se encuentran muchas.

La que probe al igual se puede negociar el precio. Viene con 4 baterias (no se si son nikon).

Materome y Mblancove, teneis claro que con la d3 no echare de  menos a la d800. Yo no lo veo tan claro (soy un poco obtuso, jeje..).

Como solo la probe 10 minutitos, y no en las mejore condiciones para evaluar,  estoy pensando de quedarme esa D3. Probar y comparar bien con mi d800 y vender la que me guste menos (que seguro que me gustan las 2!). Por el uso que yo le doy no quiero tener dos cuerpos.

¿Lo veis muy descabellado?

Saludo.

A ver, desde un principio comenté que en tu caso la D800 me resultaba mejor opción, principalmente porque es una cámara más polivalente y no eres profesional. Insistes con la D3 y haces énfasis en "sensaciones", "un feeling distinto", "el reparto de pesos es mucho más cómodo", sobre este particular coincidimos, por eso te sugerí probar (no cambiar), lo hice porque dadas tus circunstancias me sigue pareciendo mejor opción la D800 y temo que después del cambio podrías echarla en falta; es cuando te comentan que la D3 te hará olvidar la D800 que mencioné "creo" que la D3s te la haría olvidar más fácilmente, y lo mencioné principalmente por los ISOs altos, pero sigo sosteniendo mi opinión original de que la D800 me resulta tu mejor opción.

Utilizo ambas cámaras (D3s, D800), casi exclusivamente para fotografía dentro de recintos cerrados, teatros, ballet, danza clásica, contemporánea, flamenco, representaciones teatrales, etc; en esas condiciones no puedo utilizar flash y la iluminación es bastante "chunga", obligándome a utilizar ISOs entre 1600 y 12800, con aperturas que varían entre f/1.4 y f/2.8, aún así debo seleccionar velocidades inferiores a 1/500seg. todo esto lo menciono para que te hagas una idea de las condiciones en las que se basa mi experiencia y realizo recomendaciones.

La D3/D3s tienen esas virtudes que se mencionan, pero al lado de la D800, exigen más cuidado en la composición y exposición, la D800 es más generosa en ese aspecto, porque sus archivos permiten más arreglos en el post-procesado. La gimnasia rítmica es predecible, porque siempre responde a una coreografía y en este tipo de fotografía conviene involucrarse en la disciplina para anticipar la foto, aquí la D800 cumple a la perfección. Por el contrario, en futbol, disciplina que nunca he fotografiado, no me resulta difícil suponer que la ráfaga juega en favor de las D3/D3s, porque allí las jugadas son bastante impredecibles y la ráfaga de la D800 puede resultar corta en ciertas jugadas.

A ver, desde un principio comenté que en tu caso la D800 me resultaba mejor opción, principalmente porque es una cámara más polivalente y no eres profesional. Insistes con la D3 y haces énfasis en "sensaciones", "un feeling distinto", "el reparto de pesos es mucho más cómodo", sobre este particular coincidimos, por eso te sugerí probar (no cambiar), lo hice porque dadas tus circunstancias me sigue pareciendo mejor opción la D800 y temo que después del cambio podrías echarla en falta; es cuando te comentan que la D3 te hará olvidar la D800 que mencioné "creo" que la D3s te la haría olvidar más fácilmente, y lo mencioné principalmente por los ISOs altos, pero sigo sosteniendo mi opinión original de que la D800 me resulta tu mejor opción.

Utilizo ambas cámaras (D3s, D800), casi exclusivamente para fotografía dentro de recintos cerrados, teatros, ballet, danza clásica, contemporánea, flamenco, representaciones teatrales, etc; en esas condiciones no puedo utilizar flash y la iluminación es bastante "chunga", obligándome a utilizar ISOs entre 1600 y 12800, con aperturas que varían entre f/1.4 y f/2.8, aún así debo seleccionar velocidades inferiores a 1/500seg. todo esto lo menciono para que te hagas una idea de las condiciones en las que se basa mi experiencia y realizo recomendaciones.

La D3/D3s tienen esas virtudes que se mencionan, pero al lado de la D800, exigen más cuidado en la composición y exposición, la D800 es más generosa en ese aspecto, porque sus archivos permiten más arreglos en el post-procesado. La gimnasia rítmica es predecible, porque siempre responde a una coreografía y en este tipo de fotografía conviene involucrarse en la disciplina para anticipar la foto, aquí la D800 cumple a la perfección. Por el contrario, en futbol, disciplina que nunca he fotografiado, no me resulta difícil suponer que la ráfaga juega en favor de las D3/D3s, porque allí las jugadas son bastante impredecibles y la ráfaga de la D800 puede resultar corta en ciertas jugadas.

Suscribo punto por punto lo mencionado por el compañero. 

Gracias Alexlillo, mblancove, mudito y materome por vuestras opiniones.

La razon me dice que debo seguir la linea de mblancove, o sea quedarme con la d800 que es mas versatil. Pero la passion me tira a la D3..

Mirando las fotos que hice, me doy cuenta que la d800 da un rango dinamico y unos colores, que juntamente con la mayor resolucion, da la sensacion que las fotos son mas "brillantes", mas nitidas,  y tienen mas vida..

Si comparo con la D3, quedan un poco mas pobres ... que no quiere decir malas! Son sensaciones...

Poniendo la razón, por lo poco que he pobrado y lo que vosotros habeis contado, la dos unicas ventajas que le encuentro a la D3 son: FPS y ergonomia.

Vale esto el cambio... pues dependera de las prioridades de cada uno, no? 

Yo tengo que decidirlo con la almohada, tengo una lucha razon-corazon

De acuerdo con todo lo expuesto menos en que la D3 tiene más rango dinámico incluso a Isos altos, más bien es al revés.

Al margen de toda esta discusión entre D3 y D800, la D810 podría resultar ese punto intermedio entre ambas cámaras y aunque la empuñadura no convierte la ergonomía de una D8xx en la de una D3, es otro plus que las acercaría aún más. 

saludos

En cuanto al rango dinámico la D800 es única, en la D3s lo sacrificaron a ISOs bajos con respecto a la D3, para extenderlo en los altos, quedando un poco por encima de la D800 a partir de ISO1600.

De acuerdo con todo lo expuesto menos en que la D3 tiene más rango dinámico incluso a Isos altos, más bien es al revés.

Pues no puedo valorarlo de la misma manera a no ser que te guíes por las gráficas normalizadas "para imprimir" a 8 mpx de DXO mark.....

Si tomas ambas máquinas en las mismas condiciones y deseas extraer el máximo potencial de cada una de ellas,podrás comprobar que en la D800,obtendrás un archivo netamente más resolutivo pero también con mucho mayor ruido y menor gama dinámica,tonal y sensibilidad al color.

En cantidad de ocasiones,las gráficas de DXO,pueden inducir a error....ya que todo el mundo no toma como referencia una impresión a 8 mpx,ni se compra una máquina de 36 mpx para "remuestrearlos" posteriormente a la señalada resolución de 8mpx....amén de que para cubrir deportes,con 36 mpx,conociendo de antemano como "está el patio",no creo que fueras el primero en entregar el trabajo en la redacción vía wifi.....je,je,je

Con 12 mpx,objetivos adecuados y un cuerpo tan dotado como la D3(mejor aún la D3s a iso por encima de 1600....),si conoces bien la disciplina que cubres,no añorarás más "historias".

Ahora más en serio....

El compañero,debería de preguntarse como base si necesita habitualmente o solo ocasionalmente la tremenda resolución de 36 mpx o si ha echado de menos en ocasiones una cadencia de disparo mayor.

Por mi parte,es ahí donde concibo el "nudo gordiano"....amén de una ergonomía más favorable para el uso de determinados objetivos y disparo vertical continuado.

Saludos

Pues no puedo valorarlo de la misma manera a no ser que te guíes por las gráficas normalizadas "para imprimir" a 8 mpx de DXO mark.....

Si tomas ambas máquinas en las mismas condiciones y deseas extraer el máximo potencial de cada una de ellas,podrás comprobar que en la D800,obtendrás un archivo netamente más resolutivo pero también con mucho mayor ruido y menor gama dinámica,tonal y sensibilidad al color.

En cantidad de ocasiones,las gráficas de DXO,pueden inducir a error....ya que todo el mundo no toma como referencia una impresión a 8 mpx,ni se compra una máquina de 36 mpx para "remuestrearlos" posteriormente a la señalada resolución de 8mpx....amén de que para cubrir deportes,con 36 mpx,conociendo de antemano como "está el patio",no creo que fueras el primero en entregar el trabajo en la redacción vía wifi.....je,je,je

Con 12 mpx,objetivos adecuados y un cuerpo tan dotado como la D3(mejor aún la D3s a iso por encima de 1600....),si conoces bien la disciplina que cubres,no añorarás más "historias".

Ahora más en serio....

El compañero,debería de preguntarse como base si necesita habitualmente o solo ocasionalmente la tremenda resolución de 36 mpx o si ha echado de menos en ocasiones una cadencia de disparo mayor.

Por mi parte,es ahí donde concibo el "nudo gordiano"....amén de una ergonomía más favorable para el uso de determinados objetivos y disparo vertical continuado.

Saludos

Sin que sirva de precedente materome, no puedo estar de acuerdo contigo.

Amo profundamente las D3/D3s y para deportes me parecen más apropiadas que la D800, aparte de parecerme globalmente, máquinas más apropiadas para un uso profesional.

Con la D800, a igualdad de isos con respecto a la D3, no puedes sacar un archivo con menos gama dinámica, rango tonal ni sensibilidad al color aunque te esfuerces en ello (con la misma exposición claro).

Ambas al 100 % si se observará un mayor ruido en la D800, pero estamos comparando tamaños de salida muy dispares, como ya sabrás al reducir la resolución de la D800 a 12 mpx nos beneficiamos del "downsampling" y al final el ruido será menor en la D800. Insisto, ambas al 100% tiene más ruido la D800 de todas todas.

Creo que nos estamos saliendo del hilo. Si la pregunta es que cámara comprar para deportes (entiéndase deportes de acción donde la velocidad es elevada) creo que es mejor la D3 o D3s. Mejor Buffer, más FPS, mejor ergonomia.

Si la pregunta es cual es mejor cámara, pues ya entramos en otro dilema. Yo llevo tiempo planteandome completar mi equipo con la D800 por que no siempre necesito tantos FPS y si me vendría bien mayor resolución. Pero para mi la D3 solo es sustituible por la D4.

Yo soy usuario de la Nikon D3. Actualmente el único uso que le doy es la de fotografía familiar puesto que el tema de deportes y fútbol ya lo dejé (así como la fotografía como forma de ganar un dinero).

Me he planteado veces el cambio de mi D3 con apenas disparos por una D800 e incluso una vez estuve a punto del cambio con otro usuario. Pero nunca he llegado a hacerlo, puesto que esos 12mpx creo que son suficientes y a día de hoy no creo que la D3 esté tan desfasada en el tiempo como antiguamente podía pasar con otro tipo de cámaras.

Aún así, y volviendo al hilo, viendo que el usuario que abre el debate tiene una Nikon D800, mi opinión sería que no la cambiara. Por un lado ganará algo, pero por otro lo perderá.   Ganar unos pocos fps no creo que compense. Yo no cambiaría ni de un lado hacia el otro, ni del otro hacia el primero.

Yo soy usuario de la Nikon D3. Actualmente el único uso que le doy es la de fotografía familiar puesto que el tema de deportes y fútbol ya lo dejé (así como la fotografía como forma de ganar un dinero).

Me he planteado veces el cambio de mi D3 con apenas disparos por una D800 e incluso una vez estuve a punto del cambio con otro usuario. Pero nunca he llegado a hacerlo, puesto que esos 12mpx creo que son suficientes y a día de hoy no creo que la D3 esté tan desfasada en el tiempo como antiguamente podía pasar con otro tipo de cámaras.

Aún así, y volviendo al hilo, viendo que el usuario que abre el debate tiene una Nikon D800, mi opinión sería que no la cambiara. Por un lado ganará algo, pero por otro lo perderá. Ganar unos pocos fps no creo que compense. Yo no cambiaría ni de un lado hacia el otro, ni del otro hacia el primero.

No puedo estar más deacuerdo. La D3/3s están llamadas a complementarse no a sustituirse la una por la otra.

Saludos

Nunca he necessitado un tamaño de salida de 36Mp, pero si que me va muy bien para reencuadrar y ampliar. A veces echo en falta agun FPS mas. La cuetion es decidir si me quedo con el poder ampliar "libremente", o decido ir a por unos mas FPS.

Ambas al 100 % si se observará un mayor ruido en la D800, pero estamos comparando tamaños de salida muy dispares, como ya sabrás al reducir la resolución de la D800 a 12 mpx nos beneficiamos del "downsampling" y al final el ruido será menor en la D800. Insisto, ambas al 100% tiene más ruido la D800 de todas todas.

Yo me beneficio del "downsampling", ya que no necessito un archivo de salida tan grande. .

Aún así, y volviendo al hilo, viendo que el usuario que abre el debate tiene una Nikon D800, mi opinión sería que no la cambiara. Por un lado ganará algo, pero por otro lo perderá.   Ganar unos pocos fps no creo que compense. Yo no cambiaría ni de un lado hacia el otro, ni del otro hacia el primero.

Voviendo al hilo, pienso que no hemos de entrar en que camara es mejor. Cada camara tiene su campo.

Otra cosa, es que en mi caso no puedo tener las dos. Donde yo disfruto mas de la fotografia es en Deportes, por eso empece el hilo. 

Una vez leidos vuestras opiniones creo que se puede reducir la decision en poner en una balanza los FPS de la D3 y los MP de la D800, y mirar que pesa mas para mi.

(dichosos deilemas...jeje )

Y las tarjetas que utilizas en ella son rápidas, porque esta es más dependiente de la velocidad de la tarjeta que otras cámaras.

saludos

Sin que sirva de precedente materome, no puedo estar de acuerdo contigo.

Amo profundamente las D3/D3s y para deportes me parecen más apropiadas que la D800, aparte de parecerme globalmente, máquinas más apropiadas para un uso profesional.

Con la D800, a igualdad de isos con respecto a la D3, no puedes sacar un archivo con menos gama dinámica, rango tonal ni sensibilidad al color aunque te esfuerces en ello (con la misma exposición claro).

Por eso mismo lo señalaba.....deseando aprovechar toda la resolución de la D800,los resultados son peores con respecto a la D3 excepto en el tamaño de la ampliación.

Cuando en DXO mark normalizan a 8 mpx(modo print...),las cámaras más beneficiadas,son aquellas que poseen más resolución pero basta seleccionar la opción "screen" para que los resultados,sean normalmente llevados a la inversa....vamos que el "downsampling",es un recurso que favorece a la D800 y cámaras con más resolución pero cuando no necesitas archivos grandes,lo único que hacemos es perder tiempo y recursos....otra cosa es que aprovechando el modo "DX" buscando "alargar los teleobjetivos",los archivos resultantes de la D800,son todo "un as en la manga"....je,je,je.

Saludos

Y las tarjetas que utilizas en ella son rápidas, porque esta es más dependiente de la velocidad de la tarjeta que otras cámaras.

saludos

Tengo una CF sandisk 16 GB a 60MB/s. Creo que es suficiente, no?

Tengo una CF sandisk 16 GB a 60MB/s. Creo que es suficiente, no?

Para la D3 si, para la D800 es un poco justa.

De hecho, haciendo matematicas, teneis razon. Para la D800 un poco justa. Pero bueno a mi me salen los 4 FPS que marca las especificaciones..

De hecho.........me salen los 4 FPS que marca las especificaciones..

...y cuanto tiempo la luz verde encendida

De hecho, haciendo matematicas, teneis razon. Para la D800 un poco justa. Pero bueno a mi me salen los 4 FPS que marca las especificaciones..

Durante cuantos segundos?

A la D800 como no le metas una tarjeta rápida se atraganta que da gusto. Tendrás tus 13-14 fotos del buffer y hasta que se apague la luz vas a flipar.

Terio es generoso  :lol:  :lol:  :lol:

He sido muy diplomático no?

Durante cuantos segundos?

A la D800 como no le metas una tarjeta rápida se atraganta que da gusto. Tendrás tus 13-14 fotos del buffer y hasta que se apague la luz vas a flipar.

La verdad nunca tiro en plan metralleta y no he llegado al limite del buffer. Yo como maximo tiro un par de segundos con la rafaga, que serian 8 fotos. Normalmente hago mini rafaguillas de 1 segundo, descanos un par o tres segunsdos y otra mini rafaguilla... y asi voy tirando...

...y cuanto tiempo la luz verde encendida

He hecho la prueba, 15 Fotos (raw + jpeg S fine), sobre unos 30 segundos la luz verde encendida.

Mientras esta grabando en la tarjeta deja tira 1, 2, 3, o 4 fotos mas en rafaga, eso depende de lo lleno que aun tegnga el bufer.

Saludos.

He hecho la prueba, 15 Fotos (raw + jpeg S fine), sobre unos 30 segundos la luz verde encendida.

Mientras esta grabando en la tarjeta deja tira 1, 2, 3, o 4 fotos mas en rafaga, eso depende de lo lleno que aun tegnga el bufer.

Saludos.

Esa es una de las cosas que a mi preocupa, aunque no me suponga perder fotos, manías que tiene uno  :unsure:

saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.